• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que va ser mi futuro proyecto... "Vostok Tunguska 1908"

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El Evento Tunguska (30 de junio de 1908)

copiado de Wikipedia


El bólido de Tunguska (Тунгускы метеорит, Tungusky meteórit) fue una gran explosión que ocurrió cerca del río Podkamennaya Tunguska en la gobernación de Yeniseysk (ahora Krai de Krasnoyarsk), Rusia, en la mañana del 30 de junio de 1908 (NS).12 La explosión sobre la taiga siberiana oriental escasamente poblada aplastó aproximadamente 80 millones de árboles en un área de 2 150 km² de bosque, y los informes de testigos presenciales sugieren que al menos tres personas pueden haber muerto en el evento.34567 La explosión generalmente se atribuye a la explosión de aire de un meteoroide. Se clasifica como un evento de impacto, aunque no se haya encontrado nunca un cráter de impacto; se cree que el objeto se desintegró a una altitud de 5 a 10 kilómetros en lugar de haber golpeado la superficie de la Tierra.8

Debido a la lejanía del lugar y la instrumentación limitada disponible en el momento del evento, las interpretaciones científicas modernas de su causa y magnitud se han basado principalmente en evaluaciones de daños y estudios geológicos realizados muchos años después del hecho. Los estudios han arrojado diferentes estimaciones del tamaño del meteoroide, del orden de 50 a 190 metros, dependiendo de si el cuerpo ingresó a baja o alta velocidad.9 Se estima que la onda de choque del estallido de aire habría medido 5,0 en la escala de magnitud de Richter, y las estimaciones de su energía oscilaron entre 3 y 30 megatones de TNT (13-126 petajulios). Una explosión de esta magnitud sería capaz de destruir una gran área metropolitana.10 Desde el evento de 1908, se han publicado aproximadamente mil artículos académicos (la mayoría en ruso) sobre la explosión de Tunguska. En 2013, un equipo de investigadores publicó los resultados de un análisis de micro-muestras de una turbera cerca del centro del área afectada que muestra fragmentos que pueden ser de origen meteorítico.1112

El fenómeno no ha dejado de suscitar investigaciones, a junio de 2020 , el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society publica una nueva hipótesis explicativa, donde se narra que el meteorito tan solo sobrevoló nuestras cabezas. Se trataría de un gran cuerpo de hierro, cuya onda de choque arrasó parte de la superficie terrestre, habría ingresado a la atmósfera a una altitud relativamente baja para luego volver a salir de ella y continuar hasta una órbita casi solar.13

El evento de Tunguska es el mayor evento registrado de impacto en la Tierra en la historia, aunque se han producido impactos mucho mayores en tiempos prehistóricos. Se ha mencionado en numerosas ocasiones en la cultura popular y también ha inspirado la discusión en el mundo real sobre las estrategias de mitigación de asteroides.
1e1c93c5ab3180a9ab918a4f4050ca52344d57f7v2-hq.jpg

zona del impacto

Tunguska-Ereignis.jpg

como quedaron los arboles a kilómetros a la redonda

Russia-CIA-WFB-Map-Tunguska.png

mapa de la zona de impacto

Hola a todos, hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza :) tengo que investigar bastante todavía pero la idea base del diseño puede ser algo como esto

ideavt.jpg


Bisel verde bosque como los arboles que murieron en el impacto
Dial de rayas radiales simulando el efecto de los arboles caídos
En el dial dibujo de un meteoro muy básico apuntando con la cola la hora del evento (7:08 aprox.) y la leyenda en el dial "Tunguska 1908"
Trasera personalizada.

Perdonar la calidad del boceto de la idea (es un collage que he hecho con una app del móvil 😓

que os parece la idea? estoy muy loco??

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, ned flanders, DrSlump y 10 más
Sí, estás loco, pero en el sentido positivo ;-)
A mi me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
Buen proyecto, muy creativo, para mi gusto demasiadas rayas, pero el concepto es muy dinámico, te animo a que sigas, y si tu estas loco, yo estoy pirado, adelante.

aa6d25f61390cebf3c7caf8f9c889324.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Promete... :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
A mi me mola bastante. Yo solo le pondria el fondo del dial del tipo radioactivo para que brillara a tope en la oscuridad y el bisel de laton 🤣🤣🤣 pero esto ya es parte de mi locura propia 🤣🤣🤣

Enhorabuena por tu proyecto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
muchas gracias a todos por las aportaciones y los ánimos, es una primera idea y seguro que sufre algunos cambios 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
El Evento Tunguska (30 de junio de 1908)

copiado de Wikipedia





Hola a todos, hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza :) tengo que investigar bastante todavía pero la idea base del diseño puede ser algo como esto

ideavt.jpg


Bisel verde bosque como los arboles que murieron en el impacto
Dial de rayas radiales simulando el efecto de los arboles caídos
En el dial dibujo de un meteoro muy básico apuntando con la cola la hora del evento (7:08 aprox.) y la leyenda en el dial "Tunguska 1908"
Trasera personalizada.

Perdonar la calidad del boceto de la idea (es un collage que he hecho con una app del móvil 😓

que os parece la idea? estoy muy loco??

saludos
Buenas tardes. Este será mi primer comentario en este foro. Como concepto me resulta más que interesante. Quizá darle más protagonismo al meteoro y que el texto de Tunguska fuera algo más discreto. Pero vamos, que si finalmente se hiciera, lo añadiría a mi wishlist. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Una idea excelente.. A ver cómo acabas desarrollándola... :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Me parece muy chulo, pero yo pondría las letras describiendo un arco entre las líneas para que no las pise.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #10
Excelente, me gusta.

Quiza quitar algunas de las rayitas radiales podria ser.

Va bien la cosa...adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #11
muchas a todos de nuevo por comentar y opinar :) vuestras ideas son muy útiles y no caerán en saco roto 👍

Buenas tardes. Este será mi primer comentario en este foro. Como concepto me resulta más que interesante. Quizá darle más protagonismo al meteoro y que el texto de Tunguska fuera algo más discreto. Pero vamos, que si finalmente se hiciera, lo añadiría a mi wishlist. Un saludo.
Hola Pjmunaras, esto no es un proyecto del foro, es un proyecto personal, si el proyecto evoluciona bien y alguien quiere una pieza pues ya veríamos como hacerlo :) si fuéramos varios pues mas barato saldría 😜

He pensado lo de poner el texto en cirílico "Тунгускы" y en la trasera me gustaría que fuera homenaje a Leonid Kulik mineralogista ruso, famoso por sus investigaciones sobre meteoritos y el evento de Tunguska.
Kulik-Leonid-Alekseevich.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, DrSlump, Marius Jacob y 1 persona más
  • #12
Interesante proyecto. Espero verlo en marcha y acabado pronto. Por aportar algo, en mi opinión quizá el bólido debería caer, ya que en el diseño da la impresión de ascender (hacía el infinito y más allá). Ánimo lubusssster.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Josuegomez, lubusssster y 1 persona más
  • #13
Moooolaaaaa.
Mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #14
:popcorn: :popcorn::popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster y Josuegomez
  • #15
Buenas idea camarada, y fantástico evento para conmemorar el de Tunguska aunque quizás la combinación de los colores no sea la mas adecuada, eso siempre en mi humilde opinión, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #16
Buena idea. Adelante!

Y tranquilo que la mayoría de nosostros, no somos normales, así que no pasa nada :D 🤖
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster
  • #17
Buenas idea camarada, y fantástico evento para conmemorar el de Tunguska aunque quizás la combinación de los colores no sea la mas adecuada, eso siempre en mi humilde opinión, saludos.
Esta es la base seguro que cambian varias cosas 😃👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Interesante, por supuesto que te animo a continuar compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster y Josuegomez
  • #19
Buenas, la idea es buena y tiene chicha el proyecto. Estas personalizaciones son muy divertidas y permiten aprender muchas cosas. A por ello!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster y Josuegomez
  • #20
Pues tiene buena pinta compañero, el diseño es muy chulo. Y la idea es genial

Como tienes pensado imprimir el dial amigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, lubusssster, MathewMole y 1 persona más
  • #21
Pues tiene buena pinta compañero, el diseño es muy chulo. Y la idea es genial

Como tienes pensado imprimir el dial amigo?
Y salió el gordo!!! La gran pregunta que no me atrevía a hacer pero estaba deseando, porque sé que la respuesta puede llevarme a un agujero muy profundo de futuribles proyectos... :whist:: :laughing1: :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #22
Muy chulos puede quedar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #23
Pues tiene buena pinta compañero, el diseño es muy chulo. Y la idea es genial

Como tienes pensado imprimir el dial amigo?
Lo del dial y la trasera lo tengo que investigar...
Pero tengo claro que el proyecto sigue adelante 👍🏻 eso sí no se cuánto tiempo tardaré 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Josuegomez
  • #24
nueva versión del dial
tunguskavostok-2.png


una prueba con la caja 670
tunguskavostok-1.png


perdonar la calidad de los montajes, de momento los hago con el móvil, mi hijo usa mi pc para el "cole online"
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, FULCRUM y Josuegomez
  • #25
muchas a todos de nuevo por comentar y opinar :) vuestras ideas son muy útiles y no caerán en saco roto 👍


Hola Pjmunaras, esto no es un proyecto del foro, es un proyecto personal, si el proyecto evoluciona bien y alguien quiere una pieza pues ya veríamos como hacerlo :) si fuéramos varios pues mas barato saldría 😜

He pensado lo de poner el texto en cirílico "Тунгускы" y en la trasera me gustaría que fuera homenaje a Leonid Kulik mineralogista ruso, famoso por sus investigaciones sobre meteoritos y el evento de Tunguska.
Kulik-Leonid-Alekseevich.jpg
Me parece una buena idea, tanto el cirílico como el homenaje. Si es tan amable, manténganos informados. Sería una pieza especial. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, lubusssster y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie