• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hipoteca, ¿qué opinais?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esa es la suerte que tuviste, que vive en Bilbao, que hubiera estado en León, ahora estaba en la rue.... Y si firma el nuevo contrato a los 5 años.
 
  • #52
Perdona, la crisis actual yo la veo por que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos sido unos fantasmones internacionales, nos hemos creído lo que no somos y nos hemos empeñado donde no debíamos meternos y..... siempre hay alguien espabilado que espera que esos listillos caigan para hacer el agosto, ejemplo internacional de hacernos pagar mucha deuda etc.... por que nos ven jodidos.
A nivel local, es vergonzoso ver a chicos sin formación ninguna que en la obra ganaron bien y se metieron en coches de alta gama etc, todo a crédito, espilfarraron el dinero y muchos se reían de los universitarios. Hay también quienes se metieron en alquileres del 100% etc.... vamos que un desastre todo, y echan las culpas a los bancos.............

Si puedo estar de acuerdo con lo que comentas. Pero la realidad es tozuda: en lo que nos hemos pasado tres pueblos no es en comprar BMWs, irnos al caribe o hacer aeropuertos: es en aceptar unos precios inmobiliarios absolutamente extravagantes, los más altos del mundo desarrollado, con las manidas razones de "alquilar es tirar el dinero" "bajar, nunca baja" "luego en la jubilación tienes dónde vivir" y otras razones, probablemente con sentido en otro contexto, pero mortales de necesidad en un entorno de burbuja inmobiliaria.

Y aceptarlos gracias a préstamos muy complejos y dañinos para el prestatario y denominados en una momenda fuerte no devaluable y no emitida por nuestro banco central (otro de los factores que la gente no comprende: si con las hipotecas decía que el 90% de la gente no está capacitada para entenderlas, con este otro hecho, el impacto del euro en la economía en general y en los préstamos hipotecarios en particular, creo que el porcentaje asciende al 99%).

Las familias españolas, en un entorno de destrucción de empleo y bajadas de salario que durará décadas, deben casi 900.000 millones de euros, de los cuáles el 75 % se corresponde a hipotecas suscritas sobre pisos a precios imposibles en su mayor parte. 900.000 millones de euros (más intereses) que tenemos que drenar de la economía durante los próximos años para honrar las deudas hipotecarias. Esto habla por sí mismo de cuál es el origen de la crisis y porqué va a durar décadas: la afición por la propiedad.
 
  • #53
Mezclas churras con merinas.

Que tiene que ver las hipotecas con las leyes que hay en este país....

Cuando despotricamos de los bancos, es porque ellos hacen las leyes en este país. Todas las leyes son a favor del banco, no existe la dación de pago como en muchos países europeos y como en USA. Aquí las leyes las hacen los banqueros, esté en el gobierno quién esté, los "unos" o los "otros". Y cuando se les condena pues el gobierno de turno a ejercer el indulto... como el reciente de Alfredo Sáenz....
 
  • #54
Perdón por el planteamiento... He visto que no era el correcto. Pido disculpas y replanteo la pregunta.

¿Alquiler o hipoteca?

Yo creo que no puede haber una única respuesta a dicha pregunta.

Son muchos los factores que, desde mi punto de vista, han de tenerse en cuenta.

- Empezando por los personales: Movilidad laboral, edad, lugar de residencia, estatilidad laboral. Ratio de ingresos mensuales sobre recibo mensual... si superior al 33%, preferible el alquiler.

- Luego los económicos: Ratio del Coste total de la vivienda/Alquiler anual: Si superior a 20, en general, preferible el alquiler. Situación económica general, en momentos de alto paro, bajo crecimiento, mejor alquilar a la espera de mayores caídas de precio.... Precio medio de la vivienda/años de salario medio: Historicamente, la media está entre 3,5 y 4,00; a día de hoy sigue superior a 6 (En ciertos momento llegó a estar en 8)....

En general, a día de hoy, mejor alquiler, y más teniendo en cuenta los altos tipos de interés y diferenciales que se están volviendo a pedir en las hipotecas y pagándose en las IPF (Imposiciones a plazo fijo). Dentro de unos años, si el precio de los alquileres se mantiene (también está bajando) y el precio de la vivienda baja sustancialmente, habría que hacer números.

El aferrarse a la idea de "siempre alquiler" o "siempre hipoteca", creo que es un error que impide aprovechar las situaciones económicas, que van cambiando a lo largo de los años.
 
  • #55
Yo creo que no puede haber una única respuesta a dicha pregunta.

Son muchos los factores que, desde mi punto de vista, han de tenerse en cuenta.

- Empezando por los personales: Movilidad laboral, edad, lugar de residencia, estatilidad laboral. Ratio de ingresos mensuales sobre recibo mensual... si superior al 33%, preferible el alquiler.

- Luego los económicos: Ratio del Coste total de la vivienda/Alquiler anual: Si superior a 20, en general, preferible el alquiler. Situación económica general, en momentos de alto paro, bajo crecimiento, mejor alquilar a la espera de mayores caídas de precio.... Precio medio de la vivienda/años de salario medio: Historicamente, la media está entre 3,5 y 4,00; a día de hoy sigue superior a 6 (En ciertos momento llegó a estar en 8)....

En general, a día de hoy, mejor alquiler, y más teniendo en cuenta los altos tipos de interés y diferenciales que se están volviendo a pedir en las hipotecas y pagándose en las IPF (Imposiciones a plazo fijo). Dentro de unos años, si el precio de los alquileres se mantiene (también está bajando) y el precio de la vivienda baja sustancialmente, habría que hacer números.

El aferrarse a la idea de "siempre alquiler" o "siempre hipoteca", creo que es un error que impide aprovechar las situaciones económicas, que van cambiando a lo largo de los años.


ESte es un buen razonamiento, dependiendo de las circunstancias. Lo primero es ahorrar y después es dilucidar lo que mas interesa.
 
  • #56
Mezclas churras con merinas.

Que tiene que ver las hipotecas con las leyes que hay en este país....

Cuando despotricamos de los bancos, es porque ellos hacen las leyes en este país. Todas las leyes son a favor del banco, no existe la dación de pago como en muchos países europeos y como en USA. Aquí las leyes las hacen los banqueros, esté en el gobierno quién esté, los "unos" o los "otros". Y cuando se les condena pues el gobierno de turno a ejercer el indulto... como el reciente de Alfredo Sáenz....


Sí existe ese préstamo. Otra cosa es que sus condiciones, dado el elevadísimo precio de la vivienda, interesen a pocos y apenas se use.
 
  • #58
Tabla de excel y a calcular lo que te sale mejor. Depende de tu economía y del tipo de casa que busques.
 
  • #59
Articulo 140 ley hipotecaria

Coño!!!! si existe un artículo, pero invalidado por otro el 105.

Por qué no es el artículo por defecto el 140 en vez del 105?


Vamos que en España respondes de la deuda hasta con la vida....
 
Última edición:
  • #60
No sé, solo digo una cosa.
En muchos paises de Europa y del mundo el 80% de la poblacion vive de alquiler.
En España mas del 80% en propiedad.

Segun lo veo yo todo tiene sus ventajas y desventajas y ninguna cosa es mejor que la otra, para mí segun la forma de vida y condiciones de cada uno.
El alquiler segun muchos tiras el dinero(vamos a dejarlo ahi) vives en una casa que no es tuya.Vale, pero si te vas solo pierdes el dinero pagado( y que no es perderlo, has vivido ahi, por esa regla de tres ir a un hotel tambien es tirar el dinero)

En la propiedad segun muchos pagas por algo "tuyo".Esto es falso, es tuyo solo y cuando pages la ultima cuota de esa propiedad, mientras tanto es del banco, la casa, y el dinero que pagas por ella;-) da igual que si llevan el 10, el 50 o el 70% pagado, te la quitaran y deberas seguir pagando y te quedaras sin casa y sin el dinero que has dado por ella.

Claro que tambien hay viviendas de alquiler con opcion a compra...o ahorrar, dar entrada y pedir créditos normales a bancos, amigos o conocidos como préstamos personales( actualmente esto ultimo es completamente legal, aunque hay que dar cuenta de ello, en teoria claro, jeje, en la practica poco se controla porque pocos lo hacen)

Saludos
 
Última edición:
  • #61
En la propiedad segun muchos pagas por algo "tuyo".Esto es falso, es tuyo solo y cuando pages la ultima cuota de esa propiedad, mientras tanto es del banco, ...

¿?

Entonces si no pertenece a la persona que tiene la hipoteca esa persona no podrá venderlo, ni alquilarlo, ni...
 
  • #62
Que yo sepa, no estoy seguro de cuanto::Dbt::, hay un mínimo de años hasta que puedes venderlo:hmm:...la hipoteca sigue a tu nombre o creo que se puede negociar para que el comprador se haga cargo de ella.En este segundo caso te quedas casi como estabas. Nadie va a dar dinero aparte y encima a cargarse con una hipoteca completa,porque habria que ver si el banco tiene en cuenta lo que el otro ha pagado ya y se lo quita al nuevo comprador (lo dudo), bueno hay gente para todo por ahi...
Si esto me pasara lo tendria claro, si alguien me vende una casa y me pide que le de lo que ha pagado de hipoteca ahi se queda, las reglas del juego del mamoneo son para todo, el banco no se lo devolveria...pues yo menos, o me da la casa y la hipoteca solo, o se la come con ensalada.

Aunque...Si la finalidad es como negocio, deberiamos abrir otro hilo ¿no?..:D
Comprar para alquilar es buen negocio, sobre todo ahora...
 
Última edición:
  • #63
Coño!!!! si existe un artículo, pero invalidado por otro el 105.

Por qué no es el artículo por defecto el 105 en vez del 140?


Vamos que en España respondes de la deuda hasta con la vida....

Ningún artículo invalida a otro. Por defecto se ofrece el préstamo con responsablidad ilimitada del deudor (art 105) , pero puede perfectamente negociarse otra cosa si se desea (art 140). Si no se hace es porque las condiciones que suelen tener las hipotecas propiamente dichas con garantía únicamente sobre el inmueble hipotecado (y no los préstamos personales con garantía hipotecaria que es lo que firma la gente sin comprenderlo) financian una parte menor del precio del piso y generalmente a un tipo normalmente fijo que en épocas de euribor bajo suele ser mayor que el que se aplica en préstamos referenciados a tipo variable.

No hay ninguna conspiración judeomasónica para que la gente use este tipo de hipotecas: sencillamente es lo que la gente demanda, es lo que la gente puede, o podía permitirse, para comprar una vivienda con los precios y sueldos que existen.
 
  • #64
¿?

Entonces si no pertenece a la persona que tiene la hipoteca esa persona no podrá venderlo, ni alquilarlo, ni...


Puede hacerlo, pero necesita la autorización del banco si la hipoteca tiene saldo vivo.
 
  • #65
Comprar para alquilar es buen negocio, sobre todo ahora...

No lo veo. Aunque los precios se mantuvieran constantes, que no es así, habría que ver el PER, definible como número de años en los que se rentabilizaría esa compra mediante el alquiler. Y me da que sigue siendo alto.
 
Última edición:
  • #66
Comprar para alquilar es buen negocio, sobre todo ahora...

No lo es, al menos en los mercados que conozco yo (Canarias, Madrid). Si compras con €s contantes y sonantes, la rentabilidad suele ser menor que meter el dinero en el banco. Si te apalancas para aumentar la rentabilidad, tienes que poner un buen número de velas a cada santo para rezar no tener impagos, ya que en este país te vas a pasar 2 años para expulsar a un moroso de tu propiedad, y luego échale un galgo para recuperar tu dinero...

Si, vale, todos conocemos ejemplos de abuelos que tienen 5 pisos en el centro de madrid y ganan una pasta gansa alquilándolos en negro, pero si yo fuera dicho abuelo ya hace tiempo que habría vendido los pisos, metía el dinero en el banco y me olvidaba de tuberías rotas, morosos y problemas.
 
  • #67
¿?

Entonces si no pertenece a la persona que tiene la hipoteca esa persona no podrá venderlo, ni alquilarlo, ni...

Alquilarlo nadie te lo impide, venderlo tampoco te lo impide nadie. Sólo que al venderlo tienes que cancelar la hipoteca.
 
  • #68
Bueeeno, a la gente que lo esta haciendo, que yo conozco, le va bien, a la mayoria no lo sé, desconozco si en general es lo contrario y en que comunidades va bien o no, yo creo que no es mal momento, la crisis tranquilos que va a seguir ahi un buen rato...:whist::
Claro que algunos casos lo han pagado casi al pum pum como suele decir pidiendo al banco muy poco porque eran pisos baratos de 30,40 o 50.000 euros . Ahi es cada uno supongo, ahi no me meto.Yo nunca he pagado, pago, ni pagaré una hipoteca desde 0, ni loco.
Si me decido algun dia, os cuento si la cagué o no:D
Pero en esta vida todo tiene riesgos. Todo es relativo.
Saludos
 
Última edición:
  • #69
Ningún artículo invalida a otro. Por defecto se ofrece el préstamo con responsablidad ilimitada del deudor (art 105) , pero puede perfectamente negociarse otra cosa si se desea (art 140). Si no se hace es porque las condiciones que suelen tener las hipotecas propiamente dichas con garantía únicamente sobre el inmueble hipotecado (y no los préstamos personales con garantía hipotecaria que es lo que firma la gente sin comprenderlo) financian una parte menor del precio del piso y generalmente a un tipo normalmente fijo que en épocas de euribor bajo suele ser mayor que el que se aplica en préstamos referenciados a tipo variable.

No hay ninguna conspiración judeomasónica para que la gente use este tipo de hipotecas: sencillamente es lo que la gente demanda, es lo que la gente puede, o podía permitirse, para comprar una vivienda con los precios y sueldos que existen.

Ahí le has dado por defecto se ofrece el 105, sin saber nadie que es el 105 y que existe el 140.

Para mi un engaño.... si ya se eso... de que te tienes que leer la letra pequeña, que tienes que ponerte a estudiar todas las leyes.....

Joper.... lo que da de si la put... frase "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" ....
 
  • #70
Alquilarlo nadie te lo impide, venderlo tampoco te lo impide nadie. Sólo que al venderlo tienes que cancelar la hipoteca.

¿Pero No tiene unos años para poder hacer eso...?(me refiero a la venta)::Dbt:::hmm:
 
  • #71
¿Pero No tiene unos años para poder hacer eso...?(me refiero a la venta)::Dbt:::hmm:

Vender? lo puedes hacer al día siguiente. ¿Quién te lo impide?.

Lo único que tienes que hacer es cancelar la hipoteca con el dinero de la venta o que el comprador se subrogue a la hipoteca.
 
  • #72
Ahí le has dado por defecto se ofrece el 105, sin saber nadie que es el 105 y que existe el 140.

Para mi un engaño.... si ya se eso... de que te tienes que leer la letra pequeña, que tienes que ponerte a estudiar todas las leyes.....

Joper.... lo que da de si la put... frase "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" ....

No es ningún engaño. El banco por razones de eficiencia no va a marear al cliente con productos que no puede permitirse.

Si el cliente llega (o llegaba) al banco queriendo comprarse un piso de 300.000 euros con una entrada de 20.000 y dos nóminas de 1500 eurillos limpios es absurdo contarle las bondades de la hipoteca con dación en pago, que requiere del 50-60% de cash sobre el valor de tasación y de una cuota resultante que no supere el 20% de los ingresos limpios (condiciones habituales en estos préstamos producto de que el riesgo de la operación por devaluación del imueble recae plenamente sobre el banco).

Es como si llegas a un concesionario de coches con la parienta embarazada, el churumbel en el carrito y preguntando qué coches tienen por una letra de 200 euros al mes y te extraña que te enseñen un Xsara Picasso en vez de un Range Rover.
 
  • #73
No es ningún engaño. El banco por razones de eficiencia no va a marear al cliente con productos que no puede permitirse.

Si el cliente llega (o llegaba) al banco queriendo comprarse un piso de 300.000 euros con una entrada de 20.000 y dos nóminas de 1500 eurillos limpios es absurdo contarle las bondades de la hipoteca con dación en pago, que requiere del 50-60% de cash sobre el valor de tasación y de una cuota resultante que no supere el 20% de los ingresos limpios (condiciones habituales en estos préstamos producto de que el riesgo de la operación por devaluación del imueble recae plenamente sobre el banco).

Es como si llegas a un concesionario de coches con la parienta embarazada, el churumbel en el carrito y preguntando qué coches tienen por una letra de 200 euros al mes y te extraña que te enseñen un Xsara Picasso en vez de un Range Rover.

Que no te dicen ni mu. Y te enteras después de años que existe el Range Rover y te han vendido un Xsara Picasso, pensando que sólo había Xsara´s Picasso. A que esto no pasa? y por qué siempre pasa con los "mismos"?
 
  • #74
Clark, pero lo dices en serio?

Dacion se pudo pedir siempre, pero con interes alto y dando solo una pequeña parte del total, 50-60% max.

La labor pedagogica parece dificil, pero intentaremos una vez mas, ningun pais del mundo tiene daciones en pago con las facilidades de un credito hipotecario, a tantos años, con tanto sobre la tasacion y con interes "bajo".

Para que coño se va al notario al firmar? Cuando el tipo te lee lo que firmas? Las condiciones etc? Otra cosa es que no se hiciera ni caso, o se tomase a la ligera.
 
  • #75
Clark, pero lo dices en serio?

Dacion se pudo pedir siempre, pero con interes alto y dando solo una pequeña parte del total, 50-60% max.

La labor pedagogica parece dificil, pero intentaremos una vez mas, ningun pais del mundo tiene daciones en pago con las facilidades de un credito hipotecario, a tantos años, con tanto sobre la tasacion y con interes "bajo".

Para que coño se va al notario al firmar? Cuando el tipo te lee lo que firmas? Las condiciones etc? Otra cosa es que no se hiciera ni caso, o se tomase a la ligera.

noooo, lo digo en broma....

El notario te lee el artículo 105?

En USA tiene daciones en pago. Lo creas o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie