• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.126
Más evidencias de que los vacunados contagian menos y tienen menos carga viral y de que las vacunas funcionan con Ómicron.


Interpretation: Quantitative IVTs can give detailed insights into virus shedding kinetics. Vaccination was associated with lower infectious titres and faster clearance for Delta, showing that vaccination would also lower transmission risk. Omicron vaccine breakthrough infections did not show elevated IVTs compared to Delta, suggesting that other mechanisms than increase VL contribute to the high infectiousness of Omicron.

Interpretación: Los recuentos virales infecciosos cuantitativos pueden brindar información detallada sobre la cinética de eliminación del virus. La vacunación se asoció con recuentos infecciosos más bajos y una eliminación más rápida de Delta, lo que demuestra que la vacunación también reduciría el riesgo de transmisión. Las infecciones por Omicron sobre la vacuna no mostraron recuentos virales infecciosos elevados en comparación con Delta, lo que sugiere que otros mecanismos además de aumentar la carga vírica contribuyen a la alta infecciosidad de Omicron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #3.127
No sé donde vives pero conozco mucha gente (como casi todo el mundo, claro) y no tengo noticia de que ningún vacunado tenga el menor efecto secundario que haya durado más de un par de días. Supongo que mi estudio tiene tanta validez estadística y probatoria como el tuyo.
mira que en mi familia somos muchos, mucha gente mayor y todos ya por la tercera dosis y salvo una tarde griposa el que peor, nada tampoco...

Y por los medios, bombo a los efectos secundarios se les ha dado todo el que se quiera, incluso provocando sobrerreacciones excesivas por parte de las autoridades que costaron muchos muertos (al dejarse de inocular AZ a grupos de edades vulnerables que quedaron expuestos a la espera de Pfizer/moderna mientras el stock de AZ se dejaba a grupos más jóvenes)

Pero bueno, como decía el chaval de El Sexto sentido..."ven lo que quieren ver"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Jose Perez
  • #3.128
No sé donde vives pero conozco mucha gente (como casi todo el mundo, claro) y no tengo noticia de que ningún vacunado tenga el menor efecto secundario que haya durado más de un par de días. Supongo que mi estudio tiene tanta validez estadística y probatoria como el tuyo.
El mío no es mío, es lo que se ha podido leer en este hilo. Y para muestra un botón...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #3.129
Yo creo que los efectos adversos son muchos más de los que se dicen.
Pero eso es una creencia.
Entiendo que afectada por tu experiencia, y como dije, al que le toca la china, se la sopla la estadística, como ya dije anteriormente.

Pero también yo podría aportar mi experiencia, la cual difiere de la tuya, en la cual los efectos secundarios son irrelevantes. Y en mi entorno, no conozco a nadie que haya tenido graves problemas, aparte de un par de días de malestar. Y me parece que mi experiencia coincide con la abrumadora mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Jose Perez
  • #3.130
Sí. Además los antivacunas evolucionan con la pandemia de modo que siempre sale el "ya lo decía yo". Todo lo decían ellos, todo lo han previsto ellos, todo sucede tal y como ellos lo dijeron. Cualquier cosa con tal de no reconocer que ellos son los primeros que están tranquilos gracias a la efectividad de esas vacunas de las que tanto reniegan. Este tipo de conspiranoia funciona así.
¿Sigues viendo antivacunas por aquí? Yo no he visto. ¿Puedes señalarlos?
Seguimos con ganas de etiquetar y estigmatizar a la gente.
En mi caso particular estaba relativamente tranquilo, y pensaba que todo estaba funcionando. Bastante tenía con recuperarme de lo mío.
Hasta que al ver caer como chiches a todos en tu entorno, y todos vacunados, te empiezas a cuestionar si las cosas son como las han contado.

Pero da igual, que la realidad no estropee un buen sambenito con el que desacreditar la opinión ajena. Cansa.
 
  • #3.131
¿Acaso se nos olvida ya cuándo decían que las cifras de mortalidad eran falsas y algunos, con esos razonamiento de barra de bar con dos cervezas de más, decían "... o acaso conoces a alguien en la UCI o que se haya muerto por COVID..." y similares?
Las cifras eran falsas, pero a la inversa. En la primera ola no se contabilizaba al que no se le hacía una PCR, y si moría en un pasillo del hospital, o en su casa o no daban a basto para hacérsela tampoco contaba, pero en ese momento venía bien para los datos. No sabemos cuánta gente murió, una auténtica burrada.
Luego al revés, y ahora volvemos a no contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.132
¿Sigues viendo antivacunas por aquí? Yo no he visto. ¿Puedes señalarlos?
Seguimos con ganas de etiquetar y estigmatizar a la gente.
En mi caso particular estaba relativamente tranquilo, y pensaba que todo estaba funcionando. Bastante tenía con recuperarme de lo mío.
Hasta que al ver caer como chiches a todos en tu entorno, y todos vacunados, te empiezas a cuestionar si las cosas son como las han contado.

Pero da igual, que la realidad no estropee un buen sambenito con el que desacreditar la opinión ajena. Cansa.
Sí. Veo antivacunas por aquí. Y no, no los voy a señalar. No me apetece. Y no, no tengo ganas de etiquetar y estigmatizar a la gente. Hay gente que se etiqueta y estigmatiza sola, sin necesidad de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #3.133
Este hilo de hecho es como la Liga de Justicia, pero toda ella repleta de Capitanes A Posteriori

Lo mejor fueron los generales a priori que metieron la información en un cajón, porque tenían cosas más importantes que pensar, no en salvar vidas.
Lo que está oculto sólo puede saberse a posteriori, salvo que se exijan dotes videnciales para poder criticar la acción gestora, sólo faltaría.
Lo que a mí me parece paranormal, es ver lo que ha pasado y mirar para otro lado sin exigir responsabilidades.
El ser humano nunca deja de sorprenderme.
 
  • #3.134
Veremos si se consolida la tendencia en las próximas semanas. Si no fuera por todos los no vacunados que han acabado hospitalizados o en UCI los hospitales ni se habrían enterado de esta sexta ola.
estaría muy bien que aquí se pusieran los datos bien claritos de incidencia según las dosis de inoculación en lugar de mezclar...

Es fácil.
Otros pueden hacerlo. Sin vacunar, una dosis, dos dosis...Etc. Se puede, si se quiere, que la información sea clara

1642887239053.jpg
 
  • #3.135
Sí. Veo antivacunas por aquí. Y no, no los voy a señalar. No me apetece. Y no, no tengo ganas de etiquetar y estigmatizar a la gente. Hay gente que se etiqueta y estigmatiza sola, sin necesidad de ayuda
Pues será que yo no he seguido el hilo y no he leído la gente que está en contra de la vacunación, que no se vacune en general ni tampoco a sus hijos.
 
  • #3.136
Pues será que yo no he seguido el hilo y no he leído la gente que está en contra de la vacunación, que no se vacune en general ni tampoco a sus hijos.
Seguramente...
 
  • #3.137
A mi, una dosis de refuerzo tras seis meses, como medida excepcional, teniendo en cuenta la que está cayendo me parece razonable. No me planteo un escenario de vacunación constante cada 6 meses.
Entiendo tu posición, pero algunos gobiernos se lanzaron a lo loco a poner incluso la 4 dosis sin escuchar a nadie ( ten en cuenta que no ha pasado ni un año) y me parece una imprudencia, teniendo en cuenta lo que dicen los inmunólogos sobre la fatiga del sistema inmunitario.
Estamos en un escenario en que se está desoyendo a los expertos, y yo no entiendo el porqué.
Antes si alguien tenía aprensión a estas inyecciones estaba de espaldas a la ciencia. Ahora me parece un poco al revés
 
  • #3.139
Sí. Veo antivacunas por aquí. Y no, no los voy a señalar. No me apetece. Y no, no tengo ganas de etiquetar y estigmatizar a la gente. Hay gente que se etiqueta y estigmatiza sola, sin necesidad de ayuda.
Todo el mundo se retrata, también en lo referente a la tolerancia con opiniones diferentes o formas de ver la realidad.
 
  • #3.140
Todo el mundo se retrata, también en lo referente a la tolerancia con opiniones diferentes o formas de ver la realidad.
Totalmente de acuerdo. Todos nos retratamos, sí.
 
  • #3.141
Y algunos de ellos con cuentas en Instagram, TikTok, etc, además de despotricar con las vacunas hablan de que la tierra es plana, de fenómenos paranormales, de OVNI's hasta en la sopa. de chemtrails, de reptiloides. de remedios milagrosos contra el cáncer que las farmacéuticas no quieren que conozcamos y similares. Un peligro público vaya..
Pues la verdad es no sé muy bien a qué te refieres. Pero en cuanto al programa de Iker Jiménez, que antes no seguía porque me aburrían ciertas cosas hay que reconocerle el haber llevado a expertos en la materia, que son los que han opinado. Me pareció muy rastrera la campaña en su contra cuando en Febrero del 2020 en su programa se habló de lo que venía, de confinamiento, de mascarillas...A partir de ese momento la típica estrategia de ridiculización por otros contenidos de sus programas (¡Qué tendrá que ver!), porque la verdad oficial es que no pasaba nada y todo el mundo tenía que seguir en la calle y acudiendo a eventos masivos.
Pues yo, que no le había seguido en la tele, empecé a verlo en el exilio de internet. Y ahí empecé a ver entrevistas muy interesantes, por ejemplo de Adolfo García Sastre, al que aquí habéis citado, fíjate por dónde.

En fin. Ya que estamos en eso os pongo el último programa


A partir del minuto 30' más o menos empieza la entrevista con la investigadora China. Todo el tema este de la ONG ( tapadera) Ecohealth Alliance y el desarrollo del Sars-Cov2 en Wuhan está saliendo por todas partes.
 
Última edición:
  • #3.143
A partir del minuto 30' más o menos empieza la entrevista con la investigadora China. Todo el tema este de la ONG ( tapadera) Ecohealth Alliance y el desarrollo del Sars-Cov2 en Wuhan está saliendo por todas partes.
Y hablado de ese tema, del que no tengo demasiada noción de cómo han salido estos documentos del DARPA, pongo un audio de César Vidal que lo resume muy bien ( guste o no su linea)

 
Última edición:
  • #3.144
Aquí hasta que no se saque una vacuna esterilizante, seguiremos en esa tónica, el virus ha mutado ,porque aparte de que su natural es hacerlo, la manera de impedir que el virus se pueda desarrollar y mutar es impedir su trasmisión, y Vacunar, al principio la vacuna original cumplía, pero el virus logró mutar, y la vacuna aún recomendable empezó a perder efectividad, pues con la mutación cambio su estructura de unión antígeno con anticuerpo.
No podía la humanidad, vacunar a toda la población mundial, en tiempos necesarios ,para impedir que el virus mutar, es muy difícil hacer llegar todas las vacunas a todos los sectores de todos los países, coordinar las distribuciones, etc...tampoco han ayudado nada, los movimientos antivacunas que desde el primer momento ,han estado negando la efectividad de las vacunas, aun cuando no se conocían las mutaciones, basándose en su sacrosanta libertad ,y respaldados, y magnificado por según qué medios, han ido influenciando y expandiendo su ignorancia, .
Es preciso que en los medios salgan figuras contrastadas de sanidad, que opinen y den los consejos pertinentes, programas como el de ayer Viernes en la 1 por la noche, son necesarios, testimonios de ayer de Gente que no se querían Vacunar, y que se arrepienten profundamente, pues casi pierden la vida, deberían ser pedagógicos para los que lo necesitan
Las diferentes mutaciones están siendo menos agresivas, no todo es malo. Sigue "la norma" de que las nuevas mutaciones de los virus son más contagiosas pero menos peligrosas para el huésped, lo cual tiene todo el sentido natural para poder seguir propagándose con efectividad.
 
  • #3.145
Las cifras eran falsas, pero a la inversa. En la primera ola no se contabilizaba al que no se le hacía una PCR, y si moría en un pasillo del hospital, o en su casa o no daban a basto para hacérsela tampoco contaba, pero en ese momento venía bien para los datos. No sabemos cuánta gente murió, una auténtica burrada.
Luego al revés, y ahora volvemos a no contar.
Y aun falseando los datos, España está en el top ten de los países con más muertos por Millón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #3.146
Pues la verdad es no sé muy bien a qué te refieres. Pero en cuanto al programa de Iker Jiménez, que antes no seguía porque me aburrían ciertas cosas hay que reconocerle el haber llevado a expertos en la materia, que son los que han opinado. Me pareció muy rastrera la campaña en su contra cuando en Febrero del 2020 en su programa se habló de lo que venía, de confinamiento, de mascarillas...A partir de ese momento la típica estrategia de ridiculización por otros contenidos de sus programas (¡Qué tendrá que ver!), porque la verdad oficial es que no pasaba nada y todo el mundo tenía que seguir en la calle y acudiendo a eventos masivos.
Pues yo, que no le había seguido en la tele, empecé a verlo en el exilio de internet. Y ahí empecé a ver entrevistas muy interesantes, por ejemplo de Adolfo García Sastre, al que aquí habéis citado, fíjate por dónde.

En fin. Ya que estamos en eso os pongo el último programa


A partir del minuto 30' más o menos empieza la entrevista con la investigadora China. Todo el tema este de la ONG ( tapadera) Ecohealth Alliance y el desarrollo del Sars-Cov2 en Wuhan está saliendo por todas partes.
Mucha gente sufre ahora de amnesia.
Yo como no me olvido de algunas cosas...
La semana del 4 al 9 de Marzo, de celebró el carnaval a tope en la calle. Ya por esas fechas Italia reventaba. Eran esos célebres días en que se veían aquellos carteles de "no tenemos mascarillas ni hacen falta" y demás paletadas. En Corea del Sur eran gilipollas integrales porque las llevaban a todas horas...:yes:, a quien se le ocurre...

El economista y periodista investigador que relató, más de 20 días antes lo que apostaba que pasaría (y resulta que pasó tal y como lo dijo), en el programa de 4°milenio, recibió hasta amenazas de muerte (seguro que alguno se hizo daño con el palillo, de los nervios al hacerlo...)
La semana anterior al estado de alarma ,ya en Italia se alcanzaban los 400-500 muertos por día, y a principios de la semana, corrieron en redes sociales las imágenes de los camiones de Bérgamo llenos de muertos. Esto no es Italia decían...
4 días antes, de que anunciaran el cierre de los colegios, mi hija ya se había quedado en casa porque lo veía venir, por mucho que se esmeraran por la caja tonta en vender "total normalidad" ,que era la frase de moda aquellas semanas.
Y mucho antes de Marzo, ya habían advertencias de muchos expertos, estudios asiáticos de China, Hong Kong y Corea del Sur y los avisos de la OMS. Ya en esa época se sabía hasta lo de los trombos e inflamaciones en los enfermos, lo de los receptores ACE2 etc y muchas más cosas.

Pero siempre habrá algún rebaño que dirá que no se sabía naaaaa y nadie dijo naaaa...

CpgihbzWYAAc94Q


No tienes más que ver que aún hoy en día sigue habiendo gente que cree que las vacunas son eternas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, carrusel y atorling
  • #3.148

Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos​


2017 en España

Estacional y… mas de 40 muertos al dia

Por contextualizar y tal
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #3.149
Lo mejor fueron los generales a priori que metieron la información en un cajón, porque tenían cosas más importantes que pensar, no en salvar vidas.
Lo que está oculto sólo puede saberse a posteriori, salvo que se exijan dotes videnciales para poder criticar la acción gestora, sólo faltaría.
Lo que a mí me parece paranormal, es ver lo que ha pasado y mirar para otro lado sin exigir responsabilidades.
El ser humano nunca deja de sorprenderme.
A posteriori es muy fácil dar lecciones pero la relaidad es que, previo a marzo del 2020 a ningún gobernante democráticamente elegido se le habría ocurrido tomar medidas que significarían la debacle económica, limitaciones de libertad sin precedentes y el descontento absoluto de sus votantes en base a recomendaciones y precauciones de organismos sanitarios que ya en otras ocasiones (gripe amarilla...) habían "patinado" (al menos en lo que caló en la opinión pública). Pedirle a un político que tome medidas tan impopulares salvo que no le quede de forma incontrastable más remedio es como pedirle a un burro que se tire por un barranco. Y esto por cierto sucedió en toditos los países democráticos occidentales, y eso que muchos (UK, US) tuvieron una o dos semanas para reaccionar extra con la evidencia absoluta de que esto iba en serio que aquí o en Italia no tuvimos y la dedicaron a elucubrar sobre inmunidades de rebaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Silmegil y Jose Perez
  • #3.150
estaría muy bien que aquí se pusieran los datos bien claritos de incidencia según las dosis de inoculación en lugar de mezclar...

Es fácil.
Otros pueden hacerlo. Sin vacunar, una dosis, dos dosis...Etc. Se puede, si se quiere, que la información sea clara

Ver el archivos adjunto 2359051
Completamente de acuerdo, y más cuanto los datos así ofrecidos subrayarían aún más la realidad de que los que no se han inoculado ninguna dosis tienen tasas de hospitalización y riesgo aún mayores que las que se presentan actualmente mezcladas con los que tienen alguna dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie