Por mi les daría un empate, pero tras el artículo me gustaría que alguien, documentara mejor y más objetivamente el origen del FF, reloj mítico pero tal vez “mitificado” con mentiras para venderlo como el primer Diver para buceo autónomo, porque creo que el grupo Swatch pretende desde principios del 2000 repetir el éxito del Speedy, sin tanto éxito.Entiendo perfectamente lo que comentas, aunque también entiendo otros comentarios de otros foreros al respecto sobre el tema principal del hilo.
Todos y/o ninguno tienen su razón en lo que comentan, pero también es cierto que nos podemos tomar muy a pecho ciertos comentarios... y mas en foros donde todo el mundo puede dar su opinión indistintamente si es un profesional o no en el buceo como en en este caso comentas.
Por mi experiencia lo mejor es no tomarse a pecho los comentarios que puedas pensar que son un ataque a tu persona, lo mejor es pasar y sobre todo intentar pasar un buen rato, que para eso esto es un hobbie.
Así que paz!
PD: Personalmente pienso que perezcope, a pesar de caerme muy bien, es un fanboy de rolex y que hay ciertos debates como este sobre quien fue el primer reloj moderno de buceo en donde no es demasiado imparcial... y después de todo lo que he leído al respecto pienso que ambas marcas estuvieron mas o menos a la par a la hora de sacar sus modelos en cuestión y que para mi es totalmente irrelevante a la hora de comprarme un reloj, prefiriendo un sub antes que un FF simplemente por estética, no por su historia ni su pelea por ponerse la medalla de quien llegó antes, que está muy bien todas sus historias de marketing pero al final hay que comprar lo que a uno le gusta (mientras uno pueda y le dejen)![]()
Porque ser el primero si tiene importancia y saber la verdad también la tiene, y si el FF fue el primero (que personalmente no creo, ni el Zodiac…) que se aclare objetivamente y punto, de momento yo veo inconsistencias justificadas con Blancpain.