• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki mechanical vs auto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí luce espectacular, qué pena que Hamilton no utilice un cristal anti-reflejos a la altura y se vea así siempre (tuve uno, en su día).
Totalmente de acuerdo. Como haya mucha luz, te pierdes todos los detalles de la esfera. Una pena, porque si no, el murph también habría caido ya....pero adolece del mismo problema.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
A mí me gusta mucho más el automático. Me transmite una sensación de más reloj... Yo tengo uno en 42 y estoy encantado con el
1000010437.webp

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Xc75
Te has planteado este?? De cuerda, finito, caja con el cabado de chorro de arena (o como se diga) y el dial a medio camino entre los dos.
1000092685.webp

• Me gusta
Reacciones: Gulopaco, josedelp, vcargo1 y 3 más
Buenos días, entre ambos me quedo con el manual, que es el que tengo, el auto me parece un reloj más elegante por decirlo de alguna manera y el manual más deportivo, más con ese espíritu de field watch, eso sí, ambos son de lo mejor en su rango de precio.
Un saludo.

• Me gusta
38 mm, esfera negra y manual.

• Me gusta
Reacciones: Gulopaco y josedelp
Automático para mi, siempre.

• Me gusta
Mi recomendación sería el mecánico de 38 mm.

• Me gusta
Yo tengo también el de carga manual y 38 mm. Esfera verde. Lo he llevado siempre con correa textil, tipo canvas pero últimamente lo he vestido con una de nobuck verde. "Niquelao"

1000099132.webp

Es mi reloj de los viajes y ... bueno, de un montón de días que no son de viaje: para el fin de semana, para ir a trabajar, para ... lo que se tercie. Porque es un reloj excepcional y, sobre todo, comodísimo.

En cuanto a lo.que se dice "recomendar" no me atrevo a decirte cuál de los dos. Es una decisión muy particular. Pero sí puedo decirte que estoy encantado con el mío.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me gusta
He tenido los dos.

El auto 38 se destaca. Además son 100m y el otro 50m .

• Me gusta
Yo también he tenido los dos, y prefiero el mechanical. De este reloj espero que sea más informal y más cómodo, y eso lo da mejor el manual. Actualmente tengo el cuarzo de 38… pero el que más me ha gustado es el mechanical.

• Me gusta
Pero es verdad que los 50m del mechanical es un contra bastante gordo. En el mío se oxidó la barrita de la corona y se partió dentro del reloj.. al final conseguí un relojero que me lo arregló barato, pero estuve a punto de darlo por perdido, porque antes de eso tuve 2 presupuestos muy caros

• Me gusta
Yo este reloj me gusta mucho el manual, lo tuve blanco de 38 y en un futuro me gustaría probar el negro

• Me gusta
En 38mm ,esfera blanca y mecánico .
Siempre lo quiero y nunca lo compro .

• Me gusta
Este cual es compañero? Es nuevo?
Ese a mí también me gusta mucho, es la anterior versión al actual pero creo que compartieron catálogo un tiempo (y no sé si lo siguen haciendo).
Como curiosidad, éste (pero sin fecha, una versión costumizada), salió en la película Pearl Harbor, tiene un primer plano. Aunque ese dial sería anacrónico cuando no se distingue queda chulo.

• Me gusta
Tuve el Mechanical blanco durante años y muy contento. Lo acabé vendiendo porque ya apenas me lo ponía. Me quedo con él de largo, independientemente del color de la esfera. La carga manual en este reloj es muy agradable, tanto al tacto como al oído. Del automático no me gusta ni su horrible fechador (en el de 42 mm ya es un esperpento la posición que ocupa) ni sus pulidos excesivos, para mí una contradicción siendo un field.

Si no metiese un Mechanical me fijaría en el Murph.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, josedelp y luismiguel
EL manual no es tan cañero. Sobre todo si lo vas a acercar al agua alguna vez.
Los relojes manuales de estilo "herramienta", sin corona a rosca, tienen un pequeño "inconveniente".
Si fuera roscada, al desenroscar, la corona salta y la junta de la tija se despega, y al dar cuerda no tiene rozamiento.

Si no es roscada, al dar cuerda, la junta esta pegada igualmente, pero rozando y girando también a la vez. A la larga puede resecarse y no cumplir bien su función.
Aunque si no lo vas a acercar al agua, no es tanto el problema.

• Me gusta
Automático

• Me gusta
Yo tuve la misma duda en su momento. Aunque, iba claramente a por el manual con esfera negra, una vez me lo probé, la distancia entre asas me pareció demasiado larga y poco equilibrada. Además, en caso de ponerle correa en lugar de nato, el espacio entre la caja y el inicio de la correa también se me hacía grande. Por eso al final acabe adquiriendo el automático. Un poco segundo plato al principio...pero con el tiempo, las texturas de la esfera y el contraste del bisel pulido y sus brillos, me han acabado ganando.

Ver el archivos adjunto 3255525
Preciosa foto. Creo que es la primera que veo si reflejos. Le has dado algún tratamiento antirreflejos?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Waktu y josedelp
De los que muestras me quedo con el mecánico en 38 mm

IMG-9095-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, josedelp y Xc75
Preciosa foto. Creo que es la primera que veo si reflejos. Le has dado algún tratamiento antirreflejos?
Gracias compañero. No le he hecho ningun tratamiento antirreflejos, solamente trato de esquivarlos lo mejor posible en las fotos. Por eso casi siempre son fotos con cierta inclinación.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, josedelp y relojcb
Yo te recomendaría pensar qué uso le vas a dar. Si es un uso más casual, de fin de semana, o más deportivo, pues el manual te podría encajar más. En cambio, el automático es es más un reloj para el día a día, que queda bien prácticamente con todo y es más polivalente en cualquier ámbito. En mi caso, yo tengo el de 42 y la verdad es que cuando me lo pongo me cuesta mucho "quitármelo", puedo llevarlo perfectamente varios meses seguidos sin que me apetezca cambiar de reloj.

En cuanto a lo de su WR de 50m, yo creo que no es un reloj para mojarlo, por tanto a mí me es suficiente con esos 50m. Si sé que me voy a mojar me pongo otro y listo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y josedelp
Yo tuve la misma duda y al final cayó el khaki automático y me parece una pasada, a día de hoy sigo contento con la compra. Fue mi primer Hamilton y luego han caído un par más. Solo saldría de mi colección si entrase un Murphy, pero no creo que pase a corto plazo

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Peteflay
Atrás
Arriba Pie