• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General RE SE V

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El look “polar” es altamente atractivo: Blanco y naranja…

5-A19-A959-487-F-8-B2-F-975-ABEC2-E618-zpsxwghfscf.webp

ya se exploró un poco en el baikal, pero no me importaría repetir!

400A7F57-818A-4C80-B903-D867CB0AB74C.webp
Desde luego que el baikal es precioso. Yo optaría por un 24h con la esfera blanca, quedaría espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Mercier11, farenheit451 y 1 persona más
¿Y qué os parece un reloj de piloto con las esfera girada 40º al estilo del Longines Type-A? Luego le damos nuestro toque y puede quedar algo muy especial.

Nos sacaría de la rutina relojeril

1631025232427.webp

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, Martu25, Yamcha y 15 más
Hola. Entiendo que de todas las ideas y propuestas hechas hasta ahora aún no hay nada definitivo? Quiero decir, se ha decidido si será un 24h o algún detalle concreto? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Creo que para la fase de decisión queda bastante, sino que me corrijan, de momento a lanzar ideas.

• Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola. Entiendo que de todas las ideas y propuestas hechas hasta ahora aún no hay nada definitivo? Quiero decir, se ha decidido si será un 24h o algún detalle concreto? Gracias.
Yo lo único que tengo claro es que es un 24h aunque puede que no...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y MadMallorca
Hola compañeros, ya está explicado, este hilo está para recoger solo ideas, ni es un 24 horas, ni hay un tema-diseño decidido. Eso se verá en un hilo específico que ser creará para tal efecto. En breve las normas. Estamos preparando un hilo, tipo faq, para los nuevos compañeros :). Un saludo.

Yo lo único que tengo claro es que es un 24h aunque puede que no...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, adceal, Gonzoml y 7 más
Nada decidido. Se presentarán modelos que servirán como base para el diseño final…
Os invito a que veáis los hilos de los otros rese y conocer la dinámica.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: adceal, luisan, Mercier11 y 2 más
Un homenaje a Mijail Kalashnikov y al AK-47, el arma más fabricada de la historia.

52784kalan1jpg.webp

91SwYw4MPuL._SY500_.webp
230px-Kalashnikov_Mikhail_(1).webp
kalashnikov-rifle-ak-47-kalashnikov-regalo-camiseta-de-manga-larga-premium-mujer.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Optimist y 5 más
Venga, vamos a soltar cosas a lo loco en plan brainstorming: en el centro del dial el planeta tierra y un bisel interno que sea el sputnik orbitando alredor.
Me pasaría todo el dia girando el bisel :innocent:
Hombre así en plan tormenta de ideas pues mira un Bostok todo lumen al estilo del Citizen radioactivo

image.jpeg

El nombre sería fácil de escoger ...

Edito:
Pués pensaba yo que era algo radical, pero no sólo se hizo algo parecido en el proyecto anterior, este de un compañero también parece que iba por ahi:

image.png
Es lo que tienen las tormentas de ideas .... Que llueve sobre mojao

🤔 Ya me parecía a mí raro que veía un poco soso el proyecto anterior, ni me di cuenta que era un todo lumen 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE y cronos fugit
Buenas, siempre me gustó el promaster NY radioactivo. Esa idea la llevamos a cabo con el anterior ;-) (aunque esto no sería excluyente :) )

Añado: no hay problema por comentar en este hilo cualquier propuesta. Todas las tormentas de ideas son bienvenidas :Cheers: ....

prysin5.jpg

Hombre así en plan tormenta de ideas pues mira un Bostok todo lumen al estilo del Citizen radioactivo

Ver el archivos adjunto 2291794
El nombre sería fácil de escoger ...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mad mas, JERE y 1 persona más
¿Y qué os parece un reloj de piloto con las esfera girada 40º al estilo del Longines Type-A? Luego le damos nuestro toque y puede quedar algo muy especial.

Nos sacaría de la rutina relojeril

Ver el archivos adjunto 2291649

Si, aunque no lo había comentado se me había pasado por la cabeza, y queda muy bien y diferente, lo único es que con la caja Retro 450 la corona seguiría posicionada a las tres (tres naturales), en cajas 550 si tienen para poner la corona en la posición del Longines pero son cajas de 44mm por los 42 de las 450.
A mi personalmente me encantaría algo de ese estilo.

Estas cajas 58, aunque como vemos tienen la corona a las dos, son cromadas, de la gama baja de Vostok y sólo aceptan movimientos mecánicos manuales, no es posible un calibre automático.

• Me gusta
Reacciones: debag
полевой крест

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, pinon, BRUICHLADICH y 2 más
Yo tengo un transiberiano y es muy bonito, la idea es buena , lo pongo para que le echéis un vistazo
624D8042-8036-4F4A-A16C-D78EEF6E6405.webp
493D2949-E112-4489-B43C-211783EC1AD1.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Silmegil, BRUICHLADICH y 5 más
Buenas noches,

Aquí mi pequeña aportación para que podáis ir valorando y dando vuestras opiniones:

el compañero @micotam había planteado la opción de un homenaje a la base vostok en la Antártida, la cual registró la temperatura más baja de la historia. Me ha parecido una idea muy acertada y me he puesto a buscar sobre ello. Aquí la noticia un poco más ampliada:

https://www.abc.es/ciencia/20130721/abci-grados-bajo-cero-julio-201307181445.html

La idea propuesta por otros de un 24h dedicada a la Antártida también me parece muy buena.

Os pongo algunas imágenes que he ido encontrando y podrían servir de base si quisiéramos entre todos una idea parecida:

Esfera: Blanca, con la imagen de la Antártida de manera muy difuminada y que no tuviera demasiado protagonismo en la esfera para no desviar la atención. Podría ser en dos colores o en uno incluso la imagen con algo de relieve. El diseño de la esfera del Raketa me parece muy chulo, pero la imagen de fondo me gusta más la primera (aunque no en color azul)

4A748528-96CC-48D0-8773-B61094AE5A53.webp

B5ED72BE-D27C-4468-8EFC-2793619F54E7.webp

Bisel:

Me gusta mucho el estilo del Glycine, además es muy de explorador este tipo de biseles y como algún forero había sugerido un gmt, este, sin serlo, podría hacer la función.

AFBDB5E9-E57F-4ED6-8B10-3D1BD3993F2D.webp

la trasera podía ir grabada con las coordenadas de la base y la temperatura registrada y la fecha. Una idea cogida de un Ulysse Nardin.

EABAEC76-AF57-43DF-A110-23294D4A7AFB.webp

Y por último, pondría un lumen “azul polar” que con el blanco de la esfera quedaría chulisimo.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación y que sigamos viendo muchas más para entre todos construir un gran reloj.

Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, yakokornecki, Silmegil y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, soydebosque, Nahrein y 2 más
Buenas noches,

Aquí mi pequeña aportación para que podáis ir valorando y dando vuestras opiniones:

el compañero @micotam había planteado la opción de un homenaje a la base vostok en la Antártida, la cual registró la temperatura más baja de la historia. Me ha parecido una idea muy acertada y me he puesto a buscar sobre ello. Aquí la noticia un poco más ampliada:

https://www.abc.es/ciencia/20130721/abci-grados-bajo-cero-julio-201307181445.html

La idea propuesta por otros de un 24h dedicada a la Antártida también me parece muy buena.

Os pongo algunas imágenes que he ido encontrando y podrían servir de base si quisiéramos entre todos una idea parecida:

Esfera: Blanca, con la imagen de la Antártida de manera muy difuminada y que no tuviera demasiado protagonismo en la esfera para no desviar la atención. Podría ser en dos colores o en uno incluso la imagen con algo de relieve. El diseño de la esfera del Raketa me parece muy chulo, pero la imagen de fondo me gusta más la primera (aunque no en color azul)

Ver el archivos adjunto 2291901

Ver el archivos adjunto 2291902

Bisel:

Me gusta mucho el estilo del Glycine, además es muy de explorador este tipo de biseles y como algún forero había sugerido un gmt, este, sin serlo, podría hacer la función.

Ver el archivos adjunto 2291904

la trasera podía ir grabada con las coordenadas de la base y la temperatura registrada y la fecha. Una idea cogida de un Ulysse Nardin.

Ver el archivos adjunto 2291905
Y por último, pondría un lumen “azul polar” que con el blanco de la esfera quedaría chulisimo.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación y que sigamos viendo muchas más para entre todos construir un gran reloj.

Un abrazo!!
Lo veo! Lo visualizo ya si cierro los ojos!

Estaría bien algún relieve en la esfera, emulando las dunas de hielo, aunque quizá sea un problema para aplicación de los índices o las manecillas. En caso de no haber posibilidad de relieve, el color de la esfera en algún tipo de blanco perla estaría muy chulo.

Lo del lumen azul, me encanta y si acaba siendo esta temática, sería más que acertado.

Saludos,
_micotam.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox, Arroyo y alde
Laika.

vinilos-ilustracion-vectorial-de-pollo-asado.jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Arroyo, micotam y 3 más
Lo veo! Lo visualizo ya si cierro los ojos!

Estaría bien algún relieve en la esfera, emulando las dunas de hielo, aunque quizá sea un problema para aplicación de los índices o las manecillas. En caso de no haber posibilidad de relieve, el color de la esfera en algún tipo de blanco perla estaría muy chulo.

Lo del lumen azul, me encanta y si acaba siendo esta temática, sería más que acertado.

Saludos,
_micotam.
Relieve no sé, pero granallado pueden hacerlo, así que por pedir la silueta de la Antártida granallada pintada de blanco no se pierde nada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, micotam y BRUICHLADICH
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie