Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
🤦🏻♂️ ¿Es una broma?El Ministerio decía el 100% en sus cifras? Ya me extrañaría...
No sería ABC quien dijo 100%? O algún portavoz a quien se le calentó la boca (porque era PRÁCTICAMENTE el 100%). Me parece importante discriminar esa responsabilidad en vez de meterlo todo en un mismo saco. Quizá puedas aclarármelo.
Yo leo las noticias donde todo el mundo, pero conozco lo suficientemente el funcionamiento de los medios de masas como para desconfiar más de ellos que de la fuente. De hecho, leo siempre la letra pequeña, no el titular. Y en la letra pequeña del pantallazo de la tabla pone (está cortado pero yo lo completo):🤦🏻♂️ ¿Es una broma?
Sí, el ministerio lo dijo muchas veces.
¿Donde leemos las noticias?...Disculpa que suene a burla, pero es que a estas alturas con la cantidad de mamarrachadas que han soltado, me sorprende que dudemos...
![]()
...unas de tantos artículos de la prensa , este de Julio, con los datos proporcionados por el ministerio del Metaverso...
y no he rebuscado demasiado.
Anda que no se gastaron palillos ni nada vendiendo ese 100%...
🤣
Y aquí una captura de la página del ministerio Metaversiano ,de los datos de vacunados al completo, pasados hasta Noviembre:
100,0%, salvo Ceuta y Melilla, pero te aseguro que esos no son los más de 58.000 que resulta que hay ahora...
![]()
Pues eso, lo que hablamos, manipulación de una estimación vendida como dato real. No tiene justificacion alguna.Yo leo las noticias donde todo el mundo, pero conozco lo suficientemente el funcionamiento de los medios de masas como para desconfiar más de ellos que de la fuente. De hecho, leo siempre la letra pequeña, no el titular. Y en la letra pequeña del pantallazo de la tabla pone (está cortado pero yo lo completo):
"La población a vacunar de mayores de 80 años corresponde a la estimación del INE de julio de 2020".
"ESTIMACIÓN" es ahí la palabra clave, a modo de descargo de responsabilidad. Y, desde luego, te concedo que es más bien manipulación: porque cuando Cataluña estaba comunicando un 94'1% de vacunación en mayores de 80, el Ministerio "estimaba" un 100%. Es algo tan absurdo como innecesario, que hace que desconfiemos de los datos suministrados por el Ministerio y, además, da fuelle a los antivacunas y negacionistas.
Gracias por la información, lamentable cómo los "expertos" en marketing desvirtúan el trabajo de científicos y personal sanitario con estas cosas.
Pues eso, lo que hablamos, manipulación de una estimación vendida como dato real. No tiene justificacion alguna.
Esos mensajes se lanzaban de forma intencionada, al igual que el cuento de la inmunidad, y está grabado en videos de las ruedas de prensa, que se pueden buscar fácilmente. Podían haber lanzado al massmedia en las ruedas de prensa, que solo eran estimaciones, pero no sé hizo😉. Es más fácil y vende más a la masa social , declarar que el 100% están vacunados, como hicieron innumerables veces para que los números cuadren, y de paso vender que son el top one.
La gente normal, no tiene por qué estar buscando las letras pequeñas a cada dato que lanzan los responsables en los medios, para ver si son ciertos o tienen truco. Algunos lo hacemos porque no nos fiamos de las operaciones de neuromarketing ya que crean "infoxicación" , y con razón.
Ha sido precisamente la prensa la que ha sacado a resaltado lo de los 58.000 sin vacunar. Porque la de las sonrisas, bien calladita que está.
Nuevamente falsean la realidad.
En Corea del Sur te aseguro que no pasa. Ni en Alemania porque allí todo lo hace el instituto Koch con precisión, y es es el que traslada la información. Aquí lo hace el instituto del cuñao se ve. Igualito que el cuñao cuando habla de dinero y lanza cifras al aire estimadas, que siempre son redondas, con el palillo en la boca.🤣
Y ya que estamos, entonces tenemos claro, que también el dato proporcionado de total de vacunados, ese de más del 90%...es también solo una estimación, no es el real...🤷🏻♂...y que hace un mes, cuando decían que aquí la situación no era igual que en otros países de Europa, porque había más vacunados, lanzaban esas declaraciones a la masa poblacional, basadas en estimaciones nada más.
Resumiendo, más grave todavía...
Nosotros también podríamos hacer una "estimación", teniendo en cuenta las personas que dicen que hay aún sin vacunar, restando los menores de 12 que aún no lo están (una dosis, no se considera vacunado) , respecto a la población del país. Y aun siendo muy impreciso, y dejando a colectivos que no pueden vacunarse por detrás etc etc, me apuesto algo a que el % de vacunados que sale teórico, es menor que la estimación Metaversiana...
Pero yo ni voy a perder el tiempo en hacerlo, porque sé que no perdería la apuesta seguramente...![]()
Si consideramos que hay que estar actualizado con las dosis, el porcentaje de vacunados debe variar constantemente, pues si se ha pasado el plazo establecido de efectividad de la vacuna ya no estás vacunado hasta que te pongas la siguiente dosis.
Creo haber leído mensajes atrás que existe la posibilidad de que los vacunados sean más contagiosos que los no vacunados. Sería importante entonces el pasaporte COVID para limitar el acceso a los vacunados por ser más contagiosos.
A pesar de que haya detractores del pasaporte COVID, va a ser verdad que sería conveniente su uso con el fin de proteger a los no vacunados, que serían los más vulnerables y los menos peligrosos.
Estoy respirando profundo, no sé si morderme la lengua un rato, o no.Esa amalgama de "se decía, se dijo, no se dijo, ya lo decía yo" de una mezcolanza de fuentes, que no haces más que repetir cansinamente en todos tus argumentos, es el típico de los "predictores del pasado" . Pero como argumento de nada vale cero. Todo el mundo dijo de todo y mola mucho hacerte una lista de los que acertaron, yo también puedo hacerlo pero me resulta infantil. A toro pasado todos somos Manolete.
No, mira, te pongo en negrita lo que me interesa yo también, pero el párrafo entero, que no tengo fe ninguna y trato de no sesgar la información:
Si citas una fuente, cítalo todo.
Habla de que se desconoce la causa del exceso de muertes sin diagnosticar.
Habla de covid, infradiagnóstico, y enfermos crónicos.
Pero casualmente no dice nada de vacunas, mala suerte, otra vez será.
Lo tuyo se llama manipular las fuentes.
Estoy respirando profundo, no sé si morderme la lengua un rato, o no.
Ya lo dije en mi primera intervención, que esperaba no generar esto, porque alguna gente, tú, por ejemplo, si no te gusta el argumento de alguien directamente descalificas a la persona.
Si quieres tiro del hilo y deshago la amalgama de la que hablas. Las cosas están nítidas como el cristal respecto a lo que pasó antes de tomar medidas en la primera ola. No hace falta ser adivino a toro pasado, no se trata de eso, lo que diferencia a unos de otros es la reacción cuando se constata después el engaño, la manipulación, las mentiras y una estrategia de dilación en las decisiones que ha costado miles de vidas, cientos de miles de empleos y una devastación económica y moral sin precedentes, de cuya recuperación también vamos a la cola de occidente.
Y digo que una parte de nosotros, cuando nos sentimos engañados ( vale el ejemplo público de Manu Sánchez) nos indignamos, otra parte imagino que no presta atención y los peores son los que están ( estáis) dispuestos a justificar lo injustificable e incluso a partiros la cara porque la autoridad de turno es la que les cae simpática. Sin estos últimos, y por supuesto sin los medios de masas, sería imposible cometer ciertas atrocidades.
Pero vamos, qué da igual que te tomen el pelo con un comité de expertos inventado para tomar decisiones. No molesta.
Que da igual que se publicaran menos de 600 contagios antes del 8M para, tiempo después, admitir que había 12152 (sólo 20 veces más) en esa fecha, más que en Italia.
Que dio igual la limitación de libertades, el control de las redes y de la opinión, la censura, todo da igual.
Todo da igual. Mejor dicho, está justificado y se hizo bien.
A seguir aplaudiendo.
Si quieres te desgloso la secuencia de hechos desde Enero del 20, las destituciones , los informes oficiales, la estrategia de persecución y acoso al que avisaba, la manipulación de las cifras para hacer ver que no pasaba nada. No fue incompetencia. Pero seguid aplaudiendo
Aunque a muchos les encante la mano dura, resulta que los ciudadanitos de a pie hemos sido los que, con un comportamiento ejemplar, hemos levantado esto. Aguantando un confinamiento interminable y una desescalada delirante, siguiendo las medidas de protección, inoculándonos con algo sacado a toda prisa y generaba lógica desconfianza; por el bien común corrimos el riesgo. Y ahora, cuando está por ver cómo se comporta este tratamiento en las nuevas circunstancias, al que se fia todo, tenemos derecho a dudar, viendo lo que pasa, mal que a algunos os pese.
Respecto al informe de Cascón, esta claro que lees lo que quieres.
Te lo resumo:
- Desde el verano, las muertes en exceso que no son por COVID doblan a éstas y en Noviembre mucho más.
- Casi todas por patologías cardiacas y vasculares
- La autoridad sanitaria no investiga, pese a una relación 5 veces mayor de muertes en exceso por estas patologías que por COVID.
Lo único que hace el investigador es conjeturar posibles explicaciones, pero lo que le alarma es que no se investigue. Pa qué, lo que digo yo, será el 5G.
Y respecto a las vacunas hay muy pocos afectados graves, pero los hay. Aquí contamos nuestros casos personales, yo he leído varios muy graves, entre otros el de una policía de 40 años sana y deportista con problemas cerebrovasculares tras la inoculación ( referido por el compañero Cestommek) y yo he conocido de algunos más, que es lo que tiene pasar por el hospital tantas veces a pruebas y más pruebas, o a quedarte, gracias a esta maravilla.
En fin, mal que os pese, los que tenemos el virus de la duda seguiremos dudando hasta que tengamos elementos de juicio, por más que a censores de tres al cuarto os moleste.
No le voy a devolver insultos, por mí puede inocularse 20 veces seguidas.
Es que a faltar, señor mío, podemos jugar todos. No me gusta, hace muchos años que elijo el camino de la gentileza, pero hay momentos en que toca defenderse.La demagogia sobre engaños, manipulaciones, mentiras y demás, voy a dejarla sin contestar porque se califica por si misma.
Muy insistente eres tú con que no quieres calificar ni que te califiquen, pero comentas así de lado que los "otros" nos partimos la cara porque la autoridad de turno nos cae simpática. Pero tú no, tú actúas con objetividad y movido por grandes ideales. Claaaaro. Todos pensamos eso de nosotros mismos, unos aciertan y otros no.
Pues mira tú, a mi me parece lo mismo de ti y de los de tu cuerda, hay mucho de política en este asunto y quienes odian a un gobierno o sistema determinado, sistemáticamente se oponen a lo que venga del mismo, da igual que hablemos de pandemias, que de cualquier otro tema polémico.
De nuevo te resumo, que no hace falta tanta letra: un investigador pide que se investigue un exceso de muertes, y sugiere algunos motivos. Tú lo usas de forma tendenciosa para deslizar tu antivacunismo. Este era el tema que estábamos discutiendo, por más que lo ahogues en demagogia, salta a la vista incómodamente.
Así que si quieres discute otro punto, que pareces un cibervoluntario.
Llevo diciendolo mesesEste hilo es uno de los mejores ejemplos que he visto nunca del efecto Duning - Kruger.
Llámame loco, pero si las cifras oficiales de fallecidos de covid del año 2020 no coincidían con el exceso de mortalidad que reflejaba los informes MoMo o INE, ¿Quién me dice que ahora dicen la verdad? El exceso de mortalidad, casualmente, coincide con el aumento de casos (olas), tanto en agosto como noviembre... ¿Serán muertes por Covid? Yo diría que sí, directa o indirectamente. ¿Lo puedo asegurar? No, porque no tengo como demostrarloEstoy respirando profundo, no sé si morderme la lengua un rato, o no.
Ya lo dije en mi primera intervención, que esperaba no generar esto, porque alguna gente, tú, por ejemplo, si no te gusta el argumento de alguien directamente descalificas a la persona.
Si quieres tiro del hilo y deshago la amalgama de la que hablas. Las cosas están nítidas como el cristal respecto a lo que pasó antes de tomar medidas en la primera ola. No hace falta ser adivino a toro pasado, no se trata de eso, lo que diferencia a unos de otros es la reacción cuando se constata después el engaño, la manipulación, las mentiras y una estrategia de dilación en las decisiones que ha costado miles de vidas, cientos de miles de empleos y una devastación económica y moral sin precedentes, de cuya recuperación también vamos a la cola de occidente.
Y digo que una parte de nosotros, cuando nos sentimos engañados ( vale el ejemplo público de Manu Sánchez) nos indignamos, otra parte imagino que no presta atención y los peores son los que están ( estáis) dispuestos a justificar lo injustificable e incluso a partiros la cara porque la autoridad de turno es la que les cae simpática. Sin estos últimos, y por supuesto sin los medios de masas, sería imposible cometer ciertas atrocidades.
Pero vamos, qué da igual que te tomen el pelo con un comité de expertos inventado para tomar decisiones. No molesta.
Que da igual que se publicaran menos de 600 contagios antes del 8M para, tiempo después, admitir que había 12152 (sólo 20 veces más) en esa fecha, más que en Italia.
Que dio igual la limitación de libertades, el control de las redes y de la opinión, la censura, todo da igual.
Todo da igual. Mejor dicho, está justificado y se hizo bien.
A seguir aplaudiendo.
Si quieres te desgloso la secuencia de hechos desde Enero del 20, las destituciones , los informes oficiales, la estrategia de persecución y acoso al que avisaba, la manipulación de las cifras para hacer ver que no pasaba nada. No fue incompetencia. Pero seguid aplaudiendo
Aunque a muchos les encante la mano dura, resulta que los ciudadanitos de a pie hemos sido los que, con un comportamiento ejemplar, hemos levantado esto. Aguantando un confinamiento interminable y una desescalada delirante, siguiendo las medidas de protección, inoculándonos con algo sacado a toda prisa y generaba lógica desconfianza; por el bien común corrimos el riesgo. Y ahora, cuando está por ver cómo se comporta este tratamiento en las nuevas circunstancias, al que se fia todo, tenemos derecho a dudar, viendo lo que pasa, mal que a algunos os pese.
Respecto al informe de Cascón, esta claro que lees lo que quieres.
Te lo resumo:
- Desde el verano, las muertes en exceso que no son por COVID doblan a éstas y en Noviembre mucho más.
- Casi todas por patologías cardiacas y vasculares
- La autoridad sanitaria no investiga, pese a una relación 5 veces mayor de muertes en exceso por estas patologías que por COVID.
Lo único que hace el investigador es conjeturar posibles explicaciones, pero lo que le alarma es que no se investigue. Pa qué, lo que digo yo, será el 5G.
Y respecto a las vacunas hay muy pocos afectados graves, pero los hay. Aquí contamos nuestros casos personales, yo he leído varios muy graves, entre otros el de una policía de 40 años sana y deportista con problemas cerebrovasculares tras la inoculación ( referido por el compañero Cestommek) y yo he conocido de algunos más, que es lo que tiene pasar por el hospital tantas veces a pruebas y más pruebas, o a quedarte, gracias a esta maravilla.
En fin, mal que os pese, los que tenemos el virus de la duda seguiremos dudando hasta que tengamos elementos de juicio, por más que a censores de tres al cuarto os moleste.
No le voy a devolver insultos, por mí puede inocularse 20 veces seguidas.
Nos estamos refiriendo a un estudio de un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, que es el que realiza el estudio.Llámame loco, pero si las cifras oficiales de fallecidos de covid del año 2020 no coincidían con el exceso de mortalidad que reflejaba los informes MoMo o INE, ¿Quién me dice que ahora dicen la verdad? El exceso de mortalidad, casualmente, coincide con el aumento de casos (olas), tanto en agosto como noviembre... ¿Serán muertes por Covid? Yo diría que sí, directa o indirectamente. ¿Lo puedo asegurar? No, porque no tengo como demostrarlo
Demuéstrame tú, con informes oficiales, que el exceso de mortalidad es debido, como aseguras, por patologías cardiacas y vasculares.
Alemania tiene el nivel de testeo por habitante más bajo de todo el mundo desarrollado y una incidencia de omicron a la fecha de emitirse ese informe anecdótica (puedes verlo un poco más atrás). El RKI lo sabe de sobra de ahí que ofrezca esos datos pero, a diferencia de algunos afectados por un sesgo perceptivo de confirmación , se abstenga de sacar conclusiones de ellos ni darles la más mínima importancia porque sabe que son datos "basura" anecdóticos partiendo de la base de que la mayoría son leves o asintomáticos, se testea quien quiere y que además en Alemania no se está testeando ni el tato.Algunos estudios serios recientes.
Que ya los he puesto varias veces, por otra parte. Venga otra más.
![]()
Community transmission and viral load kinetics of the SARS-CoV-2 delta (B.1.617.2) variant in vaccinated and unvaccinated individuals in the UK: a prospective, longitudinal, cohort study
Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully...www.thelancet.com
![]()
Effectiveness of Covid-19 Vaccination Against Risk of Symptomatic Infection, Hospitalization, and Death Up to 9 Months: A Swedish Total-Population Cohort Study
Background: Whether vaccine effectiveness against Coronavirus disease 2019 (Covid-19) lasts longer than 6 months is unclear.<br><br>Methods: A retrospective cohpapers.ssrn.com
Y el del RKI alemán, de lo más serio y fiable que hay, y el único que he encontrado sobre Omicrón es sencillamente devastador. Ojalá no lo confirmen los siguientes.
https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ...bericht_2021-12-30.pdf?__blob=publicationFile
Lo resumo otra vez a ver si queda claro. Hasta que haya otro estudio europeo sobre la variante Omicrón.
Vacunados Alemania 71,1%- No vacunados 28,9%
Estudio sobre nueva variante
- Vacunados pauta completa contagiados 4020 ( 95,58%)
- Vacunados con 3 dosis 1137 (27%)
- No vacunados 186 ( 4,4%)
Ya sé a qué estudio de refiere. Ahí no dice nada de que el exceso de mortalidad sea debido a problemas cardiovasculares y mucho menos al 5g. Se invita a investigar las causas, que pueden ser variasNos estamos refiriendo a un estudio de un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, que es el que realiza el estudio.
Yo no tengo que demostrarte nada, es un estudio publicado, y precísamente lo que llama la atención es la desviación de muertes no diagnosticadas como COVID.
![]()
El exceso de mortalidad en España que desconcierta a los expertos ¿Si no es culpa del coronavirus, qué es?
El exceso de mortalidad en España que desconcierta a los expertos ¿Si no es culpa del coronavirus, qué es?www.larazon.es
*Que por cierto, la forma de contabilizarlas ha ido cambiando de un extremo al otro. Porque si en la primera ola no había capacidad para hacer PCR a todos y la gente que moría en sus casas o en un pasillo de un hospital no contaba por no tener la prueba hecha, se pasó a que cualquier defunción de pacientes de otras patologías, si había dado positivo contaba como COVID pese a no haber desarrollado la enfermedad.
Es lo que hace esa institución, sacar datos y decir "Chicos, son basura"lemania tiene el nivel de testeo por habitante más bajo de todo el mundo desarrollado y una incidencia de omicron a la fecha de emitirse ese informe anecdótica (puedes verlo un poco más atrás). El RKI lo sabe de sobra de ahí que ofrezca esos datos pero, a diferencia de algunos afectados por un sesgo perceptivo de confirmación , se abstenga de sacar conclusiones de ellos ni darles la más mínima importancia porque sabe que son datos "basura" anecdóticos partiendo de la base de que la mayoría son leves o asintomáticos, se testea quien quiere y que además en Alemania no se está testeando ni el tato.
Estaría genial que, a igualdad de otros factores demográficos, de conducta y sanitarios, un virus infectase con más facilidad a gente sin anticuerpos ni memoria celular de ningún tipo que a otros sin ella. De premio Nobel. Una conclusión de lo más homeopática, sin duda. Pero como confirma lo que queremos escuchar, lo abrazamos sin ningún problema.
Es que a faltar, señor mío, podemos jugar todos. No me gusta, hace muchos años que elijo el camino de la gentileza, pero hay momentos en que toca defenderse.
Lo dicho, se califica solo.
Los que ven cuerdas son los que están en ellas, yo no necesito hacer equilibrios, pero desde luego hay que tener las tragaderas muy grandes para defender ciertas cosas vengan de donde vengan, y por desgracia lo enmierda todo. Una pena.
Mi antivacunismo lo he demostrado pagando tratamientos no financiados a mis crías, pero da igual, difama que algo queda.
Y no me importaría probar las gotas españolas que prometen ser esterilizantes, ojalá y que acabaran con esta mierda.
Lo dicho, por mi parte inyéctese 20 de lo que hay ahora y a ver qué tal.
"Cabe subrayar que en este tiempo han subido los casos de fallecimientos por ictus, embolias, arritmias, aneurismas, miocarditis, trombos y episodios de muerte súbita."Ya sé a qué estudio de refiere. Ahí no dice nada de que el exceso de mortalidad sea debido a problemas cardiovasculares y mucho menos al 5g. Se invita a investigar las causas, que pueden ser varias
Efectivamente, del artículo periodístico. ¿Y en el informe, dónde pone lo que tú afirmas?"Cabe subrayar que en este tiempo han subido los casos de fallecimientos por ictus, embolias, arritmias, aneurismas, miocarditis, trombos y episodios de muerte súbita."
Del artículo
![]()
¿Podrías poner los estudios, y no noticias?![]()
Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados
Según varios estudios, el virus desaparece de su cuerpo antes y la carga viral máxima se reduce más rápidowww.redaccionmedica.com
No. No pondré ningún estudio ni me molestaré en hacer una búsqueda bibliográfica técnica de algo que no sé manejar para que alguien se lleve una sensación distinta de la realidad. Pongo noticias de prensa porque aún siendo Biólogo ésta no es mi especialidad y no voy a “jugar” a hacerme el especialista en algo tan serio. Como el 99.9% de los que intervenimos en el hilo. Me limito a poner una noticia de prensa que considero fiable, sin más.¿Podrías poner los estudios, y no noticias?