• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tanto cuesta hacer un buen brazalete?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa teoría de los brazaletes chinos “buenos” están muy bien hasta que quitas un eslabón y no lo,puedes volver a poner porque ha perdido la rosca, te comes la sabe a de un tornillo, un pasador no sale aunque le des con un martillo y cosas asi

Una cosa es que tengan un cierre o un endlink macizo y marcas serias no ( que no digo que por lo que cobran no pudieran ponerlo ) y otra comparar calidades y acabados entre ellas. Porque comparar un brazalete de GS con un San Martín da risa
Estoy de acuerdo en el tema rosca. Si bien un brazalete de San Martin tiene una calidad tremenda en todo lo visible (micro ajuste, pulidos, endlink macizo) en el mío un pasador no salía y tuve que hacer fuerza y se jodió, ya no puedo sacarlo otra vez. Los fans acérrimos de San Martin lo negarán pero bueno. Así es. Lo que se ve se cuida y lo que no se ve... pues en fin. Por otro lado el brazalete de mi Credor es buenísimo, un brazalete del año 1993, cada link está compuesto de 5 piezas y los tornillos roscan a la perfección. No tiene micro ajuste pero está excelentemente hecho. En fin que los chinos hacen bien lo que es perceptible y hacen mal lo que no lo es tanto, igual q pasa con los cristales de zafiro sin anti reflectante

• Me gusta
Reacciones: Danu, cesarfaura y Kimping
No voy a defender la "poca" calidad de los brazaletes de GS ni el porqué no incorporan micro ajuste, etc. Pero decir que son "malos" y compararlos con los de un San Martin es un poco osado. Lo digo con conocimiento de causa de tener un GS Spring Drive y haber tenido GS de cuarzo y GS hi-beat ... además de 2 San Martin.

San Martin usa el mismo cierre para todos sus modelos, creo , cambiando el estilo del brazalete según sea el reloj.

En modelos "sport" de GS (como el SBGA463G) el brazalete sí tiene micro ajuste y, además, no es un modelo reciente que digamos ...

Ver el archivos adjunto 2884198

Te doy la razón en que estar "jugando" con medios eslabones, colocarlos en la parte del brazalete que las 12 o de las 6, etc. en un reloj de cierta categoría es un poco chocante. Pero es algo que sucede en un GS y también en un Patek.
Los cierres de Seiko, y sus brazaletes, son malos... ese que muestras, como el del mm300, es de chiste. Una bisagra de pletina, plegada, carraca... y un extensible que abierto es una aberración. Añade el brazalete, y sus pasadores con tubo, y creo, se puede decir que son muy malos. Innecesariamente. Y a pvp 3k en adelante.
En gamas bajas, con el desplegable ese de bisagra en el lado de las 6... que se clava... malos, son malos. La razón? Creo que tienen sus clientes de núcleo duro que compran la marca sea lo que sea, y visto lo visto, aunque multipliquen precios sin más. Luego en otro extremo, puede haber mucho comprador que "sabe", porque así se lo han dicho, que son duros y baratos, y no se para ni a mirar más, comprando Seiko.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Mr. Jones y itsmemario
O el del mm300...
El caso del brazalete del MM300 (un reloj que disfruto desde hace unos años) tiene su razón para ser tan fino, y es no añadir más peso al reloj. El MM300 es un reloj muy voluminoso, alto y pesado, si a eso le añades un brazalete grueso, robusto y voluminoso te queda un reloj poco llevable si no eres Hulk (com ocurre con otras marcas). Además, ese brazalete lleva el cierre de titanio, lo cual contribuye a esa sensación de "ligereza" del mismo.

En mi caso, con mi mini-muñeca de 16cm, agradezo que el brazalete del MM300 sea tan fino, porque hace que pueda llevar el reloj muy cómodamente a pesar de sus dimensiones. Lo mismo ocurre con el Sumo (otro reloj que también tengo), que gracias a que el brazalete no es demasiado grueso puedo llevar el reloj más o menos bien. Sin embargo, es cierto que en otros modelos y gamas más bajas los brazaletes de Seiko son muy genéricos, supongo que para ahorrar costes. Lo cual es lógico (aunque no deseable) en una marca tan grande y cuyo público objetivo es la gente de a pie, con un catálogo tan enorme de modelos (quizás demasiado grande para el gusto de muchos, pero que responde a esa idea de hacer relojes para todo el mundo).

A mí Seiko me gusta mucho y es mi marca preferida, pero ciertamente hay cosas que son indefendibles. Pero como cualquier marca generalista. Por ejemplo, tuve el Longines HC y el brazalete deja mucho que desear, sobre todo el cierre, y no lo han cambiado a pesar de haberle subido el precio.

En general pienso que las marcas generalistas no dan tanta importancia a los brazaletes porque su público objetivo no se la da. A la mayoría de la gente "de a pie" solo le importa que el brazalete cumpla su función y poco más. Todo el tema de los microajustes y demás creo que solo le damos importancia los aficionados y los que tenemos un gusto especial por los relojes. Al menos tal como lo veo yo, puedo estar equivocado.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Kimping, Jose Perez y 2 más
El motivo lo desconozco. La causa si, que no los compre.

Hasta ahora en conjunto de variables, Rolex y Tudor los que más me gustan por ser cómodos y ni gruesos ni finos.
Diría que Cartier desprende más calidad, mejor sistema de ajuste, pero el cierre no lleva las mismas opciones. Iwc un escalón abajo de Cartier lo mismo, además de no tener cono y para mi, hace algo masivo el aspecto.
Glashutte como Cartier, sí trae sistema de ajuste (también Iwc) sobre la marcha, aunque el sistema por dentro no lo veo tan logrado (tampoco se ve y hace su función), si bien tampoco hace cono y el diseño, bueno, para mi algo descompensado.
Te diría Omega, pero en el speed solo han puesto 2 puntos (3 al menos?) y no a la primera... y el Smp es un brazalete enorme y recto, que me resulta muy pesado (cierre enorme, muy ancho y grueso) .
Luego tienes otros como pueden ser loa de CW, muy muy buenos en su rango, y un Hydro de Longines, decepcionante a mayor precio. No sé el motivo.
Breitling recuerdo que hacia un brazalete muy sólido, y metía un cierre de chapa, cuando tenía los cierres con micro ajuste en los cauchos que, aunque enormes, ya tenían esa función y mayor calidad.

Creo que descuidan mucho este aspecto en general, cuando puede ser, para mi al menos, algo determinante en la compra.
¿A qué te refieres con "cono"?, ¿a la reducción de la parte del brazalete que se acopla al cierre?. Sí es cierto que cuando no hay reducción el aspecto es más tosco, aunque hay relojes a los que no les va mal ese aspecto.

Me pasó como @JavierMSR ha mencionado, es algo a lo que no daba importancia hasta que probé uno bueno, y cuando abres/cierras uno de calidad se nota y mucho. Los brazaletes de Rolex son muy buenos, y la sensación percibida al hacer "click", es de estar utilizando un producto de calidad.
Respecto al cierre, de los que he tenido el que más me ha gustado es el de IWC, con la posibilidad de poder ajustarlo sin quitarte el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Danu y JavierMSR
El brazalete del Longines Spirit también es bastante malo, no he visto como es del del Hydro pero me lo puedo imaginar 😆
A mi el cierre del longines me ha creado callo...

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
El caso del brazalete del MM300 (un reloj que disfruto desde hace unos años) tiene su razón para ser tan fino, y es no añadir más peso al reloj. El MM300 es un reloj muy voluminoso, alto y pesado, si a eso le añades un brazalete grueso, robusto y voluminoso te queda un reloj poco llevable si no eres Hulk (com ocurre con otras marcas). Además, ese brazalete lleva el cierre de titanio, lo cual contribuye a esa sensación de "ligereza" del mismo.

En mi caso, con mi mini-muñeca de 16cm, agradezo que el brazalete del MM300 sea tan fino, porque hace que pueda llevar el reloj muy cómodamente a pesar de sus dimensiones. Lo mismo ocurre con el Sumo (otro reloj que también tengo), que gracias a que el brazalete no es demasiado grueso puedo llevar el reloj más o menos bien. Sin embargo, es cierto que en otros modelos y gamas más bajas los brazaletes de Seiko son muy genéricos, supongo que para ahorrar costes. Lo cual es lógico (aunque no deseable) en una marca tan grande y cuyo público objetivo es la gente de a pie, con un catálogo tan enorme de modelos (quizás demasiado grande para el gusto de muchos, pero que responde a esa idea de hacer relojes para todo el mundo).

A mí Seiko me gusta mucho y es mi marca preferida, pero ciertamente hay cosas que son indefendibles. Pero como cualquier marca generalista. Por ejemplo, tuve el Longines HC y el brazalete deja mucho que desear, sobre todo el cierre, y no lo han cambiado a pesar de haberle subido el precio.

En general pienso que las marcas generalistas no dan tanta importancia a los brazaletes porque su público objetivo no se la da. A la mayoría de la gente "de a pie" solo le importa que el brazalete cumpla su función y poco más. Todo el tema de los microajustes y demás creo que solo le damos importancia los aficionados y los que tenemos un gusto especial por los relojes. Al menos tal como lo veo yo, puedo estar equivocado.
He tenido varios mm300, y sí hay que decir que, a pesar de su tamaño y peso, resultaban muy cómodos.
Uno lo tuve con caucho crafter, muy recomendable , y con un brazalete de strapcode... ahí sí se volvió insoportable de peso. De serie ronda los 200gr, aprox, como mi smp300 debido al armis (con caucho el smp cambia mucho también).
No me parece acorde la calidad del reloj en sí, al brazalete, aunque cumple con su función... sin darme mucha confianza ña seta y pulsadores, así como la bisagra que lleva en el centro, que es una pletina doble articulada pequeña.
El hydro, otro gran ejemplo... más grueso, peor sensación de calidad aún.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Peteflay
¿A qué te refieres con "cono"?, ¿a la reducción de la parte del brazalete que se acopla al cierre?. Sí es cierto que cuando no hay reducción el aspecto es más tosco, aunque hay relojes a los que no les va mal ese aspecto.
Efectivamente, a la reducción de ancho entre asas y cierre. Cuando son rectos, no me dan sensación de estilizados, como que queda a mi parecer, desproporcionado... efecto que se acentúa con el cierre que añade ancho al eslabón!

Me pasó como @JavierMSR ha mencionado, es algo a lo que no daba importancia hasta que probé uno bueno, y cuando abres/cierras uno de calidad se nota y mucho. Los brazaletes de Rolex son muy buenos, y la sensación percibida al hacer "click", es de estar utilizando un producto de calidad.
Respecto al cierre, de los que he tenido el que más me ha gustado es el de IWC, con la posibilidad de poder ajustarlo sin quitarte el reloj.

El cierre de iwc es muy bueno. El del mark xx en mi caso es que la estética del eslabón no me gusta, pero calidad, genial.
Y Tudor, con las bolas cerámicas (igual que un zenith que tengo con caucho), también tiene un clic muy refinado.

• Me gusta
Por cierto, que estáis hablando del T-fit de Tudor. Ando mirando un BB58 y claro, la parte negativa es que no tiene el T-fit aún que ya tiene el BB54 por ejemplo. ¿Es malo el brazalete del BB58? Sé que hay gente que incluso ha puesto el T-fit al BB58, me parece que el del Ranger.

• Me gusta
Para brazalete malo el de mi omega de ville empezando que va por pasadores a presión y tiene un ajuste malísimo sin contar el cierre de ojaláta…. En fin creo que se han podido esmerar un poquito más por el precio que costó.
IMG_2436.webp

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y luismiguel
Por cierto, que estáis hablando del T-fit de Tudor. Ando mirando un BB58 y claro, la parte negativa es que no tiene el T-fit aún que ya tiene el BB54 por ejemplo. ¿Es malo el brazalete del BB58? Sé que hay gente que incluso ha puesto el T-fit al BB58, me parece que el del Ranger.
A mi me parece bueno, aunque lo han criticado mucho por los remaches falsos en los laterales y por no tener nada más que tres posiciones de ajuste en el cierre, que requieren herramienta
En mi caso no hay problema porque ajusta muy bien en mi muñeca (por casualidad, supongo) y además me gusta su reducción de ancho desde el reloj hasta el cierre.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Danu, Elpitoniso y 1 persona más
El brazalete del Longines Spirit también es bastante malo, no he visto como es del del Hydro pero me lo puedo imaginar 😆
Ostras, no me lo recuerdes, el de mariposa del crono es una pesadilla. Al final lo cambié por una correa de 15 € en Junio del 2022 y menudo cambio.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y itsmemario
Si piensas que Omega, peor al menos a priori por fotos y sistema, vale 900 y algo ya... o 2.000 un oyster que aún siendo mejor, es x3 !
Visto así, sí parece barato.
La verdad que el brazalete del Atelier Wen es increíblemente cómodo a la vez que elegante.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Danu
Buenos días, me gustaría compartir con todos vosotros una reflexión, por qué relojes de 300 euros para arriba como San Martín por ejemplificar tienen mejores brazaletes y mecanizados que otras marcas de mucho renombre?

En mi caso tengo un Grand Seiko cuarzo que es espectacular, pero el armis no está a la altura.

Seiko no sabe o no puede? O Quizá no quiere hacer mejores brazaletes?.Por que las cajas son INCREÍBLES

Pienso que independientemente del precio por poner un ejemplo el microajuste que utiliza Tudor ( T- Fit ) o Rolex con el sub hacen muy bien las cosas. Vamos que no escatiman ahí.

Tan difícil será hacer un brazalete con microajuste rápido de calidad?

Cuáles pensáis que son los mejores brazaletes y mecanizados de los distintos relojes y modelos de la industria, independientemente de su cuantía?

En mi caso particular compré un Zelos de 38mm con microajuste de extensión por puntos y es una pasada. Felices vacaciones a tod@s.
Me llama la atención lo del Grand Seiko.

El que yo tengo tiene de calle el mejor amis que he tenido junto con el de IWC.

A mi me encanta.

• Me gusta
El motivo lo desconozco. La causa si, que no los compre.

Hasta ahora en conjunto de variables, Rolex y Tudor los que más me gustan por ser cómodos y ni gruesos ni finos.
Diría que Cartier desprende más calidad, mejor sistema de ajuste, pero el cierre no lleva las mismas opciones. Iwc un escalón abajo de Cartier lo mismo, además de no tener cono y para mi, hace algo masivo el aspecto.
Glashutte como Cartier, sí trae sistema de ajuste (también Iwc) sobre la marcha, aunque el sistema por dentro no lo veo tan logrado (tampoco se ve y hace su función), si bien tampoco hace cono y el diseño, bueno, para mi algo descompensado.
Te diría Omega, pero en el speed solo han puesto 2 puntos (3 al menos?) y no a la primera... y el Smp es un brazalete enorme y recto, que me resulta muy pesado (cierre enorme, muy ancho y grueso) .
Luego tienes otros como pueden ser loa de CW, muy muy buenos en su rango, y un Hydro de Longines, decepcionante a mayor precio. No sé el motivo.
Breitling recuerdo que hacia un brazalete muy sólido, y metía un cierre de chapa, cuando tenía los cierres con micro ajuste en los cauchos que, aunque enormes, ya tenían esa función y mayor calidad.

Creo que descuidan mucho este aspecto en general, cuando puede ser, para mi al menos, algo determinante en la compra.
Gracias por tus palabras Danu, estoy contigo en lo que dices.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Me llama la atención lo del Grand Seiko.

El que yo tengo tiene de calle el mejor amis que he tenido junto con el de IWC.

A mi me encanta.
En mi caso Grand Seiko me decepciona, aun así los compraría en el caso de no tener ya alguno.

Estoy de acuerdo en el tema rosca. Si bien un brazalete de San Martin tiene una calidad tremenda en todo lo visible (micro ajuste, pulidos, endlink macizo) en el mío un pasador no salía y tuve que hacer fuerza y se jodió, ya no puedo sacarlo otra vez. Los fans acérrimos de San Martin lo negarán pero bueno. Así es. Lo que se ve se cuida y lo que no se ve... pues en fin. Por otro lado el brazalete de mi Credor es buenísimo, un brazalete del año 1993, cada link está compuesto de 5 piezas y los tornillos roscan a la perfección. No tiene micro ajuste pero está excelentemente hecho. En fin que los chinos hacen bien lo que es perceptible y hacen mal lo que no lo es tanto, igual q pasa con los cristales de zafiro sin anti reflectante
Muchas gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues sí, debe de ser difícil porque hasta Rolex tuvo que comprar Gay Freres para tener in-house uno decente.
Gracias Dupont ese dato lo desconocía, un muy buen aporte.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Hola:
Todos podemos demostrar y justificar la calidad en un buen brazalete acorde a la marca y a la calidad del reloj. Creo que es más consciente de estas diferencias un consumidor que el consejo de administración de la empresa en cuestión.
Entonces vamos a parar al problema de siempre, a quien le importa que una cosa tan evidente como una disminución en la calidad, si le aporta a la empresa más beneficio, porque van a mejorar en calidad si no les aporta nada (a priori), porque yo creo que a la larga les perjudica.
Es aquello de aprovecha el momento y tonto el último, que la IA se descojona mientrastanto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es algo que siempre me ha sorprendido y que he preguntado alguna vez en el foro.

Los mejores brazaletes que he tenido entre manos son los de Rolex con bastante diferencia (y quien me conozca sabe que no soy especialmente fan de la marca).

Por otra parte cuando veo relojes del mismo importe (pongamos 10k) con brazaletes “cutrillos” es algo que no me entra en la cabeza. Ya que para mí es algo que por mucho que me guste el reloj me hace descartarlo.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Danu
Para brazalete malo el de mi omega de ville empezando que va por pasadores a presión y tiene un ajuste malísimo sin contar el cierre de ojaláta…. En fin creo que se han podido esmerar un poquito más por el precio que costó.Ver el archivos adjunto 2884485
Yo tengo el mismo cierre en mi Speedmaster Mk40 y me parece fantastabuloso. A parte del hecho de que no te guste ¿te ha dado algún problema? Porque el mío después de 15 años de uso más que riguroso, no. Es delgadísimo, comodísimo y practiquísimo.

A mi es una cosa que siempre me ha sorprendido.

Por un lado, que para encontrar un brazalete "perfecto" haya que irse a marcas como Rolex o similar.

Por otro lado, que te encuentres en marcas chinas de menos de 100$ brazaletes sorprendentemente buenos, dentro de la escala de precios, e incluso sin los defectos que tienen otras marcas de renombre.

No sólo en Seiko, que flojea en general, sino en muchas marcas de prestigio.
Creo que a los brazaletes de Seiko se les pueden poner muchas pegas en cuanto a acabados, pero al final suelen ser prácticos, cómodos y funcionales.... pero hay cosas peores.

Me resulta inexplicable, y eso que no soy muy maniático para los armis.
Por ejemplo, yo le quité al Conquest su cierre original porque el resorte se me clavaba insoportablemente en la muñeca. Y le puse el cierre del Hydro, que reconozco que desmerece estrepitosamente al reloj en comparación con el resto de calidad. Al menos es sólido y funcional y solucioné el problema, pero es indecente comprarse un Longines y tener que cambiarle el cierre al día siguiente.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, cestommek, Dobby y 1 persona más
Yo tengo unos hommages a Rolex chino: Dos gmts y un hulk.

1000005859.webp
1000001181.webp
1000005854.webp

Armises maravillosos: Endlink sólidos, microajuste... Y hablo de relojes que me costaron entre los 75 y los 108 pavos, puestos en casa ya customizados y con calibres Seiko dentro.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y galunco
En mi caso Grand Seiko me decepciona, aun así los compraría en el caso de no tener ya alguno.
Yo como decepción creo que solo el seamaster 300 que está lleno de aristas y no es “fino”.

El oyster de rolex tampoco me fascina por su falta de “contundencia” pero no “rasca” como el Omega.

En fin, esta claro que esto es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo. Yo volvería a comprar el seamaster también a pesar del brazalete.

• Me gusta
Difícil o no, un buen brazalete como el que traen los san martin tope de gama vale 80 euros en aliexpress. Es decir que comprando en fabrica un volumen alto que valdra, 40? Por qué no compran todos brazaletes a la fábrica que los hace para san martin?

Pues a saber. Pero si una marca quiere, puede tener un buen brazalete. Yo probé hace poco el de Atelier Wen, y era acojonante, no es ya que tenga micro ajuste camuflado en el logo, es que tiene pulidas las juntas entre eslabones. Y es comodísimo

Ver el archivos adjunto 2884159Ver el archivos adjunto 2884160Ver el archivos adjunto 2884161Ver el archivos adjunto 2884162

Si esta marca sale de la nada como quien dice y hace un buen brazalete, por que no lo hace seiko? Si San Martin vende uno bueno por 70 o 80 euros, por que no se lo compran?

Por qué no compran un brazalete de Rolex, sacan unos moldes, y hacen uno exactamente igual, cambiando ligeramente el diseño para que no sea un canteo?

Por qué un fake barato tiene mejor brazalete que un Seiko que cueste el doble? O que un Tissot, o que...?

Pues cosas de la industria relojera que me gustaría entender
Una pregunta, el Atelier Wen tiene la posibilidad de traerlo a España sin cargos? Hay alguna forma de probarlo como tú hiciste ? Gracias por tu comentario. Vale oro

Atrás
Arriba Pie