• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General RE SE V

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi un rese v con temática de una ak me parece que puede quedar muy bien. Con un dial temático y unas manecillas en forma de ak o de balas :dribble:
Aunque la verdad que la mayoría de ideas me están encantando :clap:
Si bien estoy de acuerdo que puede molar mucho, tiene el defecto de que sería un reloj que no podrías usar siempre.
Me explico, no sé vosotros, pero yo no puedo ir al trabajo con un reloj con metralletas...
Creo que un diseño más neutro es mejor.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, smiltrox, Shabhal y 5 más
Esta idea me parece buenísima , podría resultar una pasada de reloj !!!
Gracias, desde luego creo que daría que hablar, y más entre los foros que hay por el mundo.

A mi un rese v con temática de una ak me parece que puede quedar muy bien. Con un dial temático y unas manecillas en forma de ak o de balas :dribble:
Aunque la verdad que la mayoría de ideas me están encantando :clap:
Gracias, el diseño abre muchas posibilidades creativas, y creo que tendríamos repercusión internacional a nivel de foros.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Si bien estoy de acuerdo que puede molar mucho, tiene el defecto de que sería un reloj que no podrías usar siempre.
Me explico, no sé vosotros, pero yo no puedo ir al trabajo con un reloj con metralletas...
Creo que un diseño más neutro es mejor.
Tampoco ha de ser eso, el AK-47 puede ir tranquilamente grabado en el reverso del reloj, y la esfera podría inspirarse en el del homenaje a Yuri Gagarin, haciendo mención a Mijail Kalshnikov a las siglas AK-47 y cualquier otro motivo discreto, entiendo yo.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Laika.

vinilos-ilustracion-vectorial-de-pollo-asado.jpg.webp
Una edición Laika??? También sería una buena idea! Ya hay una que sacó Vostok para el foro "WatchUseek" del que hicieron solamente 60 uds.

Saludos,
_micotam.

Una edición Laika??? También sería una buena idea! Ya hay una que sacó Vostok para el foro "WatchUseek" del que hicieron solamente 60 uds.

Saludos,
_micotam.
Yo lo dije también en otro hilo. Es un tema interesante.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y micotam
Pues la temática marinera o de piloto y, por tener un reloj diferente un 24 horas. Me reafirmo en esto último. :D. Y, aunque seguro que ya ha salido en algún lugar, si es de piloto, en homenaje al "mosca" que luchó en nuestra guerra incivil. Polikarpov I16. Y GMT?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Akthara y Mercier11
Algunas ideas en bruto (no quedeis fijados en el aire final de los renders: fue todo hecho sin pensar mucho) en torno de un diseño "constructivista":

1.webp
1b.webp

O una variación introduciendo un homenaje a Gagarin:

2.webp
2b.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Zero, Shabhal y 39 más
Buenas noches,

Aquí mi pequeña aportación para que podáis ir valorando y dando vuestras opiniones:

el compañero @micotam había planteado la opción de un homenaje a la base vostok en la Antártida, la cual registró la temperatura más baja de la historia. Me ha parecido una idea muy acertada y me he puesto a buscar sobre ello. Aquí la noticia un poco más ampliada:

https://www.abc.es/ciencia/20130721/abci-grados-bajo-cero-julio-201307181445.html

La idea propuesta por otros de un 24h dedicada a la Antártida también me parece muy buena.

Os pongo algunas imágenes que he ido encontrando y podrían servir de base si quisiéramos entre todos una idea parecida:

Esfera: Blanca, con la imagen de la Antártida de manera muy difuminada y que no tuviera demasiado protagonismo en la esfera para no desviar la atención. Podría ser en dos colores o en uno incluso la imagen con algo de relieve. El diseño de la esfera del Raketa me parece muy chulo, pero la imagen de fondo me gusta más la primera (aunque no en color azul)

Ver el archivos adjunto 2291901

Ver el archivos adjunto 2291902

Bisel:

Me gusta mucho el estilo del Glycine, además es muy de explorador este tipo de biseles y como algún forero había sugerido un gmt, este, sin serlo, podría hacer la función.

Ver el archivos adjunto 2291904

la trasera podía ir grabada con las coordenadas de la base y la temperatura registrada y la fecha. Una idea cogida de un Ulysse Nardin.

Ver el archivos adjunto 2291905
Y por último, pondría un lumen “azul polar” que con el blanco de la esfera quedaría chulisimo.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación y que sigamos viendo muchas más para entre todos construir un gran reloj.

Un abrazo!!
El bisél horario exterior (estilo Airman) creo que le iría mejor a la esfera del flieger

image.png

Para la temática Antártica a ver que te parece esto....

Partiendo de la base que por criterio le quedaría apropiado un segundo uso horario, quizás ese bisél 24 horas, se podría poner inerno al estilo de un súper compressor, y dotar al reloj de dos coronas, de manera qué sería parecido a un Súper Compressor, pero diferente al que ya hicieron en otro proyecto:

image.jpeg

Sería algo así como una mezcla de estos dos :

image.png

Pero el bisél interior en vez de ser de minutos para uso de Diver, sería de 24 horas para segundo uso horario.

La esfera sería blanca, al estilo de la que propones y el dial horario interno podría ir en azul o en naranja, quizás mejor en éste último a juego con la silueta de un helicóptero de suministro anaranjado (cómo el propuesto anteriormente), creo qué quedaría mejor qué la silueta de avión qué sale en el Raketa.

Tambiėn tiene la ventaja de ser un color que va muy bién con la estética Polar y que sería diferente a los colores usados para el "Baikal".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, smiltrox y 4 más
Algunas ideas en bruto (no quedeis fijados en el aire final de los renders: fue todo hecho sin pensar mucho) en torno de un diseño "constructivista":

lostlink.webp
lostlink.webp

lostlink.webp
lostlink.webp
Hola a todos,
Me encanta el diseño de la primera esfera blanca, Miguel.
Yo también intenté hacer algún boceto, basándome en elementos del frontal de la locomotora "Transiberiana" pero me salió un churro...
BOCTOC transiberiano esferita2a.webp

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 13
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, broobaker, mad mas y 9 más
El bisél horario exterior (estilo Airman) creo que le iría mejor a la esfera del flieger

Ver el archivos adjunto 2292206

Partiendo de la base que por criterio le quedaría apropiado un segundo uso horario, quizás ese bisél 24 horas, se podría poner inerno al estilo de un súper compressor, y dotar al reloj de dos coronas, de manera qué sería parecido a un Súper Compressor, pero diferente al que ya hicieron en otro proyecto:

Ver el archivos adjunto 2292211

Ver el archivos adjunto 2292212
Pero el bisél interior en vez de ser de minutos para uso de Diver, sería de 24 horas para segundo uso horario.

La esfera sería blanca, al estilo de la que propones y el dial horario interno podría ir en azul o en naranja, quizás mejor en éste último a juego con la silueta de un helicóptero de suministro anaranjado (cómo el propuesto anteriormente), creo qué quedaría mejor qué la silueta de avión qué sale en el Raketa.

Tambiėn tiene la ventaja de ser un color que va muy bién con la estética Polar y que sería diferente a los colores usados para el "Baikal".
La verdad es que los biseles internos me gustan mucho. Un 24h polar con segundo huso en bisel interno, si no queda demasiado recargado (es el miedo que me da, ya que son 24 horas que meter) sería suuper interesante.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, farenheit451 y Miguel Fazendas

Ver el archivos adjunto 2292206

Ver el archivos adjunto 2292211

Ver el archivos adjunto 2292212

Me parece un tema muy interesante!

• Me gusta
Reacciones: alde

lostlink.webp
lostlink.webp

lostlink.webp
lostlink.webp
Muy chulos! Me recuerda al Nomos Autobahn.

autobahn.webp

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, smiltrox y Miguel Fazendas
La verdad es que los biseles internos me gustan mucho. Un 24h polar con segundo huso en bisel interno, si no queda demasiado recargado (es el miedo que me da, ya que son 24 horas que meter) sería suuper interesante.
Estoy de acuerdo contigo que dos usos de 24 horas pueden sobrecargar el reloj.

Quizás la opción podría ser la esfera 24 horas, y el bisél interno 12.
O al contrario 12 horas la esfera y 24 el bisél al estilo del segundo proyecto Vostok

image.jpeg

Al igual que en este si se optara por el bisél de 24, se podría hacer en dos colores, para distinguir las horas de día y noche.

Llevándolo al sentido práctico el uso de 24 (tendría más sentido en la Base) sería para la hora local, y el de 12 para el uso de la ciudad con la que comunicaran.

Sería un Vostok diferente, tanto a los de la fábrica cómo a los hechos en Proyectos.

Edito:
image.jpeg

Pués resulta qué un compañero había colgado la foto de un doble uso horario, con doble corona y no me había dado cuenta, en éste caso es esfera de 12 h. y bisél de 24 h. (Parece una opción más apropiada qué la contraria).

Sigo editando:
image.jpeg

Esfera 24 hrs. Y bisél interior World Timer

image.jpeg

Desde el punto del diseño es la más atractiva, las ciudades del bisél World Timer, se podrían escoger en función del uso práctico qué tendría ese segundo uso para una base rusa en la Antártica, por ejemplo bases con otro uso horario, las ciudades con las qué se comunicasen.

- Esfera Polar (al estilo del Raketa) 24 hrs.
- Granulada (simulando las dunas)
- Bisél interior (World Timer)
- Estética blanca y naranja.
- Y en la trasera un helicóptero de suministro y alrededor las coordenadas de la Vostok

image.jpeg

Esta opción también podría ser válida para la temåtica del Transiberiano, se podría hacer un bisél World Timer con localidades de diferente uso horario por dónde transcurra el recorrido (Si uno de los compañeros del proyecto hiciera el viaje le sería útil)

Dejo ya de editar que me van a banear por pesao .....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, macnacho, BRUICHLADICH y 1 persona más

lostlink.webp
lostlink.webp

lostlink.webp
lostlink.webp

1631101669746.webp

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Parrapa, vta_reloj y 5 más
Más ideas para fondos de esfera según tema:

Para el tema polar Antarctica, un mapa de presiones de la zona:

Antarctica.PNG

Para el tema flieger, propuesta de un fondo de esfera con estilo del marcador típico en todos los aeroplanos del "horizonte artificial" o "marcador de actitud":

Horizonte_artificial.PNG
artificial-horizon-146532_960_720.webp
D_NQ_NP_968296-MCO44010503826_112020-O.webp

El flieger sería como este Raketa Sputnik, pero con los colores azul y marrón, que son los típicos del horizonte artificial:

il_1140xN.2680317452_ro8f.jpg

Saludos,
_micotam.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luisjose, MadMallorca y 8 más
Más ideas para fondos de esfera según tema:

Para el tema polar Antarctica, un mapa de presiones de la zona:

Ver el archivos adjunto 2292227

Para el tema flieger, propuesta de un fondo de esfera con estilo del marcador típico en todos los aeroplanos del "horizonte artificial" o "marcador de actitud":

Ver el archivos adjunto 2292235

El flieger sería como este Raketa Sputnik, pero con los colores azul y marrón, que son los típicos del horizonte artificial:

Ver el archivos adjunto 2292237

Saludos,
_micotam.
La verdad es que ambos me parecen muy chulos!

Viendo el Raketa Sputnik, puede ser factible hacer un 24h con bisel interno. Dificil pero factible. De hecho, el dibujo de la Antartida que presentas ya tiene 24h divisiones...

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y micotam

lostlink.webp
lostlink.webp

lostlink.webp
lostlink.webp
Q guapo!!!!
Esto promete, no me muevo de aquí!!

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 13
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
La verdad es que ambos me parecen muy chulos!

Viendo el Raketa Sputnik, puede ser factible hacer un 24h con bisel interno. Dificil pero factible. De hecho, el dibujo de la Antartida que presentas ya tiene 24h divisiones...
Exacto! Y si en vez de la silueta de la Antártida, se pone una silueta de la base Vostok, que sería el tema a tratar, ya quedaría fetén!

Saludos,
_micotam.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde
Hola a todos,
Me encanta el diseño de la primera esfera blanca, Miguel.
Yo también intenté hacer algún boceto, basándome en elementos del frontal de la locomotora "Transiberiana" pero me salió un churro...
Ver el archivos adjunto 2292216
Solo el intentarlo es la hostia… gracias a gente como vosotros los rese son de los vostok más bonitos que se han hecho (al menos para mi)
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAGDA, yakokornecki, adceal y 9 más
Vaya ideas guapas están saliendo en este hilo, mil gracias por todas las aportaciones chicos

Ya hemos hablado con Meranom y nos han dicho que siguen aceptando trabajos de los foros, pero que van un poco saturados, nos ha dicho que en un principio hasta dentro de un año (quizá dos) igual la fábrica no puede empezar a montar los relojes. Vamos a intentar que sea en 1 año y poquito.

• Me gusta
Reacciones: Zero, yakokornecki, adceal y 13 más
Vaya ideas guapas están saliendo en este hilo, mil gracias por todas las aportaciones chicos

Ya hemos hablado con Meranom y nos han dicho que siguen aceptando trabajos de los foros, pero que van un poco saturados, nos ha dicho que en un principio hasta dentro de un año (quizá dos) igual la fábrica no puede empezar a montar los relojes. Vamos a intentar que sea en 1 año y poquito.
Parece que eso de la "crisis relojera " a nivel mundial no va mucho con ellos ...😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mad mas, victorv y 2 más
Se quieren parecer a Rolex con sus esperas :laughing1:
Pero no me importa esperar, mientras salga adelante y bien hecho, por mí perfecto :ok:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Monsignore, alde y 1 persona más
¿Uno o dos años de espera?

c94f7e4779405b00d38abfeab3c0cca7.webp

Al final tendré que hacer esa llamada

Vladimir-poutine-client-doeil.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, FABER, INALARRAURI y 10 más
Bueno pues toca esperar. No importa esperar si lo que hacemos está bien hecho. A ver si sacamos un reloj bien chulo. Aunque mejorar el baikal y el pripyat es dificil, porque vaya dos bellezones.

• Me gusta
Reacciones: alde y farenheit451
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie