La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que sigue llevando bozal por la calle, pero también era sorprendente verla con él antes de que saliera la Ley 2/2021 a finales de marzo, hasta entonces tampoco era obligatorio llevarlo (¿su familia y usted íban sin él en esa época por los aparcamientos?). El problema de esta gente es que ha sido engañada por el bombardeo constante de que era obligado en todo momento, cuando existía la exención de los 1,5 metros. La gente no suele leerse la ley y menos las exenciones, tiende a informarse por otros medios y lamentablemente creerlos. Las fuerzas del orden, grandes conocedoras de la ley y de cómo aplicarla correctamente y en su justa medida, tampoco han ayudado al ciudadano en este aspecto.
Ha sido un año sin parar de recordarles en los medios que no se quitaran el bozal para nada, tiene que entender que les va a resultar complicado que salga de ellos el quitárselo, la impronta se ha grabado a fuego. Pero creo que los que siguen llevando bozal, ahora son mayoría de vacunados, de los que se apuntan a todas las protecciones posibles y hacen de ellas religión. Lo mismo te llevan dos bozales (uno egoísta y otro solidario), que se santiguan con gel hidroalcohólico en cada establecimiento al que acuden.
Creo que hay más miedo en alguien que corre a vacunarse con las primeras ofertas del mercado, por miedo a contagiarse de algo que sigue ahí al acecho o por miedo a matar a algún miembro de su familia de un estornudo (aunque realmente tenga miedo por su integridad física y lo vista de solidaridad), que se me ocurre... otro que se haya pasado la pandemia sin usar bozal y que sólo se lo ha puesto para comprar el pan porque si no no le dejaban entrar, el mismo bozal que le regalaron al principio de la pandemia y que necesitaría de algún lavado extra, o quitarle otra de las capas de tela, y que por supuesto no le importa lo más mínimo una selección de vacunas ofrecidas mediante coacción y presión social, de las que se desentienden hasta los propios fabricantes. Vacunas que el mismo paciente incluso puede elegir y mezclar al gusto como si fuera el Quimicefa.
Hay muy pocos rebeldes del sistema que griten eso de la libertad, pero los confunde usted, son los que han ido y siguen yendo sin bozal durante todo este tiempo y han estado soportando que el resto les increpe, aún no ha podido verlos a todos, pero estarán encantados que se les una a ellos. Respire profundamente y no tema, ayudará a que se una el resto.
Sí que da un poco de miedo salir a la calle, pero no por los virus. Además parece que va a llover.
Sinceramente, no sé cómo sigue usted en el foro y no le han expulsado... Usted es libre de hacer lo que quiera, de decir lo que quiera y recomendar lo que quiera, ahora que usted llame Bozal a la mascarilla, no sé cómo se lo consienten. Yo no soy ningún animal, no uso bozal, uso una mascarilla, que como sabrá la R.A.E lo describe como Máscara que cubre la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos. Mascarilla quirúrgica, sanitaria...
Ya se lo dije el otro día, que tiene mucha facilidad para hacer chascarrillos con una enfermedad que le ha trastocado la vida a millones de personas. Háganos un chiste sobre las personas que sufren cáncer, lo mismo así si lo echan de una vez del foro...
Edito: Vaya, me han comunicado "desde arriba" que tengo la piel muy fina... Hay que joderse...
Según la R.AE. bozal:
1. adj. Dicho de un esclavo negro: Que estaba recién sacado de su país. U. t. c. s.
2. adj. coloq.
(‖ nuevo en algún arte u oficio). U. t. c. s.
3. adj. coloq. Simple, necio o idiota. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una caballería:
(‖ no domada).
5. m. Dispositivo que se pone a ciertos animales, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan.
6. m. Esportilla, comúnmente de esparto, que, colgada de la cabeza, se pone en la boca a las bestias de labor y de carga para que no dañen los sembrados.
7. m. Tableta con púas de hierro, que se pone a los terneros para que las madres no les dejen mamar.
8. m. Adorno con campanillas o cascabeles, que se pone a los caballos en el bozo.
9. m. Am.
(‖ cuerda que se echa a las caballerías sobre la boca).
10. m. Cuba. desus. Persona que pronuncia mal la lengua española, a semejanza del antiguo negro bozal.
Pero vamos, puede usted seguir llamando aquí Bozal a la Mascarilla, se lo van a permitir