• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O no. Esa es la teoría. Naturalmente les viene mejor que pasen sus vacaciones es su país pero hay que matizar. Para un español no supone tanta pena quedarse aquí pero dile a un alemán, a un inglés o a un sueco que se tiene que quedar sin sus bares españoles y su sol. Que el color rojo gamba que se le pega aquí no lo agarran en su tierra y los horarios de borrachera y micciones en la calle no se permiten por allá. Seguimos siendo differents.
Hay muchas ganas de fiesta, mucho incapaz dirigiendo, mucho inconsciente, mucha ignorancia y las nuevas variantes, más contagiosas, nos están jaleando.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El derecho de reunión, manifestación y libre circulación se puede restringir (no suspender) durante el estado de alarma.

Y si, finalmente el TC dice que lo que hubo fue una suspensión de derechos, y que el estado de alarma fue inconstitucional, pues habrá que asumirlo al 100%, te aseguro que yo el primero.
¿Harías tú lo mismo con todas las resoluciones de los tribunales? ¿O sólo con las que te gustan?
Claro hombre, que te hace pensar que solo tu piensas asi?

Puestos a citar, cítame ejemplos concretos de alteración de esos tres derechos a fecha del 14 de marzo de 2021.
Ejemplo tonto: Te acuerdas cuando un policia te proponia para sancion cuando ibas a un supermercado unas calles mas alla de tu domicilio en base al primer EA? Sabes por que no prospero ninguna? (Siempre que no te metiesen desobediencia, tu habias ido a un super y podias justificarlo, pero al agente le parecia que mejor el que estaba a 200m mas cerca, no en otro municipio ni CCAA eh?) Sabes que el decreto no especificaba nada al respecto?

Que no es cuestión de leyes, ¿o es que el botellón antes de la pandemia estaba permitido?, no, no estaba permitido. Es cuestión de hacer que se cumplan a rajatabla las leyes que ya existen. Pero no hay medios y parece que ganas tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Ya sólo les falta volver a beber agua de la charca.

Todo disparate que se te pueda ocurrir contra el más básico sentido común, toda locura autodestructiva que se te ocurra contra la ciencia y la tecnología, la medicina, los avances sanitarios..., hace años que lleva practicándolo a conciencia algún grupo organizado de personas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Tu pregunta de que si yo lo haria

Que yo crea que tú pienses diferente a mi no significa que me crea el único del mundo en pensar lo que pienso......

Lo que me hace pensar que algunos pensáis diferente es vuestra defensa de las resoluciones judiciales que tumban restricciones, pero sin mencionar lo más mínimo las resoluciones judiciales que las amparan.

O la fijación obsesiva por detalles sin demasiada importancia como un dato personal, que se vuelve irrelevante en comparación con lo verdaderamente importante, que ignoran deliberadamente.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Que yo crea que tú pienses diferente a mi no significa que me crea el único del mundo en pensar lo que pienso......

Lo que me hace pensar que algunos pensáis diferente es vuestra defensa de las resoluciones judiciales que tumban restricciones, pero sin mencionar lo más mínimo las resoluciones judiciales que las amparan.

O la fijación obsesiva por detalles sin demasiada importancia como un dato personal, que se vuelve irrelevante en comparación con lo verdaderamente importante, que ignoran deliberadamente.
Eso es mucho suponer

Ejemplo tonto: Te acuerdas cuando un policia te proponia para sancion cuando ibas a un supermercado unas calles mas alla de tu domicilio en base al primer EA? Sabes por que no prospero ninguna? (Siempre que no te metiesen desobediencia, tu habias ido a un super y podias justificarlo, pero al agente le parecia que mejor el que estaba a 200m mas cerca, no en otro municipio ni CCAA eh?) Sabes que el decreto no especificaba nada al respecto?
Osea, que como ejemplo de alteración de orden público que haga necesario un estado de excepción el 14 de marzo de 2020 en lugar del estado de alarma me pones un policía poniendo una multa durante el estado de alarma. Interesante razonamiento.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Osea, que como ejemplo de alteración de orden público que haga necesario un estado de excepción el 14 de marzo de 2020 en lugar del estado de alarma me pones un policía poniendo una multa durante el estado de alarma. Interesante razonamiento.
Te muestro un ejemplo tonto de lo que pasaba en esos dias FCSE proponiendo para sancion cosas que no aparecian en NINGUN
sitio

Oye, esta bien que tragueis con esas cosas, se empieza asi y se termina quiwn sabe

El TC ya se encargara de darte mas sesudas razones de si se vulneraban derechos constitucionales o no

Joder como esta el patio! Os animo a q entre todos salgamos de esta puta mierda, se me ocurre q de momento solo la vacuna tiene pinta de acabar con la puñetera pandemia, vamos a arrimar el hombro todos un poco y ya está, es fácil

Te muestro un ejemplo tonto de lo que pasaba en esos dias FCSE proponiendo para sancion cosas que no aparecian en NINGUN
sitio
Te lo compro. ¿Y? Eso no tiene nada que ver con el tema que has mencionado del TC evaluando si estado de alarma o excepción. Anda que no se ponen mal multas por el mundo adelante, con o sin estado de alarma y por motivos varios. Si te ponen una multa incorrecta, la reclamas y si realmente es incorrecta, hasta ganas la reclamación.
Oye, esta bien que tragueis con esas cosas, se empieza asi y se termina quiwn sabe
Yo lo único que trago es la comida.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
Es obvio. ¿Y?
Hasta en China hay ley.

En este hilo veo en algunos una enorme preocupación por la legalidad de medidas lógicas, pero no tienen tanta preocupación por sus obligaciones a la hora de contribuir a parar la pandemia.
Por eso dije una vez que la pandemia y el estado de alarma habian creado dos nuevas tribus urbanas;
Perroflautas chic y antisistemas cool.
Jajajaj
O lo que viene a ser lo mismo. Gente que vivía adoctrinada y despistada pensando que en los Estados democráticos en épocas de grandes crisis, y problemas, no se tocarían sus derechos y libertades.
Y la gracia, es que en España, es en donde más se han respetado comparado con otros de Europa...

En su día se leyo y escuchó a mucha gente decir que esas medidas de control que ya tenemos, de códigos QR y pasaportes verdes, ideados en China hace ya un año, nunca llegarían a Europa.
Hoy he viajado, y al llegar a aeropuerto, aquello parecía una feria. Vayas y cintas por todos lados, aglomeraciones y Seguridad privada con policía nacional bloqueando a gente acompañante y sólo dejaban entrar a la zona de ventanillas, compra de pasajes y cafeterías, vamos, al aeropuerto en si, a los que iban a viajar solo.
China? 😂
No se yo...al menos ellos seguro que andan más organizados jajaja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, galunco y iVAMP
El Efecto Dunnning-Kruger no se si tambien sera efecto del Covid o ya venia de antes

Por vivir en sociedad claro que tienes una serie de derechos y obligaciones. Entrre otros el deber de auxilio.

Si ves un accidente en el que podrías ayudar, no haces nada y te pillan se te cae el pelo. Y mira que atenta contra tu libertad el verte de repente alistado como "funcionario forzoso". ¿No?

Pues en una crisis sanitaria pasa lo mismo. No es solamente cosa de que hagas lo que te de la gana porque tu cuerpo es tuyo. Es que si contribuyes a los contagios puedes estar contribuyendo a las muertes.

¿De verdad es tan difícil explicar esto? Habrá que ver Barrio Sésamo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Silex, Ciclocampista y 2 más
El Efecto Dunnning-Kruger no se si tambien sera efecto del Covid o ya venia de antes

El efecto Dunning-Kruger yo diría que encaja muy bien con las posturas negacionistas. De la vacuna o de la legalidad, da lo mismo.
Lo que es tan obvio para la mayoría, no lo es para los que se creen especialitos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y cestommek
El efecto Dunning-Kruger yo diría que encaja muy bien con las posturas negacionistas. De la vacuna o de la legalidad, da lo mismo.
Lo que es tan obvio para la mayoría, no lo es para los que se creen especialitos.
Y a la gente de vuelta de todo, ejperta de internet…etc

Pero luego con la formacion que tiene y la vida que lleva claro

Por vivir en sociedad claro que tienes una serie de derechos y obligaciones. Entrre otros el deber de auxilio.

Si ves un accidente en el que podrías ayudar, no haces nada y te pillan se te cae el pelo. Y mira que atenta contra tu libertad el verte de repente alistado como "funcionario forzoso". ¿No?

Pues en una crisis sanitaria pasa lo mismo. No es solamente cosa de que hagas lo que te de la gana porque tu cuerpo es tuyo. Es que si contribuyes a los contagios puedes estar contribuyendo a las muertes.

¿De verdad es tan difícil explicar esto? Habrá que ver Barrio Sésamo.
No es difícil de explicar, es difícil que algunos lo entiendan.
Luego normalmente, son los primeros que corren o se esconden cuando pasa algo.

Podría ser. La negación es un mecanismo destructivo a largo plazo, para defenderse solo uno mismo de la realidad que nos rodea, no reconocer una situación difícil más que evidente o que se intenta minimizar, pregonando ideas o afirmaciones que más bien parece que van por un mundo particular paralelo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
No es difícil de explicar, es difícil que algunos lo entiendan.
Luego normalmente, son los primeros que corren o se esconden cuando pasa algo.
Exacto, tengo un familiar que no es negacionista pero es de los del grupo de "no hay para tanto" que según él los medios nos aterrorizan sin motivo y que los asintomáticos no contagian, que las pruebas PCR, casi todas dan errores, etc, etc...

También es de los que se miran por Internet, todos los personajes que hablan de los peligros de estas vacunas que no se han probado, etc, etc.. y, claro, ha tomado la decisión de no vacunarse.

No critico que no se vacune. Tiene libertad para hacerlo o no hacerlo, por supuesto, pero el hecho de que se mire con lupa a toda esta gente, demuestra que lo que tiene es un miedo enorme a todo esto y la prueba es que después de levantar la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, la lleva igualmente a todos lados, incluso dentro de su coche cuando va solo. Él dice que es por respeto a los demás, pero a mí me parece que en realidad es porque en el fondo tiene un miedo inmenso que no quiere reconocer.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
No critico que no se vacune. Tiene libertad para hacerlo o no hacerlo, por supuesto, pero el hecho de que se mire con lupa a toda esta gente, demuestra que lo que tiene es un miedo enorme a todo esto y la prueba es que después de levantar la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, la lleva igualmente a todos lados, incluso dentro de su coche cuando va solo. Él dice que es por respeto a los demás, pero a mí me parece que en realidad es porque en el fondo tiene un miedo inmenso que no quiere reconocer.
Hay varias tipologías de vacunófobo, y me temo que aunque suene políticamente incorrecto claro que es criticable.

Está el que por ignorancia cree que le van a salir espículas de virus, tetas o lo que sea. O que le van a manipular el pensamiento. Al menos en parte criticable es. Todo el mundo tiene una responsabilidad. Es como los estudiantes de los viajes de estudios que se escudan en "nos dijeron que aquí no hacía falta mascarilla".

Luego está el caradura. No quiere pasar un poco de fiebre o simplemente molestarse porque, sencillamente, está rodeado de idiotas ingenuos que ya lo harán por él. ¿Criticable? Pues claro. Es como no pagar impuestos porque, total, porque deje de pagar esa persona no van a cerrar un hospital, su parte es muy poquito.

Y así estamos.

Las vacunas no funcionan al 100% aunque sean muy efectivas. El truco es conseguir la inmunidad de rebaño que nos convierte en un ecosistema inviable para el virus. De esa forma, las pocas personas para las que no funciona están de hecho protegidas por el resto.

Hace muchos años tuve una discusión con un amigo de EEUU, en esa época votante republicano recalcitrante. Entre otras cosas no entendía lo de la sanidad pública aquí. Casualmente pasó un tiempo y, casi simultáneamente, él tuvo un hijo super prematuro con muy pocos meses de gestación (más pequeño que un puck de hockey sobre hielo) y un sobrino mío (que ahora está perfectamente) tuvo leucemia.

Mi amigo tuvo que pedir un crédito de un millón de dólares para poder pagar la atención médica de su hijo. Nosotros nos llevamos un susto de muerte y dos años de coñazo de tratamiento pero nada más. Recuerdo que mi amigo flipaba cuando le conté que la sanidad pública cubría el tratamiento. Allí hubiera sido un escenario tipo "Breaking Bad".

Alguno dirá que por qué pagar el tratamiento del vecino, sin darse cuenta de que hoy día muy poca gente se muere en el sitio en unos segundos. Cada vez más pasaremos por un período de unos diez años o más de problemas crónicos así que lo más probable es que de joven pagues el tratamiento de otro y cuando llegues a viejo te lo paguen a ti. Pero, claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y el sistema en EEUU es fabuloso. Cuesta el doble que aquí por persona gracias, entre otros factores, a que está en manos de un cártel de aseguradoras, y hay un montón de gente sin cobertura o con una cobertura patética que no puede permitirse ir al médico a no ser que está fatal.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Silmegil, cestommek y 3 más
Joder como esta el patio! Os animo a q entre todos salgamos de esta puta mierda, se me ocurre q de momento solo la vacuna tiene pinta de acabar con la puñetera pandemia, vamos a arrimar el hombro todos un poco y ya está, es fácil

Joer, cómo os complicáis la vida.

Ni vacunas ni hostias, lo que se ha hecho de toda la puta vida en España, sacar al santo en procesión.
Y si la pandemia no remite, se echa el santo al río, que eso también se ha hecho de siempre... :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Silmegil y 4 más
Atrás
Arriba Pie