• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #176
Tres y no dos fuimos los lechones afortunados del Tudor Ranger. El mío no va a ninguna parte sin mí.
Ver el archivos adjunto 2639861
Otro que se alegra que el regalo para el que participamos muchísimos/as de modo excepcional (con más de una papeleta aportada por varios/as y con la intervención, incluso, de ilustres no habituales en sorteos) te haya encajado y lo disfrutes con frecuencia.

Casos como el tuyo o el del compañero @Insensato con su 925 son por los que merece la pena aportar dinero. No solamente por premiar a Antón el esfuerzo por la gestión en relojes TUDOR (parece mentira aún a día de hoy que haya habido premios con esta marca) para esporádicos sorteos, sino por la alegría compartida debido a que el azar haya decidido otorgárselo a quien realmente lo aprecia.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, yakokornecki, Blapo87 y 3 más
  • #177
Uf, totaaaaalmente de acuerdo en lo de la especulación, lo suscribo punto por punto. Sobre todo lo de la cantinela de la oferta y la demanda, que suele ir acompañada encima de un tonito condescendiente...

Sobre el sorteo, pues puede que me la esté cogiendo con papel de fumar. A veces uno tiende a eso.
FCV. Reloj de 10.900 € de PVP comprado en agosto de 2022, puesto a la venta ese mismo mes por 21.900 €. Nuevo a estrenar sin una sola puesta. Foro de aficionados...Al dinero fácil.
Si a alguien le molesta que se comente un anuncio publicado en un foro, ya sabe; a vender a Wallapop o Ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Sampo, adelamo y 2 más
  • #178
Feo es por ejemplo, que en un foro de aficionados se permita vender relojes usados en producción actualmente por encima del PVP. Básicamente es colaborar con la especulación y los especuladores. Algo que nos perjudica a todos los aficionados.
Ahora alguno vendrá con la oferta y la demanda y bla, bla, bla. Si fuese por mi, para eso está wallapop o ebay, pero no un foro de supuestos aficionados donde se aprovechan de la seguridad del foro para hacer negocio. Y de esto nadie se queja. Estos sí que utilizan el foro en beneficio propio. Y estos no son novatos.
Como añoro los viejos tiempos del foto donde el FCV era un lugar donde cambiar cromos.
En fin...
100% de acuerdo. Desconozco como era el FCV antiguamente, pero cobrando 50€ por anuncio, no creo que a nadie le interese poner cerco a “la especulacion y los especuladores”.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #179
100% de acuerdo. Desconozco como era el FCV antiguamente, pero cobrando 50€ por anuncio, no creo que a nadie le interese poner cerco a “la especulacion y los especuladores”.
Saludos!
Ahí no estoy de acuerdo contigo, yo también estoy en contra de la especulación y quién la genera o alimenta porque al final nos termina afectando a todos, pero el día 1 de cada mes podemos poner nuestro anuncios gratis, el poner precio a los anuncios en otras condiciones es otra forma de recaudar y mantener este lugar para que todos podamos disfrutarlo gratis. Nadie puede imponer a nadie a cuánto vender su reloj y creo que el mejor “castigo” es la realidad que es que hace casi un años que está a la venta y ahí sigue y bajando el precio. Porque ante la virtud de pedir esta la de no dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Abarthand, Aldrin y 2 más
  • #180
Los anuncios a 50€ pertenece a las ventas de relojes que el forero/a decide poner a 4000€ o más.

Éstos, no pueden acogerse a publicar gratuitamente el día 1 de cada mes.

Ésto se hizo, precisamente, porque chirría que se quiera vender un reloj en esas cantidades y no haya "dinero" para pagar el anuncio. Fue sonado, también, el caso de un forero que puso ocho anuncios aproximadamente el mismo día (aunque no con ese valor comentado) que Antón decidió otorgar como excepcionalmente libre de cuota para fomentar la actividad en el FCV.

Así que, por casos así, es normal que se cobre por anuncios. Aún así, sigue habiendo apartados gratuitos, del mismo modo que hay quien publica de vez en cuando más de tres anuncios diarios o reflota para indicar solamente que "una de las correas está vendida" sin rubor aparente...supongo que será un despiste😎.

La especulación y su fomento no la encuentro permisiva por parte de la administración, bajo mi punto de vista. No creo que ésta deba intervenir en el eterno debate de sobreprecio especulativo o no, ya que considero que es asunto de cada persona qué imagen quiere dar, qué opción de actuación quiere elegir y qué es lo que quiere aportar en su paso por RE.

He dicho.
maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa, Aldrin y 1 persona más
  • #181
Ahí no estoy de acuerdo contigo, yo también estoy en contra de la especulación y quién la genera o alimenta porque al final nos termina afectando a todos, pero el día 1 de cada mes podemos poner nuestro anuncios gratis, el poner precio a los anuncios en otras condiciones es otra forma de recaudar y mantener este lugar para que todos podamos disfrutarlo gratis. Nadie puede imponer a nadie a cuánto vender su reloj y creo que el mejor “castigo” es la realidad que es que hace casi un años que está a la venta y ahí sigue y bajando el precio. Porque ante la virtud de pedir esta la de no dar.
Redactamos emparejados...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #182
Otra posibilidad que no sé si es factible técnicamente podría ser que para darse de alta en el foro se valide una casilla en la que se diga que se han leído y se aceptan las normas del foro. Si ya es así (ya no me acuerdo si lo tuve que hacer) no he dicho nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #183
Otra posibilidad que no sé si es factible técnicamente podría ser que para darse de alta en el foro se valide una casilla en la que se diga que se han leído y se aceptan las normas del foro. Si ya es así (ya no me acuerdo si lo tuve que hacer) no he dicho nada.
Eso es como cuando aceptas las políticas de privacidad etc... Quién se las lee? Acostumbrados a como estamos hoy en día... Creo que se lo leería el 1%.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
  • #184
Eso es como cuando aceptas las políticas de privacidad etc... Quién se las lee? Acostumbrados a como estamos hoy en día... Creo que se lo leería el 1%.
Sí, pero de algún modo no habría “excusas” que es lo mismo que ocurre con lo que comentas; nadie se lo lee pero en caso de conflicto se ha aceptado con todas las posibles consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y LCamarasa
  • #185
Eso es como cuando aceptas las políticas de privacidad etc... Quién se las lee? Acostumbrados a como estamos hoy en día... Creo que se lo leería el 1%.
Efectivamente, por lo que eso no evitaría que la gente publicara las solicitudes de tasación que tanto irritan.
 
  • #186
Ahí no estoy de acuerdo contigo, yo también estoy en contra de la especulación y quién la genera o alimenta porque al final nos termina afectando a todos, pero el día 1 de cada mes podemos poner nuestro anuncios gratis, el poner precio a los anuncios en otras condiciones es otra forma de recaudar y mantener este lugar para que todos podamos disfrutarlo gratis. Nadie puede imponer a nadie a cuánto vender su reloj y creo que el mejor “castigo” es la realidad que es que hace casi un años que está a la venta y ahí sigue y bajando el precio. Porque ante la virtud de pedir esta la de no dar.
Los anuncios a 50€ pertenece a las ventas de relojes que el forero/a decide poner a 4000€ o más.

Éstos, no pueden acogerse a publicar gratuitamente el día 1 de cada mes.

Ésto se hizo, precisamente, porque chirría que se quiera vender un reloj en esas cantidades y no haya "dinero" para pagar el anuncio. Fue sonado, también, el caso de un forero que puso ocho anuncios aproximadamente el mismo día (aunque no con ese valor comentado) que Antón decidió otorgar como excepcionalmente libre de cuota para fomentar la actividad en el FCV.

Así que, por casos así, es normal que se cobre por anuncios. Aún así, sigue habiendo apartados gratuitos, del mismo modo que hay quien publica de vez en cuando más de tres anuncios diarios o reflota para indicar solamente que "una de las correas está vendida" sin rubor aparente...supongo que será un despiste😎.

La especulación y su fomento no la encuentro permisiva por parte de la administración, bajo mi punto de vista. No creo que ésta deba intervenir en el eterno debate de sobreprecio especulativo o no, ya que considero que es asunto de cada persona qué imagen quiere dar, qué opción de actuación quiere elegir y qué es lo que quiere aportar en su paso por RE.

He dicho.
Ver el archivos adjunto 2640108
Muy buenos puntos de vista y claramente detallados. Al final el “mercado” somos todos, asi que cada uno puede aportar su granito de arena en todo este tema de la especulacion, y como decis, ante la virtud de pedir...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #187
Efectivamente, por lo que eso no evitaría que la gente publicara las solicitudes de tasación que tanto irritan.
Bueno. En eso no entro porque es imposible de evitar. Y si no entiendo que alguien entre para pedir tasaciones tampoco entiendo que se monten estos cimborrios con lo fácil que es leer el mensaje y una vez leído pasar sin más polémica o si tanto molesta reportar a la administración para que tome las medidas que considere oportunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #188
Bueno. En eso no entro porque es imposible de evitar. Y si no entiendo que alguien entre para pedir tasaciones tampoco entiendo que se monten estos cimborrios con lo fácil que es leer el mensaje y una vez leído pasar sin más polémica o si tanto molesta reportar a la administración para que tome las medidas que considere oportunas.
El ardor guerrero 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Jose Perez
  • #191
La única especulación que nos podría perjudicar sería la del pan o la de la gasolina. La especulación en relojes de lujo, casi que nos hace un favor. He dejado de comprar muchos relojes por sus precios especulativos, así que la especulación me ha servido para ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Fugito, Hoyanco y 5 más
  • #192
Otra posibilidad que no sé si es factible técnicamente podría ser que para darse de alta en el foro se valide una casilla en la que se diga que se han leído y se aceptan las normas del foro. Si ya es así (ya no me acuerdo si lo tuve que hacer) no he dicho nada.

Efectivamente, ya existe esa casilla:


1685181842362.png



Y aunque pongas otra casilla más, la gente selecciona la casilla jurando que leyó todo lo que no leyó y seguiría con la misma excusa.

Porque, como dicen los compañeros... ¿quién se lee toda las normas que acepta al entrar en todos los sitios de internet? Sería interminable, te puedes pasar la tarde sólo leyendo los términos de aceptación de las cookies que te saltan en cada web.


Lo que pasa es que hay que tener un poco de sentido común y diferenciar lo que son los interminables términos legales y por otro las normas "básicas" del foro, que son cortitas y claras, algunas de ellas de sentido común sin falta de leerlas, como guardar las formas y el respeto y otras que hay que leer como lo de no pedir tasaciones, etc....

Puede que no nos pongamos a leer la política de protección de datos cuando entras en un foro..... pero para hacer una cosa como publicar un hilo, hay que mirar antes las condiciones para hacerlo, es inexcusable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
  • #193
Veo mucho tiempo libre, estamos deseando de ver algo para mal-opinar y entrar a la gresca, cada uno que haga lo que le de la real gana con sus relojes, los anuncios y ventas de ellos, algunos creen que les tenemos que dar explicaciones o algun permiso para vender algun reloj, el tudor ranger no me lo han regalado el tudor fue ganado en el sorteo que se publico, compre mis tres boletos y lo gane, puedo hacer lo que me de la gana con el, y no os tiene que parecer ni bien ni mal, es MI reloj, para quien le interese fue vendido en el foro por 2.000€, cuando alguien publica un hilo,venta y no estas deacuerdo no escribas para reirte de un compañero o apedrearlo....para eso esta el administrador
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Imgchat
  • #194
Tiempo libre tenemos...si no, estaríamos trabajando o con la familia.

Considero que tan libre somos de actuar como de opinar. Por algo estamos en un foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, VIOYA, javier ochoa y 1 persona más
  • #195
Veo mucho tiempo libre, estamos deseando de ver algo para mal-opinar y entrar a la gresca, cada uno que haga lo que le de la real gana con sus relojes, los anuncios y ventas de ellos, algunos creen que les tenemos que dar explicaciones o algun permiso para vender algun reloj, el tudor ranger no me lo han regalado el tudor fue ganado en el sorteo que se publico, compre mis tres boletos y lo gane, puedo hacer lo que me de la gana con el, y no os tiene que parecer ni bien ni mal, es MI reloj, para quien le interese fue vendido en el foro por 2.000€, cuando alguien publica un hilo,venta y no estas deacuerdo no escribas para reirte de un compañero o apedrearlo....para eso esta el administrador
8o

De la misma manera que tú haces lo que quieras con tu reloj, la gente puede hacer lo que quiera con su opinión.
A mi también me parece "feo" vender al día siguiente un reloj obtenido en un sorteo del foro.
Es una opinión, igual que tú la tuya.

En cuanto a lo del tiempo libre, es igual de aplicable a todos.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, ndkland, yakokornecki y 2 más
  • #196

Opino igual mucho sinverwenza suelto, he denunciado muchos comentarios muchas veces y al final nada de nada, se cren mas que nadie por llevar mucho tiempo aqui, ademas estan bien respaldados....

Veo mucho tiempo libre, estamos deseando de ver algo para mal-opinar y entrar a la gresca, cada uno que haga lo que le de la real gana con sus relojes, los anuncios y ventas de ellos, algunos creen que les tenemos que dar explicaciones o algun permiso para vender algun reloj, el tudor ranger no me lo han regalado el tudor fue ganado en el sorteo que se publico, compre mis tres boletos y lo gane, puedo hacer lo que me de la gana con el, y no os tiene que parecer ni bien ni mal, es MI reloj, para quien le interese fue vendido en el foro por 2.000€, cuando alguien publica un hilo,venta y no estas deacuerdo no escribas para reirte de un compañero o apedrearlo....para eso esta el administrador
Entonces el administrador actúa o no actúa ?🤷‍♂️

me recuerda un poco a la escena de los hermanos Marx, “ estos son mis principios y sino te gustan tengo estos otros”
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Albasit y yakokornecki
  • #197
Efectivamente, ya existe esa casilla:


Ver el archivos adjunto 2640150


Y aunque pongas otra casilla más, la gente selecciona la casilla jurando que leyó todo lo que no leyó y seguiría con la misma excusa.

Porque, como dicen los compañeros... ¿quién se lee toda las normas que acepta al entrar en todos los sitios de internet? Sería interminable, te puedes pasar la tarde sólo leyendo los términos de aceptación de las cookies que te saltan en cada web.


Lo que pasa es que hay que tener un poco de sentido común y diferenciar lo que son los interminables términos legales y por otro las normas "básicas" del foro, que son cortitas y claras, algunas de ellas de sentido común sin falta de leerlas, como guardar las formas y el respeto y otras que hay que leer como lo de no pedir tasaciones, etc....

Puede que no nos pongamos a leer la política de protección de datos cuando entras en un foro..... pero para hacer una cosa como publicar un hilo, hay que mirar antes las condiciones para hacerlo, es inexcusable.
Totalmente de acuerdo. Es algo de sentido común. Y eso, EMO, incluye dejar que los administradores del foro cumplan con su misión (reportando en caso necesario).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #198




Entonces el administrador actúa o no actúa ?🤷‍♂️

me recuerda un poco a la escena de los hermanos Marx, “ estos son mis principios y sino te gustan tengo estos otros”
Que tiene que ver una cosa con la otra...
 
Atrás
Arriba Pie