• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #101
tal vez una solución sea la de permitir publicaciones de hilos propios a partir de un pequeño número de mensajes y mínima antigüedad

Oye, pues me parece una idea cojonuda.

Creo que evitaría a los "ansiosos" que quieren colocar su relojito nada más registrarse, y con ello cientos de hilos que a veces acaban como el rosario de la aurora.....
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Silmegil, Ph200 y 3 más
  • #102
En varios hilos abiertos por mi, me lo has cerrado por culpa de estas personas, me han dicho de todo y siempre se van de rositas..
Ademas hace poco una persona amenazo a un compañero y no le pasi nada.

Tengo que decirte que en mis preferencias siempre ha prevalecido la buena convivencia en el foro por encima de mis afinidades personales. Es posible que no te des cuenta, pero tu forma de comunicarte genera roces, y he preferido cerrarte o borrarte intervenciones antes que tener que argumentar públicamente por qué lo hacía.

Respecto a la amenaza de "una persona a un compañero" no sé nada, de manera que te agradeceré me indiques -por privado. si quieres- a qué o quiénes te refieres.

Y no sé por qué no me sorprende absolutamente nada ver quién te da likes
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, osmpo, OldTraveler y 7 más
  • #103
En primer lugar creo que últimamente lo ánimos están un poco caldeados, y esto en parte se puede deber a los últimos acontecimientos que han ocurrido por aquí que nos han hecho a todos estar un poco más alerta.
Dicho esto, creo que este lugar siempre se ha prestado ayuda a quien lo ha necesitado, siempre y cuando las formas hayan sido las correctas. Todos hemos sido novatos aquí y creo que si seguimos es porque estamos cómodos y en un ambiente agradable, aunque a veces entre nosotros, como pasa en todas las familias, haya debates acalorados por diferencias de opiniones. Y ese motivo de sentir que este lugar como nuestro nos hace ser proteccionistas con él, por lo que con todo respeto no estoy de acuerdo con lo de policía de balcón, más bien diría que cuidamos “nuestro rinconcito de bienestar”.
Por otro lado también cabe destacar que esto es una propiedad privada y como tal hay unas normas de comportamiento y uso que hay que respetar y que no siempre se incumplen de una forma textual pero se incumplen.

A nivel particular al compañero @Victorc13 por sentirme aludido al ser una de las personas que le han dado like al comentario mencionado, comentarte yo particularmente si he escrito algún comentario crítico que no me ha parecido correcto o ético como recriminar el que pidas opinión acerca de si comprar un Omega chronoscope para después intentar venderlo a bastante más precio para lucrarte, o celebrar que te haya tocado un pedazo de reloj Tudor Ranger en el sorteo diciendo los intangibles que iba a tener por siempre y al poco darle salida para costearte el que de verdad querías, privando a otro compañero que de verdad lo iba a valorar y disfrutar. Pero verás que en esos comentarios no ha habido nunca una falta de respeto o educación, pero si mis palabras no son de las que te apetece leer hay un botón que me pone en ignorados y no tendrás que verlas, pero no privar de que el resto las puedan leer porque al resto si puede ser que le interesen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Silmegil, AbderramanII y 5 más
  • #104
En varios hilos abiertos por mi, me lo has cerrado por culpa de estas personas, me han dicho de todo y siempre se van de rositas..
Ademas hace poco una persona amenazo a un compañero y no le pasi nada.
Llevo poco más tiempo que tú en este foro y no tengo recuerdo de que me cerrase la administración un solo hilo.

Creo que puede obedecer a que ni insulto ni realizó (o lo intento) intervenciones extemporáneas. La tuya en este hilo, y en tantos otros, se caracteriza por incurrir en ambas cuestiones.

Por cierto que no tengo el placer de conocer a Antón ni a otros moderadores, pese a salir de rositas" como consecuencia de tus denuncias cuando te faltaban los argumentos, lo que sin-vergüenza afirmo.

Cuídate de la viga en ojo propio antes de buscar paja en los ajenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ndkland y Blapo87
  • #105
uy lo que ha dicho….
 
  • #106
Obviamente la educación y las maneras cuentan.
Yo creo que es lo que más cuenta.

De hecho verás que muchos novatos que empiezan hablando de "precio" y no pasa nada, se les dice que no se tasa, lo entienden y ya está, todo dentro de la más correcta educación.

El problema son las formas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jorge1981
  • #107
Yo creo, Javier, que a la mayoría de los que escribimos y respondemos consultas, en la medida de nuestras posibilidades y ganas, lo que no nos gusta es que nos cuenten cuentos o medias verdades.

Claro que no hay nada de malo en consultar, ni tampoco en vender, y como no hay nada de malo en ello, creo que lo suyo es decirlo abiertamente cuando se pregunta, para que quien nos lea sepa a qué va a dedicar su tiempo al respondernos. Lo que a algunos nos parece mal es que se omitan esos "detalles" o directamente se mienta para obtener la información, y cuando resulta que alguien completa el cuadro y pone de manifiesto esa parte oculta del interés se le responda perdiendo las formas o se le acuse de meterse en lo que no le importa.

Y bueno, da cierto coraje que desde un supuesto observatorio de superioridad moral y defensa de las víctimas se haga un discurso que sugiere que personas que normalmente participan y aportan al foro acosan y maltratan a los nuevos por no sé qué extraño afán. Por no hablar de lo bonito que es llamarlas hienas.

Supongo que el hartazgo para algunos de nosotros viene de que nada de esto es nuevo: ni el interés y falsedad al pedir ayuda ni la descalificación victimista de quienes solo se remangan para rasgarse las vestiduras. Pero bueno, así es esto :pardon:

Aún estando muy de acuerdo con lo que expones, que lo estoy, he protagonizado alguna vez un toque de atención por lo que he considerado una desafortunada contestación a un novato. Por favor, interprétese que hablo en genérico y no tildo de tal la que origina este hilo, que considero justificada.

Creo que la explicación es tan simple como que el hartazgo, aún motivado muy razonablemente, en ocasiones se pervierte y deriva en una defensa ante lo que anticipamos como un escenario predecible, pero no necesariamente cierto.

Sin cuestionar que, efectivamente, cuando media una ocultación de información e intenciones es muy razonable que nos encabronemos, también estoy igualmente de acuerdo con los compañeros que exponen que, cuando por exceso de celo y prevención se presupone de antemano lo anterior, es perjudicial para el enriquecimiento del foro.

En fin, difícil cuestión e irresoluble, Reina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aldrin, Allioli y 1 persona más
  • #108
Aportas tráfico al foro, que es algo -que me corrija Antón- que nunca viene mal.
Y a veces debate. Y a veces el novato se queda. Otras no. Lo que es seguro es que si se le recibe con coñas , códigos y guiños entre veteranos que sólo entienden ellos no se quedará.
No sé, creo que calificar el responder una duda en un foro como servicio de consultoría es venirse un poco arriba, pero bueno, son opiniones.

Los que solo quieren de forma indirecta saber a qué precio vender su reloj, si es consultoría. Y es a raíz de un hilo de un nuevo usuario de ese tipo por lo que se abrió el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y yakokornecki
  • #109
Yo también entre preguntando por un viejo reloj en el Foro Vintsge y el compañero @KIKEMORGAN me atendió y aconsejó, no pregunté por un posible valor de venta por que tenía claro que el valor era el oro al peso, pero podría haberlo hecho, teniendo en cuenta que no leí las normas y que a TODOS nos gusta saber el valor de lo que tenemos, quizás en ese caso las respuestas que hubiese recibido hubiesen sido las últimas.


Cada uno en su casa y Dios en la de todos, pero cómo estamos para opinar, un par de sugerencias para @Goldoff

- Teniendo en cuenta que es la norma que mas polémica genera, quizás estaría bién ponerla antes de recibir el alta, para que NADIE pueda entrar sin leerla, que si que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero no creo que sea yo el único que abrió hilo sin conocerla.De esa manera ya está claro que se incumple a sabiendas.

- En mi caso mando de vez en cuándo a novat@s (yo me sigo considerando así) a preguntar al Foro Vintage, que no es un espacio de asesoramiento, mas bién de compartir conocimientos, gustos etc., y en algunas ocasiones parece que si alguien entra sin conocer el "sótano" , es cómo el que entra en una casa sin haber sido invitado, son algunas no todas, y son muchas las que ayudan y aconsejan, pero quizás estaría bién crear un Foro de consulta para que abran hilo los novat@s en un espacio "propio" y entre a responder quién le de la gana.



Conclusión...

-Las normas están para cumplirlas pero que alguien quiera vender un reloj con valor personal es su decisión, independientemente que sea para comida o vicios, con lo que cada uno alimente el cuerpo o el alma es su problema si se cumplen las normas, y en este caso yo no veo que se incumplieran.

- Para el Foro son necesarios tanto los que responden cómo los que preguntan, mas los primeros, pero necesarios los dos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, KIKEMORGAN, OldTraveler y 3 más
  • #110
Dicho ésto, si el problema se origina en determinadas preguntas realizadas en hilos de foreros de reciente llegada, tal vez una solución sea la de permitir publicaciones de hilos propios a partir de un pequeño número de mensajes y mínima antigüedad. Ésto no afectaría a las intervenciones.
Magnífica idea compañero.

Al final es posible que en este hilo se esté mareando la perdiz, pronto se calmaran las aguas y se volverá a la rutina hasta que vuelva a pasar algo parecido y vuelta a empezar.

Que aportan estos hilos de novatos que solicitan la valoración de un reloj o cuentan historias rocambolescas así de entrada y sin anestesia previa ?

Se ha dicho por aquí que suman tráfico al foro … ¿? , cuanto tráfico ?, es relevante de alguna manera ??

Y además el que quiera integrarse de verdad en la casa no creo que le importe no poder crear un hilo en un tiempo razonable.

Con esto se evitarían estas situaciones que solo traen problemas, encontronazos entre habituales y un trabajo añadido para el jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y LCamarasa
  • #111
Magnífica idea compañero.

Al final es posible que en este hilo se esté mareando la perdiz, pronto se calmaran las aguas y se volverá a la rutina hasta que vuelva a pasar algo parecido y vuelta a empezar.

Que aportan estos hilos de novatos que solicitan la valoración de un reloj o cuentan historias rocambolescas así de entrada y sin anestesia previa ?

Se ha dicho por aquí que suman tráfico al foro … ¿? , cuanto tráfico ?, es relevante de alguna manera ??

Y además el que quiera integrarse de verdad en la casa no creo que le importe no poder crear un hilo en un tiempo razonable.

Con esto se evitarían estas situaciones que solo traen problemas, encontronazos entre habituales y un trabajo añadido para el jefe.
Quiero aclarar que mi idea no era "proponer para excluir". Ni mucho menos.

Simplemente, lo tomo como un valor añadido más (porque si escribo "privilegio" se podría malinterpretar) para quienes participan o en el foro o quieran hacerlo de verdad.

Es lo mismo que poder participar en sorteos, conjuntas, quedadas o presentaciones/talleres.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco y JESUS VIT
  • #112
Que hartazgo de hilo, vaya derivas.
Todos hemos sido novatos alguna vez, un respeto a todo el mundo.
Dicho esto, propongo un tortazo a cada nuevo que entre.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Gutigon, portege y 6 más
  • #113
Pues no pretendo molestar (aún sabiendo que mi intención no se cumplirá), pero si hay ofendidos que se ofenden porque creen que otros foreros pretenden ofenderles, aún sin conocerles, tal vez (recalco...tal vez), quienes deberían solicitar consulta en el psicólogo deberían ser ellos.

Eso sí, que allí no se ofendan porque la persona licenciada en la materia considere poco relevante su "malestar".

La mejor manera para hacer camino es poniendo un paso delante del otro. Personalmente, en este foro a base de escribir, he pasado de estar en desacuerdo con muchas personas a escribirme con fluidez por privado, pasar muy buenos ratos y pulir diferencias en la opinión argumentándolas sanamente.

Este foro es distinto al de otros de la misma temática, aún teniendo características similares. No es mejor ni peor, pero, generalmente hay abundancia de educación, respeto y buena redacción en intervenciones.

Si alguien entra sin leerse las normas, sin enterarse que no se habla de fakes, tasaciones y valor de mercado de artículos entre otros temas, no puede culparse a la comunidad del desconocimiento.

Que en otros foros (nacionales o extranjeros) suceda, no quiere decir que aquí deba ser así. Es la persona invitada la que debe amoldarse al llegar a una casa nueva y no al revés.

Dicho ésto, si el problema se origina en determinadas preguntas realizadas en hilos de foreros de reciente llegada, tal vez una solución sea la de permitir publicaciones de hilos propios a partir de un pequeño número de mensajes y mínima antigüedad. Ésto no afectaría a las intervenciones.

De esta manera, daría tiempo a tratar de resolver dudas por cuenta propia usando el buscador, a hacerse una idea del ambiente y cómo funciona el foro y, finalmente, a conocer las normas que se redactaron para favorecer la cordialidad y armonía entre los integrantes de RE.
Me parece una gran idea. Sería algo así como llevar la "L". Un periodo de aprendizaje y aclimatación en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería y culpar a los demás cuando te lo recriminan.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y galunco
  • #114
Que hartazgo de hilo, vaya derivas.
Todos hemos sido novatos alguna vez, un respeto a todo el mundo.
Dicho esto, propongo un tortazo a cada nuevo que entre.
Es sabido que una hostia a tiempo evita perdidas de tiempo y discusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, SALINT, OldTraveler y 4 más
  • #115
Soluciones a estas situaciones hay muchas. Una es la que propone @iVAMP , que me parece bien. Pero también un solución bien sencilla sería no contestar a ese tipo de hilos si se considera que son abiertos con el único interés de conseguir información para un beneficio económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Sampo, Silmegil y 5 más
  • #116
Soluciones a estas situaciones hay muchas. Una es la que propone @iVAMP , que me parece bien. Pero también un solución bien sencilla sería no contestar a ese tipo de hilos si se considera que son abiertos con el único interés de conseguir información para un beneficio económico.
Esa es la más sencilla. En unas horas el hilo se habría muerto solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Silmegil, itsmemario y 2 más
  • #117
Me parece una gran idea. Sería algo así como llevar la "L". Un periodo de aprendizaje y aclimatación en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería y culpar a los demás cuando te lo recriminan.
Qué bien lo has simplificado.👍
l-autoescuela.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #118
Estáis todos zumbad@s , soy el único normal de este foro.
16851078240805400940832901546792.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, alsostres, VIOYA y 7 más
  • #119
El problema que le veo a poner un mínimo de intervenciones para poder abrir un hilo es que al final estamos poniendo trabas a los nuevos a la hora de usar y publicar en el foro y creo que romper el hielo es lo que más cuesta. Personalmente prefiero lidiar con interesados de vez en cuando a dificultar la publicación de un hilo a un posible nuevo forero que al final aporte savia nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Aldrin
  • #120
El problema que le veo a poner un mínimo de intervenciones para poder abrir un hilo es que al final estamos poniendo trabas a los nuevos a la hora de usar y publicar en el foro y creo que romper el hielo es lo que más cuesta. Personalmente prefiero lidiar con interesados de vez en cuando a dificultar la publicación de un hilo a un posible nuevo forero que al final aporte savia nueva.
A mi tampoco me cuesta lidiar con interesados. El riesgo de que me hagan perder unos minutos no es gran cosa si puedes ayudar a un compañero.

Lo que me molesta un poco es el "rasgamiento de vestiduras" sólo por una simple respuesta irónica, parece como si prendiésemos fuego a la gente que entra nueva.

Hay gente que tiene la piel fina por un lado y de hormigón por el otro, según sea el caso.


P.D: mis últimos mensajes en el foro son intentando ayudar a un compañero en su interés por un Omega, y ahora me doy cuenta de que sólo abrió dos hilos, hace un mes, preguntando casi simultáneamente por el Omega y un Cartier, y no volvió ni para dar las gracias por las respuestas.::bxd::
Pero si le hago algún comentario irónico, igual sale la policía de balcón a recriminarme que flagele a los novatos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, VIOYA, OldTraveler y 4 más
  • #121
Aunque sinceramente creo que la única solución válida y que regeneraria el foro a medio - largo plazo es, atención @Goldoff; que de ahora en adelante se permitiese el acceso unicamente a foreras. Aquí hay demasiada testosterona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram, WATCHSEEKASTUR, OldTraveler y 5 más
  • #122
Este foro de sinvergüenzas que regala Tudors Ranger… qué irónicos son los dioses a veces. Algunos mucho se quejan pero obvian el hecho de que empezaron bastante subiditos, maleducados e incluso faltando al respeto y con una tendencia a “aprovecharse” del conocimiento y buena voluntad de los usuarios, y luego se extrañan y encima ”acusan”.

Yo también fui nuevo y recibí siempre un trato exquisito y educado, aun cuando tenía dudas de novato muy novato.
Entregado por el "malvado" Administrador.
Y por supuesto vendido a los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Casio70, JavierMSR y 5 más
  • #123
Que hartazgo de hilo, vaya derivas.
Todos hemos sido novatos alguna vez, un respeto a todo el mundo.
Dicho esto, propongo un tortazo a cada nuevo que entre.
Veo tu tortazo y subo a pasillo de collejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Gutigon, OldTraveler y 3 más
  • #124
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, JavierMSR, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #125
Aquí hay demasiada testosterona.
¡Coincido!. Creo que las dos foreras que diría que todos conocemos son las dos personas mas sensatas y respetuosas del foro.
A la mayoría de nosotros nos ha podido el ardor guerrero en alguna ocasión 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Sampo, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie