• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hipoteca, ¿qué opinais?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues bendita soga la que me puse en su momento.

En mi caso tengo la casa pagada, con lo cual no pago ni hipoteca ni alquiler, el dinero que tendría que dedicar a ese menester lo dedico a pagar la contribución y a comprar "relojes"...

Como te han dicho, cada caso es un mundo, y en función del momento lo mejor será comprar o alquilar.


Opino lo mismo Quique!

De todas todas siempre será mejor una propiedad que un alquiler, tu por ejemplo ya eres libre y no pagas nada, yo si dios quiere dentro de 7 años acabare con mi hipoteca, privándome de muchas cosas claro, luego ya me resarciré si puedo.

Vivir de alquiler toda una vida supone pagar por una vivienda hasta que uno muera, yo por lo menos no lo concibo así.

Es más me tocaría mucho las narices estar cambiando de casa cada cierto tiempo y cada vez que al propietario le de la gana, yo por lo menos soy arraigado y no me gusta estar echando raíces constantemente, no va con mi estilo de vida.

Yo el alquiler lo concibo para gente joven, con trabajos inestables y que sean unos viva la virgen o no sepan administrar su salario de una manera responsable, entonces si, pero para una familia con la cabeza medianamente amueblada siempre será mejor opción la propiedad.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #27
Primero alquiler, mientras ahorras lo máximo posible. Cuando tengas un dinerillo ahorrado que suponga la mitad o más de lo que tienes calculado gastarte en un piso, te pones a buscar con mucha calma tanto el piso como la entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones. Si encuentras lo que quieres, metes de entrada la mitad del valor del piso y dejas el resto en hipoteca al tiempo menor posible sin que el pago mensual suponga más del 35 % de tus ingresos.
 
  • #28
¿El alquiler para quién no sepa administrar su salario de una forma responsable? Pues anda que no hay responsables en la calle y sin un euro en el banco...

Y el que no se casa y tiene hijos, ¿Qué es? Por curiosidad, más que nada...
 
Última edición:
  • #29
Primero alquiler, mientras ahorras lo máximo posible. Cuando tengas un dinerillo ahorrado que suponga la mitad o más de lo que tienes calculado gastarte en un piso, te pones a buscar con mucha calma tanto el piso como la entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones. Si encuentras lo que quieres, metes de entrada la mitad del valor del piso y dejas el resto en hipoteca al tiempo menor posible sin que el pago mensual suponga más del 35 % de tus ingresos.


Esta es la forma de comprar un piso :ok:: (al contado mejor).
Nos os parece una gran mentira el decir que todo el mundo tiene derecho a una vivienda?
 
  • #30
Esta es la forma de comprar un piso :ok:: (al contado mejor).
Nos os parece una gran mentira el decir que todo el mundo tiene derecho a una vivienda?

Todos tenemos derecho a una vivienda digna, y a casarnos... Pero eso no significa que alguien deba proveernos ninguna de las dos cosas.

Si algún día me llego a comprar una vivienda, la pagaré como pago todo lo que me compro... Tengo muy claro que compra si (o tal vez), hipoteca, no.
 
Última edición:
  • #31
Esta es la forma de comprar un piso :ok:: (al contado mejor).
Nos os parece una gran mentira el decir que todo el mundo tiene derecho a una vivienda?

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Art. 47.1 Constitución Española.

No me parece mentira. Una cosa es "disfrutar" de una vivienda, y otra cosa es que ese disfrute tenga que ser por vivienda en propiedad.

Respecto a lo de comprar al contado... dentro de poco estará al alcance de unos cuantos avispados que hayan ahorrado.

lostlink.jpg


Aunque son muchas las incertidumbres (Sareb, fin del IVA superreducido y de la deducción por compra de vivienda, rescate) que planean sobre el mercado inmobilario, algo es seguro: los precios caerán de forma sostenida.


Edito y añado: Si (todavía) tuviera una vivienda, la vendía por lo que me dieran.
 
Última edición:
  • #33
El alquiler es un gasto la hipoteca una inversión.
 
  • #35
Con el alquiler estás siempre en la calle en cualquier momento, si te vienen mal dadas con el propietario y necesita el piso para él, un hijo etc.... vas a la puta calle. Si tu pensión no es buena ( Agárrate) no tienes ni para comer, ¿ Cómo cojones vas a pagar otro alquiler?
Propiedad, valorar los sacrificios en buenos tiempos o por el contrario, espera una buena crisis como la de ahora y pilla un buen piso de quien se metió donde no debiera y compra, asegurarás tu futuro y el de los tuyos, al menos, en mi caso y con un hijo heredará el piso y no tendrá que pagárselo al puto banco. BUENO, SI ES LISTO Y NO SE CASA, no sea que la lista de turno se lo lleve puesto y se quede con mis sacrificios, También tengo la posibilidad del testamento de no dejárselo, antes de que se lo lleve la otra, en fin, esto último veremos como traza la vida.
 
  • #36
Hipoteca de todas todas.

Brutal

Con el alquiler estás siempre en la calle en cualquier momento, si te vienen mal dadas con el propietario y necesita el piso para él, un hijo etc.... vas a la puta calle. Si tu pensión no es buena ( Agárrate) no tienes ni para comer, ¿ Cómo cojones vas a pagar otro alquiler?
Propiedad, valorar los sacrificios en buenos tiempos o por el contrario, espera una buena crisis como la de ahora y pilla un buen piso de quien se metió donde no debiera y compra, asegurarás tu futuro y el de los tuyos, al menos, en mi caso y con un hijo heredará el piso y no tendrá que pagárselo al puto banco. BUENO, SI ES LISTO Y NO SE CASA, no sea que la lista de turno se lo lleve puesto y se quede con mis sacrificios, También tengo la posibilidad del testamento de no dejárselo, antes de que se lo lleve la otra, en fin, esto último veremos como traza la vida.

Brutal versión 2.0
 
  • #37
Brutal



Brutal versión 2.0




No sé si será brutal o no pero el caso de mi madre....... Optó por el alquiler en el pueblo, todo ha ido bien mientras trató con los propietarios con los cuales hubo una amistad mejor que de familia.
Hechos acontecidos que corté de plano:
El propietario, ya mayor donó los bienes a los hijos en vida. La casa de mi madre la tocó a una hija y.......... JODER QUE DESFACHATEZ, en Agosto hacienda solicitó a mi madre el NIF del propietario, ya que sino no la devolvía lo que la correspondía.
Se solicito a la nueva propietaria el NIF, no solo no me lo facilitó, sino que quiso que la firmara un contrato actual que no tenía derecho al corresponderla la ley de 1964 de alquileres, quien sea abogado sabrá del asunto. Mi madre siempre tuvo muy buena relacción con el padre, siempre se arreglaron para ir actualizando rentas, arreglos, reformas etc.... para que la casa no quedara obsoleta, pagando mi madre los materiales y el propietario, que era albañil, ponía la mano de obra y en cada actualización de la vivienda había una subida de la casa que era aceptada por ambas partes, buen rollo etc....
¿Sabéis en lo que acabamos?
En abogados
¿Sabéis donde vive?
En Bilbao.
¿ Imagináis para que quería un contrato actual?
Me lo callo
Exigí a mi madre que no firmara, el abogado, amigo mío, no me cobró un chavo y la hice morder el polvo bien mordido.
¿ Imagináis que hubiera sucedido si viviera en León?
Que a mi madre la hubieran echado de casa
¿Sabéis que hubiera sucedido?
Que no podría pagar un contrato actual, o a mi casa ( Que no se lleva con mi mujer QUE RARO QUE LA NUERA SE LLEVE CON LA SUEGRA, SI HUBIERA SIDO SU MADRE....) lA HUBIERA VISTO EN UNA RESIDENCIA.
Ahora, después de un ejemplo práctico, valorar que es mejor, el sacrificio y posterior seguridad en la vejez o el alquiler.
 
  • #38
Con el alquiler estás siempre en la calle en cualquier momento, si te vienen mal dadas con el propietario y necesita el piso para él, un hijo etc.... vas a la puta calle. Si tu pensión no es buena ( Agárrate) no tienes ni para comer, ¿ Cómo cojones vas a pagar otro alquiler?
Propiedad, valorar los sacrificios en buenos tiempos o por el contrario, espera una buena crisis como la de ahora y pilla un buen piso de quien se metió donde no debiera y compra, asegurarás tu futuro y el de los tuyos, al menos, en mi caso y con un hijo heredará el piso y no tendrá que pagárselo al puto banco. BUENO, SI ES LISTO Y NO SE CASA, no sea que la lista de turno se lo lleve puesto y se quede con mis sacrificios, También tengo la posibilidad del testamento de no dejárselo, antes de que se lo lleve la otra, en fin, esto último veremos como traza la vida.


No te sigo: en la vida he oído de alguien al que le hayan echado de su casa en alquiler por los motivos que mencionas: sabías que los contratos de alquiler se firman por 5 años y el arrendador no tiene derecho a rescisión antes de expirar ese periodo?
Para más INRI las personas más ahorradoras, diligentes y a las que mejor les está yendo en la crisis que conozco no compraron piso en su día al considerar absurdo esa opción en un entorno burbujil.

ideas como las que te leo a tí y a Clark han hecho más por meternos en la crisis que todos los golfos de las cajas y los políticos. Y no lo digo como algo personal ni con ánimo de ofender, entendedme, sino como un mero reflejo de cómo ideas y prejuicios erróneos, o mejor dicho ídeas que pueden ser adecuadas en cierto contexto económico, pero son mortales en otro de burbuja inmobiliaria, adoptadas por mucha gente al mismo tiempo acaban en un frenesí especulador y en una crisis morrocotuda com la que tenemos (y nos merecemos, unos más que otros)
 
  • #39
No sé si será brutal o no pero el caso de mi madre....... Optó por el alquiler en el pueblo, todo ha ido bien mientras trató con los propietarios con los cuales hubo una amistad mejor que de familia.
Hechos acontecidos que corté de plano:
El propietario, ya mayor donó los bienes a los hijos en vida. La casa de mi madre la tocó a una hija y.......... JODER QUE DESFACHATEZ, en Agosto hacienda solicitó a mi madre el NIF del propietario, ya que sino no la devolvía lo que la correspondía.
Se solicito a la nueva propietaria el NIF, no solo no me lo facilitó, sino que quiso que la firmara un contrato actual que no tenía derecho al corresponderla la ley de 1964 de alquileres, quien sea abogado sabrá del asunto. Mi madre siempre tuvo muy buena relacción con el padre, siempre se arreglaron para ir actualizando rentas, arreglos, reformas etc.... para que la casa no quedara obsoleta, pagando mi madre los materiales y el propietario, que era albañil, ponía la mano de obra y en cada actualización de la vivienda había una subida de la casa que era aceptada por ambas partes, buen rollo etc....
¿Sabéis en lo que acabamos?
En abogados
¿Sabéis donde vive?
En Bilbao.
¿ Imagináis para que quería un contrato actual?
Me lo callo
Exigí a mi madre que no firmara, el abogado, amigo mío, no me cobró un chavo y la hice morder el polvo bien mordido.
¿ Imagináis que hubiera sucedido si viviera en León?
Que a mi madre la hubieran echado de casa
¿Sabéis que hubiera sucedido?
Que no podría pagar un contrato actual, o a mi casa ( Que no se lleva con mi mujer QUE RARO QUE LA NUERA SE LLEVE CON LA SUEGRA, SI HUBIERA SIDO SU MADRE....) lA HUBIERA VISTO EN UNA RESIDENCIA.
Ahora, después de un ejemplo práctico, valorar que es mejor, el sacrificio y posterior seguridad en la vejez o el alquiler.

A ver si saco las conclusiones correctas, en este caso particular que expones:

Tu madre vive de alquiler, y como se llevaba bien con su anterior casero le cobraba poco, y eran todo risas y abrazos.

La propiedad pasa a la hija, que quiere subirle el alquiler a un precio de mercado. Como la ley protege al arrendador, dicho intento se demuestra ilegal, por lo que tu madre sigue viviendo en una casa pagando un alquiler mucho menor al de mercado. No entiendo muy bien eso de diferenciar si vive en León o Bilbao, ya que, que yo sepa, la LAU es la misma en toda España. Si como parece te has informado con abogados, sabrás que tampoco la pueden "echar" porque quera entrar a vivir la dueña o su familia (es una cláusula que tiene que estar especificada en el contrato).
 
  • #40
No te sigo: en la vida he oído de alguien al que le hayan echado de su casa en alquiler por los motivos que mencionas: sabías que los contratos de alquiler se firman por 5 años y el arrendador no tiene derecho a rescisión antes de expirar ese periodo?
Para más INRI las personas más ahorradoras, diligentes y a las que mejor les está yendo en la crisis que conozco no compraron piso en su día al considerar absurdo esa opción en un entorno burbujil.

ideas como las que te leo a tí y a Clark han hecho más por meternos en la crisis que todos los golfos de las cajas y los políticos. Y no lo digo como algo personal ni con ánimo de ofender, entendedme, sino como un mero reflejo de cómo ideas y prejuicios erróneos, o mejor dicho ídeas que pueden ser adecuadas en cierto contexto económico, pero son mortales en otro de burbuja inmobiliaria, adoptadas por mucha gente al mismo tiempo acaban en un frenesí especulador y en una crisis morrocotuda com la que tenemos (y nos merecemos, unos más que otros)



NO lo entiendo yo, no sabía que yo era un golfo por haber pagado mi piso, sin vacaciones en muchos años, sin grandes cosas y viendo como gente que se empeñó ha vivido mejor que yo durante 15 años pero ahora sin nada.
Yo no dicto la vida ni las crisis, es mas, fui perjudicado en una de ellas donde a causas familiares me vi sin beca para la universidad y a causa de un vividor como los de hoy en día, con el cual no me hablo ni siento nada por él.

Es vergonzoso que se nos llame especuladores a los que vivimos por y para el bienestar de los nuestros, sin especular ( He sido trabajador y no especulador) y tengamos que contribuir a mantener a otros que nos pasaron por las narices su buen vivir, así estamos.
 
  • #41
No te sigo: en la vida he oído de alguien al que le hayan echado de su casa en alquiler por los motivos que mencionas: sabías que los contratos de alquiler se firman por 5 años y el arrendador no tiene derecho a rescisión antes de expirar ese periodo?
Para más INRI las personas más ahorradoras, diligentes y a las que mejor les está yendo en la crisis que conozco no compraron piso en su día al considerar absurdo esa opción en un entorno burbujil.

ideas como las que te leo a tí y a Clark han hecho más por meternos en la crisis que todos los golfos de las cajas y los políticos. Y no lo digo como algo personal ni con ánimo de ofender, entendedme, sino como un mero reflejo de cómo ideas y prejuicios erróneos, o mejor dicho ídeas que pueden ser adecuadas en cierto contexto económico, pero son mortales en otro de burbuja inmobiliaria, adoptadas por mucha gente al mismo tiempo acaban en un frenesí especulador y en una crisis morrocotuda com la que tenemos (y nos merecemos, unos más que otros)

Pues poco has oido..... Está hablando de contratos antiguos.


En lo referentes a las ideas.... tus relojes que son en propiedad o alquiler? Y tu moto? Y tus skis? Y tu coche? es en propiedad o en alquiler? Porque si quieres te saco un estudio en el que llama tontos a los que compran coche en vez de disfrutarlo sin ser suyo, llámese renting, leasing....
 
  • #42
A ver si saco las conclusiones correctas, en este caso particular que expones:

Tu madre vive de alquiler, y como se llevaba bien con su anterior casero le cobraba poco, y eran todo risas y abrazos.

La propiedad pasa a la hija, que quiere subirle el alquiler a un precio de mercado. Como la ley protege al arrendador, dicho intento se demuestra ilegal, por lo que tu madre sigue viviendo en una casa pagando un alquiler mucho menor al de mercado. No entiendo muy bien eso de diferenciar si vive en León o Bilbao, ya que, que yo sepa, la LAU es la misma en toda España. Si como parece te has informado con abogados, sabrás que tampoco la pueden "echar" porque quera entrar a vivir la dueña o su familia (es una cláusula que tiene que estar especificada en el contrato).

Que no la puede echar? que la hija no tenga otra casa... juzgados y a la rue...
 
  • #43
Pues poco has oido..... Está hablando de contratos antiguos.


En lo referentes a las ideas.... tus relojes que son en propiedad o alquiler? Y tu moto? Y tus skis? Y tu coche? es en propiedad o en alquiler? Porque si quieres te saco un estudio en el que llama tontos a los que compran coche en vez de disfrutarlo sin ser suyo, llámese renting, leasing....

Precisamente lo que algunos criticamos en este hilo es que la decisión de alquilar o comprar no es cuestión de ideología, es cuestión de hacer un estudio detallado de pros y contras en cada caso. Pero hay algunos que dicen "hipoteca sí o sí", y esto demuestra un sinsentido de grandes proporciones. En los casos que pones, de nuevo depende del caso. Yo el coche lo he comprado, ya que tras estudiarlo he pensado que me saldría más barato. Sin embargo, los skis los alquilo, porque como mucho esquío una vez al año y económicamente no me es rentable comprarlos.

En cuanto a la vivienda, yo alquilo no sólo por las implicaciones económicas directas, sino por las implicaciones económicas y sociales indirectas: Si el vecino no me gusta, o comienzan una obra junto a mi edificio, me puedo mudar con pocos problemas. O si me ofrecen un trabajo atractivo en la china. ¿Que al finalizar mi contrato (al menos 5 años, aunque en el contrato ponga que es anual) no le gusto al casero (qué lo dudo, pues soy más cuidadoso con lo que no es mío que con lo propio, y pago religiosamente mi alquiler)? Pues no habrá pisos libres en España...


Que no la puede echar? que la hija no tenga otra casa... juzgados y a la rue...

Sinceramente, creo que de verdad no conoces la ley. Repito, el caso de "obligar" al inquilino a abandonar la vivienda por tener que ocuparla personalmente (o un familiar de primer grado) por caso de necesidad, tiene que estar estipulado en el contrato. Si no, no te lo va a admitir ningún juez. La LAU y la jurisprudencias son claras al respecto.
 
  • #44
NO lo entiendo yo, no sabía que yo era un golfo por haber pagado mi piso, sin vacaciones en muchos años, sin grandes cosas y viendo como gente que se empeñó ha vivido mejor que yo durante 15 años pero ahora sin nada.
Yo no dicto la vida ni las crisis, es mas, fui perjudicado en una de ellas donde a causas familiares me vi sin beca para la universidad y a causa de un vividor como los de hoy en día, con el cual no me hablo ni siento nada por él.

Es vergonzoso que se nos llame especuladores a los que vivimos por y para el bienestar de los nuestros, sin especular ( He sido trabajador y no especulador) y tengamos que contribuir a mantener a otros que nos pasaron por las narices su buen vivir, así estamos.


No te estoy llamando nada de eso que dices. Sólo digo que la aplicación masiva de las ideas que bienintencionadamente expones, y que interpreto como que vivir siempre (que se pueda, porque si no no hay tu tía) en régimen de propiedad es la solución idónea en vez del alquiler, son la causa principal de la crisis que vivimos actualmente.
 
  • #45
Que no la puede echar? que la hija no tenga otra casa... juzgados y a la rue...


Cierto, pero vive en Bilbao y la casa no es de necesidad para vivir ella.
Es donde se estrelló. Pero si hubiera firmado un contrato actual..... no quiero ni pensar, aunque pone 5 años, está mejor con el de palabra de 1964, si viviera mas tiempo la podría echar, así no.
Siempre se la ha ido actualizando el alquiler, pero no al ritmo de la especualción, NO ESTÁ GRATIS, eso no va por tí CLARK, si no Por M.JONES, que parece que no tiene ni idea del ejemplo, o no lo ha leído o no le interesa leerlo bien.
Una cosa está clara, que si fuera de ella, no la hubieran tocado los cojones para nada.
 
  • #46
... al menos, en mi caso y con un hijo heredará el piso...... También tengo la posibilidad del testamento de no dejárselo,...

A mí me gustaría saber como puedes hacer eso.

Tienes un hijo y dices que puedes poner en el testamento el no dejarle el piso. Lo único que se me ocurre es que tengas mucho patrimonio y el piso lo pones como de libre disposición para otro familiar.
 
  • #47
Pues poco has oido..... Está hablando de contratos antiguos.


En lo referentes a las ideas.... tus relojes que son en propiedad o alquiler? Y tu moto? Y tus skis? Y tu coche? es en propiedad o en alquiler? Porque si quieres te saco un estudio en el que llama tontos a los que compran coche en vez de disfrutarlo sin ser suyo, llámese renting, leasing....


El problema es que metes en el mismo saco cosas que son completamente diferentes y con ello elaboras y difundes conclusiones erróneas.

Un préstamo personal en régimen francés con garantía hipotecaria más garantía sobre ingresos futuros y avales de terceras personas con un interés variable indexado a un índice de préstamos interbancarios con un plazo de 30 años o más es una operación financiera y jurídica bastante compleja que como decía un poco más atrás dudo que ni el 10% de la población sea capaz de comprender ni cuantificar.

Si a eso le unes que la principal garantía (la vivienda) de dicho préstamo ha sufrido un calentón de precios inédito tanto respecto a nuestra historia como respecto al resto del mundo, que la economía de la que tiene que salir el trabajo y el dinero para pagar esos préstamos se ha especializado en construir esas casas y resto de actividades de bajo valor añadido nacidas al calor de la sensación de riqueza que proporcionaban, adivinas? esas mismas casas (o inversión como a tí te gusta llamarla), pues tienes unas perspectivas de repago del préstamo personal del segundo párrafo cuando menos bastanta inciertas. Por no hablar de la revaluación del colateral (la vivienda) que será negativa.

Teniendo en cuenta estos dos grupos de factores (que perfectamente pudieron no aplicar en compras realizadas e tiempos muy pretéritos como probablemente fuera tu caso) yo tendría mucho más cuidado con mis recomendaciones. Más que nada porque son temas complejos sobre los que no conviene animar al personal, sino antes bien recomendarle andar con cautela máxima.

Porque luego pasa lo que pasa, que nos indignamos y despotricamos de los bancos, que la gente se tira por los balcones y dicen que "les han engañao" (lo que es cierto con las preferentes y ciertas salidas a bolsa, pero NUNCA con las hipotecas) y que estamos todo el día fantaseando con apocalipsis y reseteos de un sistema en lo que lo único seguro es que todo está perfectamente engrasado para que las deudas (al menos las de los curritos a los que estás animando a endeudarse) se honren, con dinero, o bien con dolor.
 
Última edición:
  • #48
No te estoy llamando nada de eso que dices. Sólo digo que la aplicación masiva de las ideas que bienintencionadamente expones, y que interpreto como que vivir siempre (que se pueda, porque si no no hay tu tía) en régimen de propiedad es la solución idónea en vez del alquiler, son la causa principal de la crisis que vivimos actualmente.


Perdona, la crisis actual yo la veo por que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos sido unos fantasmones internacionales, nos hemos creído lo que no somos y nos hemos empeñado donde no debíamos meternos y..... siempre hay alguien espabilado que espera que esos listillos caigan para hacer el agosto, ejemplo internacional de hacernos pagar mucha deuda etc.... por que nos ven jodidos.
A nivel local, es vergonzoso ver a chicos sin formación ninguna que en la obra ganaron bien y se metieron en coches de alta gama etc, todo a crédito, espilfarraron el dinero y muchos se reían de los universitarios. Hay también quienes se metieron en alquileres del 100% etc.... vamos que un desastre todo, y echan las culpas a los bancos.............
 
  • #49
Precisamente lo que algunos criticamos en este hilo es que la decisión de alquilar o comprar no es cuestión de ideología, es cuestión de hacer un estudio detallado de pros y contras en cada caso. Pero hay algunos que dicen "hipoteca sí o sí", y esto demuestra un sinsentido de grandes proporciones. En los casos que pones, de nuevo depende del caso. Yo el coche lo he comprado, ya que tras estudiarlo he pensado que me saldría más barato. Sin embargo, los skis los alquilo, porque como mucho esquío una vez al año y económicamente no me es rentable comprarlos.

En cuanto a la vivienda, yo alquilo no sólo por las implicaciones económicas directas, sino por las implicaciones económicas y sociales indirectas: Si el vecino no me gusta, o comienzan una obra junto a mi edificio, me puedo mudar con pocos problemas. O si me ofrecen un trabajo atractivo en la china. ¿Que al finalizar mi contrato (al menos 5 años, aunque en el contrato ponga que es anual) no le gusto al casero (qué lo dudo, pues soy más cuidadoso con lo que no es mío que con lo propio, y pago religiosamente mi alquiler)? Pues no habrá pisos libres en España...




Sinceramente, creo que de verdad no conoces la ley. Repito, el caso de "obligar" al inquilino a abandonar la vivienda por tener que ocuparla personalmente (o un familiar de primer grado) por caso de necesidad, tiene que estar estipulado en el contrato. Si no, no te lo va a admitir ningún juez. La LAU y la jurisprudencias son claras al respecto.

Lo de conocer la ley, pues sinceramente no soy ningún experto. Pero veo que tu tampoco. Te repito... en rentas antiguas, en caso de necesidad de la vivienda del propietario, el arrendatario va a la rue....


En cuanto a lo de alquiler compra, pues cada uno tiene sus preferencias, yo siempre compra. Nunca alquilo los skis, ni los trajes, ni......

La vivienda prefiero en compra, en muchas no te dejan tener mascotas por ejemplo, en propiedad tienes lo que quieres....
 
  • #50
Si el vecino no me gusta, o comienzan una obra junto a mi edificio, me puedo mudar con pocos problemas. O si me ofrecen un trabajo atractivo en la china.

¿Y?, yo también puedo hacer eso.

Si me interesase también puedo irme a vivir de alquiler, a la vez que alquilaría mi casa.

Es más, si me fuese mal económicamente me iría a un apartamento pequeño a las afueras de Madrid a la vez que alquilaría mi vivienda (vivo en Arturo Soria), con la diferencia seguiría comprando "relojes".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie