• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki mechanical vs auto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve la misma duda y al final cayó el khaki automático y me parece una pasada, a día de hoy sigo contento con la compra. Fue mi primer Hamilton y luego han caído un par más. Solo saldría de mi colección si entrase un Murphy, pero no creo que pase a corto plazo
Pues en mi caso, disfrutando del auto de 42mm, tengo pensado ir a por el Murph a medio plazo, pero sin soltar el Khaki. :D

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Xc75
En cuanto a las dos posibilidades que propones, a ver, todo depende de cada uno, a mi por gustar me gusta más el manual de entre los dos, a parte que mola tener un mecánico y darle las vueltas a la corona en alguna pieza.
Yo disfruto de el y me parece chulísimo, eso si, sin desprestigiar al otro, que me parece un relojazo atemporal que casa bien con casi todo.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Junto con el Citizen Tsuyosa, viendo este hilo, el Khaki en cualquiera de sus versiones debe de ser el reloj que más representado está en el foro.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Xc75
Buenas tardes,

Os presento al elegido:

1744030239262.webp

Me ha parecido atemporal, robusto pero a su vez elegante y un CUCO en toda regla.

Ya os lo presentaré cuando me llegue.

¡Gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Aviadorcero, SALINT y 10 más
No fallabas con ninguno de los dos, ambos son magníficos relojes. Me reafirmo en que me gusta más el mecánico pero los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Aquí uno con el auto de 38mm, con sus patas largas y mi fina muñeca, parece el de 42, pero no....
IMG_20250301_143651.webp

• Me gusta
Reacciones: movispep y Ferdinand71
Este cual es compañero? Es nuevo?
Este es el modelo antigüo. Esta es la versión más moderna: H69439933.
El mío tiene el calibre 2804-2 que es una gozada el movimiento del segundero. La versión actual lleva un calibre que hace como el doble de horas de reserva de marcha, pero creo recordar que perdía alternancias. Yo es un modelo que recomiendo mucho, depende de la correa que le pongas es bastante polivalente dentro de lo que es un field.
La correa de la foto es una Archer verde, que me la preguntan mucho jejje

• Me gusta
Reacciones: josedelp y vcargo1
tengo muchas dudas, estoy mirando el Expedition y el Murph, pero son mucho máscaros que este.

El manual tiene como contra que tarde o temprano sufre desgaste y hay que reemplazarla, en el automático no.

Eso es lo que echa para atrás a la hora de comprarlo, mi muñeca es de 15cm y creo que no me quedaría bien este reloj por su distancia entre asas.
Mi muñeca es parecida y me encanta como luce!!

• Me gusta
Reacciones: movispep
Mi muñeca es parecida y me encanta como luce!!
Perfecto, puedes pasar foto sino te importa, es que tengo solo esa duda.
Además, tengo pensado ponerle una correa tipo canvas, ya que me parece más apropiada.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Atrás
Arriba Pie