• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacia donde vamos?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablitos

pablitos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s, para los que no lo sepan más bien soy un recién llegado.
Últimamente me hago muchas preguntas sobre la industria y el negocio de la horologia, dado que mi presupuesto siempre es muy ajustado para comprar relojes leo muy mucho sobre experiencias de otros usuarios en foros y reseñas de compradores en tiendas on line. Dicho esto y los precios son los que son, muchas marcas de renombre son succionadas por grupos de inversores que lo único que buscan es el beneficio, cuanto más mejor y por otro lado tenemos a las marcas chinas que se esfuerzan año tras año en mejorar su calidad a precios muy económicos, unos los llaman copias, otros homenajes, réplicas e incluso inspiraciones.
Pasará como en el mundo de los diamantes esta pasando hoy con los diamantes sintéticos, imposibles de detectar y con las mismas propiedades que los que se han formado en 10 millones de años?
Feliz día y feliz finde a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Ossete
Para más INRI, los diamantes naturales ni son escasos ni su extracción es onerosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Silmegil, OldTraveler y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, OldTraveler, SALINT y 3 más
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, itsmemario, brimful y 4 más
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
Jaja así es o será?
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
Bueno ya hay relojes que solo la corona vale lo que el Dacia jajaja.
Sin menospreciar a Dacia.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Danu, izak y 1 persona más
Para más INRI, los diamantes naturales ni son escasos ni su extracción es onerosa.
Y esos que llaman de sangre financian gran parte del terrorismo internacional...
 
Creo que el futuro de esta nuestra afición pasa por ver como lo ven las nuevas generaciones. Hoy en día estamos en un momento en el que instagramers, tiktokers y demás... están ganando dinero muy rápido y "sin esfuerzo" que se vea bien que está entrecomillado... unido a una edad que se sitúa entre los 20-35 años, hace que lo único que importe es enseñar lo bien que les va, lo que ganan y en donde lo gastan... por lo que esto hace que los precios cada vez sean mayores.... no sólo relojes... ropa etc... ahora hay más dinero en manos de más gente, de modo generalizado. Si nos preguntaban a nosotros de pequeños que qué queríamos ser, (soy nacido en el 79) pues la respuesta siempre daba con alguna profesión... ya sea ingeniero, médico etc... si, futbolista y astronauta también andaban por ahí!!!
Si eso lo preguntas ahora.... lo de Youtuber está a la orden del día.... por lo que entiendo que tiene que haber un relevo generacional importante para que las cosas vuelvan a su cauce.... pero en todo... no sólo para nuestra afición!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Titontxu, oskola y 2 más
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
🤣🤣🤣

Que bueno!! 👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
No sé hacia adónde vamos pero mi modo de entender la afición en relojes nuevos es: "si te gusta y te lo puedes permitir mejor comprar ahora que mañana"
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Pequeño Chan, Danu y 5 más
Creo que el futuro de esta nuestra afición pasa por ver como lo ven las nuevas generaciones. Hoy en día estamos en un momento en el que instagramers, tiktokers y demás... están ganando dinero muy rápido y "sin esfuerzo" que se vea bien que está entrecomillado... unido a una edad que se sitúa entre los 20-35 años, hace que lo único que importe es enseñar lo bien que les va, lo que ganan y en donde lo gastan... por lo que esto hace que los precios cada vez sean mayores.... no sólo relojes... ropa etc... ahora hay más dinero en manos de más gente, de modo generalizado. Si nos preguntaban a nosotros de pequeños que qué queríamos ser, (soy nacido en el 79) pues la respuesta siempre daba con alguna profesión... ya sea ingeniero, médico etc... si, futbolista y astronauta también andaban por ahí!!!
Si eso lo preguntas ahora.... lo de Youtuber está a la orden del día.... por lo que entiendo que tiene que haber un relevo generacional importante para que las cosas vuelvan a su cauce.... pero en todo... no sólo para nuestra afición!
Hay muchas personas y cada vez más que por ejemplo se gastan 400, 600 y 800 euros en un invicta, lo que para la mayoría de nosotros puede parecer hasta ridículo, hace las delicias de otros, A.P. parece que ha cogido el mnsje y no hay más que ver los nuevos "royal oak" que han salido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
muchas marcas de renombre son succionadas por grupos de inversores que lo único que buscan es el beneficio, cuanto más mejor

Entiendo que como cualquier empresa, ni más ni menos. El objetivo de una empresa es ganar dinero, y cuanto más mejor, otra cosa bien distinta es su estrategia y la propuesta de valor de cada una. De ahí la diferencia tan abismal en todo entre las marcas relojeras suizas y las chinas.

Alguien compara un restaurante chino de barrio con otro de 3 estrellas Michelín en plena milla de oro?
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
Hacia dónde vamos

-Respecto a los relojes (mecánicos), en general:
Son artículos innecesarios, en el sentido de que su función real (hora, fecha, o alguna información más dependiendo de las complicaciones) la pueden realizar mejor otros artilugios. Su propósito por tanto parece que se limita satisfacer una dulce nostalgia, a complemento de vestir y/o indicador de nivel socioeconómico. Tiene todos los ingredientes de artículo de lujo.
Los precios seguirán subiendo, al margen de la inflación. Por tanto habrá aficionados que cada vez tengamos acceso a menos marcas.

-Respecto al resto:
Todo apunta a que la expansión del universo se mantendrá hasta el punto de que su velocidad sea mayor que la de la luz, con lo que nos espera (o esperará a quienes nos sustituyan) un lugar frío, oscuro y solitario, sin posibilidad de comunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Andonilo, Martini y 2 más
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
Oye, pues no creo que vayas muy desencaminado, sinceramente
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
El otro día tuve una pesadilla.

Desperté 30 años en el futuro, en un mundo donde los relojes chinos ocupaban el lugar de los Certina/Tissot/Hamilton/Seiko.

Donde los suizos solo se podian comprar a partir de lo que valdría medio Dacia Sandero del futuro.

Sentí terror, auténtico terror.
Un sueño similar ocurrió hace décadas. Sólo sustituye chinos por japoneses y las marcas que pones por suizos y europeos de gama media baja. Los japoneses fueron los chinos de los cincuenta y sesenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Andonilo, Ferdinand71 y 5 más
Entiendo que como cualquier empresa, ni más ni menos. El objetivo de una empresa es ganar dinero, y cuanto más mejor, otra cosa bien distinta es su estrategia y la propuesta de valor de cada una. De ahí la diferencia tan abismal en todo entre las marcas relojeras suizas y las chinas.

Alguien compara un restaurante chino de barrio con otro de 3 estrellas Michelín en plena milla de oro?
Si, no todo está perdido, todavía hay marcas medias que se siguen esforzando en sus piezas como Rado, Mido o sin ir más lejos Oris, alguien ha visto su último "súper" diver? Vaya pedazo de bicho, te gustará más o menos pero demuestra mucho esfuerzo y trabajo en demostrar,yo creo, la fortaleza de la marca.
No se si algún compañero puede poner una foto de la pieza en si, yo soy muy torpe para esas cosas, no se como se trasportan imagenes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Un sueño similar ocurrió hace décadas. Sólo sustituye chinos por japoneses y las marcas que pones por suizos y europeos de gama media baja. Los japoneses fueron los chinos de los cincuenta y sesenta.

La industria suiza quedó herida de muerte, se salvaron de milagro haciendo uso de la economía de escalas; casi todos los relojes pasaron a llevar las misma máquina y formaron un mega conglomerado empresarial con ayuda del gobierno suizo.

Además, en Japón el Yen se disparó a partir del Plaza Accord del '86, doblando en pocos años su valor y restándole mucha competitividad a su mano de obra local.

Por otro lado, esto convirtió a Japón en el país con mayor PIB per capita del mundo y abrió paso a una nueva etapa de frenesí de adquisiciones: los particulares comprando segundas residencias por doquier en zonas soleadas de Australia y EEUU, batiendo records de subastas de arte, monopolizando la lista Forbes ... y los zaibatsus adquiriendo en poco tiempo cientos y cientos de empresas americanas, incluyendo emblemas como Columbia Pictures, el Rockefeller Center, la acería de Ford ...

China a día de hoy tiene 1/3 del PIB per capita que España, el grueso de su población es pobre. Dudo mucho que vean el nivel de prosperidad general que vivió Japón, y más siendo enemigos políticos de occidente.

En conclusión, creo que van a poder seguir produciendo barato mucho tiempo.

De todos modos, es difícil separar el impacto de la competición japonesa y la crisis del cuarzo (los cuarzo japoneses eran los más competitivos). Ese cambio de paradigma trajo la posterior reinvención del reloj mecánico, más joya y menos herramienta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Goldoff, Silmegil y 5 más
Vamos hacia una Europa tan poco competitiva, que se usará cómo frase hecha de - eres menos competitivo que europa
 
La industria irá hacia donde los aficionados queramos,una marca puede subir los precios todo lo que quiera,pero si no vendiese un reloj ya veríamos entonces.
Me encantan los relojes,pero no a cualquier precio,si el presupuesto que tengo marcado no llega para nada el día de mañana porque las marcas han inflado los precios de manera exagerada simplemente dejaré de comprar relojes,para mi no son una necesidad vital.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y pablitos
Vamos hacia una Europa tan poco competitiva, que se usará cómo frase hecha de - eres menos competitivo que europa
A lo mejor es esa la idea, dejar de buscar ser los más competitivos en todo y disfrutar un poco más de la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, ndkland, Lone Cat y 1 persona más
La industria suiza quedó herida de muerte, se salvaron de milagro haciendo uso de la economía de escalas; casi todos los relojes pasaron a llevar las misma máquina y formaron un mega conglomerado empresarial con ayuda del gobierno suizo.

Además, en Japón el Yen se disparó a partir del Plaza Accord del '86, doblando en pocos años su valor y restándole mucha competitividad a su mano de obra local.

Por otro lado, esto convirtió a Japón en el país con mayor PIB per capita del mundo y abrió paso a una nueva etapa de frenesí de adquisiciones: los particulares comprando segundas residencias por doquier en zonas soleadas de Australia y EEUU, batiendo records de subastas de arte, monopolizando la lista Forbes ... y los conglomerados comprando Columbia Pictures, el Rockefeller Center, la acería de Ford ...

China a día de hoy tiene 1/3 del PIB per capita que España, el grueso de su población es pobre. Dudo mucho que vean el nivel de prosperidad general que vivió Japón, y más siendo enemigos políticos de occidente.

En conclusión, creo que van a poder seguir produciendo barato mucho tiempo.

De todos modos es difícil separar el impacto de la competición japonesa y la crisis del cuarzo (los cuarzo japoneses eran los más competitivos) con la posterior reinvención del reloj mecánico más joya y menos herramienta.
Me refería también a que los japoneses en su momento tenían fama de vivir de copiar a europeos y americanos del norte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
¿De dónde venimos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Danu, escilla y 1 persona más
No sé hacia adónde vamos pero mi modo de entender la afición en relojes nuevos es: "si te gusta y te lo puedes permitir mejor comprar ahora que mañana"
Pues si la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie