• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es cortita la nato? Parece que tienes la punta de la correa sin doblar, que es lo que ocurre en la mayoría de natos en las que hay que remeter el sobrante.
Ciertamente sin doblar me queda demasiado holgado.
Te muestro fotos de su longitud más ajustado y como queda con la correa doblada.
IMG_2837.webp

IMG_2839.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Xc75, seisnofe y 1 persona más
Al final lo que más me tira para atrás es que se trata de una edición para conmemorar el aniversario de los EEUU... y eso a mi como que ni me va ni me viene...

• Me gusta
Reacciones: Andoain y asaga92
Se le puede poner una Marine Nationale con pasadores fijos o no hay manera ?

Si se puede desmontar el cierre de la Erika, sí
Aprovechando ambas intervenciones, quizás pueda interesar saber que hay opciones.

ERIKA'S Original tal vez sea una de las opciones premium de mayor calidad en este tipo de correas elásticas, pero no sirven para asas fijas.

Una opción alternativa (siempre intentando mantener un estandar de calidad alto) es la marca de Nick Mankey. Sus correas "Hook", permiten su uso en relojes de asas fijas.

29916.webp

imagen: nmdstrapslab (web)

La otra opción (y que me gusta mucho) son las correas de THE WATCH STEWARD, donde la gama G-series vuelve a ser útil para relojes de pasadores fijos.

29918.webp

imagen: thewatchsteward (web)

Éste es un ejemplo de correas Erika (verde), NM (roja) y TWS (negra).
20529.webp

imagen: internet

Dejando esta duda solucionada a un lado y aprovechando haber nombrado a TWS, recalco que esta marca me gusta mucho ya que ha estado a punto de venirse para un futuro proyecto una alternativa en este tipo de correas. Solamente apta para relojes con pasadores desmontables, que acaba con la incomodidad de tener correa bajo la caja del reloj. Si se elige su gama "minimalist", un extremo se mantiene fijo y el otro se cierra en la muñeca como cualquier Marine Nationale. En esta imagen, puede observarse lo comentado con una comparación entre una Erika negra y una TWS minimalist verde.

29919.webp

imagen: RybosWorkBench (YouTube)

Disculpad el tocho y que se haya desviado un poco el hilo.🙏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Xc75, galunco y 9 más
Aprovechando ambas intervenciones, tal vez pueda intetesar saber que hay opciones.

ERIKA'S Original tal vez sea una de las opciones premium de mayor calidad en este tipo de correas elásticas, pero no sirven para asas fijas.

Una opción alternativa (siempre intentando mantener un estandar de calidad alto) es la marca de Nick Mankey. Sus correas "Hook", permiten su uso en relojes de asas fijas.

Ver el archivos adjunto 3498529
imagen: nmdstrapslab (web)

La otra opción (y que me gusta mucho) son las correas de THE WATCH STEWARD, donde la gama G-series vuelve a ser útil para relojes de pasadores fijos.

Ver el archivos adjunto 3498530
imagen: thewatchsteward (web)

Éste es un ejemplo de correas Erika (verde), NM (roja) y TWS (negra).
Ver el archivos adjunto 3498540
imagen: internet

Dejando esta duda solucionada a un lado y aprovechando haber nombrado a TWS, recalco que esta marca me gusta mucho ya que ha estado a punto de venirse para un futuro proyecto una alternativa en este tipo de correas, solamente apta para relojes con pasadores desmontables, que acaba con la incomodidad de tener correa bajo la caja del reloj. Si se elige su gama "minimalist", un extremo se mantiene fijo y el otro se cierra en la muñeca como cualquier Marine Nationale. En esta imagen, puede observarse lo comentado con una comparación entre una Erika negra y una TWS minimalist verde.

Ver el archivos adjunto 3498536
imagen: RybosWorkBench (YouTube)

Disculpad el tocho y que se haya desviado un poco el hilo.🙏

Disculpad el tocho? Si es un placer cada aportación tuya!!
Me guardo el post para adquirir una y probar. Muchas gracias @iVAMP!

• Me encanta
Reacciones: iVAMP
De tocho nada Iván, otra gran aportación. Las tendré en cuenta y alguna acabará cayendo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hay un modelo de Erika que sí que sirve para relojes con pasadores fijos. Lo hicieron con la excusa del Pelagos FXD.

• Me gusta
Reacciones: hami, iVAMP y Xc75
Hay un modelo de Erika que sí que sirve para relojes con pasadores fijos. Lo hicieron con la excusa del Pelagos FXD.

Gracias. No lo sabía.
Desafortunadamente, esa versión que adjuntas está disponible desde 21mm.

Faltaría saber si la propietaria acepta pedidos de 18mm para otras opciones sin asas.
29928.webp

imagen: Erika's original

• Me gusta
Reacciones: Xc75, JavierMSR y Caine
Atrás
Arriba Pie