• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General RE SE V

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algunas ideas en bruto (no quedeis fijados en el aire final de los renders: fue todo hecho sin pensar mucho) en torno de un diseño "constructivista":

lostlink.webp
lostlink.webp

O una variación introduciendo un homenaje a Gagarin:

lostlink.webp
lostlink.webp
Menos mal que son en bruto ...
Creo que voy a dejar de lado la temática del tren... no consigo dar con la tecla adecuada...
Ver el archivos adjunto 2292432
Lo más cerca que estuve de ello ha sido con éste... y no me acaba de convencer.
Pués a mi gusto los dos te han quedado bién, otra cosa es qué busques que sean más identificables con la temática del tren, pero estéticamente muy chulos.

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 15
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas y R12E
Esos blancos son una pasada. Como saquen más proyectos así nos va a costar votar y elegir uno.

• Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas
Este con unos toques, puede ser muy Sci-fi y tenemos a Asimov
Acabo de rescatar la imagen del Asimov de la edición pasada y tienes razón, se le parece en algunos detalles. Pues te juro que empecé el diseño actual desde cero, pero debe ser cierto aquello de que la cabra tira al monte, jeje... Gracias y un saludo.
840-A0-E8-F-1-B8-E-46-F2-AC8-A-30-F74430-C46-B.webp
BOCTOC transiberiano.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Marius Jacob, Vania y 13 más
Algunas ideas en bruto (no quedeis fijados en el aire final de los renders: fue todo hecho sin pensar mucho) en torno de un diseño "constructivista":

lostlink.webp
lostlink.webp

O una variación introduciendo un homenaje a Gagarin:

lostlink.webp
lostlink.webp
... cosa guapa. Gracias

Archivos adjuntos

• Constructivista 2.webp
    Constructivista 2.webp
    129,3 KB · Visitas: 63
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 17
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Miguel Fazendas
Creo que voy a dejar de lado la temática del tren... no consigo dar con la tecla adecuada...
Ver el archivos adjunto 2292432
Lo más cerca que estuve de ello ha sido con éste... y no me acaba de convencer.

Por si te gustase la estética submarino, ahí te dejo una idea:

image.jpeg

Cómo ya ha comentado un compañero podría estar bién la temática submarino, el propuso el Kursk, esta es otra opción, aunque en la historia real qué se basó el escritor era una fragata.

A un 24 horas. es una temática qué le va bién, para la esfera podrían valer los barómetros del panel de mandos

image.jpeg image.jpeg

una pantalla de sónar

image.jpeg

El visor del periscopio, o incluso la escotilla

image.png image.jpeg

Para el reloj se podría poner bisél interno (con crono o uso horario)
Vostok tiene varias opciones de doble corona

image.jpeg image.jpeg image.jpeg

O algo más radical cómo este Citizen con bisél interior y exterior, eso sí, sin la aguja GMT (que ya sería demasiado) con dos usos bastante

image.jpeg

Si supiera diseñar lo intentaría yo, pero no tengo experiencia ni un buén programa.

Hasta aquí las ideas, espero que no parezca qué he querido acaparar, pero se me venían a la cabeza y por si fallaba la memoria las he ido poniendo.
A partir de ahora les toca el turno a los diseñadores que ya han ido "enseñando la patita" con estupendos diseños, así que a seguir la evolución y a votar cuándo toque.

Ferrán Adriá decía que si los ingredientes y el cocinero son buenos da igual cómo lo cocines qué lo que saldrá sólo puede ser bueno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL, BRUICHLADICH, sepul y 5 más
Natalia Nikolaevna

natalie-wood-misterio-abridora.webp

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, PabloXX, dgalbala y 4 más
Pues, a pesar de haberme apuntado dos veces, con el 95 por error y con el 102 definitivamente, no aparezco en la lista. Y mirando el hilo de la lista no veo nonguno de mis mensajes. No me lo explico.

Veo que a muchos les gusta la idea de un 24h., pero quería hacer una observación: en mis varias compras a Meranom nunca me he decidido por un modelo 24h., y eso que me gustan, porque siempre he pensado, con la experiencia que tengo de uso de los Amphibian, que la corona de estos relojes no se presta a un buen ajuste al poner la hora, ya que la esfera 24h. requiere un ajuste más preciso cuando hay que poner los minutos. Estaría bien si algún propietario de un 24h. nos cuenta su experiencia.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rapero2, alde, BRUICHLADICH y 1 persona más
Veo que a muchos les gusta la idea de un 24h., pero quería hacer una observación: en mis varias compras a Meranom nunca me he decidido por un modelo 24h., y eso que me gustan, porque siempre he pensado, con la experiencia que tengo de uso de los Amphibian, que la corona de estos relojes no se presta a un buen ajuste al poner la hora, ya que la esfera 24h. requiere un ajuste más preciso cuando hay que poner los minutos. Estaría bien si algún propietario de un 24h. nos cuenta su experiencia.

Saludos.
Justo hace un par de días me lleg un 24h de Vostok https://meranom.com/es/amphibian-classic/amphibian-se/vostok-watch-amphibian-se-720b05.html Este mismo
Para ajustar los minutos es igual de simple y fácil que un 12h. Y llevo muy poquito tiempo en esta afición. Lo que requiere es más concentración para leer la hora, que me hago la p**** un lío :-P. Pero de momento me encanta la experiencia de un 24h :ok:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Georges Cuvier y Monsignore
¡Ah, vale!, pues siendo así entonces nada.

Y ahora que lo sé ya tengo que añadir a la lista de nuevos candidatos un 24h.:-((:-((:D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y farenheit451

Saludos.

En efecto, el problema del ajuste de los minutos se da también en un 24 h, aunque no lo veo particularmente incómodo en éstos, como el que tengo. Entiéndaseme bien, es difícil el ajuste preciso en todo caso (como no tienen parada de segundero...) y lo que he observado es que varía de reloj a reloj.. algunos tienen unas agujas muy deslizantes, si me explico...

1631181331877.webp

• Me gusta
Reacciones: Akthara, alde y farenheit451
Pues, a pesar de haberme apuntado dos veces, con el 95 por error y con el 102 definitivamente, no aparezco en la lista. Y mirando el hilo de la lista no veo nonguno de mis mensajes. No me lo explico.
Compañero, no aparecen tus mensajes… es muy raro. Llegaste a enviarlos ?

Además, buscando tus mensajes de lis últimos días (escribiste en julio y algo en este mes…) no aparecen… igual no les diste a enviar… apúntate en la reserva al menos… lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Arroyo
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Memento, Arroyo y 3 más
Yo sigo dando la tabarra con el TETRIS :pardon: Creo que los proyectos anteriores más transgresores y coloridos han funcionado mejor. Allá por el 2015 salió un artículo en Ablogtowatch donde se presentaba este reloj cuyo diseño estaba basado en el Tetris. Era una edición limitada a 84 piezas y rondaban los 17K. Creo que lo podríamos hacer mucho mejor y por menos presupuesto 😃 Lamento no ser diseñador y presentar un proyecto sobre este tema

RJ-Romain-Jerome-Tetris-DNA-Watch-aBlogtoWatch.webp

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Mercier11, Azpirikueto y 3 más
Acabo de rescatar la imagen del Asimov de la edición pasada y tienes razón, se le parece en algunos detalles. Pues te juro que empecé el diseño actual desde cero, p

Yo sigo dando la tabarra con el TETRIS :pardon: Creo que los proyectos anteriores más transgresores y coloridos han funcionado mejor. Allá por el 2015 salió un artículo en Ablogtowatch donde se presentaba este reloj cuyo diseño estaba basado en el Tetris. Era una edición limitada a 84 piezas y rondaban los 17K. Creo que lo podríamos hacer mucho mejor y por menos presupuesto 😃 Lamento no ser diseñador y presentar un proyecto sobre este tema

Ver el archivos adjunto 2292806
17k creo que es más que el presupuesto TOTAL del proyecto, jajaja. Pero es bastante interesante el planteamiento, si

• Me gusta
Reacciones: adceal y farenheit451
Soy un inútil dibujando, pero os prometo que intentaré algo.
Sigo pensando que La caja del classica, con un dial 24h, puede ser un puntazo!

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, alde, adceal y 3 más
En efecto, el problema del ajuste de los minutos se da también en un 24 h, aunque no lo veo particularmente incómodo en éstos, como el que tengo. Entiéndaseme bien, es difícil el ajuste preciso en todo caso (como no tienen parada de segundero...) y lo que he observado es que varía de reloj a reloj.. algunos tienen unas agujas muy deslizantes, si me explico...

Ver el archivos adjunto 2292710

Este porque no lo he pillado en stock, pero con un bisel liso, o uno todo acero con taquímetro, con su correíta de tachuelas y es un flieger muy apañao.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, alde y BRUICHLADICH
Este porque no lo he pillado en stock, pero con un bisel liso, o uno todo acero con taquímetro, con su correíta de tachuelas y es un flieger muy apañao.

Pues no es mala idea.... :ok:

Por cierto, una vez más, resulta incomprensible que no lo vuelvan a sacar...

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y dgalbala
Pues no es mala idea.... :ok:

Por cierto, una vez más, resulta incomprensible que no lo vuelvan a sacar...
Los de meranom hacen cosas muy raras con los stocks... relojes que podrían vender como churros y en la bahía encuentras a 300 y 400 euros y no los sacan... tienen un problema de empresa. Hago yo eso y mi jefe me echa!!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Arroyo
  • Me gusta
Reacciones: alde, Memento, BRUICHLADICH y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie