• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estos medios sensacionalistas, hay que ver como son...

https://www.google.com/url?q=https:...021/07/06/sociedad/1625568784_371779.amp.html
https://www.larazon.es/sociedad/20210706/f5djig3zdrcqvesxlooaurpzkq.html?outputType=amp

Espero que a nadie le entre un ataque de negación y entre en barrena o se corte las venas. 🙊

Porque los que vivimos en la realidad y nos llevamos por la ciencia y no la filosofía , ya lo teníamos presente, y que siga mutando y aprendiendo a evadir la inmunidad, también, y lo hará poco a poco.
No cojan nervios, la ciencia es así de exacta y previsible 👍

Disfruten del verano🍹🍦

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Estos medios sensacionalistas, hay que ver como son...

https://www.google.com/url?q=https:...021/07/06/sociedad/1625568784_371779.amp.html
https://www.larazon.es/sociedad/20210706/f5djig3zdrcqvesxlooaurpzkq.html?outputType=amp

Espero que a nadie le entre un ataque de negación y entre en barrena o se corte las venas. 🙊

Porque los que vivimos en la realidad y nos llevamos por la ciencia y no la filosofía , ya lo teníamos presente, y que siga mutando y aprendiendo a evadir la inmunidad, también, y lo hará poco a poco.
No cojan nervios, la ciencia es así de exacta y previsible 👍

Disfruten del verano🍹🍦

Lo que dichos artículos dicen respecto a cuadros graves y hospitalizaciones (que es lo que importa):

1625595668941.webp

1625595722845.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Israel

Ayer tuvo 352 casos en todo el pais

O muertos en todo el pais

Pfizer no funciona, debieron optar por las vacunas rusas o chinas (JE)

Y hoy más de 500.
Que risa verdad?

No pasa nada, también es normal, ya que ya hay gente con 7 meses de vacunada. Pero resulta que otra corriente del brazo de la negación, se agarra a la difusa y no concluyente posibilidad, que contradice a lo que sus propios creadores han anunciado, de que la inmunidad es casi forever...

Y hoy más de 500.
Que risa verdad?

No pasa nada, también es normal, ya que ya hay gente con 7 meses de vacunada. Pero resulta que otra corriente del brazo de la negación, se agarra a la difusa y no concluyente posibilidad, que contradice a lo que sus propios creadores han anunciado, de que la inmunidad es casi forever...

No sé muy bien a qué te refieres pero no hay que confundir detección de casos leves o asintomáticos en personas vacunadas (que se sabe desde el principio que sucedería, ya que se sabe desde el minuto uno de la pandemia que había reinfecciones en gente que había pasado la enfermedad) con casos graves y hospitalizaciones (que es de lo que se pretende que salven las vacunas, de momento con bastante éxito, en unas más que otras)

Tampoco hay que confundir inmunidad con presencia de anticuerpos. Una persona vacunada o que ha pasado la enfermedad puede no tener anticuerpos pasado un tiempo pero ello no quiere decir que no tenga un alto nivel de proetcción, ya que el sistema inmune mantiene la "memoria celular" y sabe cómo crearlos rápidamente en caso de infección. Esto se irá alcarando con el paso del tiempo y la recabación de datos suficientes pero tb hay motivos para ser optimistas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rollins y ChauxdeFonds
En cualquier caso una pandemia sin un nivel elevado de hospitalizaciones, digamos similar a la gripe estacional, puede suponer un trastorno sanitario y económico importante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
En cualquier caso una pandemia sin un nivel elevado de hospitalizaciones, digamos similar a la gripe estacional, puede suponer un trastorno sanitario y económico importante.
Así es, incluso saturación de atención primaria como ya pasa.
Pero son detalles que el que vive ajeno al tema, difícilmente entenderá...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Exacto, tengo un familiar que no es negacionista pero es de los del grupo de "no hay para tanto" que según él los medios nos aterrorizan sin motivo y que los asintomáticos no contagian, que las pruebas PCR, casi todas dan errores, etc, etc...

También es de los que se miran por Internet, todos los personajes que hablan de los peligros de estas vacunas que no se han probado, etc, etc.. y, claro, ha tomado la decisión de no vacunarse.

No critico que no se vacune. Tiene libertad para hacerlo o no hacerlo, por supuesto, pero el hecho de que se mire con lupa a toda esta gente, demuestra que lo que tiene es un miedo enorme a todo esto y la prueba es que después de levantar la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, la lleva igualmente a todos lados, incluso dentro de su coche cuando va solo. Él dice que es por respeto a los demás, pero a mí me parece que en realidad es porque en el fondo tiene un miedo inmenso que no quiere reconocer.
Así es.

Fíjate que ya no es obligado llevar mascarilla por la calle, y los que me encuentro sin ella, los cuento con los dedos de una mano.
Incluso en la playa, con poca gente. El jueves pasado mi mujer, mi hija y yo sin mascarilla por los aparcamientos, el tramo de paseo hasta la playa, porque no había casi nadie, y en toda la playa (aunque con ellas en la mochila), y muchísima gente, con mascarilla hasta en la arena, con nadie alrededor a menos de 15 metros, hasta una despedida de soltera llego, y se hicieron fotos sin quitársela, cuando era una playa grande, había poca gente y mucha distancia.

Seguro que muchos de esos son del estilo. Llevan rajando media pandemia, gritando libertad por ahí o en la mesa del bar y luego acojonados con la mascarilla donde menos sentido tiene llevarla.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rollins
Así es.

Fíjate que ya no es obligado llevar mascarilla por la calle, y los que me encuentro sin ella, los cuento con los dedos de una mano.
Incluso en la playa, con poca gente. El jueves pasado mi mujer, mi hija y yo sin mascarilla por los aparcamientos, el tramo de paseo hasta la playa, porque no había casi nadie, y en toda la playa (aunque con ellas en la mochila), y muchísima gente, con mascarilla hasta en la arena, con nadie alrededor a menos de 15 metros, hasta una despedida de soltera llego, y se hicieron fotos sin quitársela, cuando era una playa grande, había poca gente y mucha distancia.

Seguro que muchos de esos son del estilo. Llevan rajando media pandemia, gritando libertad por ahí o en la mesa del bar y luego acojonados con la mascarilla donde menos sentido tiene llevarla.
La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que sigue llevando bozal por la calle, pero también era sorprendente verla con él antes de que saliera la Ley 2/2021 a finales de marzo, hasta entonces tampoco era obligatorio llevarlo (¿su familia y usted íban sin él en esa época por los aparcamientos?). El problema de esta gente es que ha sido engañada por el bombardeo constante de que era obligado en todo momento, cuando existía la exención de los 1,5 metros. La gente no suele leerse la ley y menos las exenciones, tiende a informarse por otros medios y lamentablemente creerlos. Las fuerzas del orden, grandes conocedoras de la ley y de cómo aplicarla correctamente y en su justa medida, tampoco han ayudado al ciudadano en este aspecto.

Ha sido un año sin parar de recordarles en los medios que no se quitaran el bozal para nada, tiene que entender que les va a resultar complicado que salga de ellos el quitárselo, la impronta se ha grabado a fuego. Pero creo que los que siguen llevando bozal, ahora son mayoría de vacunados, de los que se apuntan a todas las protecciones posibles y hacen de ellas religión. Lo mismo te llevan dos bozales (uno egoísta y otro solidario), que se santiguan con gel hidroalcohólico en cada establecimiento al que acuden.

Creo que hay más miedo en alguien que corre a vacunarse con las primeras ofertas del mercado, por miedo a contagiarse de algo que sigue ahí al acecho o por miedo a matar a algún miembro de su familia de un estornudo (aunque realmente tenga miedo por su integridad física y lo vista de solidaridad), que se me ocurre... otro que se haya pasado la pandemia sin usar bozal y que sólo se lo ha puesto para comprar el pan porque si no no le dejaban entrar, el mismo bozal que le regalaron al principio de la pandemia y que necesitaría de algún lavado extra, o quitarle otra de las capas de tela, y que por supuesto no le importa lo más mínimo una selección de vacunas ofrecidas mediante coacción y presión social, de las que se desentienden hasta los propios fabricantes. Vacunas que el mismo paciente incluso puede elegir y mezclar al gusto como si fuera el Quimicefa.

Hay muy pocos rebeldes del sistema que griten eso de la libertad, pero los confunde usted, son los que han ido y siguen yendo sin bozal durante todo este tiempo y han estado soportando que el resto les increpe, aún no ha podido verlos a todos, pero estarán encantados que se les una a ellos. Respire profundamente y no tema, ayudará a que se una el resto.

Sí que da un poco de miedo salir a la calle, pero no por los virus. Además parece que va a llover.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Esteban y posilindo
Y ahora a esperar que no se produzca una nueva variante aún más resistente a las vacunas y la liemos para el final del verano.

Si tenemos en cuenta lo que circula el virus en países con tasas de vacunaciones bajas y entre los jóvenes en Europa no es algo a descartar ni mucho menos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hay gente por la calle que lleva la mascarilla si, pero quien haya visto los informativos deportivos del partido de ayer, en los bares y terrazas la gente estaba apelotonada ,gritando se veian bien pocos con mascarilla, y si alguien grita y habla fuerte el posible virus llega mas lejos al vecino.
Se podra aconsejar las medidas repetidas hasta la saciedad, pero parece que la paciencia ha acabado para muchos no se lo creen ,no pueden aguantar mas, les parece que ya han sufrido bastante y a la porra la pandemia, aunque sea la variante Delta, encima hay medidas que las autoridades no pueden aplicar porque seria volver a aplicar el toque de queda y el estado de excepcion.
Lo maximo que se puede hacer es vacunar cuanto antes a toda la poblacion asi aunque haya trasmision, la enfermedad casi pasa sin sintomas, a no ser que seamos ese % en el que la Vacuna no les haya funcionado (depende de la marca la eficacia esta entre 80 y 90 y pico)

Así es.

Hago más o menos lo mismo que tú, pero en mis paseos matinales con la perra por el campo cerca del pueblo, me cruzo con algunas personas con mascarilla. Esta mañana hasta me he cruzado con una pareja con mascarilla FFP2 puesta sin nadie por los alrededores excepto un servidor, con el calor que hace, oye.

La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que sigue llevando bozal por la calle, pero también era sorprendente verla con él antes de que saliera la Ley 2/2021 a finales de marzo, hasta entonces tampoco era obligatorio llevarlo (¿su familia y usted íban sin él en esa época por los aparcamientos?). El problema de esta gente es que ha sido engañada por el bombardeo constante de que era obligado en todo momento, cuando existía la exención de los 1,5 metros. La gente no suele leerse la ley y menos las exenciones, tiende a informarse por otros medios y lamentablemente creerlos. Las fuerzas del orden, grandes conocedoras de la ley y de cómo aplicarla correctamente y en su justa medida, tampoco han ayudado al ciudadano en este aspecto.

Ha sido un año sin parar de recordarles en los medios que no se quitaran el bozal para nada, tiene que entender que les va a resultar complicado que salga de ellos el quitárselo, la impronta se ha grabado a fuego. Pero creo que los que siguen llevando bozal, ahora son mayoría de vacunados, de los que se apuntan a todas las protecciones posibles y hacen de ellas religión. Lo mismo te llevan dos bozales (uno egoísta y otro solidario), que se santiguan con gel hidroalcohólico en cada establecimiento al que acuden.

Creo que hay más miedo en alguien que corre a vacunarse con las primeras ofertas del mercado, por miedo a contagiarse de algo que sigue ahí al acecho o por miedo a matar a algún miembro de su familia de un estornudo (aunque realmente tenga miedo por su integridad física y lo vista de solidaridad), que se me ocurre... otro que se haya pasado la pandemia sin usar bozal y que sólo se lo ha puesto para comprar el pan porque si no no le dejaban entrar, el mismo bozal que le regalaron al principio de la pandemia y que necesitaría de algún lavado extra, o quitarle otra de las capas de tela, y que por supuesto no le importa lo más mínimo una selección de vacunas ofrecidas mediante coacción y presión social, de las que se desentienden hasta los propios fabricantes. Vacunas que el mismo paciente incluso puede elegir y mezclar al gusto como si fuera el Quimicefa.

Hay muy pocos rebeldes del sistema que griten eso de la libertad, pero los confunde usted, son los que han ido y siguen yendo sin bozal durante todo este tiempo y han estado soportando que el resto les increpe, aún no ha podido verlos a todos, pero estarán encantados que se les una a ellos. Respire profundamente y no tema, ayudará a que se una el resto.

Sí que da un poco de miedo salir a la calle, pero no por los virus. Además parece que va a llover.
Sinceramente, no sé cómo sigue usted en el foro y no le han expulsado... Usted es libre de hacer lo que quiera, de decir lo que quiera y recomendar lo que quiera, ahora que usted llame Bozal a la mascarilla, no sé cómo se lo consienten. Yo no soy ningún animal, no uso bozal, uso una mascarilla, que como sabrá la R.A.E lo describe como Máscara que cubre la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos. Mascarilla quirúrgica, sanitaria...

Ya se lo dije el otro día, que tiene mucha facilidad para hacer chascarrillos con una enfermedad que le ha trastocado la vida a millones de personas. Háganos un chiste sobre las personas que sufren cáncer, lo mismo así si lo echan de una vez del foro...

Edito: Vaya, me han comunicado "desde arriba" que tengo la piel muy fina... Hay que joderse...

Según la R.AE. bozal:

1. adj. Dicho de un esclavo negro: Que estaba recién sacado de su país. U. t. c. s.

2. adj. coloq.
lostlink.webp
(‖ nuevo en algún arte u oficio). U. t. c. s.

3. adj. coloq. Simple, necio o idiota. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una caballería:
lostlink.webp
(‖ no domada).

5. m. Dispositivo que se pone a ciertos animales, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan.

6. m. Esportilla, comúnmente de esparto, que, colgada de la cabeza, se pone en la boca a las bestias de labor y de carga para que no dañen los sembrados.

7. m. Tableta con púas de hierro, que se pone a los terneros para que las madres no les dejen mamar.

8. m. Adorno con campanillas o cascabeles, que se pone a los caballos en el bozo.

9. m. Am.
lostlink.webp
(‖ cuerda que se echa a las caballerías sobre la boca).

10. m. Cuba. desus. Persona que pronuncia mal la lengua española, a semejanza del antiguo negro bozal.

Pero vamos, puede usted seguir llamando aquí Bozal a la Mascarilla, se lo van a permitir

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hago más o menos lo mismo que tú, pero en mis paseos matinales con la perra por el campo cerca del pueblo, me cruzo con algunas personas con mascarilla. Esta mañana hasta me he cruzado con una pareja con mascarilla FFP2 puesta sin nadie por los alrededores excepto un servidor, con el calor que hace, oye.
Mi experiencia es la misma que vosotros, vivo en zona rural y la inmensa mayoría de la gente con mascarilla, incluso los que están paseando el perro a 500 m. de cualquier humano. La verdad es que no lo entiendo.

Yo me la quité desde el primer momento, no quiero saber nada de ella. Por supuesto en zonas concurridas o si me acerco a alguien que la lleve puesta, aunque sólo sea por respeto me la pongo.

Siempre fue absurdo llevar una mascarilla al aire libre cuando no estás cerca de personas, pero lamentablemente es la "tabla rasa" que hicieron las autoridades para evitar lo que hubiera pasado si se apelaba al sentido común en el uso: que sería el menos común de los sentidos. Ahora parece que la gente está psicológicamente tan afectada que no se la quita. Pero en fin, por otro lado, en este tema más vale pasarse de prudente que quedarse corto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Esteban y Nahrein
Señores yo vivo en Barcelona ciudad en uno de sus barrios periféricos fruto de la emigración de los años pretéritos. La densidad de población es brutal, con lo que sigo llevando mascarilla, ya que eso de las distancias es complicado. Soy un loco por ello? Tampoco lo creo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rollins, Nahrein y 2 más
Mi experiencia es la misma que vosotros, vivo en zona rural y la inmensa mayoría de la gente con mascarilla, incluso los que están paseando el perro a 500 m. de cualquier humano. La verdad es que no lo entiendo.

Yo me la quité desde el primer momento, no quiero saber nada de ella. Por supuesto en zonas concurridas o si me acerco a alguien que la lleve puesta, aunque sólo sea por respeto me la pongo.

Siempre fue absurdo llevar una mascarilla al aire libre cuando no estás cerca de personas, pero lamentablemente es la "tabla rasa" que hicieron las autoridades para evitar lo que hubiera pasado si se apelaba al sentido común en el uso: que sería el menos común de los sentidos. Ahora parece que la gente está psicológicamente tan afectada que no se la quita. Pero en fin, por otro lado, en este tema más vale pasarse de prudente que quedarse corto.
".. en este tema más vale pasarse de prudente que quedarse corto."

Bajo mi punto de vista, esta frase que comentas es la clave acerca de cómo actuar en la convivencia con el Coronavirus.
Independientemente de la variante que exista.
Independientemente de si se es el único que lleva mascarilla.
Independientemente de si se cree que "ésto" se lo ha inventado el "mass media"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Nahrein y galunco
Bozal: Dispositivo que se pone a ciertos animales, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan.

Mascarilla: Máscara que cubre la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos.

Estoy por ver un humano con bozal (a parte de Hannibal Lecter, claro está :D ), y a un perro con mascarilla.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, FULCRUM y 2 más
Bozal: Dispositivo que se pone a ciertos animales, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan.

Mascarilla: Máscara que cubre la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos.

Estoy por ver un humano con bozal (a parte de Hannibal Lecter, claro está :D ), y a un perro con mascarilla.
Cuando te leí pensé "alguien le ha tenido que poner mascarilla al perro". Y mira por donde:
https://www.animalshealth.es/animaladas/nuevo-coronavirus-multiplica-venta-mascarillas-para-perros

• Me gusta
Reacciones: Bito
Hay gente por la calle que lleva la mascarilla si, pero quien haya visto los informativos deportivos del partido de ayer, en los bares y terrazas la gente estaba apelotonada ,gritando se veian bien pocos con mascarilla, y si alguien grita y habla fuerte el posible virus llega mas lejos al vecino.
Pero es que esas escenas se habrían producido exactamente igual con la normativa anterior que, recordemos, permitía retirarse la mascarilla en establecimientos hosteleros.

La gente tiene que aprender a usar la mascarilla bien, tanto por exceso como por defecto, y la normativa absurda que hemos aguantado casi un año sobre la obligatoriedad en exteriores no ha ayudado en nada a dicho aprendizaje, porque ha dividido a la población entre gente que ya no aguantaba más y estaba deseando quitársela y gente acojonada hasta la médula que igual ya no se la quita en su vida en ninguna circunstancia...

Pero bueno, esto ya lo advertimos en su día y la respuesta era que "mejor llevrla siempre puesta (excepto cuando más falta hace en clientes de hostelería) que si no la gente se lía y luego no se la pone nunca "

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rollins, galunco y 1 persona más
Señores yo vivo en Barcelona ciudad en uno de sus barrios periféricos fruto de la emigración de los años pretéritos. La densidad de población es brutal, con lo que sigo llevando mascarilla, ya que eso de las distancias es complicado. Soy un loco por ello? Tampoco lo creo.
Bueno, yo vivo en Sant Celoni, en el casco antiguo que tiene una mayor densidad por la gente que se pasea ahora en verano por la calle Mayor,. Normalmente no la llevo, pero si veo que hay mucha concurrencia por esta calle, por ejemplo, me la pongo.

Pero con el calor que hace, si puedo ir sin ella, lo hago. Bueno, ya sabéis que en un pueblo, fuera de horario laboral, igual sales a hacer algún pequeño recado, pero te vas encontrando a más de un conocido con el que sostienes algo de conversación y tardas un ratito o quizá un ratazo en volver a casa otra vez. En estos casos, al menos los que yo conozco, suelen ponerse la mascarilla por aquello de la proximidad y entonces yo también me la pongo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Bueno, yo vivo en Sant Celoni, en el casco antiguo que tiene una mayor densidad por la gente que se pasea ahora en verano por la calle Mayor,. Normalmente no la llevo, pero si veo que hay mucha concurrencia por esta calle, por ejemplo, me la pongo.

Pero con el calor que hace, si puedo ir sin ella, lo hago. Bueno, ya sabéis que en un pueblo, fuera de horario laboral, igual sales a hacer algún pequeño recado, pero te vas encontrando a más de un conocido con el que sostienes algo de conversación y tardas un ratito o quizá un ratazo en volver a casa otra vez. En estos casos, al menos los que yo conozco, suelen ponerse la mascarilla por aquello de la proximidad y entonces yo también me la pongo.
Si, lo que viene siendo un uso racional. Ante la tesitura prefiero pecar en exceso que al contrario. Mi opinión, claro está.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Rollins

Pues sí, ya que lo dices, desde el principio de la pandemia, yo he tenido más miedo de contagiar a otro que de sufrir un contagio. Me he vacunado cuando me han llamado para hacerlo e incluso he esperado dos semanas por consejo del cirujano que me acababa de operar de prótesis de cadera y no me he vacunado por miedo, sino por intentar llegar de alguna manera a la inmunidad de grupo y pensando en todos los demás, porque afortunadamente, a pesar de tener 63 años, gozo de bastante buena salud e igual a mí no me afectaba demasiado un contagio, pero podía afectar a otros.

Tienes razón en una parte de lo que dices, pero también me da la sensación de que adoleces de una gran falta de empatía para con los demás y crees que todos los demás actúan de la misma forma.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Hoyanco y FULCRUM
La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que sigue llevando bozal por la calle

"Por sus frutos los conoceréis"
Mateo, 7:20

Pues ya está dicho todo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Y ahora a esperar que no se produzca una nueva variante aún más resistente a las vacunas y la liemos para el final del verano.

Si tenemos en cuenta lo que circula el virus en países con tasas de vacunaciones bajas y entre los jóvenes en Europa no es algo a descartar ni mucho menos.
Nada José.

En el mundo de la negación las mutaciones son un cuento chino. Y la inmunidad de las vacunas es eterna como la espada de He Man.
Delta, lambda, epsilon (con su último artículo en Science probando que reduce el efecto de los anticuerpos tanto naturales como los de las dos vacunas probadas, hasta 3,5 veces), todo click bait
Jajajaja

Eso es asinnn
Alguno debería empezar repasando pero por aquí:
266442185_1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rollins y galunco
Atrás
Arriba Pie