• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #226
A mí me sorprende que siendo una comunidad que no suele poner ni un "pero" cuando alguien sube una foto de un reloj, ya puede ser feo que todos los comentarios son de "me gusta". Entiendo que a los que les parece feo no comentan, cosa que es muy buena, ya que no aporta nada positivo. Pero por otro lado, sí he notado cierto tono menos amable hacia los novatos.

De hecho, he llegado a ver algún comentario de "no se debería responder a las dudas de los novatos" por algún usuario que lleva bastante tiempo en el foro.

No es mi caso en particular, porque puede ser que yo haya entrado ya en el foro con pasión por los relojes y sin intención de comprar o vender nada. Pero para alguien que quiera empezar en este hobby el foro puede ser algo seco.
Hombre,si las dudas son saber el valor del reloj del abuelo, obviamente no se le va a facilitar dicha información.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #227
Si que es verdad que a veces a algunos novatos se les da mucha estopa... pero también es cierto que mucha gente solo entra para tener una idea clara del valor del reloj del abuelo, para venderlo. A mi no me molesta intentar ayudar, ya que haciéndolo, también yo mismo aprendo, pero muchas veces se me ha quedado cara de idiota, ya que ni las gracias dan. Evidentemente no es el porcentaje más alto, pero también ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Monsignore y OldTraveler
  • #228
A mí me sorprende que siendo una comunidad que no suele poner ni un "pero" cuando alguien sube una foto de un reloj, ya puede ser feo que todos los comentarios son de "me gusta". Entiendo que a los que les parece feo no comentan, cosa que es muy buena, ya que no aporta nada positivo. Pero por otro lado, sí he notado cierto tono menos amable hacia los novatos.

De hecho, he llegado a ver algún comentario de "no se debería responder a las dudas de los novatos" por algún usuario que lleva bastante tiempo en el foro.

No es mi caso en particular, porque puede ser que yo haya entrado ya en el foro con pasión por los relojes y sin intención de comprar o vender nada. Pero para alguien que quiera empezar en este hobby el foro puede ser algo seco.
Hola, compi. Disculpa pero discrepo de tu punto de vista. Cuando alguien llega al foro se le trata de forma amable y cordial. Lo que sí que puede ser, por todos los motivos hablados en el hilo, que huela a chamusquina o se malinterprete su comentario. Entonces puede salir la artillería, pero en general, no.
Es mi opinión, por supuesto y sin ánimo de polemizar.
Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #229
Yo creo que todos hemos sido novatos.
Así que, mi consejo sería leer el doble de lo que se escriba y buscar el doble de lo que se publique.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Sampo, andrin y 3 más
  • #230
A mí me sorprende que siendo una comunidad que no suele poner ni un "pero" cuando alguien sube una foto de un reloj, ya puede ser feo que todos los comentarios son de "me gusta". Entiendo que a los que les parece feo no comentan, cosa que es muy buena, ya que no aporta nada positivo


Eso es que no has vivido una breve y oscura época en la que hubo un botón de "no me gusta" anónimo.
El experimento duró poco, gracias a dios....
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Monsignore, AbderramanII y 1 persona más
  • #231
Eso es que no has vivido una breve y oscura época en la que hubo un botón de "no me gusta" anónimo.
El experimento duró poco, gracias a dios....
Oh cielos!

Me has traído recuerdos de duelos al alba porque alguien había recibido un "No me gusta". Todavía se celebran misas por todos los egos difuntos durante esa época oscura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, AbderramanII, prubio y 3 más
  • #232
Ateniéndonos al caso que yo he citado:
¿Tú crees sinceramente que alguien que compra un reloj y lo pone a la venta ese mismo mes sin estrenar y con un sobre precio del 100% es porque se ha cansado de él o necesita el dinero para otras cosas más importantes? Fijo. Me lo imagino en la cola del banco de alimentos diciendo: Estoy aquí porque en RE no me permitieron vender mi GMT...

- ¿Como implementamos un método ágil y ecuánime?

¿Se ha implementado un método ágil y ecuánime para el resto de decisiones que se toman en el foro?
No. Quedan sujetas a la decisión subjetiva del equipo de moderación y del administrador. No veo porque para esto hay que obrar de manera diferente.
Podemos debatir sobre lo que ambos queramos y podremos no ponernos de acuerdo jamás, pero por favor, te pido respeto y un debate honesto. Sin insultar a la inteligencia del otro.

- ¿Le mostramos la puerta?

¿Por qué no? ¿Te resultaría incomprensible no permitir la especulación un un foro de aficionados? ¿Por qué razón deberíamos permitir y colaborar con actitudes que han provocado que relojes hace unos años eran accesible para muchos hoy sean inalcanzables?

-¿Que ganaríamos en realidad con ello?

Ponérselo más difícil a especuladores no brindándoles la seguridad del foro y que deban acudir a C24, Wpop o Ebay? ¿ Tener principios? ¿Que el FCV vuelva a ser lo que fue? ¿Que no se dé de alta gente con la única intención de acceder al FCV accediendo a un importante núcleo de clientes?¿ Que no haya foreros habituales en grupos de venta de WhatsApp y Telegram y que solo vienen al foro a vender piezas, llevando meses o años sin participar en nada más?

Se que mi opinión es minoritaria y que además restaría tráfico e ingresos al foro. Pues seamos honestos y reconozcámoslo. Pongamos un cartel en la cabecera. "Permitimos la especulación porque nos viene bien" .
Ya está. En esto al igual que en el resto de cosas el administrador puede hacer lo que le dé gana. Pero al menos podremos opinar. Aunque haya a quien esto también le parezca mal.
No pasa nada, estoy acostumbrado a estar en minoría y que mis opiniones no sean populares. Es la consecuencia lógica de no poner el dinero como mi máxima prioridad en mi vida, mantener vivos principios propios de la adolescencia y seguir siendo de izquierdas pasados los 50.

Las posiciones están claras y no creo que esto de más de si. Para no continuar aquí con " mi libro" si deseas seguir con el debate lo hacemos por privado.

Un saludo y buen domingo!


Yo sintonizo con tu opinión, porque creo que el que los relojes (cualquiera que sea) se conviertan en objeto de inversión/especulación, acaba perjudicando a quienes gustan de esos relojes para usarlos.

Pero es ponerle puertas al campo.
Por ejemplo, dos posturas.

-La radical: prohibida la especulación en el foro. Si vendes cualquier reloj, tiene que ser como mucho a PVP. Lógicamente los modelos calientes desaparecerían del FCV. No va a cambiar el mundo ni desaparecer la especulación, pero se deja claro que el foro es un lugar para aficionados, y el FCV es un añadido para que estos aficionados puedan intercambiar, no para convertirlo en mercado de valores.

-La de libre mercado: Si yo poseo una pieza caliente, y después de tenerla durante un tiempo prudencial (que ya veremos cuál es..), me veo obligado a vender al precio de mercado y el precio de mercado es "caliente". No es que sea especulador, es que si no la vendo a ese precio, pierdo dinero. Otra cosa es que yo ya la haya comprado con esa intención, pero... ¿cómo se demuestra eso? . Si la compro y la vendo al día siguiente está claro, pero más allá hay una infinita gama de casos.....

Y poner al moderador a decidir cuáles son especuladores y cuáles no, me parece un marrón mucho más gordo que decidir si fulano me ha insultado o no en el hilo.....

En fin, que estoy de acuerdo contigo en la cosa, pero no en que la cosa tenga solución.....
Al final me quedo con lo que dice Jose Perez, y que yo también dije "contra el vicio de pedir.....".
A mi no me afecta la especulación, no me compro determinados relojes con precios absurdos, si todo el mundo hiciera lo mismo, no existiría la especulación, y el que quiera entrar en ella, "sarna con gusto no pica", porque en la rueda está atrapado el que vende... y el que compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez, Hoyanco y 1 persona más
  • #233
Yo sintonizo con tu opinión, porque creo que el que los relojes (cualquiera que sea) se conviertan en objeto de inversión/especulación, acaba perjudicando a quienes gustan de esos relojes para usarlos.

Pero es ponerle puertas al campo.
Por ejemplo, dos posturas.

-La radical: prohibida la especulación en el foro. Si vendes cualquier reloj, tiene que ser como mucho a PVP. Lógicamente los modelos calientes desaparecerían del FCV. No va a cambiar el mundo ni desaparecer la especulación, pero se deja claro que el foro es un lugar para aficionados, y el FCV es un añadido para que estos aficionados puedan intercambiar, no para convertirlo en mercado de valores.

-La de libre mercado: Si yo poseo una pieza caliente, y después de tenerla durante un tiempo prudencial (que ya veremos cuál es..), me veo obligado a vender al precio de mercado y el precio de mercado es "caliente". No es que sea especulador, es que si no la vendo a ese precio, pierdo dinero. Otra cosa es que yo ya la haya comprado con esa intención, pero... ¿cómo se demuestra eso? . Si la compro y la vendo al día siguiente está claro, pero más allá hay una infinita gama de casos.....

Y poner al moderador a decidir cuáles son especuladores y cuáles no, me parece un marrón mucho más gordo que decidir si fulano me ha insultado o no en el hilo.....

En fin, que estoy de acuerdo contigo en la cosa, pero no en que la cosa tenga solución.....
Al final me quedo con lo que dice Jose Perez, y que yo también dije "contra el vicio de pedir.....".
A mi no me afecta la especulación, no me compro determinados relojes con precios absurdos, si todo el mundo hiciera lo mismo, no existiría la especulación, y el que quiera entrar en ella, "sarna con gusto no pica", porque en la rueda está atrapado el que vende... y el que compra.

Saludos.
En muchas aspectos, estoy de acuerdo contigo y Endika. No obstante, solamente quería puntualizar algunas cosas.

-Cuando se vende a pvp, no se pierde dinero. En todo caso, se deja de ganar. Por el mes y año de compra de algunos relojes ofertados en el FCV no ha llegado a perderse el valor del Euro en el momento de la venta.

-Todos sabemos qué es un especulador, qué es un inversor y quién se ha cansado del reloj. El primero, no lo estrena y no tarda en ponerlo a la venta. El segundo, lo pone a la venta sin estrenarlo y, generalmente, cuando termina el periodo de garantía. El tercero, lo usa, lo disfruta y decide ir a por otro tomando el dinero del usado como parte de la financiación.

Yo también soy partidario de que la administración del foro no intervenga en los precios a los que venda cada uno/a. A fin de cuentas, cada cual es responsable de la etiqueta que se autocuelga con su actuación, ya que la comunidad forera no es tonta. Además, tan lícito es el que reflota eternamente un anuncio sin bajar el precio como el que decide que su reloj de acero ha de pagarse a precio de platino.

Por último, debemos reconocer que con los últimos cambios, entrar a comprar desde fuera del foro ya no es posible, por tanto las ventas estàn acotadas a la comunidad de RE y es ésta la que debe decidir comprar, ofertar o declinar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, LCamarasa y Blapo87
  • #234
En pocas palabras… consejos vendo, que para mí no tengo.
 
  • #235
Eso es que no has vivido una breve y oscura época en la que hubo un botón de "no me gusta" anónimo.
El experimento duró poco, gracias a dios....
😱 terrible, por favor que no vuelva 😁.
 
  • #236
Yo sintonizo con tu opinión, porque creo que el que los relojes (cualquiera que sea) se conviertan en objeto de inversión/especulación, acaba perjudicando a quienes gustan de esos relojes para usarlos.

Pero es ponerle puertas al campo.
Por ejemplo, dos posturas.

-La radical: prohibida la especulación en el foro. Si vendes cualquier reloj, tiene que ser como mucho a PVP. Lógicamente los modelos calientes desaparecerían del FCV. No va a cambiar el mundo ni desaparecer la especulación, pero se deja claro que el foro es un lugar para aficionados, y el FCV es un añadido para que estos aficionados puedan intercambiar, no para convertirlo en mercado de valores.

-La de libre mercado: Si yo poseo una pieza caliente, y después de tenerla durante un tiempo prudencial (que ya veremos cuál es..), me veo obligado a vender al precio de mercado y el precio de mercado es "caliente". No es que sea especulador, es que si no la vendo a ese precio, pierdo dinero. Otra cosa es que yo ya la haya comprado con esa intención, pero... ¿cómo se demuestra eso? . Si la compro y la vendo al día siguiente está claro, pero más allá hay una infinita gama de casos.....

Y poner al moderador a decidir cuáles son especuladores y cuáles no, me parece un marrón mucho más gordo que decidir si fulano me ha insultado o no en el hilo.....

En fin, que estoy de acuerdo contigo en la cosa, pero no en que la cosa tenga solución.....
Al final me quedo con lo que dice Jose Perez, y que yo también dije "contra el vicio de pedir.....".
A mi no me afecta la especulación, no me compro determinados relojes con precios absurdos, si todo el mundo hiciera lo mismo, no existiría la especulación, y el que quiera entrar en ella, "sarna con gusto no pica", porque en la rueda está atrapado el que vende... y el que compra.

Saludos.

Al hilo de esto y de lo que comenta @ndkland me parece interesante la decisión que tomaron no hace mucho en otro foro que sigo, horlogeforum.nl

De un tiempo a esta parte no permiten la venta de ningún reloj por un precio equivalente o superior al pvp en los 6 meses siguientes a la compra. O sea, que si pones a la venta en el foro un reloj que compraste hace menos de 6 meses, la moderación retiene tu anuncio hasta que demuestras (mostrando la factura o una transferencia) que pagaste un precio superior al precio de venta que le pones tú. De lo contrario, pierdes el derecho a vender en su foro. El objetivo, dicen, es literalmente evitar las ventas especulativas cuyo objetivo es extraer beneficio. Para ventas con beneficio habrá que esperar 6 meses tras la compra.

Desconozco qué situaciones habrán llevado a los responsables a tomar esta decisión, igual que desconozco hasta qué punto les está resultando eficaz o no. Tampoco quiero decir con esto que sea una manera necesariamente mejor de organizar las cosas, sencillamente lo traigo a colación como ejemplo de algo parecido a lo que comentaban los compañeros más arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ndkland, galunco y 2 más
  • #237
Al hilo de esto y de lo que comenta @ndkland me parece interesante la decisión que tomaron no hace mucho en otro foro que sigo, horlogeforum.nl

De un tiempo a esta parte no permiten la venta de ningún reloj por un precio equivalente o superior al pvp en los 6 meses siguientes a la compra. O sea, que si pones a la venta en el foro un reloj que compraste hace menos de 6 meses, la moderación retiene tu anuncio hasta que demuestras (mostrando la factura o una transferencia) que pagaste un precio superior al precio de venta que le pones tú. De lo contrario, pierdes el derecho a vender en su foro. El objetivo, dicen, es literalmente evitar las ventas especulativas cuyo objetivo es extraer beneficio. Para ventas con beneficio habrá que esperar 6 meses tras la compra.

Desconozco qué situaciones habrán llevado a los responsables a tomar esta decisión, igual que desconozco hasta qué punto les está resultando eficaz o no. Tampoco quiero decir con esto que sea una manera necesariamente mejor de organizar las cosas, sencillamente lo traigo a colación como ejemplo de algo parecido a lo que comentaban los compañeros más arriba
Tan poco común como valiente la decisión de ese foro holandés.

Allí ya alcanzaron el hartazgo.
 
  • #238
Al hilo de esto y de lo que comenta @ndkland me parece interesante la decisión que tomaron no hace mucho en otro foro que sigo, horlogeforum.nl

De un tiempo a esta parte no permiten la venta de ningún reloj por un precio equivalente o superior al pvp en los 6 meses siguientes a la compra. O sea, que si pones a la venta en el foro un reloj que compraste hace menos de 6 meses, la moderación retiene tu anuncio hasta que demuestras (mostrando la factura o una transferencia) que pagaste un precio superior al precio de venta que le pones tú. De lo contrario, pierdes el derecho a vender en su foro. El objetivo, dicen, es literalmente evitar las ventas especulativas cuyo objetivo es extraer beneficio. Para ventas con beneficio habrá que esperar 6 meses tras la compra.

Desconozco qué situaciones habrán llevado a los responsables a tomar esta decisión, igual que desconozco hasta qué punto les está resultando eficaz o no. Tampoco quiero decir con esto que sea una manera necesariamente mejor de organizar las cosas, sencillamente lo traigo a colación como ejemplo de algo parecido a lo que comentaban los compañeros más arriba
Decisión valiente dejando clara su posición en lugar de mirar para otro lado, independientemente de que a nivel global sirva para algo o no.
Gracias por darlo a conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #240
Al hilo de esto y de lo que comenta @ndkland me parece interesante la decisión que tomaron no hace mucho en otro foro que sigo, horlogeforum.nl

De un tiempo a esta parte no permiten la venta de ningún reloj por un precio equivalente o superior al pvp en los 6 meses siguientes a la compra. O sea, que si pones a la venta en el foro un reloj que compraste hace menos de 6 meses, la moderación retiene tu anuncio hasta que demuestras (mostrando la factura o una transferencia) que pagaste un precio superior al precio de venta que le pones tú. De lo contrario, pierdes el derecho a vender en su foro. El objetivo, dicen, es literalmente evitar las ventas especulativas cuyo objetivo es extraer beneficio. Para ventas con beneficio habrá que esperar 6 meses tras la compra.

Desconozco qué situaciones habrán llevado a los responsables a tomar esta decisión, igual que desconozco hasta qué punto les está resultando eficaz o no. Tampoco quiero decir con esto que sea una manera necesariamente mejor de organizar las cosas, sencillamente lo traigo a colación como ejemplo de algo parecido a lo que comentaban los compañeros más arriba

No entro en si es aplaudible moralmente o no ni en el ratio coste beneficio para los administradores de dicho foro (que presumo de bastante menor tráfico que éste), pero esperar 6 meses a vender una pieza caliente no lo veo un requisito tremendamente exigente la verdad... en muchos casos meramente conseguirá aumentar el precio al que finalmente salga a la venta... Yo sinceramente puestos a poner puertas al campo las habría puesto un poco más altas...

Sí que tengo por otro lado curiosidad de cuál es la opinión de la gente al respecto, ya que intuyo que la mayoría estaríamos en contra de la medida. Tb es cierto que es complicado pulsar la opinión en un tema así ya que habría que centrar el tiro en el público objetivo real de ese tipo de piezas que las compra y vende, no con ánimo especulativo, con cierta frecuencia. Y muy especialmente este subgrupo, que a la postre es el que interesa, sospecho (bien podría estar equivocado) que no sería muy partidario de cortapisas.
 
  • #241
Sí que tengo por otro lado curiosidad de cuál es la opinión de la gente al respecto, ya que intuyo que la mayoría estaríamos en contra de la medida.
Aunque sé que no estás haciendo encuesta, a mí me gusta la idea de ese foro holandés.

No pondría un plazo más largo. Los seis meses me parecen justos. Como se ha señalado, ni se puede ni se debe poner puertas a la libre elección de precio pero, de ese modo, o te piensas dos veces comprar algo que no quieres realmente o, si tienes prisa, te buscas la vida para revenderlo en otro sitio.

No obstante, opino que del mismo modo que se ha implantado una "barrera" a recién llegados en materia de contacto privado por prevención y seguridad, los seis meses de espera para vender un reloj de más de 4000€ con sobreprecio del pvp actual (así evitamos prejuicios por marca) y nuevo (según la factura que se adjunte al administrador) al menos sería una manera de expresar "no podemos hacer mucho con la especulación, pero al menos ésto es mejor que nada".

Pienso y apoyo firmemente que un foro necesita ingresos y patrocinadores para poder hacer muchas cosas. No obstante, hay aspectos de esta afición que, entre aficionados/as, ojalá tuviese la menor presencia posible.

Como siempre, es solamente mi opinión personal.
 
  • #242
No entro en si es aplaudible moralmente o no ni en el ratio coste beneficio para los administradores de dicho foro (que presumo de bastante menor tráfico que éste), pero esperar 6 meses a vender una pieza caliente no lo veo un requisito tremendamente exigente la verdad... en muchos casos meramente conseguirá aumentar el precio al que finalmente salga a la venta... Yo sinceramente puestos a poner puertas al campo las habría puesto un poco más altas...

Sí que tengo por otro lado curiosidad de cuál es la opinión de la gente al respecto, ya que intuyo que la mayoría estaríamos en contra de la medida. Tb es cierto que es complicado pulsar la opinión en un tema así ya que habría que centrar el tiro en el público objetivo real de ese tipo de piezas que las compra y vende, no con ánimo especulativo, con cierta frecuencia. Y muy especialmente este subgrupo, que a la postre es el que interesa, sospecho (bien podría estar equivocado) que no sería muy partidario de cortapisas.

A mí también me parece que 6 meses de espera no son muchos. A priori no parece una barrera muy difícil de franquear, no sé yo cuánto efecto disuasorio estarán consiguiendo...
Y comparto también que la carga de trabajo para la administración evidentemente aumenta y mucho. Tanto es así que echando un vistazo veo ahora que hay anuncios en los que el vendedor declara que adquirió el reloj que vende hace menos de 6 meses por un precio no inferior al precio de venta que propone. Una especie de declaración de sobre el honor, vaya. De lo cual deduzco que en lugar de retener cada anuncio tal y como anuncian en la nota explicativa, la administración parece permitir el anuncio con la declaración de marras y reservarse la posibilidad de pedir comprobantes de manera aleatoria o ad hoc (insisto en que esto es deducción mía). No me extraña en absoluto porque lo otro supondría una carga administrativa seguramente inasumible.

Lo dicho: no hay solución fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #243
Y comparto también que la carga de trabajo para la administración evidentemente aumenta y mucho.

Además de la carga administrativa para, valga la redundancia, administrador y/o moderadores, no sé hasta qué punto sería incluso legal desde el punto de vista de protección de datos y almacenaje de los mismos. El justificante de compra de ese reloj no puede ser otro que la factura, en la que figuran los datos personales del comprador.

Al final un hilo que se inició sobre el trato que se dispensa a los foreros nuevos termina, para variar , hablando de lo que nos interesa... el funcionamiento del FCV :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mr. Jones y Sampo
  • #244
EfFPhjtXgAE0j5K.jpg
 
  • #245
Pienso y apoyo firmemente que un foro necesita ingresos y patrocinadores para poder hacer muchas cosas. No obstante, hay aspectos de esta afición que, entre aficionados/as, ojalá tuviese la menor presencia posible.
Como por ejemplo, que un "aficionado", use el foro básicamente para revender piezas, sean calientes o no, siempre con obtención de beneficio. No es nada ilegal, pero entonces pasa a ser comerciante, así que debería colocarse en el subforo adecuado.
Y de paso darse de alta de autónomos, en hacienda, y ofrecer garantía sobre sus servicios.


no sé hasta qué punto sería incluso legal desde el punto de vista de protección de datos y almacenaje de los mismos. :D
Los datos, desde el momento en que te los piden y los ofreces voluntariamente, no hay problema ninguno...
Eso sí, el Admin. tiene que someterse a la ley en cuanto al almacenamiento y procesado de los datos, lógicamente.... lo cual es aumentar más aún su carga burocrática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #246
Probablemente es una tontería, pero ¿porqué no hacer partícipe al foro de una parte sustancial del beneficio?

En vez de cobrar 50 € por anuncio cobrar un 25% del sobreprecio respecto al precio de lista.
 
  • #247
Probablemente es una tontería, pero ¿porqué no hacer partícipe al foro de una parte sustancial del beneficio?

En vez de cobrar 50 € por anuncio cobrar un 25% del sobreprecio respecto al precio de lista.

No es tontería, es aumentar el sobreprecio :D

Con lo de hacer partícipe al foro, supongo que te refieres a repartir entre los foreros, ¿no? :drool:
 
  • #248
No es tontería, es aumentar el sobreprecio :D

Con lo de hacer partícipe al foro, supongo que te refieres a repartir entre los foreros, ¿no? :drool:
Pero solo entre los “De la casa” 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #250
Eso sí, el Admin. tiene que someterse a la ley en cuanto al almacenamiento y procesado de los datos, lógicamente.... lo cual es aumentar más aún su carga burocrática.
Si realmente fuese a llevarse a cabo, lo veo más fácil...

Antes:
-Yo publico el anuncio de un reloj el 10.07.23
-Pongo en la ficha que su antigüedad es del 10.01.23.
-Además del papel con el nick, pongo la tarjeta con la fecha de la garantía.
-Pago los 50€ del anuncio.
-Sale publicado mi anuncio

Después:
-Contacta conmigo un/a forero/a con requisitos y solicita comprarlo.
-Le solicito datos de envío y contacto.
-Él/ella me solicita datos bancarios.
-Él/ella me solicita copia de factura original.

Como pasados los primeros seis meses, el valor original ya no importará (tanto si se pagó a pvp o descuento), si todo está en orden el comprador y vendedor quedarán satisfechos con la cantidad acordada y desembolsada. La administración no habrá tenido que hacer nada relevante y, menos aún, guardar información personal.

Si no, se reflejará en los malus y el vendedor perderá su derecho a participar en el FCV el tiempo que la administración considere.

Es una opción...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie