• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.576
Yo iré esta semana que ya hace 6 meses justos ( el criterio español va por libre como siempre, porque en otros del entorno la recomiendan a los 4 o 5, ya que a los 6 casi ni se detectan anticuerpos, pero bueno).
El único problema que tengo claro que habrá, es que solo me va a durar 3-4 meses en el mejor de los casos...🤷🏻‍♂️

Como ha dicho el propio creador de la vacuna de Pfizer, trabajan en la de Ómicron, pero confiaba en que "tal vez" no hiciera falta. Esta claro que aún no se ha enterado de la estrategia de contagios para todos forever, de los metaversianos del país de Europa con la incidencia más alta...
A mí me parece que merece la pena no tener que ser ingresado en la UCI. No sé si habrás visto a alguien con insuficiencia respiratoria, pero no es agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek y Jose Perez
  • #2.577
Interesante.

https://amf-semfyc.com/web/article/3063


"... aunque las vacunas siguen siendo muy efectivas contra la enfermedad grave, no lo son tanto contra la infección y la enfermedad leve, especialmente con ómicron ..."

"... A la gente joven y sana se les debe ofrecer la vacuna, pero vacunarlos no debe ser una prioridad del sistema de salud; en este caso hay que introducir valoraciones de beneficio-riesgo y de número de personas a vacunar para evitar una hospitalización o muerte ..."

"En el caso particular de la población infantil, la vacunación debería valorarse caso a caso entre la familia y su equipo de salud."

"Vacunar a toda la población, incluyendo a la de muy bajo riesgo y la infantil, no va a evitar la circulación del virus"

"Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie para que se vacune en aras de un beneficio colectivo que no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar"

"Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves"

Y continúa durante un buen rato. Vale la pena leerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, jdortega, AbderramanII y 4 más
  • #2.578
No hace falta que me lo expliques. Yo no veo prudencia en las valoraciones de nadie, por más que técnicamente se nos escape.
Sólo veo un pensamiento posible, como en tantas cosas en nuestra sociedad actual.
Yo lo que veo es imprudencia en que, un investigador pida que se investigue un exceso de muertes, sugiriendo que podrían ser de COVID, y tú uses ese trabajo para deslizar que las muertes pueden ser debidas a las vacunas anti-COVID.
Es un ejemplo de imprudencia en toda regla.

Las vacunas tienen efectos secundarios, todos lo sabemos. Y las aspirinas, y también te puedes morir en una operación de peritonitis. Y hay que monitorear constantemente los efectos secundarios de las vacunas, por si acaso. Obviedades.

El resto de tu intervención, valoraciones subjetivas tuyas, no hace falta tanta letra ni que lo adornes tanto para lo que se puede explicar en dos líneas. Vaya rollos que metes para no decir nada nuevo.
 
  • #2.579
A mí me parece que merece la pena no tener que ser ingresado en la UCI. No sé si habrás visto a alguien con insuficiencia respiratoria, pero no es agradable.
Por eso mismo lo digo. Por eso no hay que olvidar que la dosis de refuerzo solo durará tres meses (Pfizer),y 4 meses (moderna)...
:whist::
Y es por eso que lo que hacen es una temeridad, no controlando la incidencia con tanta gente sin la tercera dosis aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #2.580
Por eso mismo lo digo. Por eso no hay que olvidar que la dosis de refuerzo solo durará tres meses (Pfizer),y 4 meses (moderna)...
:whist::
Y es por eso que lo que hacen es una temeridad, no controlando la incidencia con tanta gente sin la tercera dosis aún.
Dejando de lado, que por descontado, 6 meses desde la segunda ya es tarde...
¿Eso era anticuerpos, no? Creo que hay otros mecanismos como linfocitos T que también se activan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Silmegil
  • #2.581
...estrategia Magufuli a la vista.

Si no se ven, no existen🤷🏻‍♂️
 
  • #2.582
¿Eso era anticuerpos, no? Creo que hay otros mecanismos como linfocitos T que también se activan.
Tampoco son eternos.

Como pase mucho tiempo de la vacuna, tampoco son garantía.
Sobre todo en personas de más edad. Publicado hoy en El mundo :

Screenshot-20220110-120823.png
 
Última edición:
  • #2.584
Desde luego me alegro de no ser viejo, sólo viejuno.
Yo me espero dos chutes más de aquí a Octubre de 2022.

Y más con esta estrategia de contágiate como puedas III...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #2.585
A grandes rasgos, la duracion de la inmunidad es rapida o lenta ,o sea se fabrican anticuerpos provenientes de las celulas B y T, que estando en un periodo de latencia o reposo se pueden activar al haber un antigeno por enmedio ,o no en ese caso juega un papel las celulas de memoria que se encuentran predominantemente en la medula espinal, las celulas B por ejemplo tienen doble papel por un lado actuan como modelo llave-cerradura ante un antigeno y presentan esa union al linfocito o globulo blanco que se lo come digamos ,por otro lado las celulas de memoria tienen funciones de activar los anticuerpos a lo largo del tiempo, son celulas plasmaticas de larga vida que ademas tienen la capacidad de crear mutaciones somaticas en el ADN de la celula para conseguir anticuerpos mejores ,que saben distinguir variaciones y mutaciones del virus original, .
asi se consiguen duraciones de vacunas de años y decadas.
El cuerpo humano se defiende ante un ataque viral o de microbios, la 1 inmunidad la rapida dura unos meses y despues aunque con el tiempo vayan disminuyendo los anticuerpos ,no quiere decir que estemos indefensos pues tambien intervendran la inmunidad de memoria ,que tengamos un poco de fiebre ,molestias eso es pecata minuta ,al final nuestras defensas tienen muchos numeros para vencer la batalla
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Silmegil
  • #2.586
Yo lo que veo es imprudencia en que, un investigador pida que se investigue un exceso de muertes, sugiriendo que podrían ser de COVID, y tú uses ese trabajo para deslizar que las muertes pueden ser debidas a las vacunas anti-COVID.
Es un ejemplo de imprudencia en toda regla.

Las vacunas tienen efectos secundarios, todos lo sabemos. Y las aspirinas, y también te puedes morir en una operación de peritonitis. Y hay que monitorear constantemente los efectos secundarios de las vacunas, por si acaso. Obviedades.

El resto de tu intervención, valoraciones subjetivas tuyas, no hace falta tanta letra ni que lo adornes tanto para lo que se puede explicar en dos líneas. Vaya rollos que metes para no decir nada nuevo.
Básicamente, me extiendo lo que me da la gana. Tienes la libertad de no leerme.

La imprudencia es deslizar, dudar. La duda es imprudente cuando hay un dogma de fe.

Yo veo prudente, es de gente inteligente además, aseverar todo aquello que se desconoce. Dudar es de idiotas. Si ya hay quien piensa por nosotros.
Pero estos médicos españoles, cuyo testimonio ha traído el compañero, también dudan, serán negacionistas, antivacunas, conspiranoicos y alguna cosa más.

He visto afirmaciones categóricas sobre la utilidad del pasaporte COVID, sobre la necesidad de imponerlo y cercar a los irredentos ( ya hemos vuelto a la estrella de David en el pecho, no sé cuanto queda para los campos de concentración) lo mucho que disminuyen la transmisividad las vacunas, como medio único de cortarle las alas al virus, y cuánta menos incidencia tienen en países con alto nivel de vacunación ( no hay estudios que contradigan esto, y si los hay se pasan por el forro, total) sobre el infundado cuestionamiento a AZ, sobre la rigurosa legalidad del Estado de Alarma y Dios sabe cuantas verdades más -y me queda más de medio hilo por leer-.

Yo, como un incapaz que me creo más listo de lo que soy e infravaloro mentes preclaras, me limito a dudar. Sobre todo después de vivir tan tranquilo con mi QR, que me decía que era un tipo de fiar, en la molicie de muy bajas tasas de incidencia y pensando que ya esto estaba en las últimas gracias a las vacunas, o casi, porque tampoco estaba en estas cosas. Y mira tú, se presenta una variante mega transmisible, que deja con el culo al aire muchas verdades, monolíticas vía Telediario. Y a los medio tontos nos hace preguntarnos qué narices está pasando, qué hay detrás de todo esto, y por qué ante la nueva evidencia en vez de reaccionar en un sentido se insiste en el sentido opuesto.

Los que tienen mucha más capacidad que yo - todos miembros de Mensa, me consta, yo no debí dejarlo, me he vuelto idiota- aunque sean prudentes y no muestren suficiencia alguna, pueden aseverar con rotundidad cosas que mañana cambiarán, pero ya lo sabían.

Ale, lo dicho, a protegerse mucho con dosis combinadas de AZ, Janssen y Pfizer que no traen ningún riesgo, pero ninguno, tú lo sabes de buena tinta. Y sin mascarilla, si contagias a alguien, que se hubiera vacunao más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, GERUNDINO, carrusel y 2 más
  • #2.587
nteresante.

https://amf-semfyc.com/web/article/3063


"... aunque las vacunas siguen siendo muy efectivas contra la enfermedad grave, no lo son tanto contra la infección y la enfermedad leve, especialmente con ómicron ..."

"... A la gente joven y sana se les debe ofrecer la vacuna, pero vacunarlos no debe ser una prioridad del sistema de salud; en este caso hay que introducir valoraciones de beneficio-riesgo y de número de personas a vacunar para evitar una hospitalización o muerte ..."

"En el caso particular de la población infantil, la vacunación debería valorarse caso a caso entre la familia y su equipo de salud."

"Vacunar a toda la población, incluyendo a la de muy bajo riesgo y la infantil, no va a evitar la circulación del virus"

"Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie para que se vacune en aras de un beneficio colectivo que no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar"

"Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves"

Y continúa durante un buen rato. Vale la pena leerlo.
Este post debiera de ser esterilizante...pero he perdido la fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #2.590
Básicamente, me extiendo lo que me da la gana. Tienes la libertad de no leerme.

La imprudencia es deslizar, dudar. La duda es imprudente cuando hay un dogma de fe.

Yo veo prudente, es de gente inteligente además, aseverar todo aquello que se desconoce. Dudar es de idiotas. Si ya hay quien piensa por nosotros.
Claro que puedes extenderte lo que te dé la gana, y yo tengo la libertad de no leerte.... o de contestarte, porque estás en un foro público.

Y te contesto: usar fuentes manipulándolas para ajustarlas a tus prejuicios, cuando no dicen nada de lo que tú sugieres, es imprudente.

No, dudar no es de idiotas, lo que es de idiotas es empeñarse en que un estudio dice lo contrario de lo que dice.

Pensar y mentir son dos cosas distintas, si no las distingues, es tu problema.
 
  • #2.591
Yo iré esta semana que ya hace 6 meses justos ( el criterio español va por libre como siempre, porque en otros del entorno la recomiendan a los 4 o 5, ya que a los 6 casi ni se detectan anticuerpos, pero bueno).
El único problema que tengo claro que habrá, es que solo me va a durar 3-4 meses en el mejor de los casos...🤷🏻‍♂️

Como ha dicho el propio creador de la vacuna de Pfizer, trabajan en la de Ómicron, pero confiaba en que "tal vez" no hiciera falta. Esta claro que aún no se ha enterado de la estrategia de contagios para todos forever, de los metaversianos del país de Europa con la incidencia más alta...
Sólo te van a durar 10 semanas los antígenos a tope, pero la respuesta inmunitaria celular, linfocitos B... eso seguirá y te evitará cuadros graves.

De esto va la movida, hasta que tengamos una vacuna esterilizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Jose Perez y Silex
  • #2.592
Sólo te van a durar 10 semanas los antígenos a tope, pero la respuesta inmunitaria celular, linfocitos B... eso seguirá y te evitará cuadros graves.

De esto va la movida, hasta que tengamos una vacuna esterilizante.
Se evitan cuadros graves, solo temporalmente también.
La vacunas esterilizante, mínimo hasta final de 2022 no estará y una dosis de recuerdo no va a durar 11 meses.

La prueba está también en los vacunados con Janssen en Junio y que no se han puesto ningún refuerzo. Ni linfocitos B ni T. Muchos están ingresando y algunos acaban en la UCI.
Yo mismo tuve un amigo a punto de entrar en la UCI, joven, sin patologías y vacunado con Janssen pero no se puso el refuerzo. Se creyó lo de la inmunidad eterna o que no haria falta...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.593
Se evitan cuadros graves, solo temporalmente también.
La vacunas esterilizante, mínimo hasta final de 2022 no estará y una dosis de recuerdo no va a durar 11 meses.

La prueba está también en los vacunados con Janssen en Junio y que no se han puesto ningún refuerzo. Ni linfocitos B ni T. Muchos están ingresando y algunos acaban en la UCI.
Yo mismo tuve un amigo a punto de entrar en la UCI, joven, sin patologías y vacunado con Janssen pero no sé puso el refuerzo. Se creyó lo de la inmunidad eterna o que no le hará falta...
Cierto, yo tengo más que asumido que tendré que ponerme una cuarta y quizá una quinta. Pero no de ahora, desde hace mucho. Y mantener las medidas, por supuesto. Todo suma. No puede ser igual cogerlo con una carga viral mínima que con una altísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #2.594
Claro que puedes extenderte lo que te dé la gana, y yo tengo la libertad de no leerte.... o de contestarte, porque estás en un foro público.

Y te contesto: usar fuentes manipulándolas para ajustarlas a tus prejuicios, cuando no dicen nada de lo que tú sugieres, es imprudente.

No, dudar no es de idiotas, lo que es de idiotas es empeñarse en que un estudio dice lo contrario de lo que dice.

Pensar y mentir son dos cosas distintas, si no las distingues, es tu problema.
Claro que las distingo, hombre.

Mira, lo que está en negrita es mentir.

¿ Nadie te ha recomendado nunca editar un manual de estilo, por aquello de tu elegancia natural en la dialéctica?

Ale,
la linde acaba...
 
  • #2.595
cercar a los irredentos ( ya hemos vuelto a la estrella de David en el pecho, no sé cuanto queda para los campos de concentración)
Hola compañero,

no se si tienes razon pero, en mi opinion, esto que has escrito es mentira, demagogico y te quita cualquier razon que pudieses tener.
Ya se que vas a decir que es ironia pero para mi es una falta de respeto total ( y no soy judio, que conste)


En otro orden de cosas, hago algunos comentarios generales:

- A mayor poblacion (vacunados vs no vacunados) mas ingresos en valor absoluto pero no necesariamente en valor relativo.

- Las vacunas no son infalibles: incluso si esta ola fuese por la cepa original, con una presión de infeccion suficientemente grande, habria contagios entre vacunados.

- Aunque la vacuna no sea de la cepa exacta, continuan siendo de la misma familia de coronavirus y alguna proteccion da (queda por cuantificar cuanta).

- Es posible que tengamos que vacunarnos con las nuevas variantes que vayan apareciendo en busca del efecto protectotipo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silmegil y Mr. Jones
  • #2.596
no se si tienes razon pero, en mi opinion, esto que has escrito es mentira, demagogico y te quita cualquier razon que pudieses tener.



La preocupación de los medios de comunicación opinión y grupos de presión en RR.SS. por hacer llegar a la población que hay que hacer la vida imposible a los anti vacuna Covid, sumada a las medidas restando libertades y derechos a los que se niegan a vacunarse los han convertido en un grupo sensible de ser identificado y diferenciado de los demás como si fuesen ciudadanos de segunda; emo extrapolable a como identificaron con la estrella a los judíos por el mero hecho de profesar esa religión.

Emo pienso que en ese sentido @atorling tiene razón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, grebleips, carrusel y 1 persona más
  • #2.597
Cierto, yo tengo más que asumido que tendré que ponerme una cuarta y quizá una quinta. Pero no de ahora, desde hace mucho. Y mantener las medidas, por supuesto. Todo suma. No puede ser igual cogerlo con una carga viral mínima que con una altísima.
Bueno, casualidad que hablábamos de esto, y acaba de salir esta noticia :

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/10/61dc6546fdddff26498b459e.html

...a destacar lo que dice bien claro:
"la actual vacuna da "una protección razonable contra las hospitalizaciones siempre que tengas la tercera dosis"..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.598
Hay casos que aun estando vacunados ,entran en el porcentaje de gente que la vacuna no ha funcionado, recordad lo que se sabe de las vacunas respecto a su eficacia de 78% a 87% mas o menos, las causas pueden ser lotes defectuosos (que hay), mala conservacion y despues bastante mas complicado de saber la propia naturaleza del cuerpo humano, eso esta aun por descubrir.
Y otra cosa se estan haciendo pruebas y estudios para averiguar la naturaleza de esas personas que tienen la virtud de no contagiarse a pesar de no estar vacunadas y si estar en contacto con positivos( que hay) para saber que tienen que les protege de esa manera , en vistas de crear unos farmacos capaces de neutralizar el virus, esas pruebas se estan haciendo en España y buscan voluntarios, y asi como hay personas que al parecer resisten el virus (yo conozco) tambien los hay que se consideran supertransmisores que se contagian repetidamente.
La ciencia aun no tiene todas las respuestas ,pero las tendra
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #2.599
Hola compañero,

no se si tienes razon pero, en mi opinion, esto que has escrito es mentira, demagogico y te quita cualquier razon que pudieses tener.
Ya se que vas a decir que es ironia pero para mi es una falta de respeto total ( y no soy judio, que conste)


En otro orden de cosas, hago algunos comentarios generales:

- A mayor poblacion (vacunados vs no vacunados) mas ingresos en valor absoluto pero no necesariamente en valor relativo.

- Las vacunas no son infalibles: incluso si esta ola fuese por la cepa original, con una presión de infeccion suficientemente grande, habria contagios entre vacunados.

- Aunque la vacuna no sea de la cepa exacta, continuan siendo de la misma familia de coronavirus y alguna proteccion da (queda por cuantificar cuanta).

- Es posible que tengamos que vacunarnos con las nuevas variantes que vayan apareciendo en busca del efecto protectotipo.

Saludos
Hola compañero,

Lo que he escrito no es mentira ni demagógico, si me quita la razón o no es cuestionable.

Te resumo una serie de hechos que estamos viviendo:

- Austria se plantea la vacuna como obligatoria
- En Israel se les obliga a llevar pulsera telemática
- Macron dice que les quiere joder ( no a los terroristas, ni a los delincuentes, ni a los defraudadores, no)

Y aquí en España hemos visto a presentadores como Susana Griso, Juan del Val y demás pidiendo que no se les dejara salir de casa, y no te cuento a Quequé (o como se llame) llamándoles gilipollas, a Antonio resines pidiendo cárcel para ellos, al ex ministro Miguel Sebastián diciendo que el pasaporte COVID era para hacer la vida imposible a los no vacunados...En este mismo hilo hemos leído de todo.

Si esto no es una persecución en toda regla, baje Dios y lo vea.

Respecto a las vacunas todo el tiempo he dicho que tendrán su efecto ( que se ha ido reduciendo cepa tras cepa, pero que algo hacen) pero en cuanto a la transmisibilidad no son una herramienta ya, ha quedado demostrado suficientemente desde la Delta para acá.

Lo que yo he planteado desde mi primera intervención, es que a la vista de la dicotomía riesgo beneficio, cada cual evalúe ( y más a la hora de meterles ésto a los niños), y que la culpabilización y persecución de los no inoculados, se demuestra injustificada.

Y de los polvos de mis dudas, todo lo demás.

En fin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, AbderramanII, jdortega y 3 más
  • #2.600
Bueno, casualidad que hablábamos de esto, y acaba de salir esta noticia :

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/10/61dc6546fdddff26498b459e.html

...a destacar lo que dice bien claro:
"la actual vacuna da "una protección razonable contra las hospitalizaciones siempre que tengas la tercera dosis"..
He tenido suerte entonces, hace quince días me puse la tercera. Y encaja con un par de amigos que, teniendo las dos vacunas (protegidos contra Delta), han pasado Omicron (por suerte sin gravedad). Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie