• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se disculpe usted, estamos abiertos a críticas.

Tiene razón en que estoy desinformado o no completamente informado. No considero que tenga la razón, por eso sigo con dudas.
Pues en mi opinión eso te honra porque creo que todos tenemos dudas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ciclocampista
Si pero los que no quieren vacunarse, para empezar pueden infectarse ellos mismos, y despues pueden si son asintomaticos y trasmiten el virus sin saberlo a personas que estan en contacto con ellos que no tienen culpa alguna con todas las consecuencias que trae eso para su salud, para su economia, no solo la suya si no con todos los que se le pongan por delante.
Estamos en una sociedad de convivencia quieras o no , donde el yo, su yo tan sagrado tiene su cabida limitada, estan saliendo efectos secundarios de la vacuna ,pero que quieres ,se ha logrado en tiempo record ante la urgencia de la pandemia, y esos efectos secundarios son infimos comparados con el riesgo de tener efectos graves de la enfermedad.
Es voluntaria si , y menos mal que hay pocos que no se quieren vacunar ,si no vaya riesgo para los que aun no les han podido poner la vacuna, y cuando toda la poblacion este Vacunada ,ya veremos esos negacionistas si contraen o no la enfermedad, si eso pasa se lo habran buscado
Joder que miedo das, estamos en una sociedad que si quieres te vacunas y si no pues NO,

• Me gusta
Reacciones: Esteban
Es voluntaria por los motivos que ya sabemos, también es posible que alguno de los vacunados tengan un placebo y no la vacuna, simplemente como método de control. Yo no deseo que les pase nada a los vacunados, muy al contrario. Si los que no se vacunan se contagian, ha sido su decisión, ¿pero por qué "se lo habrán buscado"? Nadie está buscando morirse ni matar a nadie. Cada uno tendrá sus motivos.
Otra muestra mas de tu desinformación, los placebos se utilizan en lo ensayos clínicos, una vez aprobado el medicamento no se utilizan.
Qué gracia le iba a hacer a un enfermo de cáncer que la quimio que le inyectaran fuera un placebo, pa morirse de risa.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Otra muestra mas de tu desinformación, los placebos se utilizan en lo ensayos clínicos, una vez aprobado el medicamento no se utilizan.
Qué gracia le iba a hacer a un enfermo de cáncer que la quimio que le inyectaran fuera un placebo, pa morirse de risa.
Además que el que recibe el placebo es plenamente consciente de que existe esa posibilidad.

Es voluntaria por los motivos que ya sabemos, también es posible que alguno de los vacunados tengan un placebo y no la vacuna, simplemente como método de control. Yo no deseo que les pase nada a los vacunados, muy al contrario. Si los que no se vacunan se contagian, ha sido su decisión, ¿pero por qué "se lo habrán buscado"? Nadie está buscando morirse ni matar a nadie. Cada uno tendrá sus motivos.
No hace falta andar montándose películas distópicas. El método de control para establecer la eficacia de las vacunas una vez finalizada la fase de ensayo (en la que sí se utiliza por motivos obvios placebo y doble ciego) es tan sencillo como preguntar al que ingrese/requiera atención médica si se ha vacunado o no, y anotar su evolución desde entonces. Esto se lleva ya haciendo meses y con millones de casos y los resultados son tremendamente elocuentes: protección frente a cuadros graves en vacunas occidentales con pauta completa superior al 95% (dos o tres puntos porcentuales menos con la variante delta). O sea, eficacia a día de hoy casi absoluta.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Pues me autocito...

El jueves, después de una semana, tuve que acudir a urgencias (atención primaria con citas a más de 2 semanas vista es como si no existiera). Dolor de cabeza constante durante 7 días (9 con hoy). Análisis sanguíneo, antiinflamatorios y analgésicos en vena. Pruebas en teoría correctas y para casa con más calmantes y antiinflamatorios en la mochila. Y el día 15 la segunda... Ver el archivos adjunto 2261527
Espero que no sea nada grave y te mejores.

Todas las vacunas por desgracia tienen en algunas personas reacciones adversas mas graves que en otras.

Pero también es verdad que de otras hay muchas mas. Yo de la de Janssen no conozco a mucha gente que se la haya puesto, tan solo unos 6, pero de esos 6, 3 pues mal. La chica que comente que necesito ingreso, un amigo que estuvo a punto y otra amiga que se paso 4 días "que se quería morir" como me dijo, en su casa.

Obviamente, nada de esto saldrá en los medios, ni en los buenos, ni en los malos.

• Me gusta
Reacciones: Copy
Joder que miedo das, estamos en una sociedad que si quieres te vacunas y si no pues NO,
Si y dentro de los que no se quieren vacunar, estan los que no creen en ningun tipo de vacuna, los que tienen miedo a tener efectos secunarios, los indecisos y desinformados, los que creen que es un negocio que se han montado las farmaceuticas para enriquecerse.

No hace falta andar montándose películas distópicas. El método de control para establecer la eficacia de las vacunas una vez finalizada la fase de ensayo (en la que sí se utiliza por motivos obvios placebo y doble ciego) es tan sencillo como preguntar al que ingrese/requiera atención médica si se ha vacunado o no, y anotar su evolución desde entonces. Esto se lleva ya haciendo meses y con millones de casos y los resultados son tremendamente elocuentes: protección frente a cuadros graves en vacunas occidentales con pauta completa superior al 95% (dos o tres puntos porcentuales menos con la variante delta). O sea, eficacia a día de hoy casi absoluta.
La de Janssen no se ha probado con la cepa delta ni se sabe su efectividad.
Johnson & Johnson la está probando aún pero en laboratorio.

Y por EEUU ya algunos científicos recomiendan ponerse una segunda de otra.

Respecto a la LOPD, existe una cadena interesante (aunque debo reconocer que mi conocimiento del tema está desfasado, tanto en cuanto a reglamentación, como a jurisprudencia que, en este caso, es particularmente necesaria). Esto es lo que puedo decir:
  1. La LOPD, y sus reglamentos de aplicación, aplican a los ficheros de datos telemáticos de carácter personal, o cualesquiera otros susceptibles de tal tratamiento.
  2. Los datos de carácter médico, son los de más alto nivel de protección (junto a otros: raza, filiación política o religiosa).
  3. Pedirte un dato de carácter médico, que después podría ser incorporado a un fichero de datos, con solo que quien lo pidió lo repitiese a un operador entra, creo yo, en el alcance de la LOPD.
  4. Como consecuencia de los puntos anteriores, parece riesgoso andar por ahí pidiendo datos cuyo nivel de protección no estás en disposición de garantizar.
Y respecto a los datos que es razonable pedir o no, así, en general, GDPR: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02016R0679-20160504&from=ES

...no pretendo ser exhaustivo, y no voy a buscar la transposición equivalente de la legislación española, pero lo de arriba, es lo que hay.

Por otra parte, como creo que ya se ha dicho en este hilo, los reglamentos sobre el "derecho de admisión" están delegados a las Comunidades Autónomas y en todas las que conozco hay una entrada con significado similar a "Poner en peligro o causar molestias a otros espectadores o usuarios" que, muy pillado por los pelos, podría aplicarse al COVID (digo "muy por los pelos" porque, en términos generales, el peligro ha de ser evidente e inmediato, cosa que es dudoso acreditar para una infección de un portador sin signos evidentes).

Supongo que, antes o después, se enmendarán las leyes y reglamentos que sean para cubrir con más claridad estos casos. Que sea con criterio razonable o no... eso ya es otro cantar.

1-Efectivamente, la LOPD se aplica a cualquier dato personal, susceptible de tratamiento informático, eso es una perogrullada.

2-Efectivamente son los de mayor protección, otra perogrullada

3-Pretender que un dato como (estoy vacunado SI/NO) vaya a incorporarse a ningún fichero, es mucho elucubrar. Aquí se trata de permitir acceso/no permitirlo a quien muestre su certificado de manera voluntaria, sin más, no hay que incorporar nada a ningún sitio. Ya está incorporado en las bases de datos de los servicios de salud, que son los autorizados y competentes para ello, no hace falta que nadie más incorpore nada.
Y, si se incorporase ese dato a un fichero, habría que recabar la autorización del titular para ello, informarle de cuales son los fines de dicho tratamiento, y de si se puede ceder o no a terceros ese dato. Y es el titular quien cede el dato y autoriza su uso. Y sí, todo ello entra dentro del alcance de la LOPD ¿Y? Otra perogrullada.

4-Pretender que preguntarle a alguien si está vacunado o no, y que -voluntariamiente- te conteste si le da la gana, signifique alguna ilegalidad o atentado contra la LOPD es una inmensa chorrada desde el punto de vista jurídico.

5-El reglamento europeo respecto a los datos personales "es lo que hay" (quinta perogrullada), ¿Y?

P.D: resumiendo: aún no me habéis indicado con concreción y sin divagaciones, qué norma legal prohíbe solicitar a alguien que muestre su certificado COVID para acceder a un servicio o establecimiento.
No vale decir "la LOPD", mostradme el artículo concreto, o un procedimiento de la AEPD, o jurisprudencia que lo avale.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
1-Efectivamente, la LOPD se aplica a cualquier dato personal, susceptible de tratamiento informático, eso es una perogrullada.

2-Efectivamente son los de mayor protección, otra perogrullada

3-Pretender que un dato como (estoy vacunado SI/NO) vaya a incorporarse a ningún fichero, es mucho elucubrar. Aquí se trata de permitir acceso/no permitirlo a quien muestre su certificado de manera voluntaria, sin más, no hay que incorporar nada a ningún sitio. Ya está incorporado en las bases de datos de los servicios de salud, que son los autorizados y competentes para ello, no hace falta que nadie más incorpore nada.
Y, si se incorporase ese dato a un fichero, habría que recabar la autorización del titular para ello, informarle de cuales son los fines de dicho tratamiento, y de si se puede ceder o no a terceros ese dato. Y es el titular quien cede el dato y autoriza su uso. Y sí, todo ello entra dentro del alcance de la LOPD ¿Y? Otra perogrullada.

4-Pretender que preguntarle a alguien si está vacunado o no, y que -voluntariamiente- te conteste si le da la gana, signifique alguna ilegalidad o atentado contra la LOPD es una inmensa chorrada desde el punto de vista jurídico.

5-El reglamento europeo respecto a los datos personales "es lo que hay" (quinta perogrullada), ¿Y?

P.D: resumiendo: aún no me habéis indicado con concreción y sin divagaciones, qué norma legal prohíbe solicitar a alguien que muestre su certificado COVID para acceder a un servicio o establecimiento.
No vale decir "la LOPD", mostradme el artículo concreto, o un procedimiento de la AEPD, o jurisprudencia que lo avale.
Yo ya a parte de todo esto y dejandolo algo de lado, no se que parte de la historia no entiende mucha gente.
Ya varios países han recomendado no viajar a varias comunidades por riesgo alto. España es el único país de Europa con zonas en rojo. Ponen medidas en sus países a los viajeros y afecta al turismo y a la economía.
Les da igual nuestra presión hospitalaria y les da igual si son niñatos los que se infectan, miran nuestra incidencia y nadie quiere ir de vacaciones a un zoco de virus. Y más si vienen de un país como por ejemplo Alemania, con incidencia de 5-10 casos.
El turismo nacional no va a ser suficiente ni para recuperar algo. Sólo de UK en los 5 primeros meses de este año han venido unos 130,000, cuando lo normal son más de 6 millones. Los medios por Alemania ya hablan de una "5 ola española" aunque no haya o sea distinta. Estamos en verano y lejos de mejorar, empeora.
Los países pondrán semáforos como ya hacen y también les interesará que su población no viaje y se gaste el dinero en su país, tal y como pasa ahora aquí. Con la gran Diferencia de que ellos no viven casi de eso.

Esto hay gente a la que le da risa, pero hay otros muchos a los que no.
Ya cada uno pues que analice que es lo que quiere.

Última edición:
Yo ya a parte de todo esto y dejandolo algo de lado, no se que parte de la historia no entiende mucha gente.
Ya varios países han recomendado no viajar a varias comunidades por riesgo alto. España es el único país de Europa con zonas en rojo. Ponen medidas en sus países a los viajeros y afecta al turismo y a la economía.
Les da igual nuestra presión hospitalaria y les da igual si son niñatos los que se infectan, miran nuestra incidencia y nadie quiere ir de vacaciones a un zoco de virus. Y más si vienen de un país como por ejemplo Alemania, con incidencia de 5-10 casos.
El turismo nacional no va a ser suficiente ni para recuperar algo. Sólo de UK en los 5 primeros meses de este año han venido unos 130,000, cuando lo normal son más de 6 millones. Los medios por Alemania ya hablan de una "5 ola española" aunque no haya o sea distinta. Estamos en verano y lejos de mejorar, empeora.
Los países pondrán semáforos como ya hacen y también les interesará que su población no viaje y se gaste el dinero en su país, tal y como pasa ahora aquí. Con la gran Diferencia de que ellos no viven casi de eso.

Esto hay gente a la que le da risa, pero hay otros muchos a los que no.
Ya cada uno pues que analice que es lo que quiere.

Pues, precisamente por eso que dices, con toda la que está cayendo, y va a seguir cayendo, y ya llevamos así dos años, el buscar excusas en la protección de datos u en otras nimiedades, sinceramente me parece buscar tres pies al gato para llevar la contraria por sistema, hasta un punto que indigna.

No quier entrar en política, pero algunos deberían preguntar a sus padres y abuelos cómo era la protección de datos personales hace 50 años y cómo creen que se hubieran compatibilizado los "derechos y libertades" para gestionar una pandemia.

Al menos, para que pudieran comparar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek

Llevamos más de un año con "si no te quedas en casa, vas a matar a tu abuelo", "si no te pones la mascarilla a todas horas, te ingresarán en la UCI y lo tendrás merecido", "si no te vacunas eres un insolidario y por tu culpa nos vas a matar a todos". ¿De verdad es necesario estar así?
Es como el Marqués de Leguineche en una de las pelis de la saga "La Escopeta Nacional". ¿Qué más da si él no paga impuestos pero los demás sí? ¡No se va a notar!

Como ya se sabe desde hace unos 100 años, las vacunas no solamente protegen al individuo. Protegen al grupo.

Claro que hay gente sin escrúpulos que se marca un Leguineche. "Que se arriesguen a efectos secundarios el resto de gilipollas, así no hace falta que corra yo el riesto".

Además que el que recibe el placebo es plenamente consciente de que existe esa posibilidad.
A mi me dieron un placebo pero en un ensayo clínico. Hay que ser ignorante o desaprensivo para escribir eso de que "dan placebo como mecanismo de control".

Ninguna. Es como si pudieras negarte a mostrar el carnet de conducir por "protección de datos".

Y aquí muchos se han caído del guindo. ¿Acaso no han oido hablar de sentencias de jueces obligando a vacunar a críos por brotes de sarampión?
Que manda narices, por los idiotas de los antivacunas ahora vuelve a haber brotes de sarampión que era una enfermedad virtualmente erradicada.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ninguna. Es como si pudieras negarte a mostrar el carnet de conducir por "protección de datos".

Y aquí muchos se han caído del guindo. ¿Acaso no han oido hablar de sentencias de jueces obligando a vacunar a críos por brotes de sarampión?
Que manda narices, por los idiotas de los antivacunas ahora vuelve a haber brotes de sarampión que era una enfermedad virtualmente erradicada.
En 100 años hemos avanzado espectacularmente en esperanza de vida y erradicación de enfermedades gracias a:
-los antibióticos
-las vacunas
-el agua potable.

Para después de 100 años volver a retroceder por culpa de gente que puede deponer cualquier información falaz en internet, o gracias a los que no son capaces de digerir la información que viene de ese medio. Ya sólo les falta volver a beber agua de la charca.

Por estas cosas, yo sería más contundente en cuanto a la obligación de vacunar y la gestión de la pandemia, pero es que en este país hay una enorme preocupación por los derechos individuales y un "olvido" de las obligaciones.
Tenemos un pequeño complejo con el pasado, que produce miedo a aplicar determinadas medidas que puedan considerarse autoritarias.

Y si uno no quiere vivir en sociedad, puede comprarse una isla desierta o irse a otros países donde "no hay problema" con los datos personales y con las obligaciones civiles, a ver si allí están contentos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Nahrein
En 100 años hemos avanzado espectacularmente en esperanza de vida y erradicación de enfermedades gracias a:
-los antibióticos
-las vacunas
-el agua potable.

Para después de 100 años volver a retroceder por culpa de gente que puede deponer cualquier información falaz en internet, o gracias a los que no son capaces de digerir la información que viene de ese medio. Ya sólo les falta volver a beber agua de la charca.

Por estas cosas, yo sería más contundente en cuanto a la obligación de vacunar y la gestión de la pandemia, pero es que en este país hay una enorme preocupación por los derechos individuales y un "olvido" de las obligaciones.
Tenemos un pequeño complejo con el pasado, que produce miedo a aplicar determinadas medidas que puedan considerarse autoritarias.

Y si uno no quiere vivir en sociedad, puede comprarse una isla desierta o irse a otros países donde "no hay problema" con los datos personales y con las obligaciones civiles, a ver si allí están contentos.
Las obligaciones y los derechos de los ciudadanos para con su estado y la sociedad vienen marcados por la ley

Ni unos ni otros se pueden pasar la ley por el forro
Esto no es China

Las obligaciones y los derechos de los ciudadanos para con su estado y la sociedad vienen marcados por la ley

Ni unos ni otros se pueden pasar la ley por el forro
Esto no es China
Es obvio. ¿Y?
Hasta en China hay ley.

En este hilo veo en algunos una enorme preocupación por la legalidad de medidas lógicas, pero no tienen tanta preocupación por sus obligaciones a la hora de contribuir a parar la pandemia.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Es obvio. ¿Y?
Hasta en China hay ley.

En este hilo veo en algunos una enorme preocupación por la legalidad de medidas lógicas, pero no tienen tanta preocupación por sus obligaciones a la hora de contribuir a parar la pandemia.
En la Alemania Nazi tambien la habia

Entendemos que hablamos de democracia?

Obligaciones / derechos vienen dadas por ley

Quiza el equivoco es pensar que hay algunas "obligaciones" que podrian gustar algunos pero nomestan amparados por legislacion alguna

Y alguna de esas medidas logicas, tan logicas no deben ser cuando, por poner un ejemplo, el TC esta dudando en la ilegalidad del Estado de Alarma (y esto no significa que el Estado no deba de hacer nada, pero quiza debio decretar otro mas restrictivo pero quiza mas impopular y no aplicable tan facil a base de decreto)

En la Alemania Nazi tambien la habia

Entendemos que hablamos de democracia?

Obligaciones / derechos vienen dadas por ley

Quiza el equivoco es pensar que hay algunas "obligaciones" que podrian gustar algunos pero nomestan amparados por legislacion alguna

Y alguna de esas medidas logicas, tan logicas no deben ser cuando, por poner un ejemplo, el TC esta dudando en la ilegalidad del Estado de Alarma (y esto no significa que el Estado no deba de hacer nada, pero quiza debio decretar otro mas restrictivo pero quiza mas impopular y no aplicable tan facil a base de decreto)

Antes hablaste de ley, nada dijiste de democracia. Por eso te dije que hasta en China hay ley.

Bien, en una democracia la ley surge de la soberanía popular. Si se legisla por parte de un parlamento democrático (o por el Gobierno, con sus limitaciones), y a continuación un TC anula total o parcialmente lo legislado, esto quiere decir que el sistema funciona. No lo contrario. Lo que sería sospechoso es que el TC nunca derogue nada.

Las obligaciones que no estén amparadas legalmente, no existen. Otra cosa es que se confundan obligaciones cívicas con legales. Pero mientras una norma no sea declarada total o parcialmente inconstitucional, sigue vigente.

Eso es todo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Nahrein

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.​

Artículo cuarto.​

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Tengo ganas de ver cómo justifica el ponente del TC que la ley que dice literalmente que "el Gobierno (...) podrá declarar el estado de alarma para (...) crisis sanitarias, tales como epidemias", está mal utilizada en una crisis sanitaria provocada por una epidemia, que lo que tenía que haberse utilizado es el estado de excepción que sirve para graves alteraciones en el ejercicio de los derechos fundamentales, en el funcionamiento de las instituciones del Estado o en el orden público.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.​

Artículo cuarto.​

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Tengo ganas de ver cómo justifica el ponente del TC que la ley que dice literalmente que "el Gobierno (...) podrá declarar el estado de alarma para (...) crisis sanitarias, tales como epidemias", está mal utilizada en una crisis sanitaria provocada por una epidemia, que lo que tenía que haberse utilizado es el estado de excepción que sirve para graves alteraciones en el ejercicio de los derechos fundamentales, en el funcionamiento de las instituciones del Estado o en el orden público.
El derecho a reunion , manifestacion y al desplazamiento (por citarte tres) te parece poca alteracion de los derechos fundamentales?

Veremos que hace finalmente el TC

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El derecho a reunion , manifestacion y al desplazamiento (por citarte tres) te parece poca alteracion de los derechos fundamentales?

Puestos a citar, cítame ejemplos concretos de alteración de esos tres derechos a fecha del 14 de marzo de 2021.

El derecho de reunión, manifestación y libre circulación se puede restringir (no suspender) durante el estado de alarma.

Y si, finalmente el TC dice que lo que hubo fue una suspensión de derechos, y que el estado de alarma fue inconstitucional, pues habrá que asumirlo al 100%, te aseguro que yo el primero.
¿Harías tú lo mismo con todas las resoluciones de los tribunales? ¿O sólo con las que te gustan?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie