lubusssster
Milpostista
Verificad@ con 2FA
El Evento Tunguska (30 de junio de 1908)
copiado de Wikipedia
Hola a todos, hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza tengo que investigar bastante todavía pero la idea base del diseño puede ser algo como esto
Bisel verde bosque como los arboles que murieron en el impacto
Dial de rayas radiales simulando el efecto de los arboles caídos
En el dial dibujo de un meteoro muy básico apuntando con la cola la hora del evento (7:08 aprox.) y la leyenda en el dial "Tunguska 1908"
Trasera personalizada.
Perdonar la calidad del boceto de la idea (es un collage que he hecho con una app del móvil 😓
que os parece la idea? estoy muy loco??
saludos
copiado de Wikipedia
El bólido de Tunguska (Тунгускы метеорит, Tungusky meteórit) fue una gran explosión que ocurrió cerca del río Podkamennaya Tunguska en la gobernación de Yeniseysk (ahora Krai de Krasnoyarsk), Rusia, en la mañana del 30 de junio de 1908 (NS).12 La explosión sobre la taiga siberiana oriental escasamente poblada aplastó aproximadamente 80 millones de árboles en un área de 2 150 km² de bosque, y los informes de testigos presenciales sugieren que al menos tres personas pueden haber muerto en el evento.34567 La explosión generalmente se atribuye a la explosión de aire de un meteoroide. Se clasifica como un evento de impacto, aunque no se haya encontrado nunca un cráter de impacto; se cree que el objeto se desintegró a una altitud de 5 a 10 kilómetros en lugar de haber golpeado la superficie de la Tierra.8
Debido a la lejanía del lugar y la instrumentación limitada disponible en el momento del evento, las interpretaciones científicas modernas de su causa y magnitud se han basado principalmente en evaluaciones de daños y estudios geológicos realizados muchos años después del hecho. Los estudios han arrojado diferentes estimaciones del tamaño del meteoroide, del orden de 50 a 190 metros, dependiendo de si el cuerpo ingresó a baja o alta velocidad.9 Se estima que la onda de choque del estallido de aire habría medido 5,0 en la escala de magnitud de Richter, y las estimaciones de su energía oscilaron entre 3 y 30 megatones de TNT (13-126 petajulios). Una explosión de esta magnitud sería capaz de destruir una gran área metropolitana.10 Desde el evento de 1908, se han publicado aproximadamente mil artículos académicos (la mayoría en ruso) sobre la explosión de Tunguska. En 2013, un equipo de investigadores publicó los resultados de un análisis de micro-muestras de una turbera cerca del centro del área afectada que muestra fragmentos que pueden ser de origen meteorítico.1112
El fenómeno no ha dejado de suscitar investigaciones, a junio de 2020 , el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society publica una nueva hipótesis explicativa, donde se narra que el meteorito tan solo sobrevoló nuestras cabezas. Se trataría de un gran cuerpo de hierro, cuya onda de choque arrasó parte de la superficie terrestre, habría ingresado a la atmósfera a una altitud relativamente baja para luego volver a salir de ella y continuar hasta una órbita casi solar.13
El evento de Tunguska es el mayor evento registrado de impacto en la Tierra en la historia, aunque se han producido impactos mucho mayores en tiempos prehistóricos. Se ha mencionado en numerosas ocasiones en la cultura popular y también ha inspirado la discusión en el mundo real sobre las estrategias de mitigación de asteroides.
zona del impacto
como quedaron los arboles a kilómetros a la redonda
mapa de la zona de impacto
Hola a todos, hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza tengo que investigar bastante todavía pero la idea base del diseño puede ser algo como esto
Bisel verde bosque como los arboles que murieron en el impacto
Dial de rayas radiales simulando el efecto de los arboles caídos
En el dial dibujo de un meteoro muy básico apuntando con la cola la hora del evento (7:08 aprox.) y la leyenda en el dial "Tunguska 1908"
Trasera personalizada.
Perdonar la calidad del boceto de la idea (es un collage que he hecho con una app del móvil 😓
que os parece la idea? estoy muy loco??
saludos