• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #151
Entiendo perfectamente lo que comentas, aunque también entiendo otros comentarios de otros foreros al respecto sobre el tema principal del hilo.

Todos y/o ninguno tienen su razón en lo que comentan, pero también es cierto que nos podemos tomar muy a pecho ciertos comentarios... y mas en foros donde todo el mundo puede dar su opinión indistintamente si es un profesional o no en el buceo como en en este caso comentas.

Por mi experiencia lo mejor es no tomarse a pecho los comentarios que puedas pensar que son un ataque a tu persona, lo mejor es pasar y sobre todo intentar pasar un buen rato, que para eso esto es un hobbie.

Así que paz! :)

PD: Personalmente pienso que perezcope, a pesar de caerme muy bien, es un fanboy de rolex y que hay ciertos debates como este sobre quien fue el primer reloj moderno de buceo en donde no es demasiado imparcial... y después de todo lo que he leído al respecto pienso que ambas marcas estuvieron mas o menos a la par a la hora de sacar sus modelos en cuestión y que para mi es totalmente irrelevante a la hora de comprarme un reloj, prefiriendo un sub antes que un FF simplemente por estética, no por su historia ni su pelea por ponerse la medalla de quien llegó antes, que está muy bien todas sus historias de marketing pero al final hay que comprar lo que a uno le gusta (mientras uno pueda y le dejen) :)
Por mi les daría un empate, pero tras el artículo me gustaría que alguien, documentara mejor y más objetivamente el origen del FF, reloj mítico pero tal vez “mitificado” con mentiras para venderlo como el primer Diver para buceo autónomo, porque creo que el grupo Swatch pretende desde principios del 2000 repetir el éxito del Speedy, sin tanto éxito.
Porque ser el primero si tiene importancia y saber la verdad también la tiene, y si el FF fue el primero (que personalmente no creo, ni el Zodiac…) que se aclare objetivamente y punto, de momento yo veo inconsistencias justificadas con Blancpain.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #152
Rolex en cuanto a su historia está muy flojita, siempre son otros los que se lo curran e investigan, yo creo q ni ellos saben, no tienen archivos o no son capaces de buscar entre papeles para ser concluyentes… ¿o tal vez se la trae floja? ¿o no tienen un archivo en condiciones?… que el Speedy les adelantara por la derecha tiene que doler, y Omega (la marca que lleva décadas intentando coger a Rolex) lo tiene fácil con el Speedy y le saca chispas, Blancpain no se como actuará tras el artículo, veremos… el artículo sobre el Speedy franken millonario que compro omega para el museo ha traído cola, quiero pensar q con el asunto Blancpain o bien demuestran lo contrario o corrigen… tiempo al tiempo

Y no has pensado que quizá no pueden afirmar lo que saben que no es cierto y dejan que sean otros los que difundan una "historia" que no pueden afirmar...

Como por ejemplo y sin buscar mucho

https://www.revistagq.com/moda/articulo/nuevo-rolex-explorer-precio-fotos-caracteristicas-comprar

Vamos digo yo .. y repito que no estuve y ni siquiera había nacido.
 
  • #154
Bravo!!
En mi opinión y en base a lo bien q se documenta y lo riguroso que es, es imparcial/objetivo ¿le gusta Rolex, o más bien los ToolWatch de Rolex? Claro… como a una mayoría de amantes a la relojería.
También le gustan otras marcas o duros modelos ToolWatch icónicos… solo hay q leer artículos suyos.
Dime cuantos Rolex tienes y cuantos Blancpain por favor.

Tu opinión también es imparcial, pero es normal no te juzgo, hay que proteger la inversión.
 
  • #155
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #156
La cosa no está clara, y creo que Perzcope no ha alineado bien las miras para este tiro.

Pienso que nos quedaremos con la duda de cuál fue el primero, por ahora.
 
  • #157
Y no has pensado que quizá no pueden afirmar lo que saben que no es cierto y dejan que sean otros los que difundan una "historia" que no pueden afirmar...

Como por ejemplo y sin buscar mucho

https://www.revistagq.com/moda/articulo/nuevo-rolex-explorer-precio-fotos-caracteristicas-comprar

Vamos digo yo .. y repito que no estuve y ni siquiera había nacido.
Lo q yo creo es que Rolex va a su rollo y le va de fábula, lo que ocurre es que veo una falta de interés hacia los amantes a la relojería en el sentido de documentar su historia / legado, tal y como lo hace otras grandes, y son unos pocos afortunados amantes con acceso a grandes piezas/ colecciónes los que escriben la historia (poco a poco), y siempre quedan lagunas, que también creo que Rolex no las tiene controladas.
Una gran incógnita es que documentación conserva y como la gestiona, objetivamente, Rolex es completamente impermeable.
Mi opinión y conocimiento de la marca y especialmente de los ToolWatch que tengo viene de décadas de lectura de libros y en la red de propietarios, de haber comprado y disfrutando de unas cuantas piezas, de haber vivido aquellos tiempos en los que un vintage como por ejemplo un 1680 o un 5513 se compraban a precios “accesibles”, no había sobreprecios, comprabas con descuento, etc. Y siempre he vivido y sentido consistencia en el producto (calidad, estética, robustez, precisión, sat…) y en la historia que lo soporta.
Entiendo perfectamente que habrá muchos a los q Rolex no les guste, tal y como a mi Patek no me dice en general gran cosa (a pesar de apreciar su grandeza) por una cuestión puramente estética y de estilo de reloj q me gusta: ToolWatch, pero lo que no entiendo es los q trolean a la marca y la justificación básicamente se reduce al marketing, allá cada cual.
Y volviendo al principio, principalmente la historia de Rolex la escriben amantes a la relojería y lo que opino es que Rolex directamente no entra, no afirman ni desmienten nada, no se desgastan, no pierden el tiempo, no hacen ruido, están a lo suyo y lo suyo lo hacen excelentemente: excelentes relojes, ahí están los resultados año tras año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #158
La cosa no está clara, y creo que Perzcope no ha alineado bien las miras para este tiro.

Pienso que nos quedaremos con la duda de cuál fue el primero, por ahora.
A ver si hay una segunda parte con más información… la información suma
 
  • #160

¿Será mentira? yo no creo… pero bueno, cada uno cree lo q quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #161
Dime cuantos Rolex tienes y cuantos Blancpain por favor.

Tu opinión también es imparcial, pero es normal no te juzgo, hay que proteger la inversión.
Opinión es opinión, es mía y nadie tiene porque compartirla.

Has mencionado inversión… me parece un comentario desafortunado y fuera de lugar, no me conoces y no voy a jugar a ese juego.

Si has tenido o tienes varias Rolex o Blancpain bien por ti, si te apetece lo compartes y la parte relacionada con inversión, por mi la omites, no me interesa lo más mínimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #162
Opinión es opinión, es mía y nadie tiene porque compartirla.

Has mencionado inversión… me parece un comentario desafortunado y fuera de lugar, no me conoces y no voy a jugar a ese juego.

Si has tenido o tienes varias Rolex o Blancpain bien por ti, si te apetece lo compartes y la parte relacionada con inversión, por mi la omites, no me interesa lo más mínimo.
Has visto como tu opinión es imparcial? Auque creas que sí, no lo es.
Es como Perezcope que tiene una cantidad ingente de Rolex y tiene que echar mierda a las demás para que su inversión no pierda valor, y mas ahora que en 2 años han le ha bajado mas de un 50%, business is business.

Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios ( Precios de mercado me refiero) no valen lo que cuestan, el Blancpain fue comprado por afición, me da igual que le palme 3 o 6k en el reloj, es un relojazo, también hay que tener en cuenta que uno es alta relojería y el otro un reloj fabricado en masa.

Pd. Hay que tener nulos conocimientos de relojería para pagar básicamente lo mismo por un Submariner que por un Blancpain.

Se puede dar por cerrado el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: carvass
  • #163
¿Un ejemplo sólido concreto?
Listas de espera falsas para crear hype.

Relojes con calibres sin decorar cosa que no se ve porque son fondo ciego algo vergonzoso en un reloj de ese calibre.

Relojes producidos en masa que te los venden como alta relojería simplemente por el hecho de ser caros. Aunque esto último tiene mucha culpa los CO pero es normal ya que tienen que vender.

Y ojo todo esto no es que sea la única que lo hace pero en este caso si ha sido la primera.

Puedo seguir si quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: carvass
  • #164
Has visto como tu opinión es imparcial? Auque creas que sí, no lo es.
Es como Perezcope que tiene una cantidad ingente de Rolex y tiene que echar mierda a las demás para que su inversión no pierda valor, y mas ahora que en 2 años han le ha bajado mas de un 50%, business is business.

Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios ( Precios de mercado me refiero) no valen lo que cuestan, el Blancpain fue comprado por afición, me da igual que le palme 3 o 6k en el reloj, es un relojazo, también hay que tener en cuenta que uno es alta relojería y el otro un reloj fabricado en masa.

Pd. Hay que tener nulos conocimientos de relojería para pagar básicamente lo mismo por un Submariner que por un Blancpain.

Se puede dar por cerrado el tema.
En ningún momento he dicho que mi opinión sea imparcial, mi opinión es mia y se basa en muchas cuestiones y no tienes porque compartirla, cada uno tiene sus argumentos y los que leen, cada uno en base en lo que sabe, lee, etc. Se forma su propia opinión, que es lo que hay que hacer, que por cierto con Rolex está demostrado que fluctúa a lo largo de los años.
El que hayas comprado 16 Rolex por inversión es cosa tuya, tal y como lo cuentas me parece un poco “triste” ( no se me ocurre otra palabra y no es mi intención ofender) 16 Rolex por inversión… eres libre de hacer lo q quieras, lo respetó, siempre recomiendo a todo el mundo que compre los relojes con el corazón, lo que gusta y no como una inversión, y lo de que Perezcope tiene una colección de Rolex y echa mierda para que no pierdan valor me parece una mera opinión sin fundamento o basada en tu motivación por invertir en Rolex; puedes pensarlo / sospecharlo, pero no afirmar que es así, tú no eres el.
Si te sirve de ejemplo tengo un Seiko LX Diver, creo que si sabes que pieza es, es una forma perfecta de comprar lo q a uno le gusta y no como inversión.

Dices que hay q tener nulos conocimientos en relojería para pagar lo mismo a precio mercado por un Rolex q por un Blancpain, otra opinión subjetiva y ofensiva para quien lo haga, cada uno se gasta el dinero como quiere, personalmente no he pagado nunca sobreprecio por un reloj de catálogo, en segundo lugar, todos los relojes tienen de pvp un precio hinchado y Blancpain especialmente. Por cierto, si el mercado valora más Rolex que Blancpain, digo yo q por algo será o es que son todos ignorantes / estupidos? Más respeto es lo q hay q tener.
Personalmente me gusta estéticamente más el Submariner que el FF, el acero utilizado es mejor, el brazalete del Sub es como mínimo de lo mejor vs. una correa q preciosa que dura lo que dura, calibre el FF tiene más reserva de marcha (cuestión que no valoro, para mi las 40-50h de un reloj de hace unos años es más que de sobra, y me parece bastante moda el tener más reserva como cuando las marcas empezaron a vender la moto de los calibres manufactura como si eso perse fuera mejor) pero creo que es más robusto y más preciso el del Rolex, y el SAT de grupo Rolex vs Grupo Swatch no tiene comparación, así lo veo yo.
Me he planteado muchas veces el adquirir un FF, pero cuando he probado uno me ha parecido grande de L2L y algo incómodo, así como excesivamente caro de pvp, además de por un reloj sin brazalete, ahora, si un día se cruza uno a un precio interesante y podría caer, soy amante de los Diver y el FF es uno a tener siempre en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Danu, Pintoxs y 3 más
  • #165
Listas de espera falsas para crear hype.

Relojes con calibres sin decorar cosa que no se ve porque son fondo ciego algo vergonzoso en un reloj de ese calibre.

Relojes producidos en masa que te los venden como alta relojería simplemente por el hecho de ser caros. Aunque esto último tiene mucha culpa los CO pero es normal ya que tienen que vender.

Y ojo todo esto no es que sea la única que lo hace pero en este caso si ha sido la primera.

Puedo seguir si quieres.
No veo en qué Rolex vende humo:

Las listas de espera falsas son cosas de los COs y Rolex parece que con la compra de Bucherer está intentando solucionar.
Los calibres de Rolex están decorados TODOS, por máquinas como la mayoría (o todos) de relojes de su mismo segmento de mercado, otra cuestión es que no tienen la decoración de por ejemplo el sello de ginebra, y lo enlazo con lo siguiente, ROLEX no vende ni ha vendido jamás alta relojería ni sus precios son de alta relojería.


Rolex ha empezado tímidamente a sacar algún modelo con tapa de cristal, fíjate en las decoraciones y también en el precio de las piezas.

Por cierto, el post va de si Blancpain miente o no, q siempre se desvía el asunto hacia Rolex, cuando Rolex en este caso no ha hecho ni dicho nada. Centrémonos en el pecado y pescador, si es que hay pecado.
IMG_7940.jpeg
IMG_7941.jpeg
IMG_7942.jpeg
IMG_7943.jpeg
IMG_7944.jpeg
IMG_7946.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, joselmartinez, didakpc y 2 más
  • #166
Has visto como tu opinión es imparcial? Auque creas que sí, no lo es.
Es como Perezcope que tiene una cantidad ingente de Rolex y tiene que echar mierda a las demás para que su inversión no pierda valor, y mas ahora que en 2 años han le ha bajado mas de un 50%, business is business.

Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios ( Precios de mercado me refiero) no valen lo que cuestan, el Blancpain fue comprado por afición, me da igual que le palme 3 o 6k en el reloj, es un relojazo, también hay que tener en cuenta que uno es alta relojería y el otro un reloj fabricado en masa.

Pd. Hay que tener nulos conocimientos de relojería para pagar básicamente lo mismo por un Submariner que por un Blancpain.

Se puede dar por cerrado el tema.
¿Criticas Rolex, las listas de espera y el "hype" y tienes 16 Rolex comprados como inversión?
Ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Hoyanco, mape y 6 más
  • #167
Rolex vende humo y lo vende muy bien.
Como la mayoría de las marcas… lo que pasa es que unos son mejores en vender humo, perdón, en marketing, que otros.

Tenemos relojes que estuvieron en la luna, otros que fueron utilizados por la marina de cualquier país, otros que ‘subieron’ al everest, etc, etc… todas las marcas utilizan sus ‘argumentos’ para poder vender y posicionarse, eso está claro, pero luego están los que destacan por su calidad y los que no.
 
Última edición:
  • #168
Has visto como tu opinión es imparcial? Auque creas que sí, no lo es.
Es como Perezcope que tiene una cantidad ingente de Rolex y tiene que echar mierda a las demás para que su inversión no pierda valor, y mas ahora que en 2 años han le ha bajado mas de un 50%, business is business.

Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios ( Precios de mercado me refiero) no valen lo que cuestan, el Blancpain fue comprado por afición, me da igual que le palme 3 o 6k en el reloj, es un relojazo, también hay que tener en cuenta que uno es alta relojería y el otro un reloj fabricado en masa.
El Fifty tiene de Alta Relojería, el nombre... porque como reloj, ni de lejos. Sí lleva en la esfera, una marca capaz de hacer AR, como el de plástico... pero un reloj no es AR por llevar el nombre.

Por otro lado, Perezcope, o a muchos de nosotros, quizás nos dé igual el valor de esos Rolex, porque los compramos para disfrutar... quizás, más caros de lo debido por culpa de inversores como tú, pero es lo que hay. Aunque no deja de asombrarme cómo quienes más tienen que ganar, o solo buscan eso, son quienes más se quejan de ello. Ni lo entiendo, ni lo haré, ni pretendo.

Por cierto, los negocios, los de verdad, no se hacen con relojes. Aunque nuevamente entiendo a quien le puedan arreglar un roto.

Por otro lado, es fácil pensar que 15.000 al año siendo muy optimista tal vez, que compran un FF, son verdaderos aficionados y compran el reloj correcto, cuya demanda e interés, hace caer su precio a casi la mitad... frente a loa que compran 1 millon de los otros, o 100.000 subs, lo que sean, pero seguro, varis miles y miles más, que están equivocados, a la vista de su demanda, múltiples fallos y pérdidas de valor. El mercado, está aquivocado, y los 3 que compran FF, no.

Ea posible que tenga más componente humana un simple sub, que un FF, producido en factoría con maquinaria... y mirando el movimiento, quizás te sorprenda ver que el sub, va decorado en todas sus piezas, incluso las no vistas según vas quitando, en todo lo oculto. Ya es más que muchos Jlc...

Si esto, es AR... Un 3 agujas fecha...

11-Edit.jpg
_MG_5370fifty+.jpg


Pues bueno...

s-l1200.jpg
img_0404.jpg

Rolex-calibre-3235-repair-in-NYC-Certified-Rolex-Repair-1.jpg

hq720_2.jpg



Pd. Hay que tener nulos conocimientos de relojería para pagar básicamente lo mismo por un Submariner que por un Blancpain.

Se puede dar por cerrado el tema.
Y aún así, tienes 16... :flirt:

Y además sentencias el tema pensando que tienes la razón o La Verdad :laughing1: :laughing1:

En mi caso, pagaría más por un sub que por un FF. Lo usaría más, más tranquilo, y más cómodo. Tendría un reloj más fiable, más preciso, por más años, y con mejor servicio técnico, que además,d costaría la mitad y lo llevaría cada doble de tiempo, y me lo devolverían en la cuarta parte. En el mío, que no tiene que ser La Verdad, solo Mi Verdad. No ppr ello voy a sentenciar tema alguno o pedir que cierren el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, fucop, yakokornecki y 4 más
  • #169
No veo en qué Rolex vende humo:

Las listas de espera falsas son cosas de los COs y Rolex parece que con la compra de Bucherer está intentando solucionar.
Los calibres de Rolex están decorados TODOS, por máquinas como la mayoría (o todos) de relojes de su mismo segmento de mercado, otra cuestión es que no tienen la decoración de por ejemplo el sello de ginebra, y lo enlazo con lo siguiente, ROLEX no vende ni ha vendido jamás alta relojería ni sus precios son de alta relojería.


Rolex ha empezado tímidamente a sacar algún modelo con tapa de cristal, fíjate en las decoraciones y también en el precio de las piezas.

Por cierto, el post va de si Blancpain miente o no, q siempre se desvía el asunto hacia Rolex, cuando Rolex en este caso no ha hecho ni dicho nada. Centrémonos en el pecado y pescador, si es que hay pecado.Ver el archivos adjunto 2698512Ver el archivos adjunto 2698513Ver el archivos adjunto 2698514Ver el archivos adjunto 2698515Ver el archivos adjunto 2698516Ver el archivos adjunto 2698517
Ese 1908 si no es AR... que no lo es al no tener complicaciones... que me digan en que lo es un jlc 3 agujas, un patek 3 agujas, etc... que fabrican a máquina igual...

O por qué un Sky con todo sus sistema del bisel, que tiene más piezas que algunos movimientos, no lo es y un 3 agujas que lleva el nombre en la esfera, si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #170

¿Será mentira? yo no creo… pero bueno, cada uno cree lo q quiere.
Bueno, en este caso el propio Perezcope también colabora en arrojar luz sobre el tema (aunque había ya artículos anteriores); al parecer Hillary dejó su Rolex en el campo base, aunque habló muy bien de él, y escribió a Smiths aquel famoso “I carried your watch to the summit. It worked perfectly” que Smiths usó, como es lógico, en su publicidad. Lo que sigue siendo un misterio es qué reloj llevaba Norgay en la expedición, que no es ni Rolex ni Smiths y seguramente era el suyo propio. Perezcope está en ello y pidió colaboración de los usuarios. Varios usuarios proponen West End Watch Co, veremos si al final se identifica.

Pero poco importa, el Explorer es, como es bien sabido, y pretende ser un reloj conmemorativo del evento. Es uno de los diseños más acertados que conozco en field watch, es uno de mis relojes favoritos y lo tengo junto a un muy irónico “homenaje” de Smiths del 1016, porque no deja de ser tela que Smiths (la nueva Smiths renacida) que se puede jactar de ser el reloj del Everest con palabras de Hillary, haga un homenaje al Rolex 1016.

edito para añadir la investigación del IG de Pérez
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, yakokornecki, JavierMSR y 4 más
  • #171
Bueno, en este caso el propio Perezcope también colabora en arrojar luz sobre el tema (aunque había ya artículos anteriores); al parecer Hillary dejó su Rolex en el campo base, aunque habló muy bien de él, y escribió a Smiths aquel famoso “I carried your watch to the summit. It worked perfectly” que Smiths usó, como es lógico, en su publicidad. Lo que sigue siendo un misterio es qué reloj llevaba Norgay en la expedición, que no es ni Rolex ni Smiths y seguramente era el suyo propio. Perezcope está en ello y pidió colaboración de los usuarios. Varios usuarios proponen West End Watch Co, veremos si al final se identifica.

Pero poco importa, el Explorer es, como es bien sabido, y pretende ser un reloj conmemorativo del evento. Es uno de los diseños más acertados que conozco en field watch, es uno de mis relojes favoritos y lo tengo junto a un muy irónico “homenaje” de Smiths del 1016, porque no deja de ser tela que Smiths (la nueva Smiths renacida) que se puede jactar de ser el reloj del Everest con palabras de Hillary, haga un homenaje al Rolex 1016.

edito para añadir la investigación del IG de Pérez
Brillante
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #174
Porque siempre hay un tonto al quien encasquetárselo.
Una pena encontrarse con foreros como tú. Al menos vas de frente, eso hay que reconocerlo.
Espero que aquí al menos no vendas ninguno más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Hoyanco, RaidenBCN y 2 más
Atrás
Arriba Pie