• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.101
Lo único que creo ya es que dejar esto así es una puta locura sin vacunas actualizadas
Todos queremos vacunas actualizadas, y esterilizantes, y las queremos ya.
Pero de momento tenemos las que tenemos, que más o menos efectivas, pero pienso yo que "algo" han ayudado.
Decir que queremos mejores vacunas es lo mismo que rezar a la virgen, pero francamente, creo que en este campo, más de lo que se corrió es difícil correr.

Respecto a lo de "gripalizar", pues no sé ni lo que es, me parece una palabra ambigüa para no decir ná.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Silex, cestommek y 2 más
  • #3.102
A finales de diciembre estaban con la cantinela de que la ola de Ómicron sería corta porque ya se veía en Sudáfrica y Dinamarca que estaban bajando los contagios tan rápido como habían subido, ¿Por qué ahora no hablan del "rebote" de la curva en Dinamarca y como se están disparando los casos del sub linaje Ba.2?

Dinamarca: 6 millones de habitantes aprox. (8 veces menos que España)

El número de nuevos casos en las últimas 24 horas ha sido de 48 241 y de 21 fallecimientos.

La incidencia acumulada actual en Dinamarca es de 7024.86 a 14 días y de 4385.97 a 7 días (cada 100 000 habitantes).


Cuando las barbas de tu vecino...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Dindon
  • #3.103
Me refería a que no le veo sentido un debate contra los antivacunas, en un país donde ya casi no los hay prácticamente. Seguro que hasta el Bosé se vacunó. Suponiendo que las cifras que dan sean de verdad y no mentira como aquello del 100% de los mayores de 80 vacunados, y resulta que luego habían casi 60.000 sin hacerlo, claro...

El problema son los Metadeniers vacunados, que van contra las normas fijadas para el bien común, ya que son antimedidas y algunos hasta antimascarillas, y pueden ir contagiando a los demás al estar a favor del libre contagio con los daños colaterales añadidos. Saturando la atención primaria, perjudicando la educación de menores al someterlos a un estrés continuo de positivos y test en las clases casi semanal y reventando a empresas con un virus que puede estar así los 12 meses del año ya que no es estacional. ( Porque ese es otro peligro, los metadeniers se rigen no por la lógica científica sino por la suya propia. No evalúan riesgos de que no hayan vacunas actualizadas aún y de que no se pueda seguir con las actuales cada cuatro meses).

La cosa se agrava cuando algunos de ellos son los que deben de deben proteger al resto, y establecen ,basados solo en números económicos que las infecciones de descontrolen y que las responsabilidades se deriven a la propia gente, para así ellos, ahorrarse recursos sacados de los impuestos de todos. Recursos que en un país no bananero, deberían estar presentes siempre para garantizar el bienestar de todos.
Esos son los peligrosos. Están a favor solo de los números no de la salud. Que en una semana hayan muerto más de 1000 personas, A razón de 140-160 al día, y siga así sostenido en el tiempo, porque seguirá por pura estadística matemática al mismo ritmo de contagios, les da absolutamente igual.
Para encubrirlo, optarán por la vía de no contabilizarlos a todos, como ya hacen bastantes, con lo cual "desaparece" el problema. Es lo que yo llamo, la vía Magufuli.

Hay países donde sí hay un problema con los antivacunas, como en EEUU donde mueren más de 2600 personas por día, pero aquí son muy pocos,y encima muchos cumplen más las normas y tienen más cuidado que los otros. Tiene más riesgo que se reúnan miles de retrasados vacunados sin mascarilla en la calle, para celebrar la victoria de un partido de fútbol, o para darle a la botella de alcohol cada fin de semana, que una protesta de unos cientos de antivacunas esporádica.
AAAAAMÉÉÉÉEN
 
  • #3.104
Todos queremos vacunas actualizadas, y esterilizantes, y las queremos ya.
Pero de momento tenemos las que tenemos, que más o menos efectivas, pero pienso yo que "algo" han ayudado.
Decir que queremos mejores vacunas es lo mismo que rezar a la virgen, pero francamente, creo que en este campo, más de lo que se corrió es difícil correr.

Respecto a lo de "gripalizar", pues no sé ni lo que es, me parece una palabra ambigüa para no decir ná.
Si las vacunas no existen o no protegen (a entender de algunos) lo suficiente para la última variante (sea de contagio, sea de tranmisión...), no son buenas, son "vacunillas" y no me sirven así que no me las pongo.

Si las vacunas se desarrollan rápidamente para ser más efectivas con las últimas variantes: "se han desarrollado demasiado rápido" "son productos experimentales" "se desconocen sus efectos secundarios a largo plazo" así que tampoco me las pongo.

Como verás es una lógica irrebatible que no deja nada al azar...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Silex, Hoyanco y 2 más
  • #3.105
Todos queremos vacunas actualizadas, y esterilizantes, y las queremos ya.
Pero de momento tenemos las que tenemos, que más o menos efectivas, pero pienso yo que "algo" han ayudado.
Decir que queremos mejores vacunas es lo mismo que rezar a la virgen, pero francamente, creo que en este campo, más de lo que se corrió es difícil correr.

Respecto a lo de "gripalizar", pues no sé ni lo que es, me parece una palabra ambigüa para no decir ná.
Pero la opción de seguir inoculando éstas cada vez más frecuentemente, con el riesgo cierto de deterioro inmunitario, y el riesgo no evaluado de la acumulación de efectos adversos, es susto o muerte.

Pero los gobiernos van a muerte sin que el criterio científico esté a favor de continuar la loca carrera de inoculación.
Esa es mi opinión desde que entré.

Lo que dice el compañero es que esta política oficial, viene acompañada de una relajación de medidas entre los vacunados que se creen inmunes sin serlo, que es mucho más letal que no ponerse las dosis e ir por la vida protegido y protegiendo.
 
  • #3.106
A finales de diciembre estaban con la cantinela de que la ola de Ómicron sería corta porque ya se veía en Sudáfrica y Dinamarca que estaban bajando los contagios tan rápido como habían subido, ¿Por qué ahora no hablan del "rebote" de la curva en Dinamarca y como se están disparando los casos del sub linaje Ba.2?

Dinamarca: 6 millones de habitantes aprox. (8 veces menos que España)

El número de nuevos casos en las últimas 24 horas ha sido de 48 241 y de 21 fallecimientos.

La incidencia acumulada actual en Dinamarca es de 7024.86 a 14 días y de 4385.97 a 7 días (cada 100 000 habitantes).


Cuando las barbas de tu vecino...
Tb hay motivos para la esperanza...


Todo ellos dejando circular al virus libre y con una incidencia real entre 2 y 3 veces superior a la oficial.

Veremos si se consolida la tendencia en las próximas semanas. Si no fuera por todos los no vacunados que han acabado hospitalizados o en UCI los hospitales ni se habrían enterado de esta sexta ola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y galunco
  • #3.107
Si las vacunas no existen o no protegen (a entender de algunos) lo suficiente para la última variante (sea de contagio, sea de tranmisión...), no son buenas, son "vacunillas" y no me sirven así que no me las pongo.

Si las vacunas se desarrollan rápidamente para ser más efectivas con las últimas variantes: "se han desarrollado demasiado rápido" "son productos experimentales" "se desconocen sus efectos secundarios a largo plazo" así que tampoco me las pongo.

Como verás es una lógica irrebatible que no deja nada al azar...:D
Sí. Además los antivacunas evolucionan con la pandemia de modo que siempre sale el "ya lo decía yo". Todo lo decían ellos, todo lo han previsto ellos, todo sucede tal y como ellos lo dijeron. Cualquier cosa con tal de no reconocer que ellos son los primeros que están tranquilos gracias a la efectividad de esas vacunas de las que tanto reniegan. Este tipo de conspiranoia funciona así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco y Mr. Jones
  • #3.108
Pero la opción de seguir inoculando éstas cada vez más frecuentemente, con el riesgo cierto de deterioro inmunitario, y el riesgo no evaluado de la acumulación de efectos adversos, es susto o muerte
A mi, una dosis de refuerzo tras seis meses, como medida excepcional, teniendo en cuenta la que está cayendo me parece razonable. No me planteo un escenario de vacunación constante cada 6 meses.
Lo lógico es que, con vacunas más efectivas, tengamos una campaña de vacunación anual, como la de la gripe, con la que llevamos 40 años y no veo ninguna acumulación de efectos adversos. Como tampoco la veo en el año que llevamos con vacunas covid, salvo los conocidos y y muy raros efectos secundarios, que están en permanente revisión y evaluación.

Así que si hasta ahora no hubo acumulación de efectos adversos, y ahora mismo no veo ningún indicio de que la vaya a haber, de momento pienso que esa acumulación de efectos secundarios sólo existe en la imaginación de algunos que tienen miedo de una vacuna porque ha sido desarrollada muy rápido y con tecnologías nuevas.

Aunque soy optimista y espero que lleguemos a un escenario en que ni siquiera sea necesaria la vacunación anual.


Lo que dice el compañero es que esta política oficial, viene acompañada de una relajación de medidas entre los vacunados que se creen inmunes sin serlo, que es mucho más letal que no ponerse las dosis e ir por la vida protegido y protegiendo.
Yo no me creo inmune y mis medidas no han cambiado por estar vacunado.
Y si hay gente que se lo sigue creyendo, poco se puede hacer para convencerles.

Al igual que los gobiernos, los ciudadanos también a veces hacen las cosas muy mal.
No tiene sentido estar todo el día con la mascarilla paseando al aire libre, y luego meterse en un bar con otros cien y quitársela para beber, hablar y reír. Aparte de cerrar bares o poner un policía detrás de cada ciudadano, no sé qué se podría hacer, porque intentos de concienciar ya creo que hay de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Silex, Mr. Jones y 1 persona más
  • #3.109
A mi, una dosis de refuerzo tras seis meses, como medida excepcional, teniendo en cuenta la que está cayendo me parece razonable. No me planteo un escenario de vacunación constante cada 6 meses.
Lo lógico es que, con vacunas más efectivas, tengamos una campaña de vacunación anual, como la de la gripe, con la que llevamos 40 años y no veo ninguna acumulación de efectos adversos. Como tampoco la veo en el año que llevamos con vacunas covid, salvo los conocidos y y muy raros efectos secundarios, que están en permanente revisión y evaluación.

Así que si hasta ahora no hubo acumulación de efectos adversos, y ahora mismo no veo ningún indicio de que la vaya a haber, de momento pienso que esa acumulación de efectos secundarios sólo existe en la imaginación de algunos que tienen miedo de una vacuna porque ha sido desarrollada muy rápido y con tecnologías nuevas.

Aunque soy optimista y espero que lleguemos a un escenario en que ni siquiera sea necesaria la vacunación anual.



Yo no me creo inmune y mis medidas no han cambiado por estar vacunado.
Y si hay gente que se lo sigue creyendo, poco se puede hacer para convencerles.

Al igual que los gobiernos, los ciudadanos también a veces hacen las cosas muy mal.
No tiene sentido estar todo el día con la mascarilla paseando al aire libre, y luego meterse en un bar con otros cien y quitársela para beber, hablar y reír. Aparte de cerrar bares o poner un policía detrás de cada ciudadano, no sé qué se podría hacer, porque intentos de concienciar ya creo que hay de sobra.
La mayor parte de la gente que conozco que se salta las normas a la torera es, precisamente, gente no vacunada que sencillamente piensa que todo esto es un invento.

¿Acaso se nos olvida ya cuándo decían que las cifras de mortalidad eran falsas y algunos, con esos razonamiento de barra de bar con dos cervezas de más, decían "... o acaso conoces a alguien en la UCI o que se haya muerto por COVID..." y similares?

Habría que tirar de hemerotecas y leer los comentarios a las noticias y en las redes sociales del primer semestre de 2020 para ver que la mayoría de los negacionistas de aquel momento son los antivacunas de ahora.

Y algunos de ellos con cuentas en Instagram, TikTok, etc, además de despotricar con las vacunas hablan de que la tierra es plana, de fenómenos paranormales, de OVNI's hasta en la sopa. de chemtrails, de reptiloides. de remedios milagrosos contra el cáncer que las farmacéuticas no quieren que conozcamos y similares. Un peligro público vaya..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco, Mr. Jones y 1 persona más
  • #3.110
Sí. Además los antivacunas evolucionan con la pandemia de modo que siempre sale el "ya lo decía yo". Todo lo decían ellos, todo lo han previsto ellos, todo sucede tal y como ellos lo dijeron. Cualquier cosa con tal de no reconocer que ellos son los primeros que están tranquilos gracias a la efectividad de esas vacunas de las que tanto reniegan. Este tipo de conspiranoia funciona así.

Este hilo de hecho es como la Liga de Justicia, pero toda ella repleta de Capitanes A Posteriori

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hoyanco
  • #3.111
Este hilo de hecho es como la Liga de Justicia, pero toda ella repleta de Capitanes A Posteriori


Eso ya lo decía yo, que había que crear edificios incombustibles.

Pero nada, venga a poner bomberos y mangueras que no sirven para nada, porque sigue habiendo fuegos.

Además los fuegos se extinguen "de manera natural" sin hacer nada, qué manía de intentar apagarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.112
Medidas chinas y vacunas rusas

Suena a grupo indie

Estoy por registrarlo
 
  • #3.113
Medidas chinas y vacunas rusas

Aqui hay algun fan…
Desde el Instituto Spallanzani de Italia con amor...

F1.medium.gif


61e6c69d59bf5b2015135ab7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #3.114
Eso ya lo decía yo, que había que crear edificios incombustibles.

Pero nada, venga a poner bomberos y mangueras que no sirven para nada, porque sigue habiendo fuegos.

Además los fuegos se extinguen "de manera natural" sin hacer nada, qué manía de intentar apagarlos.
Me gustan sus analogías, aunque no sean correctas.

Vamos a echar agua indiscriminadamente por todo el mundo, en el desierto y en el mar, por si aparece un fuego ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.115
Todos queremos vacunas actualizadas, y esterilizantes, y las queremos ya.
Pero de momento tenemos las que tenemos, que más o menos efectivas, pero pienso yo que "algo" han ayudado.
Decir que queremos mejores vacunas es lo mismo que rezar a la virgen, pero francamente, creo que en este campo, más de lo que se corrió es difícil correr.

Respecto a lo de "gripalizar", pues no sé ni lo que es, me parece una palabra ambigüa para no decir ná.
Pues entonces de momento, por tanto hasta tenerlas, lo lógico sería prudencia estos meses y no dejar que se infecte hasta el escudo de la bandera, ni dejar que mueran tantas personas mayores por semana.
¿No?...
Claro que la lógica metaversiana de los que deciden va por otro lado...

Realidades incómodas:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y Copy
  • #3.116
Pues entonces de momento, por tanto hasta tenerlas, lo lógico sería prudencia estos meses y no dejar que se infecte hasta el escudo de la bandera, ni dejar que mueran tantas personas mayores por semana.
¿No?...
Claro que la lógica metaversiana de los que deciden va por otro lado...

Realidades incómodas:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana
Pues si, estoy de acuerdo en la prudencia.
Pero, ¿cómo se hace? Decir por el telediario "sed prudentes", y ¿algo más?
Si se plantea la más mínima restricción, hay alguno que pone el grito en el cielo. Por suerte, minoría.
 
  • #3.117
A finales de diciembre estaban con la cantinela de que la ola de Ómicron sería corta porque ya se veía en Sudáfrica y Dinamarca que estaban bajando los contagios tan rápido como habían subido, ¿Por qué ahora no hablan del "rebote" de la curva en Dinamarca y como se están disparando los casos del sub linaje Ba.2?

Dinamarca: 6 millones de habitantes aprox. (8 veces menos que España)

El número de nuevos casos en las últimas 24 horas ha sido de 48 241 y de 21 fallecimientos.

La incidencia acumulada actual en Dinamarca es de 7024.86 a 14 días y de 4385.97 a 7 días (cada 100 000 habitantes).


Cuando las barbas de tu vecino...
Metaverso Copy. No merece buscarle más explicación. Interpretar la realidad como les da la gana y venderla según les interese .

Es cierto lo que comentas, el nuevo linaje en Dinamarca sube como la espuma y desplaza a la Ómicron original, ya de dice que en un 40%. Pero Dinamarca ya de repente no existe fijate...
Tampoco hablan nada de las reinfecciones en Sudáfrica...

El canal alemán DW publicó un corto reportaje sobre Sudáfrica. La gente ya no usa ni mascarillas y estaban contentos algunos entrevistados de que Menos mal que se habían quitado los toques de queda que llevaban durante dos años.
Dos años...jajaja, y en un país con población joven, cuyos enfermos no pasaban de los 45, que aplicaron medidas fuertes dos meses antes y cuyo mayor pico no paso de 25.000 casos al día.
Todo ello en un país de 60 millones.

Y aún así...👉🏻¡Miren a Sudáfrica!
Su curva es ...trambólica

1fc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Copy
  • #3.118
Me gustan sus analogías, aunque no sean correctas.

Vamos a echar agua indiscriminadamente por todo el mundo, en el desierto y en el mar, por si aparece un fuego ahí.

A mi me parece que la que no es correcta es la suya.

Dados los datos a nivel mundial de hospitalizados/contagiados/muertos, yo diría que está quemando el monte entero y echamos agua sobre los tejados de las casas, intentando salvar la mayor parte posible.

Mientras vd. yo creo que sigue confiando en que llueva y lo apague todo. O se extinga el fuego cuando se le acabe el combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #3.119
A mi me parece que la que no es correcta es la suya.

Dados los datos a nivel mundial de hospitalizados/contagiados/muertos, yo diría que está quemando el monte entero y echamos agua sobre los tejados de las casas, intentando salvar la mayor parte posible.

Mientras vd. yo creo que sigue confiando en que llueva y lo apague todo. O se extinga el fuego cuando se le acabe el combustible.
Eso dicen, que se quema el monte entero y nos vamos a chamuscar todos, salvo que nos rocíen con el nuevo líquido que han comprado los bomberos para el camión.
 
  • #3.120
Eso dicen, que se quema el monte entero y nos vamos a chamuscar todos, salvo que nos rocíen con el nuevo líquido que han comprado los bomberos para el camión.

Y como los bomberos llegaron muy rápido, hay gente que piensa que ese líquido es algo muy chungo y va a avivar más el incendio, lo dice en la web de "bomberos por la verdad".
 
  • #3.121
Artículo interesante:

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
  • #3.122
Aquí hasta que no se saque una vacuna esterilizante, seguiremos en esa tónica, el virus ha mutado ,porque aparte de que su natural es hacerlo, la manera de impedir que el virus se pueda desarrollar y mutar es impedir su trasmisión, y Vacunar, al principio la vacuna original cumplía, pero el virus logró mutar, y la vacuna aún recomendable empezó a perder efectividad, pues con la mutación cambio su estructura de unión antígeno con anticuerpo.
No podía la humanidad, vacunar a toda la población mundial, en tiempos necesarios ,para impedir que el virus mutar, es muy difícil hacer llegar todas las vacunas a todos los sectores de todos los países, coordinar las distribuciones, etc...tampoco han ayudado nada, los movimientos antivacunas que desde el primer momento ,han estado negando la efectividad de las vacunas, aun cuando no se conocían las mutaciones, basándose en su sacrosanta libertad ,y respaldados, y magnificado por según qué medios, han ido influenciando y expandiendo su ignorancia, .
Es preciso que en los medios salgan figuras contrastadas de sanidad, que opinen y den los consejos pertinentes, programas como el de ayer Viernes en la 1 por la noche, son necesarios, testimonios de ayer de Gente que no se querían Vacunar, y que se arrepienten profundamente, pues casi pierden la vida, deberían ser pedagógicos para los que lo necesitan
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones, Jose Perez y 1 persona más
  • #3.123
Artículo interesante:

Serían más muertos. Aún no estamos conviviendo. Habría que sacar todas las medidas y las mascarillas por supuesto.
Eso es convivir de verdad como con la gripe. :whist::

La gripe no tiene ninguna medida, y es estacional. Para esto estamos con medidas y hasta con mascarillas y ni así se para. Sin ellas, serán el doble o el triple. Si la atención primaria ya está saturada, imagina con el doble de casos y doble de todo.
A ver quién tiene los eggs de hacerlo. Reino Unido parece que va a intentarlo de hecho ya no estan contabilizando muchos casos, por eso van bajando (si se ignoran, no existen, como defendía el negacionista Magufuli) y pretenden sacar hasta mascarillas.
Al final optarán por hacer lo que siempre han defendido los negacionistas. Ignorarlo todo y no enseñarlo.

Supongo que su conciencia puede soportar tener 1500-2000 muertos a la semana...
🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.124
Lo lógico es que, con vacunas más efectivas, tengamos una campaña de vacunación anual, como la de la gripe, con la que llevamos 40 años y no veo ninguna acumulación de efectos adversos. Como tampoco la veo en el año que llevamos con vacunas covid, salvo los conocidos y y muy raros efectos secundarios, que están en permanente revisión y evaluación.
Yo creo que los efectos adversos son muchos más de los que se dicen. De los más serios, y siendo ésta una muestra muy reducida hemos conocido en este hilo unos cuantos, incluido un fallecimiento, varios cardiacos, cerebrovascular, facial y visual, pancreatitis...no los veo tan pocos. Y una parte importante de los que son menos serios ni se comunican. La hermana de mi chica lleva con la regla desde la tercera dosis ( 20 días ya), y cosas como ganglios inflamados, también hay muchos. Yo no he visto estudios al respecto de la acumulación de estas sustancias.

Para mí estas vacunas no son como la de la gripe, es una tecnología nueva y diferente. Ni se ha exigido a la gente ponerse la vacuna de la gripe.

Ya veremos en qué depara todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #3.125
Yo creo que los efectos adversos son muchos más de los que se dicen. De los más serios, y siendo ésta una muestra muy reducida hemos conocido en este hilo unos cuantos, incluido un fallecimiento, varios cardiacos, cerebrovascular, facial y visual, pancreatitis...no los veo tan pocos. Y una parte importante de los que son menos serios ni se comunican. La hermana de mi chica lleva con la regla desde la tercera dosis ( 20 días ya), y cosas como ganglios inflamados, también hay muchos. Yo no he visto estudios al respecto de la acumulación de estas sustancias.

Para mí estas vacunas no son como la de la gripe, es una tecnología nueva y diferente. Ni se ha exigido a la gente ponerse la vacuna de la gripe.

Ya veremos en qué depara todo.
No sé donde vives pero conozco mucha gente (como casi todo el mundo, claro) y no tengo noticia de que ningún vacunado tenga el menor efecto secundario que haya durado más de un par de días. Supongo que mi estudio tiene tanta validez estadística y probatoria como el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hoyanco
Atrás
Arriba Pie