• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #201
Pues fíjate Danu, que a mi si me da. Me gustan mucho ambos relojes, y aunque no vaya a tener nunca uno, lo que me más me gusta en esta afición son las historias y trasfondos de cada modelo.

No me importa que se exprima en marketing los Speedmaster como si fuesen una vaca lechera, porque hicieron lo que hicieron y Es Como Es. Pero cuando se trata de inventar historias, ahí cambia la cosa, y me parece que casi debería ser ilegal por jugar con los sentimientos por dinero. Pero eso ya son cosas mías, cosas que se llaman opiniones y no tienen valor alguno discutiendo datos objetivos.
Era por quitar hierro. A mi no me gusta que engañen, ni que expriman. Por otro lado, le doy más peso a lo que me ofrece un reloj como experiencia de uso, que su historia, aunque también es un valor añadido como usuario.

Viendo lo que esgrime uno, sin pruebas, y lo que hace el otro, que va a lo suyo y le da igual, porque su camino y filosofía es otro, por contra de lo que se piensa... me inclino por la versión de Perezcope. Aún dándome igual si fue o no el primer diver moderno. Sí valoro la trayectoria de mejorar, probar en uso real, evolucionar, todo en silencio... hacer un producto que cada vez falle menos... y vuelta a empezar.
Pero, volviendo al tema, y dejando de lado mis preferencias de uso, parece haber más información en un sentido que otro. A Blancpain viendo sus cifras, le interesa vender una idea sea o no totalmente veraz. A los otros, les da igual... no lo necesitan, no es su forma. A mi modo de ver ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y yakokornecki
  • #202
Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano en otro foro de habla inglesa, donde mostraba un anuncio de Rolex con su modelo Oyster, el primer reloj acuático del mundo y que incluso había sobrevolado El Monte Everest en avión allá por 1933. Pues bien, el compañero aportaba las pruebas y testimonios de que ya quince años antes ,en 1919 el primer reloj en sobrevolar el Everest no fue un Rolex sino un Whaltam Depollier, y el primer reloj acuático que además ganó un concurso del Ejercito americano para dotación de sus soldados en 1918, fue este mismo Depollier…. Aunque luego vendrán los incondicionales de la marca de la corona para decir esto y aquello…. Estas discusiones son muy antiguas y el que estudia y profundiza un poco ve rápidamente la realidad de las cosas.
IMG_1918.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, JEANNOT, OldTraveler y 7 más
  • #203
Qué interesante se ha puesto el hilo.
La verdad es que me importa bien poco si Rolex o Blancpain fueron los primeros en lanzar un Diver, ya que lo de ser el primero en lanzar un producto o inventar algo la mayoría de las veces tiene mucho que ver con repetirlo hasta convertirlo en verdad absoluta.

Gracias por las aportaciones documentadas y con material gráfico, ayudan mucho a arrojar luz al asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Pintoxs, secihe y 2 más
  • #204
Cómo ya dije en otro hilo sobre el mismo tema, la salida de ese artículo en la misma fecha que la salida del BxS suena a contraprogramación.

Las inferencias que hace Perezcope con los datos que aporta, parecen, cuando menos, algo atrevidas.

Es muy esclarecedor el hilo sobre el tema de Watchuseek, donde interviene el propio Perezcope y se aportan diferentes puntos de vista sobre la cuestión.

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lou Gran, secihe y 3 más
  • #205
Cómo ya dije en otro hilo sobre el mismo tema, la salida de ese artículo en la misma fecha que la salida del BxS suena a contraprogramación.

Las inferencias que hace Perezcope con los datos que aporta, parecen, cuando menos, algo atrevidas.

Es muy esclarecedor el hilo sobre el tema de Watchuseek, donde interviene el propio Perezcope y se aportan diferentes puntos de vista sobre la cuestión.

Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano en otro foro de habla inglesa, donde mostraba un anuncio de Rolex con su modelo Oyster, el primer reloj acuático del mundo y que incluso había sobrevolado El Monte Everest en avión allá por 1933. Pues bien, el compañero aportaba las pruebas y testimonios de que ya quince años antes ,en 1919 el primer reloj en sobrevolar el Everest no fue un Rolex sino un Whaltam Depollier, y el primer reloj acuático que además ganó un concurso del Ejercito americano para dotación de sus soldados en 1918, fue este mismo Depollier…. Aunque luego vendrán los incondicionales de la marca de la corona para decir esto y aquello…. Estas discusiones son muy antiguas y el que estudia y profundiza un poco ve rápidamente la realidad de las cosas.
Ver el archivos adjunto 2699798

Cuidado con la legión de Rolex Fanboys, que os va a atacar como hienas.
 
  • #206
Depuis 1735…

Claro, se comen unos cuantos años sin actividad

Esa es la primera trola
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #207
Qué interesante se ha puesto el hilo.
La verdad es que me importa bien poco si Rolex o Blancpain fueron los primeros en lanzar un Diver, ya que lo de ser el primero en lanzar un producto o inventar algo la mayoría de las veces tiene mucho que ver con repetirlo hasta convertirlo en verdad absoluta.

Gracias por las aportaciones documentadas y con material gráfico, ayudan mucho a arrojar luz al asunto.
Añadiría que ser el primero, no te convierte de facto en el mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, minimartinet y Lou Gran
  • #208
Cuidado con la legión de Rolex Fanboys, que os va a atacar como hienas.
Para nada. Solo a los que no tienen educación y faltan de forma no solo reiterada, sino innecesaria. :ok: :ok: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y Pintoxs
  • #209
Muy buenos!! la guerra de la propaganda!! en un mundo sin internet, el boca a boca imagino que era el arma más fuerte para hacerse un nombre.

Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano en otro foro de habla inglesa, donde mostraba un anuncio de Rolex con su modelo Oyster, el primer reloj acuático del mundo y que incluso había sobrevolado El Monte Everest en avión allá por 1933. Pues bien, el compañero aportaba las pruebas y testimonios de que ya quince años antes ,en 1919 el primer reloj en sobrevolar el Everest no fue un Rolex sino un Whaltam Depollier, y el primer reloj acuático que además ganó un concurso del Ejercito americano para dotación de sus soldados en 1918, fue este mismo Depollier…. Aunque luego vendrán los incondicionales de la marca de la corona para decir esto y aquello…. Estas discusiones son muy antiguas y el que estudia y profundiza un poco ve rápidamente la realidad de las cosas.
Ver el archivos adjunto 2699798


Gracias por el interesante enlace! A mi en lo personal, me da igual el primero o el último. Me importa el producto en sí mismo, y quién lo hace mejor o, cubre mejor mis necesidades. Ser el primero, no te hace ser el mejor (en este caso concreto de los relojes), aunque hay que valorar los hitos o dificultades. Otra cosa es una carrera de velocidad :D. Pero en esto es como los coches... el primero en hacer tal... si, pero es el mejor 1, o 10 años después?

Cómo ya dije en otro hilo sobre el mismo tema, la salida de ese artículo en la misma fecha que la salida del BxS suena a contraprogramación.

Las inferencias que hace Perezcope con los datos que aporta, parecen, cuando menos, algo atrevidas.

Es muy esclarecedor el hilo sobre el tema de Watchuseek, donde interviene el propio Perezcope y se aportan diferentes puntos de vista sobre la cuestión.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #210
Añadiría que ser el primero, no te convierte de facto en el mejor...
Los relojes como el primer polvo , que el primero no es el mejor, pero probablemente es el que se recuerda para siempre.
Aunque en mi caso estoy tan mayor que empieza a diluirse en la memoria. 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Pintoxs, mape y 3 más
  • #211
Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano...
Te agradezco que hayas compartido toda esa información con nosotros. Ha sido un gustazo leerte.

Firmado: un coleccionista multimarca sin afán inversionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, emeeme y Danu
  • #212
Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano en otro foro de habla inglesa, donde mostraba un anuncio de Rolex con su modelo Oyster, el primer reloj acuático del mundo y que incluso había sobrevolado El Monte Everest en avión allá por 1933. Pues bien, el compañero aportaba las pruebas y testimonios de que ya quince años antes ,en 1919 el primer reloj en sobrevolar el Everest no fue un Rolex sino un Whaltam Depollier, y el primer reloj acuático que además ganó un concurso del Ejercito americano para dotación de sus soldados en 1918, fue este mismo Depollier…. Aunque luego vendrán los incondicionales de la marca de la corona para decir esto y aquello…. Estas discusiones son muy antiguas y el que estudia y profundiza un poco ve rápidamente la realidad de las cosas.
Ver el archivos adjunto 2699798
Como siempre, tus respuestas muy documentadas.
 
  • #213
Los relojes como el primer polvo , que el primero no es el mejor, pero probablemente es el que se recuerda para siempre.
Aunque en mi caso estoy tan mayor que empieza a diluirse en la memoria. 🤣
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: y hasta idealizarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #214
Este hilo me recuerda un artículo que escribió un compañero americano en otro foro de habla inglesa, donde mostraba un anuncio de Rolex con su modelo Oyster, el primer reloj acuático del mundo y que incluso había sobrevolado El Monte Everest en avión allá por 1933. Pues bien, el compañero aportaba las pruebas y testimonios de que ya quince años antes ,en 1919 el primer reloj en sobrevolar el Everest no fue un Rolex sino un Whaltam Depollier, y el primer reloj acuático que además ganó un concurso del Ejercito americano para dotación de sus soldados en 1918, fue este mismo Depollier…. Aunque luego vendrán los incondicionales de la marca de la corona para decir esto y aquello…. Estas discusiones son muy antiguas y el que estudia y profundiza un poco ve rápidamente la realidad de las cosas.
Ver el archivos adjunto 2699798
En muchos códigos jurídicos ese "delito" ya habría prescrito. Mal por Rolex de aquella época.

La "imputación" o acusación de Perezcope hacia Blancpain es para un "delito" relativamente reciente, cometido (presuntamente) en pleno siglo XXI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #215
En fin…que a mi me da exactamente igual cual fuera el primero.

Son dos relojes creo que irreprochables en cuanto a calidad, y se también que mi diver definitivo va a ser el FF por el “simple” motivo de que me gusta más estéticamente y como marca. Forma parte de un proyecto personal.

Y que conste que no soy ningún Rolex hater (acabo de comprar una corona no hace dos semanas y me encanta).

Soy así de básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #216
Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios
Disculpa compañero, pero se escapa a mi comprensión que no sepas el número exacto de Rolex que tienes. Yo por ejemplo tengo un número indecente de relojes y sé exactamente cuantos tengo y cuales son.

Tampoco entiendo que les des tan mala publicidad si el motivo de tenerlos es como inversión. Es que me parece algo contraproducente en un foro donde hay un servicio de compraventa con un importante nicho de mercado.

No lo entiendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #219
Disculpa compañero, pero se escapa a mi comprensión que no sepas el número exacto de Rolex que tienes. Yo por ejemplo tengo un número indecente de relojes y sé exactamente cuantos tengo y cuales son.

Tampoco entiendo que les des tan mala publicidad si el motivo de tenerlos es como inversión. Es que me parece algo contraproducente en un foro donde hay un servicio de compraventa con un importante nicho de mercado.

No lo entiendo.
Pues yo no lo se exactamente, tendría que ir a ver, es que Rolex casi no uso, son relojes de gama mas baja de lo que suelo usar.
Lo de contraproducente como inversión..............puff es que a mi me da igual, no vivo de eso, pero mejor que bajen así se facilita al aficionado poder acceder a ellos mas fácilmente
 
  • #220
Disculpa compañero, pero se escapa a mi comprensión que no sepas el número exacto de Rolex que tienes. Yo por ejemplo tengo un número indecente de relojes y sé exactamente cuantos tengo y cuales son.

Tampoco entiendo que les des tan mala publicidad si el motivo de tenerlos es como inversión. Es que me parece algo contraproducente en un foro donde hay un servicio de compraventa con un importante nicho de mercado.

No lo entiendo.

Pues yo ahora que lo dices también dudo…
No sé si tengo uno o ninguno… 🤔
Voy a seguir buscando a ver si salgo de dudas. O no. O qué se yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, fucop, Pintoxs y 2 más
  • #221
No suelo comentar ni opinar en este tipo de discusiones que no suelen llegar a buen puerto. Solo decir que con la cantidad de personas sabias y con tantos conocimientos sobre la materia en este hilo y en el foro, no caigamos en desprecios ni perdamos las formas que no somos niños pequeños!! Disfrutemos debatiendo y aprendiendo de todo lo documentado y expuesto con respeto ante opiniones contrarias.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y mape
  • #222
Pues yo no lo se exactamente, tendría que ir a ver, es que Rolex casi no uso, son relojes de gama mas baja de lo que suelo usar.

Lo de contraproducente como inversión..............puff es que a mi me da igual, no vivo de eso, pero mejor que bajen así se facilita al aficionado poder acceder a ellos mas fácilmente
Hay foreros con relojes muchas gamas más abajo, que jamás han vendido zapatillas usadas, o regalos de los CO, como chalecos, aquí en RE. Puedes decir lo mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #223
Hay foreros con relojes muchas gamas más abajo, que jamás han vendido zapatillas usadas, o regalos de los CO, como chalecos, aquí en RE. Puedes decir lo mismo?
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #224
Hay foreros con relojes muchas gamas más abajo, que jamás han vendido zapatillas usadas, o regalos de los CO, como chalecos, aquí en RE. Puedes decir lo mismo?
No le hagas llorar , tiene un gusto por los suelos de terrazo sesenteros envidiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #225
Pues yo no lo se exactamente, tendría que ir a ver, es que Rolex casi no uso, son relojes de gama mas baja de lo que suelo usar.
Lo de contraproducente como inversión..............puff es que a mi me da igual, no vivo de eso, pero mejor que bajen así se facilita al aficionado poder acceder a ellos mas fácilmente
Quizás es que yo soy muy raro. Tengo marcas de gama media como por ejemplo Rolex, JLC, IWC, Panerai, Girard-Perregaux, Omega, Zenith... que son las que más uso, pero también tengo Seikos, los cuales apenas utilizo, por no decir casi nunca, pero no por ello sé que tengo exactamente 12 divers de la marca japonesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, VIOYA, Rubowatch y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie