• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Yo propuse este verano una idea. La dejo aquí


Hacer un reloj con estilo de piloto, en honor al primer avión creado (aunque no reconocido) por parte del ruso Alexandr Mozhaiski.
El 20 de julio de 1882 en la localidad Krásnoye Seló, en las proximidades de San Petersburgo despegó el primer avión, construido bajo la dirección del inventor ruso Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Este aparato, que posteriormente fue patentado por su autor, tenía todos los rasgos de un avión moderno. Pero los padres de la aviación se consideran inventores de otros países.
slide_issue_201.jpg

Vamos por proponer una idea más, ahí lo dejo, pero un reloj con estilo piloto y 24 horas como piden por aquí.

Pues no se estaría bien.

De nombre KRASNOYE en honor a la ciudad donde voló este avión. Estoy intentando hacer un diseño pero para mis conocimientos en informática son negados jajaja a ver si sirve de idea a algún diseñador.
Y en la parte de atrás homenajear a Alexandr.

La caja no se, quizás una de las Komandirskie nuevas? la tipo 03 por ejemplo. Tambien tienen buena impermeabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y farenheit451
  • #102
La pregunta es si se puede hacer algún diseño con texturas y/o con esferas a diferente altura del dial o con bisel en relieve? Como si lo estamparan por detrás. (No se si me.explico bien)
Hay Vostoks con texturas.
ejemplo:
YKzCboq.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa_Centavra, Rapero2, yakokornecki y 1 persona más
  • #103
Buenas, si manejas programas de diseño, genial. Entre los que mencionas, en este punto con respecto al tema de la esfera principalmente con Meranom, hay dos niveles, los que podemos hacer estilo photoshop (el proveedor tiene que pasarlo él y se interpreta mucho) y los que permiten un diseño industrial para ser traducido "directamente" a producción (rizamos el rizo). En ese punto están los otros que comentas, sobre todo Ilustrator.

Un ejemplo de insertos hechos con Ilustrator y pasados directamente para producir. Luego solo se hace el esmaltado:

ainsertos4b.jpg
:

mara2.jpg


DSC_0399.JPG



Con respecto a las esferas, por el momento se han hecho por tampografía y luego se le aplican índices, etc....Boctok (la fábrica) ha sacado algunos ya con texturas, tiene modelos con niveles con bisel interno que varían en función de cajas, etc......). Si se sale de lo que tienen (hablo de Meranom) y es posible, lo externaliza. Todo tiene ventajas e inconvenientes. En este punto, el equipo siempre recomienda dejar volar la imaginación, entre comillas, y realizar el diseño que uno desea. Qué las limitaciones vengan por su parte. Es cierto también que hay un límite económico que tenemos siempre (horquilla 150-200 euros). En definitiva, se recomienda hacer un diseño inicial para presentar, luego se verán variaciones, viabilidad técnicas, etc...

Perdón, añado cita a mano, que olvidé adjuntar antes:

chacky54 dijo:

Gracias por la ayuda. Por el diseño no hay problema, me dedico a ello.
Pero tengo una duda sobre los diales. He visto que casi todos los modelos realizados son de diseños de dial planos, o por lo menos lo parecen, supongo que será más fácil y económico su fabricación.
La pregunta es si se puede hacer algún diseño con texturas y/o con esferas a diferente altura del dial o con bisel en relieve? Como si lo estamparan por detrás. (No se si me.explico bien)

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Optimist, JERE y 6 más
  • #104
Duplicado
 
Última edición:
  • #107
¿Y uno conmemorativo de la tragedia del Kursk? Aunque fue en el 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic y pinon
  • #108
Yo, adheriéndome a lo comentado por otros compañeros, votaría por un 24 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon, Georges Cuvier y alde
  • #109
Y por hacer algo muy disruptivo: in reloj de vestir con dial 24h? Carcasa del classica, por ejemplo, y dial 24h estilo esto. Obviamente dándole un toque nuestro
IMG-20210907-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon, yakokornecki, cronos fugit y 3 más
  • #110
Y por hacer algo muy disruptivo: in reloj de vestir con dial 24h? Carcasa del classica, por ejemplo, y dial 24h estilo esto. Obviamente dándole un toque nuestroVer el archivos adjunto 2291541
La verdad que se me había pasado por la cabeza proponer un "red Zero", homenajeando el red twelve y el Big Zero. Podría ser 24h
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon, MadMallorca y farenheit451
  • #112
La verdad que se me había pasado por la cabeza proponer un "red Zero", homenajeando el red twelve y el Big Zero. Podría ser 24h
Pues no había pensado lo de red zero... pero suena bien! Un "red 24 especial edition RE"
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y alde
  • #113
La verdad es que un homenaje al TranSiberiano estaria muy bien. Pero me dejo llevar por las mentes diseñadoras del proyecto
 
  • #114
La idea del transiberiano me gusta muchísimo y con una caja 420 me parecería un espectáculo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85, Bass8V, sepul y 1 persona más
  • #115
Chicos, ya lo comente en el ultimo proyecto, pero ya que se comenta lo de un 24 horas con tematica espacial... Porque no revisamos la idea del cosmonavigator? No creo que haya problemas de autor porque ya otras marcas rusas lo estan haciendo...


Yo creo que podemos hacerlo mejor que estos...
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, fergfour y alde
  • #116
Para un 24 horas quizás se podrían fusionar las temáticas de un Pilot y de la Antártida en uno de los helicópteros de carga rusos que operan en la zona abasteciendo las bases (y cómo ha dicho Micotam una de ellas se llama Vostok ...)


Mi-17E
image.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, cronos fugit, mad mas y 3 más
  • #118
La idea es diseñar y luego”se adapta” según necesidades del fabricante
"se adapta" que elegancia y suavidad empleas para describir lo que pueda hacer después el amigo Demetrio :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore y JERE
  • #119
Para un 24 horas quizás se podrían fusionar las temáticas de un Pilot y de la Antártida en uno de los helicópteros de carga rusos que operan en la zona abasteciendo las bases.


Mi-17E
Ver el archivos adjunto 2291598
El look “polar” es altamente atractivo: Blanco y naranja…



ya se exploró un poco en el baikal, pero no me importaría repetir!

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Gusdini, smiltrox y 4 más
  • #120
El pripyat también tiene toque naranja en la segundera 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Gusdini, izak y 1 persona más
  • #121
El look “polar” es altamente atractivo: Blanco y naranja…



ya se exploró un poco en el baikal, pero no me importaría repetir!

Teniendo en cuenta que para un 24 horas parece que las dos temáticas que más tirón tendrían serían un Pilot o la Antártida, se podrían fusionar, de manera qué en la esfera blanca apareciera la base de nombre Vostok y un helicóptero de carga color naranja a pequeña escala (sin destacar mucho - siendo naranja sobre blanco no lo necesitaría) en un plano secundario,

Y en la trasera podría ir un grabado del helicóptero, de ésta manera se evitaría la temática militar del MIG, aunque la idea del motor en la esfera me sigue pareciendo la más brillante hasta el momento.
La otra opción sería la contraria (más estética Pilot), el helicóptero cómo temática principal y la base en segundo plano y grabada en la trasera.

También el tema base Antártida daría mucho sentido a un 24 horas, teniendo en cuenta la explicación sobre su sentido práctico que ha dado el compa Panceta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, smiltrox, MadMallorca y 2 más
  • #123
Creo que la caja de los K-43 Retro es una muy buena base para un flieger, si me apuráis para cualquier estilo con aire vintage que no necesite bisel giratorio, no tiene porqué llevar subesfera para los segundos, podemos elegir calibre.

Y, al igual que con la 160, seríamos los primeros en usar esa caja para una SE... creo.

lostimage.jpg

91lFNZgM4CL._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Bombilla, mad mas y 5 más
  • #124
Chicos, ya lo comente en el ultimo proyecto, pero ya que se comenta lo de un 24 horas con tematica espacial... Porque no revisamos la idea del cosmonavigator? No creo que haya problemas de autor porque ya otras marcas rusas lo estan haciendo...


Yo creo que podemos hacerlo mejor que estos...
Screenshot_20210907_012603_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alde
  • #125
Creo que la caja de los K-43 Retro es una muy buena base para un flieger, si me apuráis para cualquier estilo con aire vintage que no necesite bisel giratorio, no tiene porqué llevar subesfera para los segundos, podemos elegir calibre.

Y, al igual que con la 160, seríamos los primeros en usar esa caja para una SE... creo.

lostimage.jpg

91lFNZgM4CL._AC_UL1500_.jpg
Si no lleva bisėl parece ideal, eso sí, sigo pensando qué a un reloj de esa estėtica un bisél para segundo uso horario le da sentido, tanto para la inspiración Pilot ( se supone qué es una herramienta para los pilotos) cómo en la temática Antártida (en una base tendría sentido tener la hora local y la de Moscú o la ciudad con la qué se comuniquen habitualmente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, mad mas, luisan y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie