• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.076
Ah claro, es que con Netflix se ve todo mucho más fácil.

A esto me refiero cuando digo que en este hilo con tal de quedar por encima se ha perdido cualquier ánimo de debate. Ojo, que no personalizo en tí, pasa casi desde el inicio del hilo y en ambas direcciones, pero es que tu post comparando el miedo pasado por esa restricción de libertades con el que todos pasamos al inicio de la pandemia me resulta francamente ofensivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, Jose Perez, JoHN y 3 más
  • #3.077
A esto me refiero cuando digo que en este hilo con tal de quedar por encima se ha perdido cualquier ánimo de debate. Ojo, que no personalizo en tí, pasa casi desde el inicio del hilo y en ambas direcciones, pero es que tu post comparando el miedo pasado por esa restricción de libertades con el que todos pasamos al inicio de la pandemia me resulta francamente ofensivo.
Sí, entre eso y el que comparaba el pasaporte covid y la "persecución" a los no vacunados con el holocausto judío un poco más atrás ya dan para hacerse una idea de cómo está el personal...
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco y Jose Perez
  • #3.078
A esto me refiero cuando digo que en este hilo con tal de quedar por encima se ha perdido cualquier ánimo de debate. Ojo, que no personalizo en tí, pasa casi desde el inicio del hilo y en ambas direcciones, pero es que tu post comparando el miedo pasado por esa restricción de libertades con el que todos pasamos al inicio de la pandemia me resulta francamente ofensivo.
Es una opinión personal, menciono lo que me ha provocado más miedo de esta pandemia (y me sigue provocando), han sido las restricciones y el comportamiento de mis semejantes. Quizá porque es lo único que me ha afectado directamente. Luego suelo usar un tono más o menos irónico según el día.

Hay más perspectivas de una misma situación, pero no hay que ofenderse por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.079
Es una opinión personal, menciono lo que me ha provocado más miedo de esta pandemia (y me sigue provocando), han sido las restricciones y el comportamiento de mis semejantes. Quizá porque es lo único que me ha afectado directamente. Luego suelo usar un tono más o menos irónico según el día.

Hay más perspectivas de una misma situación, pero no hay que ofenderse por ello.

Todo depende de con qué lo compares.

Si hubieras vivido otra época donde, por ir con el pelo largo y la camisa desabrochada con el pecho al aire te podías llevar una reprimenda de la autoridad (caso real) e incluso un par de hostias en un calabozo por protestar, a lo mejor opinarías de otra manera, a lo mejor no te quejarías por tener que quedarte en casa un rato.

Tal vez aquellas restricciones y también el comportamiento de tus semejantes hiciera que lo vieses de otra manera.

Es como la Omicron, te parece que se contagia mucho, pero se podría contagiar mucho más aún, todo es relativo, todo depende de con qué lo compares.
 
  • #3.080
Todo depende de con qué lo compares.

Si hubieras vivido otra época donde, por ir con el pelo largo y la camisa desabrochada con el pecho al aire te podías llevar una reprimenda de la autoridad (caso real) e incluso un par de hostias en un calabozo por protestar, a lo mejor opinarías de otra manera, a lo mejor no te quejarías por tener que quedarte en casa un rato.

Es como la Omicron, te parece que se contagia mucho, pero se podría contagiar mucho más aún, todo es relativo, todo depende de con qué lo compares.
Y si hubiera vivido en el Paleolítico mis vivencias también serían otras y me quejaría por otras razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y galunco
  • #3.081
Y si hubiera vivido en el Paleolítico mis vivencias también serían otras y me quejaría por otras razones.
Una época idílica con libertad absoluta, sin estados opresores ni vacunas, si te hubieras quejado sería de vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #3.082
Una época idílica con libertad absoluta, sin estados opresores ni vacunas, si te hubieras quejado sería de vicio.
Seguramente me habría quejado del chamán de nuestra tribu y usted me estaría llamando antiungüentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.083
Seguramente me habría quejado del chamán de nuestra tribu y usted me estaría llamando antiungüentos.
Ya, ungüentos y vacunas, chamanes y médicos, es que no hemos avanzado nada en 100.000 años.
 
  • #3.084
Seguramente será muy complejo, pero para mi tampoco hace falta.

En Marzo de 2020, dijimos a los anti-vacunas: ¿Queríais un mundo libre de vacunas? Pues aquí tenéis un pequeño trailer.
No querer someterse a terapias experimentales no es ser antivacunas.
No sé si estarás confundiendo eso, pero bueno.
Antivacunas creo que no conozco a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.085
Nadie está siempre con toda la barra de energía, pero han encontrado la forma de hacerte sentir culpable en el caso de que no te importe tu propia salud, el afectar a terceros con tus decisiones.
No entiendo lo que quieres decir. A la gente no le importa su propia salud, pero sí el afectar a terceros.
 
  • #3.086
No querer someterse a terapias experimentales no es ser antivacunas.
No sé si estarás confundiendo eso, pero bueno.
También puede ser que te confundas tú, quizá tenemos distintos puntos de vista sobre lo que son terapias experimentales, lo podemos dejar ahí.

Antivacunas creo que no conozco a nadie.
Yo personalmente no, pero los he visto por ahí en los medios. Antivacunas en general, respecto a cualquier cosa que se llame vacuna. Si se la llamas de otra manera no hay problema, pero si la llamas vacuna, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.087
También puede ser que te confundas tú, quizá tenemos distintos puntos de vista sobre lo que son terapias experimentales, lo podemos dejar ahí.


Yo personalmente no, pero los he visto por ahí en los medios. Antivacunas en general, respecto a cualquier cosa que se llame vacuna. Si se la llamas de otra manera no hay problema, pero si la llamas vacuna, sí.
En los medios no he visto antivacunas.
A ver si es que vemos medios diferentes. Pero vamos, que no me parece que los medios sean una fuente oficial. No obstante me gustaría ver los antivacunas a los que te refieres.
 
  • #3.088
En los medios no he visto antivacunas.
A ver si es que vemos medios diferentes. Pero vamos, que no me parece que los medios sean una fuente oficial. No obstante me gustaría ver los antivacunas a los que te refieres.
Seguramente vemos medios diferentes.
Los antivacunas a los que me refiero, me resulta raro que no los puedas encontrar fácilmente.
Yo no he dicho que los medios sean una fuente oficial, son medios.
Pero si no los encuentras, da igual, seguramente tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que es un antivacunas también, así que lo podemos dejar ahí también.
 
  • #3.089
Seguramente vemos medios diferentes.
Los antivacunas a los que me refiero, me resulta raro que no los puedas encontrar fácilmente.
Yo no he dicho que los medios sean una fuente oficial, son medios.
Pero si no los encuentras, da igual, seguramente tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que es un antivacunas también, así que lo podemos dejar ahí también.
Vale, lo dejamos ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.090
Si hay secuelas es que se desarrolló la enfermedad, con síntomas o sin ellos.

No existen las secuelas sin enfermedades. ¿Secuelas, de qué, de la no-enfermedad? Ja
No entiendo a qué llamas desarrollar la enfermedad sin síntomas. Eso se llama infección subclínica o asintomática
No he dicho lo contrario.
o sí.
Es que si desarrollas la enfermedad puedes desarrollar las secuelas.
Si no desarrolas la enfermedad, porque la vacuna (o lo que sea) te protegió, no tendrás secuelas.
Esta vacuna no impide la infección, ni desarrollar la enfermedad, sólo de que no sea más grave una vez infectado ( cuando cumple su función) lo único que puede impedir que el virus infecte las células es la primera barrera de inmunidad natural, mientras no haya vacuna esterilizante.
Una vez infectadas nuestras células, esta infección puede ser subclínica ( asintomática) o clínica ( con síntomas). En ambos casos, si el virus entra en nuestros sistemas ( lo que la vacuna no impide porque su efecto se supone que es paliar efectos graves de la enfermedad respiratoria aguda) existe la posibilidad de desarrollar secuelas. Por lo tanto la vacuna no impide, ni protege, de desarrollar secuelas.
El resultado ya lo conocemos: decenas de miles de muertos en un par de semanas, el Palacio de Hielo convertido en macromorgue, el ejército sacando por decenas cadáveres de ancianos abandonados a morir en residencias, los hospitales convirtiendo cualquier pasillo, biblioteca y departamento en ucis y camas y diciendo a los mayores de 75 años que ni se molesten en aparecer que las pocas camas que hay se dedican a los más jóvenes y con más posibilidades de salvarse. Ah! y confinamiento total y forzoso de toda la población para que todo esto no se tornara direcamente en un holocausto zombi...
En eso también tuvo muchísimo que ver que no se tomaran medidas durante muchos días, hasta determinada fecha, ocultando que había 21 veces más contagios que los publicados, llamando a la gente a salir a las calles y propagando, con ayuda de los medios, que esto era sólo un catarrillo hasta que pasó cierta fecha. El resto lo sabemos, colapso hospitalario que mató a muchísima gente. Eso no fue causa de la ausencia de vacunas, sino de la ausencia de escrúpulos.

Y tengamos en cuenta dos cosas

En no vacunados se incluye gente con una vacuna o pauta incompleta
Me lo has quitado de la boca. La composición de cada grupo no es transparente, por lo que no podemos inferir el comportamiento de ninguno. En "información de vacunación" dice que no es excluyente con los otros grupos. ¿ Por qué no hacen como otros países que publican los datos claramente según tengas 0, 1, 2 ó 3 inoculaciones ?
En Marzo de 2020, dijimos a los anti-vacunas: ¿Queríais un mundo libre de vacunas? Pues aquí tenéis un pequeño trailer.
¿Había muchos? Otra cosa es las reservas hacia estos inyectables concretos. Creo que son dos conceptos diferentes. No veo por aquí muchos antivacunas. Sí, gente con recelo a éstas.
Es más adecuado decir, que no se querían mirar ni tomar en cuenta.
Ya esto ha sido hablado. Pocas excusas hay que valgan al respecto. Y más, cuando en Italia ya se llenaban camiones militares de cadáveres y todos los veíamos a través de la televisión.
Por favor...digo yo también.
Eso mismo, seriedad
Y tanto que se sabía por quien podía saberlo. El españolito de a pie, no tanto. En Enero el responsable de PRL de la policía solicitó EPIS para los agentes de los aeropuertos, siendo cesado un mes después cuando transcendió. Informes de Seguridad Nacional desde el 24 de Enero alertando, constantes contactos internacionales de lo que pasaba en otros países. Que no se sabía...otra realidad Metaversiana.

Sí, entre eso y el que comparaba el pasaporte covid y la "persecución" a los no vacunados con el holocausto judío un poco más atrás ya dan para hacerse una idea de cómo está el personal...
...y los que usan el termino Negacionista que se acuñó para tildar a los que negaban precisamente el holocausto. Por cierto, la comparación no era con el exterminio, sino con la señalización e identificación con una estrella en el brazalete. Exactamente lo mismo no es...

¿Si alguien habla metafóricamente de crucificar a una persona a quien se está atacando, alguien opina que se ataca el cristianismo? En fin, yo ya no pido ni que seamos serios.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #3.091
Vale, lo dejamos ahí.
Lo que no entiendo es por que seguimos la cruzada con los antivacunas, en un país con más del 80% de vacunados completamente (hablo de datos de Our World in data, que parecen ser más fiables que las "estimaciones"al alza, de más del 90 ),si encima de ese restante ,hay que restar la población que no se puede vacunar, y los niños pequeños).

Deberíamos estar hablando, de por que los refuerzos de la tercera dosis, están aún en un flojos de 60 a 40 años, ya que el porcentaje que pasa el gobierno, nuevamente está maquillado, ya que en ellos se mete a los vacunados con Astra zeneca y con jansenn, que sobre todo los segundos, no debería considerarse refuerzo porque realmente no estaban vacunados con esa vacuna mediocre que a los tres meses no servía para mucho ya que fueron los que empezaron a acabar en las UCI junto con los no vacunados, después de septiembre...
También decir que a los mayores de 70 sanidad les llamo, y a los otros, lo han dejado a su voluntad individual.
En los menores de 12, está lenta aún en un 25% para una sola dosis.

La gente no se está matando por la tercera a pesar de la fuerte campaña, y en parte es por los mensajes que envían. Primero poniendo de ejemplo a un país con población joven y apenas el 25% de vacunados, que se pasó dos años con toque de queda y segundo, diciendo que solo los de la cepa Delta acaban en la UCI, cuando ya sube sin parar los casos de Ómicron. Ya las ideas sin base científica de reducir a tres días una cuarentena son para mear y no echar gota.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y atorling
  • #3.092
No entiendo a qué llamas desarrollar la enfermedad sin síntomas.
Es una enfermedad que produce daños o alteraciones en el organismo, pero sin revelar síntomas o signos de ello.

Eso se llama infección subclínica o asintomática
Es distinto de lo de arriba.


no

Esta vacuna no impide la infección,
Reduce el riesgo de infección


ni desarrollar la enfermedad,
Reduce el riesgo de desarrolar la enfermedad


sólo de que no sea más grave una vez infectado ( cuando cumple su función)
Efectivamente, reduce el riesgo de ello.

Por lo tanto la vacuna no impide, ni protege, de desarrollar secuelas.
Sí, no sólo ayuda a proteger de las secuelas, sino que incluso se ha descubierto que es terapéutica para las mismas.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #3.093
Ni la cuarta dosis frena a Ómicron.
Estudio desde Israel donde ya 560.000 personas la tienen.

https://www.timesofisrael.com/israe...nds-4th-dose-not-good-enough-against-omicron/

. “La cuarta dosis no parece suficiente para frenar la variante ómicron y, por lo que sabemos hasta ahora, el nivel de anticuerpos exigidos para estar protegidos frente a la infección por ómicron es presumiblemente demasiado alto para ambas vacunas” (pfizer, moderna).
Doctora Regev-Yochay.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.094
Lo que no entiendo es por que seguimos la cruzada con los antivacunas, en un país con más del 80% de vacunados completamente (hablo de datos de Our World in data, que parecen ser más fiables que las "estimaciones"al alza, de más del 90 ),si encima de ese restante ,hay que restar la población que no se puede vacunar, y los niños pequeños).

Deberíamos estar hablando, de por que los refuerzos de la tercera dosis, están aún en un flojos de 60 a 40 años, ya que el porcentaje que pasa el gobierno, nuevamente está maquillado, ya que en ellos se mete a los vacunados con Astra zeneca y con jansenn, que sobre todo los segundos, no debería considerarse refuerzo porque realmente no estaban vacunados con esa vacuna mediocre que a los tres meses no servía para mucho ya que fueron los que empezaron a acabar en las UCI junto con los no vacunados, después de septiembre...
También decir que a los mayores de 70 sanidad les llamo, y a los otros, lo han dejado a su voluntad individual.
En los menores de 12, está lenta aún en un 25% para una sola dosis.

La gente no se está matando por la tercera a pesar de la fuerte campaña, y en parte es por los mensajes que envían. Primero poniendo de ejemplo a un país con población joven y apenas el 25% de vacunados, que se pasó dos años con toque de queda y segundo, diciendo que solo los de la cepa Delta acaban en la UCI, cuando ya sube sin parar los casos de Ómicron. Ya las ideas sin base científica de reducir a tres días una cuarentena son para mear y no echar gota.
¿Qué entiendes por antivacunas?
 
  • #3.096
¿Qué entendistes de mi mensaje?
No saco conclusiones.
No conozco a nadie en la UCI ni son síntomas importantes, aunque conozco varios enfermos que han dado positivo.
 
  • #3.097
No saco conclusiones.
No conozco a nadie en la UCI ni son síntomas importantes, aunque conozco varios enfermos que han dado positivo.
Me refería a que no le veo sentido un debate contra los antivacunas, en un país donde ya casi no los hay prácticamente. Seguro que hasta el Bosé se vacunó. Suponiendo que las cifras que dan sean de verdad y no mentira como aquello del 100% de los mayores de 80 vacunados, y resulta que luego habían casi 60.000 sin hacerlo, claro...

El problema son los Metadeniers vacunados, que van contra las normas fijadas para el bien común, ya que son antimedidas y algunos hasta antimascarillas, y pueden ir contagiando a los demás al estar a favor del libre contagio con los daños colaterales añadidos. Saturando la atención primaria, perjudicando la educación de menores al someterlos a un estrés continuo de positivos y test en las clases casi semanal y reventando a empresas con un virus que puede estar así los 12 meses del año ya que no es estacional. ( Porque ese es otro peligro, los metadeniers se rigen no por la lógica científica sino por la suya propia. No evalúan riesgos de que no hayan vacunas actualizadas aún y de que no se pueda seguir con las actuales cada cuatro meses).

La cosa se agrava cuando algunos de ellos son los que deben de deben proteger al resto, y establecen ,basados solo en números económicos que las infecciones de descontrolen y que las responsabilidades se deriven a la propia gente, para así ellos, ahorrarse recursos sacados de los impuestos de todos. Recursos que en un país no bananero, deberían estar presentes siempre para garantizar el bienestar de todos.
Esos son los peligrosos. Están a favor solo de los números no de la salud. Que en una semana hayan muerto más de 1000 personas, A razón de 140-160 al día, y siga así sostenido en el tiempo, porque seguirá por pura estadística matemática al mismo ritmo de contagios, les da absolutamente igual.
Para encubrirlo, optarán por la vía de no contabilizarlos a todos, como ya hacen bastantes, con lo cual "desaparece" el problema. Es lo que yo llamo, la vía Magufuli.

Hay países donde sí hay un problema con los antivacunas, como en EEUU donde mueren más de 2600 personas por día, pero aquí son muy pocos,y encima muchos cumplen más las normas y tienen más cuidado que los otros. Tiene más riesgo que se reúnan miles de retrasados vacunados sin mascarilla en la calle, para celebrar la victoria de un partido de fútbol, o para darle a la botella de alcohol cada fin de semana, que una protesta de unos cientos de antivacunas esporádica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y atorling
  • #3.098
Ni la cuarta dosis frena a Ómicron.
Estudio desde Israel donde ya 560.000 personas la tienen.

https://www.timesofisrael.com/israe...nds-4th-dose-not-good-enough-against-omicron/

. “La cuarta dosis no parece suficiente para frenar la variante ómicron y, por lo que sabemos hasta ahora, el nivel de anticuerpos exigidos para estar protegidos frente a la infección por ómicron es presumiblemente demasiado alto para ambas vacunas” (pfizer, moderna).
Doctora Regev-Yochay.
Una pregunta con la mejor intención porque pienso que eres una persona sensata que crees y razonas lo que dices.

¿Qué es lo que propones para enfrentarnos a esta situación?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.100
Una pregunta con la mejor intención porque pienso que eres una persona sensata que crees y razonas lo que dices.

¿Qué es lo que propones para enfrentarnos a esta situación?
Yo ya opine sobre algunas cosas de esas en su día Jose. La más básica, hacer caso a los científicos y expertos de este país, y nunca se cumplió.
Por otro lado, esperado en un país que no tiene ninguna institución realmente dedicada a ello.

Por eso ya voy a lo mío, opino de lo que veo y ya hasta ironizando pero paso ya y miro por mi por proteger a los míos dentro de lo que sea posible.
Cada uno creo que debe hacer lo mismo. Lo que opinemos nosotros no influirá en las decisiones de un sistema que ya trazó su estrategia y pasa de todo. Por pasar hasta muchos médicos pasan de todo y te dicen por teléfono que no vayas al hospital a una PCR a no ser que seas de riesgo. A la farmacia y que Dios te bendiga con lo que salga del test chino.

Lo único que creo ya es que dejar esto así es una puta locura sin vacunas actualizadas y gripalizar un virus que no es estacional y con más mortalidad, porque ellos lo digan, más todavía.
Los muertos y datos están ahí.Y son personas mayores vacunados casi todos. No negacionistas de 30. Otra cosa es que ya a nadie le importe ya que usan diariamente la coletilla de "patologias previas" con el fin de que la gente acepte ese dato como "justificado".
¿Cuantos han muerto de gripe esta última semana? ¿Y de covid?...Pues más de 1000...
Cuando acabe el mes mejor ni ponerlas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, atorling y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie