Buenas noches,
Aquí mi pequeña aportación para que podáis ir valorando y dando vuestras opiniones:
el compañero
@micotam había planteado la opción de un homenaje a la base vostok en la Antártida, la cual registró la temperatura más baja de la historia. Me ha parecido una idea muy acertada y me he puesto a buscar sobre ello. Aquí la noticia un poco más ampliada:
https://www.abc.es/ciencia/20130721/abci-grados-bajo-cero-julio-201307181445.html
La idea propuesta por otros de un 24h dedicada a la Antártida también me parece muy buena.
Os pongo algunas imágenes que he ido encontrando y podrían servir de base si quisiéramos entre todos una idea parecida:
Esfera: Blanca, con la imagen de la Antártida de manera muy difuminada y que no tuviera demasiado protagonismo en la esfera para no desviar la atención. Podría ser en dos colores o en uno incluso la imagen con algo de relieve. El diseño de la esfera del Raketa me parece muy chulo, pero la imagen de fondo me gusta más la primera (aunque no en color azul)
Ver el archivos adjunto 2291901
Ver el archivos adjunto 2291902
Bisel:
Me gusta mucho el estilo del Glycine, además es muy de explorador este tipo de biseles y como algún forero había sugerido un gmt, este, sin serlo, podría hacer la función.
Ver el archivos adjunto 2291904
la trasera podía ir grabada con las coordenadas de la base y la temperatura registrada y la fecha. Una idea cogida de un Ulysse Nardin.
Ver el archivos adjunto 2291905
Y por último, pondría un lumen “azul polar” que con el blanco de la esfera quedaría chulisimo.
Espero que os haya resultado interesante mi aportación y que sigamos viendo muchas más para entre todos construir un gran reloj.
Un abrazo!!