• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tanto cuesta hacer un buen brazalete?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, me gustaría compartir con todos vosotros una reflexión, por qué relojes de 300 euros para arriba como San Martín por ejemplificar tienen mejores brazaletes y mecanizados que otras marcas de mucho renombre?

En mi caso tengo un Grand Seiko cuarzo que es espectacular, pero el armis no está a la altura.

Seiko no sabe o no puede? O Quizá no quiere hacer mejores brazaletes?.Por que las cajas son INCREÍBLES

Pienso que independientemente del precio por poner un ejemplo el microajuste que utiliza Tudor ( T- Fit ) o Rolex con el sub hacen muy bien las cosas. Vamos que no escatiman ahí.

Tan difícil será hacer un brazalete con microajuste rápido de calidad?

Cuáles pensáis que son los mejores brazaletes y mecanizados de los distintos relojes y modelos de la industria, independientemente de su cuantía?

En mi caso particular compré un Zelos de 38mm con microajuste de extensión por puntos y es una pasada. Felices vacaciones a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, LAGUNARE, Divers y 2 más
Pues sí, debe de ser difícil porque hasta Rolex tuvo que comprar Gay Freres para tener in-house uno decente.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, argus, Silmegil y 2 más
El motivo lo desconozco. La causa si, que no los compre.

Hasta ahora en conjunto de variables, Rolex y Tudor los que más me gustan por ser cómodos y ni gruesos ni finos.
Diría que Cartier desprende más calidad, mejor sistema de ajuste, pero el cierre no lleva las mismas opciones. Iwc un escalón abajo de Cartier lo mismo, además de no tener cono y para mi, hace algo masivo el aspecto.
Glashutte como Cartier, sí trae sistema de ajuste (también Iwc) sobre la marcha, aunque el sistema por dentro no lo veo tan logrado (tampoco se ve y hace su función), si bien tampoco hace cono y el diseño, bueno, para mi algo descompensado.
Te diría Omega, pero en el speed solo han puesto 2 puntos (3 al menos?) y no a la primera... y el Smp es un brazalete enorme y recto, que me resulta muy pesado (cierre enorme, muy ancho y grueso) .
Luego tienes otros como pueden ser loa de CW, muy muy buenos en su rango, y un Hydro de Longines, decepcionante a mayor precio. No sé el motivo.
Breitling recuerdo que hacia un brazalete muy sólido, y metía un cierre de chapa, cuando tenía los cierres con micro ajuste en los cauchos que, aunque enormes, ya tenían esa función y mayor calidad.

Creo que descuidan mucho este aspecto en general, cuando puede ser, para mi al menos, algo determinante en la compra.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, cesarfaura, Ossete y 3 más
Difícil o no, un buen brazalete como el que traen los san martin tope de gama vale 80 euros en aliexpress. Es decir que comprando en fabrica un volumen alto que valdra, 40? Por qué no compran todos brazaletes a la fábrica que los hace para san martin?

Pues a saber. Pero si una marca quiere, puede tener un buen brazalete. Yo probé hace poco el de Atelier Wen, y era acojonante, no es ya que tenga micro ajuste camuflado en el logo, es que tiene pulidas las juntas entre eslabones. Y es comodísimo

1000098604.webp
1000098603.webp
1000098602.webp
1000098605.webp

Si esta marca sale de la nada como quien dice y hace un buen brazalete, por que no lo hace seiko? Si San Martin vende uno bueno por 70 o 80 euros, por que no se lo compran?

Por qué no compran un brazalete de Rolex, sacan unos moldes, y hacen uno exactamente igual, cambiando ligeramente el diseño para que no sea un canteo?

Por qué un fake barato tiene mejor brazalete que un Seiko que cueste el doble? O que un Tissot, o que...?

Pues cosas de la industria relojera que me gustaría entender

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, xuaco, Dobby y 7 más
El motivo lo desconozco. La causa si, que no los compre.

Hasta ahora en conjunto de variables, Rolex y Tudor los que más me gustan por ser cómodos y ni gruesos ni finos.
Diría que Cartier desprende más calidad, mejor sistema de ajuste, pero el cierre no lleva las mismas opciones. Iwc un escalón abajo de Cartier lo mismo, además de no tener cono y para mi, hace algo masivo el aspecto.
Glashutte como Cartier, sí trae sistema de ajuste (también Iwc) sobre la marcha, aunque el sistema por dentro no lo veo tan logrado (tampoco se ve y hace su función), si bien tampoco hace cono y el diseño, bueno, para mi algo descompensado.
Te diría Omega, pero en el speed solo han puesto 2 puntos (3 al menos?) y no a la primera... y el Smp es un brazalete enorme y recto, que me resulta muy pesado (cierre enorme, muy ancho y grueso) .
Luego tienes otros como pueden ser loa de CW, muy muy buenos en su rango, y un Hydro de Longines, decepcionante a mayor precio. No sé el motivo.
Breitling recuerdo que hacia un brazalete muy sólido, y metía un cierre de chapa, cuando tenía los cierres con micro ajuste en los cauchos que, aunque enormes, ya tenían esa función y mayor calidad.

Creo que descuidan mucho este aspecto en general, cuando puede ser, para mi al menos, algo determinante en la compra.
El brazalete del Longines Spirit también es bastante malo, no he visto como es del del Hydro pero me lo puedo imaginar 😆

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, luismiguel y Danu
Difícil o no, un buen brazalete como el que traen los san martin tope de gama vale 80 euros en aliexpress. Es decir que comprando en fabrica un volumen alto que valdra, 40? Por qué no compran todos brazaletes a la fábrica que los hace para san martin?

Pues a saber. Pero si una marca quiere, puede tener un buen brazalete. Yo probé hace poco el de Atelier Wen, y era acojonante, no es ya que tenga micro ajuste camuflado en el logo, es que tiene pulidas las juntas entre eslabones. Y es comodísimo

Ver el archivos adjunto 2884159Ver el archivos adjunto 2884160Ver el archivos adjunto 2884161Ver el archivos adjunto 2884162

Si esta marca sale de la nada como quien dice y hace un buen brazalete, por que no lo hace seiko? Si San Martin vende uno bueno por 70 o 80 euros, por que no se lo compran?

Por qué no compran un brazalete de Rolex, sacan unos moldes, y hacen uno exactamente igual, cambiando ligeramente el diseño para que no sea un canteo?

Por qué un fake barato tiene mejor brazalete que un Seiko que cueste el doble? O que un Tissot, o que...?

De que Seiko fabrica sus brazaletes en fábrica distinta de donde hace sus cajas no hay duda porque muchas veces ni los acabados, sean cepillados u otros, coinciden. Eso si no se los encargan a externos...

Yo creo que simplemente, no está en su lista de prioridades.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Sergei Medov y itsmemario
El brazalete del Longines Spirit también es bastante malo, no he visto como es del del Hydro pero me lo puedo imaginar 😆
Pues una chapa fina doblada :-P :D

Son detalles que desmerecen el conjunto.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y itsmemario

Ver el archivos adjunto 2884159Ver el archivos adjunto 2884160Ver el archivos adjunto 2884161Ver el archivos adjunto 2884162

El cierre "parece " , demasiado, el del Glashutte Seaq... :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Es algo que me llevo preguntando un tiempo debido a los comentarios que os leo de las distintas marcas. Desde luego a estas alturas no podía ser un impedimento tecnológico, así que mi conclusión es que no le dan valor porque consideran que para los clientes no tiene tanta importancia. ¿Cuál suele ser la diferencia en el PVP en las marcas eligiendo entre un armis de acero y uno de piel o caucho de calidad? En Tudor unos 300 euros. Eso en relojes de 4000-5000 euros. Claramente no es un componente de gran valor en relación al resto.

Pagar miles de euros en un reloj y que algo así no esté cuidado es sorprendente porque no parece ni impedimento tecnológico ni algo que dispare el coste. Será que consideran que no es algo que los clientes valoren porque cambian de brazalete o porque el microajuste no se usa tanto, a saber. En cualquier caso me parece un detalle fácilmente subsanable y que afea la presentación.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Silmegil, Crespo_9125 y 2 más
Incomprensible.
Yo también tengo un Heimdallr chinarris con un cierre buenísimo, y luego te encuentras cada cosa...

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, cesarfaura y Danu
Jamás comprenderé cómo una marca tan prestigiosa como Seiko es capaz de poner en el mercado unos brazaletes tan malos, incluso en sus gamas mas altas.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, cesarfaura, Serge y 2 más

Justamente, el que muestras de Atelier Wen, ese "barato" no es precisamente ... 605€ + impuestos

https://atelierwen.com/products/metal-bracelet?variant=49187599483200

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y itsmemario
Buenos días, me gustaría compartir con todos vosotros una reflexión, por qué relojes de 300 euros para arriba como San Martín por ejemplificar tienen mejores brazaletes y mecanizados que otras marcas de mucho renombre?

En mi caso tengo un Grand Seiko cuarzo que es espectacular, pero el armis no está a la altura.

Seiko no sabe o no puede? O Quizá no quiere hacer mejores brazaletes?.Por que las cajas son INCREÍBLES

Pienso que independientemente del precio por poner un ejemplo el microajuste que utiliza Tudor ( T- Fit ) o Rolex con el sub hacen muy bien las cosas. Vamos que no escatiman ahí.

Tan difícil será hacer un brazalete con microajuste rápido de calidad?

Cuáles pensáis que son los mejores brazaletes y mecanizados de los distintos relojes y modelos de la industria, independientemente de su cuantía?

En mi caso particular compré un Zelos de 38mm con microajuste de extensión por puntos y es una pasada. Felices vacaciones a tod@s.
No voy a defender la "poca" calidad de los brazaletes de GS ni el porqué no incorporan micro ajuste, etc. Pero decir que son "malos" y compararlos con los de un San Martin es un poco osado. Lo digo con conocimiento de causa de tener un GS Spring Drive y haber tenido GS de cuarzo y GS hi-beat ... además de 2 San Martin.

San Martin usa el mismo cierre para todos sus modelos, creo , cambiando el estilo del brazalete según sea el reloj.

En modelos "sport" de GS (como el SBGA463G) el brazalete sí tiene micro ajuste y, además, no es un modelo reciente que digamos ...

1722240765793.webp

Te doy la razón en que estar "jugando" con medios eslabones, colocarlos en la parte del brazalete que las 12 o de las 6, etc. en un reloj de cierta categoría es un poco chocante. Pero es algo que sucede en un GS y también en un Patek.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Dobby, Kimping y 3 más
Y el anterior speedy que tengo con ajustes inexistentes? Omega y Longines descuidan bastante en general sus brazaletes. Otro punto aparte son los brazaletes con cierre de mariposa sin ningún ajuste, no me compro ningún reloj con cierre mariposa. Los brazaletes de Sinn tampoco son de premio nobel, etc.etc
20230624_100204.webp

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Silmegil
Difícil a estas alturas del siglo XXI evidentemente no es. Lo que es, es costoso, y al final ello redunda en o bien más precio a repercutir al cliente o bien comerte tu margen. O ambas cosas. Y ya corresponde a cada marca valorar si le encaja en su estrategia y diseño de producto. A mí personalmente un armis malo o regulero es un "no go" completo, ya que la considero una pieza clave, probablemente la más determinante en la ergonomía, la experiencia de uso práctico (poner, quitar ajustar...) y el tacto global del producto.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Danu, Dobby y 2 más

Creo que es por lo mismo que cuando te compras un coche de 40,000 € y si buscas bien ves que ponen algunos elementos impropios de lo que estás pagando. “Optimización de costes”

A mí me ocurría con máquinas industriales aptas para alimentación. Te gastabas decenas de miles de euros en una máquina de acero inoxidable que resultaba que tenía, por ejemplo, ciertos elementos de soporte de hierro que sufrían corrosión rápidamente. Si te quejabas te decían que así era la máquina por no se qué historias. Yo mandaba cambiar la estructura por una de inox, hacíamos la puesta en conformidad para PRL y por mil o dos mil euros tenías máquina para toda la vida. ¿Por qué no lo hacía el fabricante desde el principio? Por una visión cortoplacista de los costes y el margen.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Dobby, itsmemario y 1 persona más
Poco se habla de los brazaletes y de los cierres. Pero yo mismo, hasta que no tuve uno realmente bueno, apenas me fijaba en este detalle.

Tengo un Tudor desde hace unos meses y no puedo estar más contento con este aspecto. El brazalete es una maravilla, pero el cierre ya está a otro nivel: sistema de ajuste rápido T-fit y rodamientos cerámicos. Da verdadero gusto abrirlo y cerrarlo hasta oír ese click característico. No es el reloj más caro que tengo, pensando que otros de precio más elevado darán un mejor resultado que éste, pero ya os digo que aquí es el mejor.

photo_2024-01-19_16-13-18-webp.2774129

photo_2024-01-19_16-13-20-webp.2774130

Y el anterior speedy que tengo con ajustes inexistentes? Omega y Longines descuidan bastante en general sus brazaletes. Otro punto aparte son los brazaletes con cierre de mariposa sin ningún ajuste, no me compro ningún reloj con cierre mariposa. Los brazaletes de Sinn tampoco son de premio nobel, etc.etc
Ver el archivos adjunto 2884202
El cierre tiene dos puntos de ajuste, aunque hay que usar herramienta. Con el brazalete de los 3861 ahora incluyen un ajuste rápido sin herramienta (de inicio no lo hicieron, fue una modificación posterior), pero siguen manteniendo las mismas dos posiciones del antiguo 1861.

Aquí Omega tiene mucho trabajo que hacer para acercarse a Tudor.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Danu, osmpo y 4 más
Claramente es el punto más débil de Seiko, y de Grand Seiko. Y a un seiko de 400-600 euros se le puede perdonar, pero a uno que pase de los 1000, no debería.

A mi lo que me da rabia, microajustes aparte, es que Seiko tiene brazaletes realmente buenos en algunos modelos de los años 70, diría que mejores que los actuales, y por eso no entiendo que saque ahora algunos brazaletes en relojes de gama alta, que poco se diferencian de los de gamas más bajas. Por eso creo que poder, pueden, pero no sé por qué no lo hacen.

En este sentido, y salvando las distancias, a Omega le pasaba algo similar, en mi opinión, y se han puesto las pilas en los últimos años haciendo unos brazaletes mucho mejores, y estéticamente mucho más bonitos, por ejemplo en el Speedy.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Danu y OldTraveler
No voy a defender la "poca" calidad de los brazaletes de GS ni el porqué no incorporan micro ajuste, etc. Pero decir que son "malos" y compararlos con los de un San Martin es un poco osado. Lo digo con conocimiento de causa de tener un GS Spring Drive y haber tenido GS de cuarzo y GS hi-beat ... además de 2 San Martin.

San Martin usa el mismo cierre para todos sus modelos, creo , cambiando el estilo del brazalete según sea el reloj.

En modelos "sport" de GS (como el SBGA463G) el brazalete sí tiene micro ajuste y, además, no es un modelo reciente que digamos ...

Ver el archivos adjunto 2884198

Te doy la razón en que estar "jugando" con medios eslabones, colocarlos en la parte del brazalete que las 12 o de las 6, etc. en un reloj de cierta categoría es un poco chocante. Pero es algo que sucede en un GS y también en un Patek.
Yo eso no lo puedo considerar microajuste al uso. Es verdad que se puede utilizar como tal, pero no es su verdadera función. Eso es un extensible para el traje de buceo.

Y cuando lo quieres usar como microajuste, y no va completamente cerrado, queda un hueco muy poco estético entre el cierre y el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
En general los brazaletes no estan a la altura de las cajas. Por ejemplo Hydroconquest. Lo compré con caucho y por acabados no desmerece a Tudor. Pero el brazalete es terrible
De todas formas como el sistema del Deepsea que ajustas con el reloj puesto, no he visto nada igual

• Me gusta
Esa teoría de los brazaletes chinos “buenos” están muy bien hasta que quitas un eslabón y no lo,puedes volver a poner porque ha perdido la rosca, te comes la cabeza de un tornillo, un pasador no sale aunque le des con un martillo y cosas asi

Una cosa es que tengan un cierre o un endlink macizo y marcas serias no ( que no digo que por lo que cobran no pudieran ponerlo ) y otra comparar calidades y acabados entre ellas. Porque comparar un brazalete de GS con un San Martín da risa

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Kimping y itsmemario
Si el reloj viene con brazalete y no tiene un brazalete que no está a la altura de reloj, no lo compro.

No sé si es difícil o no, lo que sí es seguramente es caro, hacer una buena reducción.. no es lo mismo hacer millones de eslabones del mismo tamaño, que fabricar distintos tamaños porque el brazalete tiene una disminución de 4mm al cierre, por ejemplo. Y ya no hablemos de un micro ajuste.

En cualquier caso, también creo que es falta de interés por muchas marcas, no conciben el brazalete como parte integral del reloj, si no como un accesorio más, y no le dan la importancia que merece.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Lone Cat, Ferion y 1 persona más
Esa teoría de los brazaletes chinos “buenos” están muy bien hasta que quitas un eslabón y no lo,puedes volver a poner porque ha perdido la rosca, te comes la sabe a de un tornillo, un pasador no sale aunque le des con un martillo y cosas asi

Una cosa es que tengan un cierre o un endlink macizo y marcas serias no ( que no digo que por lo que cobran no pudieran ponerlo ) y otra comparar calidades y acabados entre ellas. Porque comparar un brazalete de GS con un San Martín da risa
Hay otra forma de verlo.

EMO muchos brazaletes chinos de 5 - 10 € son muy superiores a los brazaletes de gama baja de Seiko (5 y 5 sports de la gama anterior) o de un Swatch Irony, por poner ejemplos de relojes que tengo.

De San Martin vs Grand Seiko no puedo opinar porque nunca he tenido uno en la mano.

• Me gusta
Jamás comprenderé cómo una marca tan prestigiosa como Seiko es capaz de poner en el mercado unos brazaletes tan malos, incluso en sus gamas mas altas.
Creo que el abedul , principal causa de no lanzarme nunca, es su brazalete. No lo veo a la altura, y no entiendo el motivo. Por precio, menos.

O el del mm300...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie