• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General RE SE V

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días a todos,
La idea de Forno de plasmar la información del bisel en espiral me parece sensacional y no lo tocaría mucho más, está perfecto.
En cuanto a la cúpula de observación, la idea me parece muy acertada pero, sí es cierto lo que comentaba un compañero, se asemeja un poco a un balón de fútbol.
Para evitar ese parecido, realicé algunos retoques sobre el render de Forno. Para ello, plasmé los cambios sobre una de las plantillas de un posible proyecto mío (de ahí que ponga Altái en la esfera) por lo que ruego no os fijéis en detalles o incongruencias. Espero que os guste...
Ver el archivos adjunto 2299841

Nota: Era mi intención ponerme en contacto con vosotros (Forno y Radekixianos) para pediros permiso para realizar los cambios directamente sobre vuestro render pero, desde que se realizaron modificaciones en la estructura de la web no soy capaz de hallar el lugar desde el que se envían los mensajes privados. Así que, os lo pido públicamente, no obstante, de pareceros inapropiado, ruego os pongáis en contacto conmigo o con los administradores, para realizar el borrado de este mensaje de forma inmediata, gracias.
Creo que es el mas equilibrado de todos, un término medio entre los anteriores, está claro qué a la esfera le va bién la presencia de el gris, equilibra el conjunto.

👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: R12E, forno de lenha, alde y 1 persona más
Viendo el diseño del bisel interior de 24 horas negro, y el otro bisel más interno de 12 horas de 2 colores grises, estaría bien que la esfera tuviera 2 niveles de altura u oblicuidad para el bisel interior gris. Eso vestiría mucho el reloj y le daría una profundidad!

Me explico: Bisel interior negro liso a una altura, bisel interior gris oblicuo a XX grados y esfera color azul al fondo lisa.

Creo que la caja con la que se está haciendo este diseño es grande y permite este juego de alturas. DIría que es una 090.

Saludos,
_micotam.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: R12E, forno de lenha y alde
... buenas, camaradas...

... sigo intentando alejar el diseño del Cosmoexplorador del original Cosmonavegador, por razones obvias...

... ahora me he puesto con el bisel, piedra angular de esta pieza... he aprovechado un reconocido vicio de este reloj, para diferenciarlo... el original tiene un bisel de 16 órbitas planificadas en 24 horas, con lo que cada órbita es de 90 minutos... precioso, pero no es así... la ISS tarda 92,9 minutos aproximadamente en completar la órbita... por lo que al final del día, después de 16 órbitas, no suman 24 horas, si no 24 horas y unos 47 minutos, media órbita más, no es despreciable... sus autores ya reconocían este tema en artículos publicados en internet... el caso es que ocurre como en un bisel de mareas, que no son exactamente 12 horas o 24 horas, como ya hemos visto, se solapan, porque es algo más de tiempo... en concreto, 2 mareas son 12 horas y 26 minutos, 4 mareas son 24 horas y 52 minutos, no es despreciable la diferencia, así que en un bisel de mareas se produce un solapamiento... y del mismo modo, planteo un solapamiento de las órbitas 1 y 16... puede ser como los antiguos taquímetros, en espiral, o con escalón como el del Galeno... en la siguiente imagen, se ve el de estilo espiral...si tengo tiempo hago el otro...

Ver el archivos adjunto 2299518

... de este modo los segmentos de color ya no están en la misma posición que el original... es decir, en mi opinión, no le veo problemas porque ahora son dos relojes bien distintos...

... también sigo probando colores en ese bisel...
Quizás quedaría bonito que una de las seis partes azules del dial fuera en un tono gris (porque no toda la Tierra es azul) y su número correspondiente en rojo... por dar ideas.

• Me gusta
Reacciones: forno de lenha
Buenos días a todos,
La idea de Forno de plasmar la información del bisel en espiral me parece sensacional y no lo tocaría mucho más, está perfecto.
En cuanto a la cúpula de observación, la idea me parece muy acertada pero, sí es cierto lo que comentaba un compañero, se asemeja un poco a un balón de fútbol.
Para evitar ese parecido, realicé algunos retoques sobre el render de Forno. Para ello, plasmé los cambios sobre una de las plantillas de un posible proyecto mío (de ahí que ponga Altái en la esfera) por lo que ruego no os fijéis en detalles o incongruencias. Espero que os guste...
Ver el archivos adjunto 2299841

Nota: Era mi intención ponerme en contacto con vosotros (Forno y Radekixianos) para pediros permiso para realizar los cambios directamente sobre vuestro render pero, desde que se realizaron modificaciones en la estructura de la web no soy capaz de hallar el lugar desde el que se envían los mensajes privados. Así que, os lo pido públicamente, no obstante, de pareceros inapropiado, ruego os pongáis en contacto conmigo o con los administradores, para realizar el borrado de este mensaje de forma inmediata, gracias.
No pasa absolutamente nada, para eso estamos todos, para que cada uno de nosotros aporte su grano de arena. Porque al final si el reloj tiene un poco del gusto de todos la sensación cuando te lo pones es mucho mejor o por lo menos a mi me lo produce. 👌👌

• Me gusta
Reacciones: mad mas, R12E, Mercier11 y 5 más
Nota: Era mi intención ponerme en contacto con vosotros (Forno y Radekixianos) para pediros permiso para realizar los cambios directamente sobre vuestro render pero, desde que se realizaron modificaciones en la estructura de la web no soy capaz de hallar el lugar desde el que se envían los mensajes privados.

• Me gusta
Reacciones: R12E
Nota: Era mi intención ponerme en contacto con vosotros (Forno y Radekixianos) para pediros permiso para realizar los cambios directamente sobre vuestro render pero, desde que se realizaron modificaciones en la estructura de la web no soy capaz de hallar el lugar desde el que se envían los mensajes privados.

Clickas encima del nick del compañero al que quieres enviar el mensaje, en el pequeño menú que se abre, inicias conversación y puedes enviar el mensaje.

IMG_20210923_182126-picsay.webp

• Me gusta
Reacciones: R12E, farenheit451, alde y 1 persona más
Las ideas que van saliendo son muy buenas y me gustaría volver a plantear el tema "marino" que ya planteé en el 2019. Se trataría de algo así.

Presentación Chrono Marino.webp

Este diseño lo realizo el compañero pcadict y me parece soberbio, pero se le podrían hacer unos cambios para homenajear a las corbetas de la armada imperial rusa Bostok y Mirny.

Primero debemos remontarnos al 1820, cuando las corbetas de la armada imperial rusa Bostok y Mirny, capitaneadas por Fabian Gottlieb von Bellingshausen y Mijaíl Petróvich Lázarev, respectivamente, lideraron una expedición al continente antártico. Una vez allí, lograron cartografiar sus costas y determinar, a efectos de toda la comunidad científica, que esa gran masa de hielo se trataba de un continente y no de una isla como se creía por aquel entonces.

vv4h0hgpcwd21-scaled.webp

Es muy probable que estos intrépidos aventureros se proveyesen de un crónometro marino en formato 24 h, conocedores como eran de la noche polar antes de iniciar su circunnavegación al continente antártico. Tenemos constancia de que en la época los relojeros británicos, que en aquel momento ocupaban la cumbre de la horología, ya habían desarrollado tales relojes.

Bueno pues algo en formato 24h y reserva de marcha o noche y día, o formato de 12h con subesferas de segundos y de 24h....

English-chronometer-Molyneux-rosewood-24-hour-marine-instrument-1.webp

Bueno yo no se dibujar ni con lápiz pero si alguno se atreve con la idea....

0128antartida-1120226.webp

• Me gusta
Reacciones: R12E, Martu25, xsagasta y 19 más
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina

... saludos!!!...
Yo quieeeeeeeeeeeeeero!!!!!
:clap::clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: forno de lenha
Totalmente. Como que se acaba de colar 1º en mi lista. Impresionante, jugado con el negro, verde y naranja. Buah, qué pasada de reloj...
A mi esa combinación de colores me parece lo mismo que a ti, lo que no tengo tan claro es cómo se verían plasmados en el reloj con la paleta de colores de Bostock

• Me gusta
Reacciones: FT39
Has dado en el clavo! Ya el diseño me parecía alucinante, pero con este nuevo toque, LA *SSTIAAAA!

Se ve un triángulo de color rojo a las 22. Es la aguja del GMT? Puede que haya quedado debajo de la esfera en el render ?

Saludos,
_micotam.
Gracias.
Sí, sí, es la del render... es que, lo que hice, no ha sido más que un apaño rápido para ver como quedaba... incluso se me olvidó quitar el nombre "Altái" del proyecto sobre el que realicé los cambios para ahorrar tiempo. Pero, de gustar, habría que hacerlo en condiciones: dial sándwich para simular mejor las ventanas, manecillas acordes al proyecto, ajuste de los índices, ....).
Los trapecios se han hecho de forma que cada esquina coincida con el lugar en el que debería ir un índice minutero, de ahí la forma tan peculiar... pero se podría estudiar otras opciones. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mad mas, alde y 2 más
Últimos tres dias para colgar diseños…

Creo que tengo material para una tercera propuesta..

• Me gusta
Reacciones: damoba84, Mercier11, yakokornecki y 2 más
Se están presentando unos cuantos diseños aquí que lo están en el foro de "presentar diseños". Seran tenidos todos en cuenta o solo los del foro oficial?

Se están presentando unos cuantos diseños aquí que lo están en el foro de "presentar diseños". Seran tenidos todos en cuenta o solo los del foro oficial?
Este es para ideas, sugerencias y comentarios.

Para la votación sólo el de diseños, los de Forno ya están en el oficial.

1632483669316.webp

La hos..., creo que nunca he tenido tantas ganas de votar

Última edición:
Lo decía por el cosmonavegador y algún otro, que no se han subido al de diseños....
Solo los que estén en el hilo de diseños. El cosmonavegador si está…

El que no repite este año es mi favorito…::cry::

D111B970-82D6-4921-B7AE-CE20428D4322.webp

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, sepul, forno de lenha y 10 más

Y una pregunta, quiénes votamos? Los que estamos entre los 150 primeros, los 150 más los de reserva, o todo el foro? Pregunta algo tonta, quizá, pero es mi primer RE SE... 👉🏻👈🏻

• Me gusta
Reacciones: fergfour
Y una pregunta, quiénes votamos? Los que estamos entre los 150 primeros, los 150 más los de reserva, o todo el foro? Pregunta algo tonta, quizá, pero es mi primer RE SE... 👉🏻👈🏻
No es que sea una pregunta tonta, también es el primero para mi. pero hay un hilo con las normas que está para algo ...

• Me gusta
Reacciones: fergfour, victorv y JERE
No es que sea una pregunta tonta, también es el primero para mi. pero hay un hilo con las normas que está para algo
Llevo un mes escaso en el foro. Si me entero de este es porque me avisa, si no ni me enteraría. Suponía que habría unas normas, si he preguntado es porque no he visto nada, sea por mi escasa perspicacia o como usted quiera verlo. El mismo tiempo que ha gastado en poner su mensaje, podría haberme indicado dónde leerlo. Viva el civismo. Que tenga un buen día.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Llevo un mes escaso en el foro. Si me entero de este es porque me avisa, si no ni me enteraría. Suponía que habría unas normas, si he preguntado es porque no he visto nada, sea por mi escasa perspicacia o como usted quiera verlo. El mismo tiempo que ha gastado en poner su mensaje, podría haberme indicado dónde leerlo. Viva el civismo. Que tenga un buen día.
Igualmente buenos días para ti, en vez de indicarte, te había puesto el enlace por que consideré que te resultaría mas cómodo.

Quizás se ha podido entender un aire de reproche por mi parte y no era la intención, pero vamos qué tampoco creo que fuese algo ofensivo

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, OldTraveler, Vania y 3 más

Es sin duda alguna también mi favorito. No voy a parar de darle toques a @forno de lenha para que lo suba también :innocent::innocent::innocent:

• Me gusta
Reacciones: R12E, forno de lenha, ledojf y 1 persona más

Pues yo le he pedido a su creador cuando me mando el render del cosmoexplorador que por favor lo presente.

• Me gusta
Reacciones: forno de lenha, yakokornecki y ledojf
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie