• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy interesante aclaración sobre los orígenes de este modelo y su "pique" con el Sub.

Screenshot_20230909-153150_1.jpg


RESUMEN (traducción automática):
La historia del Rolex Submariner está bastante bien documentada. No existen afirmaciones o acusaciones sin fundamento de que otra marca haya robado propiedad intelectual. Después de todo, la Corona es la Corona. Las patentes para el bisel y la corona "Twinlock" se presentaron en febrero de 1953 y abril de 1953 respectivamente. El primer lote del Submariner se produjo en el segundo trimestre de 1953 (fondos de caja marcados con 2,53), justo después de la invención de la corona "Twinlock". La producción tuvo lugar entre abril y junio de 1953.
En septiembre de 1953, se entregaron los primeros relojes Submariner a Cousteau y Rebikoff para que los probaran. Probado minuciosamente, el Submariner finalmente se presentó al mundo en la Feria de Relojería de Basilea en mayo de 1954.

La historia de Blancpain Fifty Fathoms, por otra parte, es inconsistente, ilógica y está plagada de contradicciones. Son todo afirmaciones, ninguna prueba. La patente fue presentada en junio de 1954 y la explicación de que en aquel entonces las solicitudes de patente se presentaban una vez comercializado el producto es un disparate. Siguiendo esta regla, el Submariner se habría comercializado en 1952. Además, todos los primeros relojes conocidos llevan marcas de "Patente pendiente", lo que deja claro que se fabricaron después de junio de 1954. Finalmente, el reloj no se presentó al público hasta mayo de 1955. ¡encima! El Fifty Fathoms era un diseño excelente y probado que no necesitaba ser sobrecargado con aire caliente. Marc Hayek, director ejecutivo de Blancpain, le hizo un flaco favor a su marca al tratar de impulsar la falsa narrativa de que el Fifty Fathoms fue el primer reloj de buceo moderno de la historia cuando claramente no lo era.
Como es habitual, todos los grandes medios de comunicación (a mi amigo Gregory Pons de Businessmontres.com le gusta llamarlos “los medios loros”) repitieron las tonterías de Blancpain sin reflexionar para atender al poderoso Grupo Swatch. Además, es realmente triste ver a tipos como Jeff Kingston intentar engañar a los entusiastas de los relojes con historias inventadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mape, arquiserena, OBusom y 37 más
Muy interesante. Yo pensaba que había sido el FF... y resulta que es todo obra del márquetin... ::bash::
Muchas gracias por traerlo! Perezcope, siempre al rescate ( o incendio :-P:D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Nicolamilton
El rey sigue siendo el Rey
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, IVANON y 3 más
Muy interesante!! La verdad que a mí quien ha sido el primero me afecta poco, ojalá tuviera uno de cada. Historia pura de la horologia
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, EObiol, Magodelsur y 8 más
Pues olé por Blancpain, si es cierto le ha dado a la "corona" una cucharada de su propia medicina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Serge, yakokornecki y 4 más
¿Olé por mentir?
¿En qué mintió Rolex?

Everest, Explorer, Edmund Hillary, Tenzing Norgay, Smiths?

Pero no estuve allí, y no pienso entrar en discusiones compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Goldoff, quijotelancelot y 6 más
Gracias por traerlo! Interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Como siempre, muy interesante lo que escribe el compañero @pereztroika
Tengo curiosidad por ver su colección 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #10
Interesante, gracias por compartir.
 
  • #11
Quizás ni el uno ni el otro sean el primer reloj de buceo con bisel externo giratorio…..Algún bumper hay por ahí que puede ser anterior a ellos….Y sin bisel ya había unos cuantos.
Cierto es que el Rolex Sub puede ser anterior al BP FF, pero también es cierto que este último aportó cinco innovaciones técnicas muy específicas para el buceo profesional.
Pero no quiero alimentar más polémicas que lo único que hacen es dar publicidad a estos modelos y al final llevan a ver cosas como las que acabamos de ver hoy con el BP FF…..
Por cierto, lo de los biseles giratorios en relojería tiene mucha tela que contar, y aunque Rolex ya en 1937 los adapto en su Zerographe Ref. 3346; no fue el primero en hacerlo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ossete, dagonar y 5 más
  • #12
Partiendo de la base de que hablamos de "divers de configuración moderna" y que ya había sumergibles entes de los años 20 en cajas tipo canteen, luego Panerai etc...Lo que no se es por qué, habiendo tanto experto, blogs y demás, muy pocos hablan profundamente del Zodiac Seawolf. Porque es una información que a veces cuesta encontrarla.
Un "diver actual" que también se lanzó en 1953...y se presentó ya en el Basilea de 1953 junto con el FF( lo cual quiere decir que se desarrolló bastante antes).
A finales de los 60 valía 110 dólares frente a 95 del FF...y resistía 100 metros frente a los 91,44 del segundo en su primera versión.
Un reloj que se distribuyó en las tiendas PX del ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam...

Tenía un sistema propio de corona, del que tampoco se conoce demasiado.
Por el motivo que sea, nunca suele incluirse en el reducido grupo de "los primeros"
ad_explaining_s-l1600_large.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Rollins, Sendita92 y 16 más
  • #13
Partiendo de la base de que hablamos de "divers de configuración moderna" y que ya había sumergibles entes de los años 20 en cajas tipo canteen, luego Panerai etc...Lo que no se es por qué, habiendo tanto experto, blogs y demás, muy pocos hablan profundamente del Zodiac Seawolf. Porque es una información que a veces cuesta encontrarla.
Un "diver actual" que también se lanzó en 1953...y se presentó ya en el Basilea de 1953 junto con el FF( lo cual quiere decir que se desarrolló bastante antes).
A finales de los 60 valía 110 dólares frente a 95 del FF...y resistía 100 metros frente a los 91,44 del segundo en su primera versión.
Un reloj que se distribuyó en las tiendas PX del ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam...

Tenía un sistema propio de corona, del que tampoco se conoce demasiado.

Ver el archivos adjunto 2694846
Solo un matiz, pero importante y la clave del artículo. Según pruebas aportadas por Perezcope, Basilea 1955
 
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, yakokornecki, pablitos y 2 más
  • #14
Partiendo de la base de que hablamos de "divers de configuración moderna" y que ya había sumergibles entes de los años 20 en cajas tipo canteen, luego Panerai etc...Lo que no se es por qué, habiendo tanto experto, blogs y demás, muy pocos hablan profundamente del Zodiac Seawolf. Porque es una información que a veces cuesta encontrarla.
Un "diver actual" que también se lanzó en 1953...y se presentó ya en el Basilea de 1953 junto con el FF( lo cual quiere decir que se desarrolló bastante antes).
A finales de los 60 valía 110 dólares frente a 95 del FF...y resistía 100 metros frente a los 91,44 del segundo en su primera versión.
Un reloj que se distribuyó en las tiendas PX del ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam...

Tenía un sistema propio de corona, del que tampoco se conoce demasiado.

Ver el archivos adjunto 2694846

Sorprendentemente (y lamentablemente) mucha gente lo conoce pero no por ser de los primeros divers sino por el asesino
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #15
Se tenia que decir y se dijo, asi que basta de "relatos"!
Igual 1ro o 2do el Blancpain FF tb me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar y Nicolamilton
  • #16
Yo en la última pregunta de ¿Quién quiere ser millonario? Pondría "¿Cuál fue el primer diver moderno?"

A- FF
B- Sub
C- SeaWolf
D- Lanscotte

🤣🤣🤣

Hay muchos hilos al respecto y cada aficionado da más veracidad al que le interesa. Yo no lo sé, no he leído todos y no me quita el sueño. Los tres son grandes divers con historia.

Muy interesante!! La verdad que a mí quien ha sido el primero me afecta poco, ojalá tuviera uno de cada. Historia pura de la horologia

Exacto, no son excluyentes, si tienes todos en la colección, ya puedes decir que tienes el primer diver moderno 100% 😜.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #17
Exacto, no son excluyentes, si tienes todos en la colección, ya puedes decir que tienes el primer diver moderno 100% 😜.

La mejor solución, es que yo no soy mucho de discutir, como si tengo que comprarme el Zodiac también, jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #18
Y Perezcope como siempre haciendo amigos :laughing1: :laughing1: :laughing1:

La verdad es que me estoy haciendo muy fan suyo.
 
  • #19
Yo en la última pregunta de ¿Quién quiere ser millonario? Pondría "¿Cuál fue el primer diver moderno?"

A- FF
B- Sub
C- SeaWolf
D- Lanscotte

🤣🤣🤣

Hay muchos hilos al respecto y cada aficionado da más veracidad al que le interesa. Yo no lo sé, no he leído todos y no me quita el sueño. Los tres son grandes divers con historia.



Exacto, no son excluyentes, si tienes todos en la colección, ya puedes decir que tienes el primer diver moderno 100% 😜.
Primer reloj diver : Omega Marine. Con esa respuesta no te equivocas y no entras en mayores discusiones. Diseñado para bucear a principio de los años 30. No se le acerca ninguno de la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, ivannn, Goldoff y 5 más
  • #20
Everest, Explorer, Edmund Hillary, Tenzing Norgay, Smiths?

Pero no estuve allí, y no pienso entrar en discusiones compañero.
Creo que no dijo ser el primero, solo que llegó con la expedición?

De hecho fue un Op y blanco, y el Exp1 es más a modo conmemorativo por así decirlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Magodelsur, Xvisperas y 1 persona más
  • #21
Muy interesante aclaración sobre los orígenes de este modelo y su "pique" con el Sub.

Ver el archivos adjunto 2694733

RESUMEN (traducción automática):
La historia del Rolex Submariner está bastante bien documentada. No existen afirmaciones o acusaciones sin fundamento de que otra marca haya robado propiedad intelectual. Después de todo, la Corona es la Corona. Las patentes para el bisel y la corona "Twinlock" se presentaron en febrero de 1953 y abril de 1953 respectivamente. El primer lote del Submariner se produjo en el segundo trimestre de 1953 (fondos de caja marcados con 2,53), justo después de la invención de la corona "Twinlock". La producción tuvo lugar entre abril y junio de 1953.
En septiembre de 1953, se entregaron los primeros relojes Submariner a Cousteau y Rebikoff para que los probaran. Probado minuciosamente, el Submariner finalmente se presentó al mundo en la Feria de Relojería de Basilea en mayo de 1954.

La historia de Blancpain Fifty Fathoms, por otra parte, es inconsistente, ilógica y está plagada de contradicciones. Son todo afirmaciones, ninguna prueba. La patente fue presentada en junio de 1954 y la explicación de que en aquel entonces las solicitudes de patente se presentaban una vez comercializado el producto es un disparate. Siguiendo esta regla, el Submariner se habría comercializado en 1952. Además, todos los primeros relojes conocidos llevan marcas de "Patente pendiente", lo que deja claro que se fabricaron después de junio de 1954. Finalmente, el reloj no se presentó al público hasta mayo de 1955. ¡encima! El Fifty Fathoms era un diseño excelente y probado que no necesitaba ser sobrecargado con aire caliente. Marc Hayek, director ejecutivo de Blancpain, le hizo un flaco favor a su marca al tratar de impulsar la falsa narrativa de que el Fifty Fathoms fue el primer reloj de buceo moderno de la historia cuando claramente no lo era.
Como es habitual, todos los grandes medios de comunicación (a mi amigo Gregory Pons de Businessmontres.com le gusta llamarlos “los medios loros”) repitieron las tonterías de Blancpain sin reflexionar para atender al poderoso Grupo Swatch. Además, es realmente triste ver a tipos como Jeff Kingston intentar engañar a los entusiastas de los relojes con historias inventadas.
Gracias por traerlo, no lo había visto y he puesto un post sobre lo mismo….
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #22
Partiendo de la base de que hablamos de "divers de configuración moderna" y que ya había sumergibles entes de los años 20 en cajas tipo canteen, luego Panerai etc...Lo que no se es por qué, habiendo tanto experto, blogs y demás, muy pocos hablan profundamente del Zodiac Seawolf. Porque es una información que a veces cuesta encontrarla.
Un "diver actual" que también se lanzó en 1953...y se presentó ya en el Basilea de 1953 junto con el FF( lo cual quiere decir que se desarrolló bastante antes).
A finales de los 60 valía 110 dólares frente a 95 del FF...y resistía 100 metros frente a los 91,44 del segundo en su primera versión.
Un reloj que se distribuyó en las tiendas PX del ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam...

Tenía un sistema propio de corona, del que tampoco se conoce demasiado.
Por el motivo que sea, nunca suele incluirse en el reducido grupo de "los primeros"
Ver el archivos adjunto 2694846
El FF no se presentó en Basilea en el 53, y supongo (apuesto) que el Zodiac tampoco, ¿evidencias?
 
  • #23
Las únicas evidencias que conozco documentadas son de Submariners del 53 probados por buceadores (por profesionales), otra cuestión es cuando se presentará al público
IMG_7896.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, dagonar y 4 más
  • #24
Coño, no deja la oportunidad de atizarle a Panerai. Habrá que regalarle un 318 😂
 
  • #25
tengo muchas dudas
 
Atrás
Arriba Pie