• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En Japón te alquilan los Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar

Mirando relojes en webs japonesas de repente encuentro el Citizen Promaster Land que andaba buscando a un precio ridículo, 12.800 yens, que son 71 euros.​

Pienso que será un reloj usado, pero no, es nuevo. Así que te ves negro para entender el anuncio porque el google translate no te admite todo el tocho junto y después de varios trozos, cada vez entiendes menos hasta que...​

borra.webp

Hasta que entiendes que la palabra clave es “レンタル”, que significa alquiler.​

O sea, que a ese precio no te venden el reloj, te lo alquilan por un mes.​

Después de pensarlo, me he quedado admirado de los japoneses.​

No por la forma de vender el reloj, sino por su civismo.​

Este modelo de negocio existe porque que los japoneses devuelven el reloj al final del alquiler. ¿cuántos harían lo mismo?​

Cambia de traductor 😂, yo uso el que trae integrado el navegador web Vivaldi, va infinitamente mejor que Google Translate.

No es un alquiler en plan lo tengo X tiempo, lo devuelvo y me pillo otro (o un renting), es una compra con periodo de prueba de 90 días y parece que es algo novedoso.

Es decir, pagas 12.800 yenes por tenerlo durante 90 días, llegados a ese punto decides si lo devuelves o pagas el resto del valor y te lo quedas, un probar antes de comprar que también se hace aquí en España, aunque suele ser con relojes más caros.

業界初!90日間お試し腕時計レンタル viene a decir "¡Primera vez en el sector! Alquiler de prueba de 90 días".

Habría que ver toda la letra pequeña, 複数商品のレンタルは不可 dice que solo se puede alquilar uno simultáneamente.

Imagino que habrá más texto donde dice que el envío es previa aprobación de situación financiera del interesado.

En el foro Álvaro Olivares te envía relojes infinitamente más caros para que los pruebes y lo pagues después.

Si es por valor económico, aquí les ganamos en civismo.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, jreyes, Goldoff y 1 persona más
dudo mucho que en España funcionase el alquiler, con las ganas de aparentar, se alquilaría lo más de lo más.

Aquí le das el reloj a uno por 90€ y no ves ni el reloj ni al individuo 😜

• Me parto
Reacciones: Doménico, Javimetalles, Rafa_Capo y 1 persona más
Me parecen lamentables estas opiniones de españoles sobre los propios españoles. Somos lo mejor de lo mejor de lo mejor, y aquí funcionaría un servicio así igual o mejor que en cualquier otro país, o no hay alquiler de coches, bicicletsa, patinetes, etc

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Kepa22, PORFIRIUS y 3 más
Japón es otro mundo y los japoneses unos alienígenas.

Mas que civismo, tendrán todos los datos y una cláusula o contrato.
Hoy día es muy fácil que si algo así alquilado, no se devuelve, aparezca un cargo en la cuenta corriente o tarjeta. Y si no, hacienda lo hará con el tiempo al tratarse de una deuda más.

El civismo estará en devolverlo bien y no estropeado. Que habría que ver quien se hace cargo en ese caso claro...

Interesante propuesta para ver si un reloj te parece cómodo o te gusta al llevarlo un tiempo y así decidir si te lo compras nuevo o no.

Bueno en España el alquiler con derecho a compra existe en viviendas, pero son cosas que uno no se puede llevarse puestas.

Me parecen lamentables estas opiniones de españoles sobre los propios españoles. Somos lo mejor de lo mejor de lo mejor, y aquí funcionaría un servicio así igual o mejor que en cualquier otro país, o no hay alquiler de coches, bicicletsa, patinetes, etc
Igual no se refieren a los españoles de españa.

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
Lo de que el alquiler aquí no funcionaría... ¿y por qué no iba a funcionar?

En España cuando alquilas un coche dejas una tarjeta de crédito y tus datos. Ya te digo que si intentas quedarte el coche no saldrá muy bien la jugada. Pues con el Citizen ese japonés lo mismo, el alquiler por un mes es 70€ pero seguro que hay que dejar una tarjeta de crédito como garantía, puede que te retengan el valor completo del reloj y te lo devuelven al devolver el reloj. No tiene mucho misterio.

Por cierto, tengo ese mismo modelo pero en verde, comprado en Japón. Me parece un reloj estupendo, un GADA para alguien que quiera todo: titanio, zafiro, 200m, eco-drive, radio-controlado en un tamaño contenido y con un diseño bonito. No entiendo por qué no se vende en Europa porque creo que arrasaría.

1776961388550.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
En backline de equipos de sonido, luces ,, e instrumentos musicales por ejemplo si funciona ,, y algunos también con derecho a compra.
De hecho se usa bastante

Aún nos queda mucho para que aquí también se instalen expendedores de bragas usadas como allí.

No se si usas coches o patinetes de sharing. La forma en la que la gente los usa es directamente incívica, no es ya una tema de picaresca sino de cerdada máxima. Ahora bien eso pasa en españa y en múltiples países más.

Pues aquí en España se alquilan hasta coches, es la leche !!!!

Atrás
Arriba Pie