A mi es una cosa que siempre me ha sorprendido.
Por un lado, que para encontrar un brazalete "perfecto" haya que irse a marcas como Rolex o similar.
Por otro lado, que te encuentres en marcas chinas de menos de 100$ brazaletes sorprendentemente buenos, dentro de la escala de precios, e incluso sin los defectos que tienen otras marcas de renombre.
No sólo en Seiko, que flojea en general, sino en muchas marcas de prestigio.
Creo que a los brazaletes de Seiko se les pueden poner muchas pegas en cuanto a acabados, pero al final suelen ser prácticos, cómodos y funcionales.... pero hay cosas peores.
Me resulta inexplicable, y eso que no soy muy maniático para los armis.
Por ejemplo, yo le quité al Conquest su cierre original porque el resorte se me clavaba insoportablemente en la muñeca. Y le puse el cierre del Hydro, que reconozco que desmerece estrepitosamente al reloj en comparación con el resto de calidad. Al menos es sólido y funcional y solucioné el problema, pero es indecente comprarse un Longines y tener que cambiarle el cierre al día siguiente.
El tema de Longines, y otras, con respecto a Omega, o incluso Blancpain, se reduce básicamente, a qué nivel, es el que el proveedor le quiere dar al brazalete, en función de lo que dice el grupo Swatch.
O si es el mismo, u otro distinto claro.
Hay un tema en el que veo que poca gente se fija. Sabemos que los brazaletes no están incluidos en las normas de la FHS, pero hay marcas que ponen el swiss made en sus brazaletes. Como apuntó alguien, Rolex compró a un proveedor, y lo controla de forma integrada. El grupo Swatch también hizo lo mismo en los 90 ( pero no la integró en ninguna firma) siguen externos.
Su proveedor de brazaletes de lujo, es Lascor. Una empresa Italiana especializada en gama de lujo y según dicen, gama alta. Fabrican en Italia donde tienen dos fábricas, aunque hay brazaletes de gama alta del grupo, que ponen el Swiss Made y otras que no. Aunque lo primero, podría ser simplemente que el mismo brazalete, pasa otro control en la fábrica, y ya lo cumple según ellos claro (porque como sabemos, no tiene regulación especificada ).
El tema es que hay brazaletes de por ejemplo el Blancpain FF que no lo tiene.
Pero Significa eso que sea peor? Yo opino que Para nada ( aunque sería otro tema)
A lo que iba, el nivel es más bien el acabado que la fábrica X le de según criterio de su dueño (Swatch).
Y es que si nos vamos a la web de Lascor (página del grupo Swatch, apartado "producción), pone claramente:
"Today, thanks to investments in the latest generation of robotics and industrial automation, the company specializes in the industrialization and production of bracelets in special steel and titanium. Lascor is the Group’s main supplier for its high range, prestige, and luxury brands"
Foto de la web:
Claro que se especifica que son marcas gama alta ( también se aprecia en fotos el del algún Omega), pero no se nombra a las que están por debajo, Longines, Mido ,Certina etc. Con lo cual seran de otro proveedor, que obviamente trabajará con niveles más bajos y elementos más genéricos. De donde sea, ya todo puede ser posible.