• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #127
Este foro de sinvergüenzas que regala Tudors Ranger… qué irónicos son los dioses a veces. Algunos mucho se quejan pero obvian el hecho de que empezaron bastante subiditos, maleducados e incluso faltando al respeto y con una tendencia a “aprovecharse” del conocimiento y buena voluntad de los usuarios, y luego se extrañan y encima ”acusan”.

Yo también fui nuevo y recibí siempre un trato exquisito y educado, aun cuando tenía dudas de novato muy novato.
Bendito día.
 
  • #128
Aunque sinceramente creo que la única solución válida y que regeneraria el foro a medio - largo plazo es, atención @Goldoff; que de ahora en adelante se permitiese el acceso unicamente a foreras. Aquí hay demasiada testosterona.

Eso.

Más paridad y menos paridas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #129
Jajajajajaja, ya veríais que pronto se acababa la bobada ésta.
- “¿Y dice que quiere usted formar parte de esta nuestra comunidad?”

- “Si, señor. Me apasionan los relojes desde niño“

- “Perfecto, se me quita usted las gafas y puede ir pasando a esa habitación.”

😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, OldTraveler, Silmegil y 5 más
  • #130
igual sale la policía de balcón a recriminarme que flagele a los novatos.
En este caso sería la policía de la policía de balcón no? :laughing1::laughing1::laughing1:
Ahora en serio, en alguna ocasión se han pasado de la raya conmigo (y no de novato) y si te digo la verdad ni me acuerdo de quién fue. Con pasar de lo que yo considero impertinencias tengo suficiente, me centro en lo bueno del foro que gana por goleada a los aspectos que menos me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Sampo, Blapo87 y 2 más
  • #131
Pero es que eso tampoco es malo, y en mi opinión contribuye a generar el tráfico del que se nutre el foro.
Hace poco he cambiado de coche, me he registrado en varios foros de diferentes modelos y marcas y he preguntado mis dudas, que fueron respondidas casi en todos los casos. Una vez tomada la decisión no volveré a visitar esos foros. Nadie me ha afeado la conducta ni he recibido la más mínima insinuación de que soy un novato que sólo quiero aprovecharme de su foro.
Si heredo un tapiz , una colección de sellos, o de estilográficas de un familiar, o cualquier otra cosa de la que no controle, creo que es normal que me dirija a un foro donde está esa sabiduría. Y no hay nada malo en querer vender un objeto heredado. Obviamente la educación y las maneras cuentan.

Vale, pero estoy seguro de que tú agradeciste como es debido la información que te dieron.

No han sido pocas las veces, a lo largo de bastantes años ya, que tanto yo como muchos compañeros, nos hemos tomado nuestro tiempo y molestias para responder dudas o dar información a foreros recién registrados, y en muchos casos no se han dignado ni a pasar por el hilo a dar al menos las gracias, y claro, llega un momento en que por desgracia, a causa de estos desagradecidos, pues pueden pagar justos por pecadores.

Y bueno, luego también están los que entran como elefante en cacharrería, y con unos aires que "pa qué", y si les contestas intentando hacerles ver que hay mejores maneras de participar en el foro, pues se ofenden muy mucho oye 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ndkland, iVAMP y 1 persona más
  • #132
You had something to hide
Should have hidden it, shouldn't you?
Now you're not satisfied
With what you're being put through
It's just time to pay the price
For not listening to advice
And deciding in your youth
On the policy of truth
Things could be so different now
It used to be so civilized
You will always wonder how
It could have been if you'd only lied
It's too late to change events
It's time to face the consequence
For delivering the proof
In the policy of truth
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Now you're standing there tongue tied
You better learn your lesson well
Hide what you have to hide
And tell what you have to tell
You'll see your problems multiplied
If you continually decide
To faithfully pursue
The policy of truth
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
Never again
Is what you swore
The time before
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Akthara y Silmegil
  • #133
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y javier ochoa
  • #134
Cruzcampo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, 5sports1963, OldTraveler y 2 más
  • #135
Soluciones a estas situaciones hay muchas. Una es la que propone @iVAMP , que me parece bien. Pero también un solución bien sencilla sería no contestar a ese tipo de hilos si se considera que son abiertos con el único interés de conseguir información para un beneficio económico.

Sería la más sensata, pero es inviable.
Todo forero veterano tiene grabado en su ADN ante la apertura de uno de estos hilos....
Colgar emoticono de comer palomitas
Soltar una chorrada de Lanscotte
Aconsejar que mejor ahorre y compre un Sub.
Cualquier otro vacile al novato sospechoso.

Es lo del escorpión y la rana. Imposible evitarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Monsignore, Aldrin y 6 más
  • #140
Así me imagino el foro cuando hay disputas:
du.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, OldTraveler y 2 más
  • #141
Sí, muy harto.

Harto de los que saltan al cuello a los novatos que pasan por aquí a preguntar.

Harto de los que se creen con el derecho de juzgar las intenciones de los demás.

Harto de los que se creen con derecho a menospreciar a quien pregunta educadamente.

Harto de los que mandan con malas formas a los novatos al hilo de presentaciones "porque lo dicen las normas".

Muy harto de la policía del balcón.

Porque nadie tiene ninguna obligación de contestar a quien pregunta. Y si no gusta lo que se pregunta, pues se va uno a otro hilo y listo. Pero no es necesario incomodar ni faltar el respeto a nadie.

Porque nadie tiene por qué soportar el mal humor que muchos gastáis con los nuevos.

Porque venir a preguntar a un foro de relojes por un reloj, sea cual sea la intención de quien pregunta, no es ningún crimen. Al contrario, puede ser una oportunidad de aprender.

Porque ya está bien de coartar la libertad de los demás porque "ellos no son realmente aficionados".


No estáis obligados a ayudar si no queréis, pero dedicar vuestro tiempo a acosar y humillar a quien sólo ha hecho una pregunta dice muy mal de vosotros. Sois demasiados los que os comportáis así y muchos más los que callamos ante esas actitudes, pero ya está bien. No hay derecho.
Leches mira que llevo tiempo en el foro, he sido novato y nunca me he sentido así…

Como mucho según qué hilos abro pues participan poco y digo leches que haré mal… pero como tampoco me preocupa que tenga mucha participación o poca pues me da igual.

Pero sentirme menospreciado cosas así no.

Y como en todos sitios hay gente educada y gente que no, pero ya cuando pruebes boton de ignorados que bien va…

Saludos y disfruta de lo que te guste y sobretodo disfruta del foro… si por el contrarío te sientes mal cuando entras aquí o te trata mal alguien sin venir a cuento pues ya sabes.. botón de ignorado
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y galunco
  • #142
Así me imagino el foro cuando hay disputas:
du.jpg
Es que es un foro de caballeros, las disputas se resuelven en un duelo a pistola, con todas las garantías
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y itsmemario
  • #144
Alguien (no recuerdo quién, perdón) mencionó el "ardor guerrero", y me parece que esa es una clave importante.

Que el altísimo (Romay) me libre de darle consejos a nadie, pero cuando participo en foros yo suelo preguntarme antes de escribir: "¿Va a servir de algo?" Y para escarnio de mi ego, muchas veces tengo que reconocer que no, que lo que iba a decir tampoco iba a aportar nada ni constructivo, ni gracioso, ni útil, ni novedoso, ni nada. Entonces, sencillamente, no escribo ni digo nada.

Es normal que a veces nos pueda el ardor guerrero, pero por eso mismo a mí me gusta someterme a esa pregunta de Pepito Grillo:"¿Aportarás algo?". En el caso que inició este hilo yo habría dejado el asunto muerto después de que @KIKEMORGAN pusiera el pantallazo con el reloj de marras a la venta. Una vez desenmascaradas las intenciones del forero que lo inició todo (que encima para "arreglarlo" no tiró precisamente de diplomacia y educación), para mí lo más sano habría sido ignorarlo. Se ahorra uno sofocos innecesarios y el interfecto queda allí expuesto a la vista de todos.
Insisto en que es totalmente comprensible que a uno se lo lleven los demonios y quiera desahogarse, pero en verdad, ¿pa qué? Con tantas otras cosas y personas agradables a las que dedicarles nuestro tiempo, en este foro y fuera de él. Vaya, es lo que yo haría.

PD: Me estoy enterando ahora del affaire del Tudor Ranger del sorteo. O sea, participar para, una vez ganas el reloj, ponerlo a la venta... 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Tazio Nuvolari, luismiguel y 7 más
  • #145
No tenía intención de volver a escribir en este hilo pero siempre hay alguien que te obliga a hacerlo.

No sé qué tiene que ver el número de mensajes de un forero para que tenga o no derecho a estar harto de este tipo de actitudes ni para que nadie le afee si escribe o deja de escribir en el foro. Pero vamos, es justo esa actitud que algunos demostráis la que resulta molesta. Y quizás sea esa la razón por la que muchos no escriben más. No es mi caso, conste. Si no escribo habitualmente es simplemente porque la mayor parte de las cosas que se dicen no me interesan lo más mínimo. Aquí hay gente que dice cosas muy interesantes y de la que he aprendido (y aprendo) mucho, pero también hay cientos de hilos inútiles (como este, por cierto) y otros tantos en los que el posicionamiento general de los foreros que escriben me parece tan ridículo que prefiero pasar de largo (y si no paso de largo y doy mi opinión, se lía).

Ya tengo muchos años para que me preocupe la opinión que alguien a quien no conozco suelte en un foro con la intención de ofenderme o molestarme y esa es otra razón para no perder el tiempo dando contestación a quien no la merece. Aquí ha habido así unos cuantos. Espero que hayan disfrutado intentado ofender a un desconocido a quien se la sopla lo que le digan, pero que si con esa actitud creen que se ahorran el psicólogo que quizás necesiten, eso que se llevan. Lo malo es que no a todo el mundo le da igual lo que le digan ni creo que ese tipo de actitudes agresivas sean inocuas para todos. Y lo peor es que, como todos vemos, las hienas nunca actúan solas.

Dicho esto, y volviendo a la razón que motiva que haya vuelto a pasar por aquí a escribir, para mí no es un problema que alguien escriba más o menos en un foro o que lleve más o menos tiempo por aquí, pero que se pretenda cuestionar mi opinión (o la de cualquiera) no por lo que digo sino porque escribo poco (o porque alguien es nuevo), es una buena muestra de la actitud que critico.

Y termino: gracias a los muchos foreros que han dado un "me gusta" a mi mensaje de apertura del hilo, a los que han apoyado mi posición con un mensaje y a los que, no estando de acuerdo con lo que he dicho, han demostrado que se puede manifestar el desacuerdo sin alusiones personales. A todos vosotros, GRACI
Hay una cosa que ni acabo de entender..

Para que abres un hilo sino piensas volver a escribir ?

Como tú bien dices en un párrafo este sería otro hilo inútil de relleno sin aportar nada a la relojería…

Que además el que lo ha abierto no piensa ni en volver a escribir.. menos mal que lo has echo… aunque te has lucido.

O me he perdido algún post que se ha liado o no entiendo el motivo del hilo sino pretendías contrastar opiniones con los demás foreros y encima cada vez que escribes quizás te enciendes demasiado.

Me reiteró en lo dicho. Aquí en de todo como en todos lados pero por regla general hay mucha gente educada, que ayudan, que disipan dudas y que además saben mucho de relojería.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Albasit y OldTraveler
  • #146
Alguien (no recuerdo quién, perdón) mencionó el "ardor guerrero", y me parece que esa es una clave importante.

Que el altísimo (Romay) me libre de darle consejos a nadie, pero cuando participo en foros yo suelo preguntarme antes de escribir: "¿Va a servir de algo?" Y para escarnio de mi ego, muchas veces tengo que reconocer que no, que lo que iba a decir tampoco iba a aportar nada ni constructivo, ni gracioso, ni útil, ni novedoso, ni nada. Entonces, sencillamente, no escribo ni digo nada.

Es normal que a veces nos pueda el ardor guerrero, pero por eso mismo a mí me gusta someterme a esa pregunta de Pepito Grillo:"¿Aportarás algo?". En el caso que inició este hilo yo habría dejado el asunto muerto después de que @KIKEMORGAN pusiera el pantallazo con el reloj de marras a la venta. Una vez desenmascaradas las intenciones del forero que lo inició todo (que encima para "arreglarlo" no tiró precisamente de diplomacia y educación), para mí lo más sano habría sido ignorarlo. Se ahorra uno sofocos innecesarios y el interfecto queda allí expuesto a la vista de todos.
Insisto en que es totalmente comprensible que a uno se lo lleven los demonios y quiera desahogarse, pero en verdad, ¿pa qué? Con tantas otras cosas y personas agradables a las que dedicarles nuestro tiempo, en este foro y fuera de él. Vaya, es lo que yo haría.

PD: Me estoy enterando ahora del affaire del Tudor Ranger del sorteo. O sea, participar para, una vez ganas el reloj, ponerlo a la venta... 🤦‍♂️
A mi realmente lo del Ranger no me parece mal.
Yo también participé y el reloj no me gustaba nada, así que lo hubiera sacado al FCV a un precio adecuado.
Participé porque me pareció una buena iniciativa y que funcionase bien iba a ser bueno para el foro. No tengo ninguna duda de que la iniciativa fue un éxito en parte por la participación de muchos como yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, SALINT, adelamo y 1 persona más
  • #147
No me gusta participar en hilos en los que se pretende la confrontación y el reproche, pero como ya he hecho un comentario y apoyado más de un algún otro, no me parece de recibo no exponer mi opinión respecto a la del OP.
Cuando empecé a leeros, (no recuerdo muy bien pero creo que me registré a los dos o tres días de conocer el foro en cuanto supe como hacerlo y después de leerme las normas), tengo que reconocer que sí me incomodó en alguna ocasión la forma de contestar a algún forero con preguntas similares. Hasta que empecé a entender el porqué... Y tampoco pasó mucho tiempo para darme cuenta.
En este foro, como en todas las casas, hay unas normas y ninguna de ellas a mi parecer están redactadas por capricho.
Si no se está de acuerdo con ellas hay varias opciones, una sería discutirla con el administrador y convenir su exclusión si es injusta. Se me ocurren otras varias, pero probablemente se tomaran como una invitación a recorrer el pasillo de salida no siendo para nada mi intención .
Sin duda la educación y las formas es una de las principales normas, quizá la más importante. Pero hay otras que son casi igual de importantes o imprescindibles para mantener un ambiente lógico pero informal, y de mantener un espacio de camaradería e incluso de amistad en muchas ocasiones. Creo que la confianza es muy importante para llegar a tener una relación entre foreros sana, divertida y confiable. Y mantener esa confianza pasa por tener un foro en el que el interés comercial sea secundario (cuanto menos). Así que aún no teniendo porqué disculpar ninguna contestación, tampoco tengo porqué disculpar ninguna pregunta con intenciones que van en contra de una de las principales normas del foro.
Por lo tanto, cuando las normas no me gusten, o me hagan sentirme incómodo, o no esté de acuerdo con ellas o su forma de interpretarse, me iré por donde he venido agradeciendo los buenos ratos y las amistades que me llevaré conmigo.
Nada más.
Totalmente de acuerdo, además a veces da la sensación de que haya gente a la que le gusta propiciar precisamente la confrontación y el reproche y en vez de responder en el hilo correspondiente o mirar de limar asperezas con su ejemplo, abren un hilo para ello y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y OldTraveler
  • #148
No tengo ninguna intención de meterme en el fango, pero después de cuatro páginas de hilo, creo que no hemos entendido nada, o mejor dicho, que no queremos entenderlo. Cuando alguien utiliza la mentira y la patraña para obtener información interesada y además por el morro, pierde todo su derecho a obtenerla, y sí, hay que desenmascararlo. Otra cosa es que se pida esa información sin tapujos, ”quiero vender este reloj, pero no sé qué tengo entre manos, y no encuentro nada por internet”, en ese caso seré yo quien libremente decida si le presto esa ayuda o no, pero sin nada que objetar al respecto. Debo ser una persona rara, pero me jode que me vacilen y que me tomen el pelo
Amén, hermano.


Y esos con un morro que se lo pisan, y encima, se ponen ofendiditos... Me enervan.

Así que ya saben, a los que no les guste mi visión, solo tienen que usar esa maravillosa herramienta que es "ignorar", y se ahorrarán leer mis patochadas.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, galunco, Ventura y 1 persona más
  • #149
Es que es un foro de caballeros, las disputas se resuelven en un duelo a pistola, con todas las garantías
Solamente llevan garantía oficial las disputas originadas en el foro.

Para las que vienen de Wallapop hay una piscina permanente con tiburones.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y galunco
  • #150
Solamente llevan garantía oficial las disputas originadas en el foro.

Para las que vienen de Wallapop hay una piscina permanente con tiburones.
y para las que vienen de Dubai? jajajajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie