• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #177
Como la mayoría de las marcas… lo que pasa es que unos son mejores en vender humo, perdón, en marketing, que otros.

Tenemos relojes que estuvieron en la luna, otros que fueron utilizados por la marina de cualquier país, otros que ‘subieron’ al everest, etc, etc… todas las marcas utilizan sus ‘argumentos’ para poder vender y posicionarse, eso está claro, pero luego están los que destacan por su calidad y los que no.
Ayyyy si yo contara lo que es vender humo.....y tú sabes bien de lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #178
Todos en Asia saben el secreto del reloj que llevó el sherpa Tenzing: Lon.... ¡Wait, ya sé la próxima colaboración de Swatch!

¡Pero más vale que se den prisa, que el año 2023 se acaba!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #179
Porque siempre hay un tonto al quien encasquetárselo.
me veo obligado a intervenir para decirte que tu comentario está completamente fuera de lugar y que te agradeceré que en el futuro te lo pienses dos veces antes de poner cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, VIOYA, RaidenBCN y 3 más
  • #180
Has visto como tu opinión es imparcial? Auque creas que sí, no lo es.
Es como Perezcope que tiene una cantidad ingente de Rolex y tiene que echar mierda a las demás para que su inversión no pierda valor, y mas ahora que en 2 años han le ha bajado mas de un 50%, business is business.

Tengo unos 16 Rolex y solo 1 Blancpain, todos y cada uno de los Rolex comprados por simple inversión, son una patata al lado de cualquier reloj de la misma gama de precios ( Precios de mercado me refiero) no valen lo que cuestan, el Blancpain fue comprado por afición, me da igual que le palme 3 o 6k en el reloj, es un relojazo, también hay que tener en cuenta que uno es alta relojería y el otro un reloj fabricado en masa.

Pd. Hay que tener nulos conocimientos de relojería para pagar básicamente lo mismo por un Submariner que por un Blancpain.

Se puede dar por cerrado el tema.
Coge uno, el que te de la gana, de esos 16 que dices que tienes y úsalo como único reloj durante 1 año, sé fuerte y olvida lo que vas a perder por marcarlo durante el uso, y luego nos cuentas.

Y deja de vender humo aquí, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y Danu
  • #181
Dejo el hilo por unos dias y degenera con otra voz que no acepta Rolex = perfeccion como dogma y los fanboys cierran filas con el.
Se podrá expresar mal o bien, con expresiones mas o menos afortunadas, pero hay algo claro, la deshonestidad de los argumentos de los fanboys:

"Rolex vende mas por ello es mejor"
"Blancpain no es alta relojeria y te muestro una foto del calibre de otro reloj, no del FF"
"Lleva una correa que cuesta poco (nadie sabe que el armis es uno de los mejores y mas cómodos que hay, y así te lo hacen pagar)"
"FF copió Rolex"
"El problema es de los COs"
Y otros etceteras.

Todo en un hilo de otro fanboy que deja bastante que desear tambien por contradicciones y cosas metidas a la fuerza.
El Blancpain de 1953 era mejor el Sub de 1953, como herramienta dedicada al buceo ya que tu vida dependia de ella. Fue creado desde cero por buzos (el entonces CEO de Blanpain), para buzos, contando con el aporte de buzos.
Me gustaria que los dos o tres coleguitas que se juntan a criticar un post controvertido poniendo mensajitos uno detras de otro como colegialas tuvieran mas sentido en dejar de hacer preguntas tendenciosas y apreciaciones genericas, y mas analisis fundamentado.
Gritan mucho y aportan poco...
 
  • #182
Dejo el hilo por unos dias y degenera con otra voz que no acepta Rolex = perfeccion como dogma y los fanboys cierran filas con el.
Se podrá expresar mal o bien, con expresiones mas o menos afortunadas, pero hay algo claro, la deshonestidad de los argumentos de los fanboys:

"Rolex vende mas por ello es mejor"
"Blancpain no es alta relojeria y te muestro una foto del calibre de otro reloj, no del FF"
"Lleva una correa que cuesta poco (nadie sabe que el armis es uno de los mejores y mas cómodos que hay, y así te lo hacen pagar)"
"FF copió Rolex"
"El problema es de los COs"
Y otros etceteras.

Todo en un hilo de otro fanboy que deja bastante que desear tambien por contradicciones y cosas metidas a la fuerza.
El Blancpain de 1953 era mejor el Sub de 1953, como herramienta dedicada al buceo ya que tu vida dependia de ella. Fue creado desde cero por buzos (el entonces CEO de Blanpain), para buzos, contando con el aporte de buzos.
Me gustaria que los dos o tres coleguitas que se juntan a criticar un post controvertido poniendo mensajitos uno detras de otro como colegialas tuvieran mas sentido en dejar de hacer preguntas tendenciosas y apreciaciones genericas, y mas analisis fundamentado.
Gritan mucho y aportan poco...
Tu fanatismo te hace ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola y Danu
  • #183
Dejo el hilo por unos dias y degenera con otra voz que no acepta Rolex = perfeccion como dogma y los fanboys cierran filas con el.
Se podrá expresar mal o bien, con expresiones mas o menos afortunadas, pero hay algo claro, la deshonestidad de los argumentos de los fanboys:

"Rolex vende mas por ello es mejor"
"Blancpain no es alta relojeria y te muestro una foto del calibre de otro reloj, no del FF"
"Lleva una correa que cuesta poco (nadie sabe que el armis es uno de los mejores y mas cómodos que hay, y así te lo hacen pagar)"
"FF copió Rolex"
"El problema es de los COs"
Y otros etceteras.

Todo en un hilo de otro fanboy que deja bastante que desear tambien por contradicciones y cosas metidas a la fuerza.
El Blancpain de 1953 era mejor el Sub de 1953, como herramienta dedicada al buceo ya que tu vida dependia de ella. Fue creado desde cero por buzos (el entonces CEO de Blanpain), para buzos, contando con el aporte de buzos.
Me gustaria que los dos o tres coleguitas que se juntan a criticar un post controvertido poniendo mensajitos uno detras de otro como colegialas tuvieran mas sentido en dejar de hacer preguntas tendenciosas y apreciaciones genericas, y mas analisis fundamentado.
Gritan mucho y aportan poco...
Quien desprecia o insulta como única forma de "comunicarse"... y que además es todo su argumento... que esgrime y deja patente varias veces por hilo...

Bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #184
Dejo el hilo por unos dias y degenera con otra voz que no acepta Rolex = perfeccion como dogma y los fanboys cierran filas con el.
Faltas.

Se podrá expresar mal o bien, con expresiones mas o menos afortunadas, pero hay algo claro, la deshonestidad de los argumentos de los fanboys:
Faltas.

"Rolex vende mas por ello es mejor"
porque 1M de persona al año durante décadas, no pueden estar en lo cierto :D

"Blancpain no es alta relojeria y te muestro una foto del calibre de otro reloj, no del FF"
El FF no lleva el 1315?
Screenshot_20230917_092131_Chrome.jpg
13-Edit.jpg


"Lleva una correa que cuesta poco (nadie sabe que el armis es uno de los mejores y mas cómodos que hay, y así te lo hacen pagar)"
Más bien, todo lo contrario. Alto precio y rápida degradación. Brazalete FF no lleva micro ajuste rápido , es cierre mariposa.

"FF copió Rolex"
"El problema es de los COs"
Y otros etceteras.
El problema es la negativa obsesión o fijación de por suerte, un pequeño reducto de personas.

Todo en un hilo de otro fanboy que deja bastante que desear tambien por contradicciones y cosas metidas a la fuerza.
El Blancpain de 1953 era mejor el Sub de 1953, como herramienta dedicada al buceo ya que tu vida dependia de ella. Fue creado desde cero por buzos (el entonces CEO de Blanpain), para buzos, contando con el aporte de buzos.
Estabas ahí. Lo sabes a ciencia cierta. O es solo una afirmación más basada dn lo que te gusta? Yo no estaba ahí, simplemente miro lo que ha triunfado décadas después, desde entonces. Quizás estén todos los compradores equivocados.
Aunque, si a ti te gusta el FF, cómpralo y olvida toda opinión del resto, se disfruta más. Eso sí, no faltes... al final uno tiene el trato que dispensa.

Me gustaria que los dos o tres coleguitas que se juntan a criticar un post controvertido poniendo mensajitos uno detras de otro como colegialas
te luces a cada paso !

tuvieran mas sentido en dejar de hacer preguntas tendenciosas y apreciaciones genericas, y mas analisis fundamentado.
Gritan mucho y aportan poco...
Tendencioso significa para las que no te dan la razón o no te gustan? O solo que no puedes justificar tu opinión?

Prefiero no aportar nada de forma correcta, que esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Mr. Jones, Pintoxs y 1 persona más
  • #185
Uno no los nombra pero ellos asumen su rol... gritar, siguen gritando, debatir con argumentos, no... que pena.
Ps. Estoy seguro que estos dos "individuos" me estarian felicitando por mis agudas observaciones y no hubieran cuestionado mi experiencia como buzo si yo hubiera empezado con: "como buzo, prefiero el sub"...
 
  • #186
Uno no los nombra pero ellos asumen su rol...
A mi no me importa ser quien soy. De hecho, prefiero ser yo con todos mis defectos (que a efectos del hilo, son el gustarme algo que a ti no, y comprarlo), que ser un ápice de lo que veo.


gritar, siguen gritando, debatir con argumentos, no... que pena.
Darte datos, o imágenes de la propia Blancpain, o pedirte que razones y demuestres lo que afirmas, es gritar y no argumentar? :laughing1: :laughing1:

Vale!! :D:D:ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #187
Uno no los nombra pero ellos asumen su rol... gritar, siguen gritando, debatir con argumentos, no... que pena.
Ps. Estoy seguro que estos dos "individuos" me estarian felicitando por mis agudas observaciones y no hubieran cuestionado mi experiencia como buzo si yo hubiera empezado con: "como buzo, prefiero el sub"...
Te habría preguntado exactamente lo mismo. Pero yo no soy responsable de los prejuicios de nadie, solo una víctima más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #188
Listas de espera falsas para crear hype.
Error. Demanda supera oferta, que es enorme frente a otros de mismo rango de precios.

Relojes con calibres sin decorar cosa que no se ve porque son fondo ciego algo vergonzoso en un reloj de ese calibre.
Error. Decoran hasta lo no visto, pletina base y por lado de esfers oculto. Algo que alguna con nombre de AR, no hace.

Relojes producidos en masa que te los venden como alta relojería simplemente por el hecho de ser caros. Aunque esto último tiene mucha culpa los CO pero es normal ya que tienen que vender.
Error. No lo son. No dicen que lo son. Les da igual.
En lo personal, considero más AR un Sky, o el nuevo 1918, que muchos 3 agujas de la triada, que tampoco lo son.

Y ojo todo esto no es que sea la única que lo hace pero en este caso si ha sido la primera.

Puedo seguir si quieres.
Sigue por favor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Pintoxs
  • #189
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Pintoxs
  • #190
Respecto al Zodiac Sea Wolf, existe mucha controversia, pero la gente no se molesta en investigar un poco y averiguar que Zodiac lanzó un primer modelo de reloj de buceo en caja de acero de 35 mm, con bisel exterior de cuenta atrás y calibre AS 1361 en el año 1953, con la referencia 691; pero este modelo no se llamaba "Sea Wolf".
Es este modelo:
Ver el archivos adjunto 2695490

Dos años después, en 1955 se lanzaría al mercado como Zodiac Sea Wolf, para lo cual registro ese nombre comercial con esta patente :
Ver el archivos adjunto 2695492

Así que dificilmente va a ser que este reloj se lanzó en 1958 como defiende el bueno de "Perezcope"....
Pues este modelo referencia 699 se le parece muchisimo al de tu foto,de hecho solo cambia la pequeña leyenda de la esfera donde pone 10atm por la leyenda "Sea Wolf"
Screenshot_20230917_105205_com.chrono24.mobile_edit_92759267299907.jpg

Screenshot_20230917_105119.jpg
 
  • #191
Joder... me he leído ocho páginas de hilo y seguís sin decirme quién fue el primero, que encima eso es lo único que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #192
Joder... me he leído ocho páginas de hilo y seguís sin decirme quién fue el primero, que encima eso es lo único que importa.
:laughing1: :laughing1:

En el fondo... qué más da? Maravillosos relojes. Habría sido bonito vivir esa época de innovación a la carrera, cuando estaba despegando esto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mape y yakokornecki
  • #193
:laughing1: :laughing1:

En el fondo... qué más da? Maravillosos relojes. Habría sido bonito vivir esa época de innovación a la carrera, cuando estaba despegando esto!
Pues fíjate Danu, que a mi si me da. Me gustan mucho ambos relojes, y aunque no vaya a tener nunca uno, lo que me más me gusta en esta afición son las historias y trasfondos de cada modelo.

No me importa que se exprima en marketing los Speedmaster como si fuesen una vaca lechera, porque hicieron lo que hicieron y Es Como Es. Pero cuando se trata de inventar historias, ahí cambia la cosa, y me parece que casi debería ser ilegal por jugar con los sentimientos por dinero. Pero eso ya son cosas mías, cosas que se llaman opiniones y no tienen valor alguno discutiendo datos objetivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Nicolamilton y 1 persona más
  • #194
Pues mi pensamiento es el siguiente:

Rolex no afirma que fue el primero en llegar al Everest porque sabe que no puede afirmarlo. Da a entender que estuvo y la opinión popular es que fue el primero.

Blancpain afirma que su FF fue el primer reloj de buceo moderno. Punto.

En estos niveles de grandes compañías se tiene mucho cuidado con las formas, y estoy seguro que si esto no hubiese sido así, Blancpain no lo afirmaria tan taxativamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #195
Pues mi pensamiento es el siguiente:

Rolex no afirma que fue el primero en llegar al Everest porque sabe que no puede afirmarlo. Da a entender que estuvo y la opinión popular es que fue el primero.

Blancpain afirma que su FF fue el primer reloj de buceo moderno. Punto.

En estos niveles de grandes compañías se tiene mucho cuidado con las formas, y estoy seguro que si esto no hubiese sido así, Blancpain no lo afirmaria tan taxativamente.
Blancpain afirma como reclamo comercial (a partir del siglo XXI, ojo), pero no demuestra. Y Perezcope el único que aporta pruebas en contra.
Cada uno crea lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y yakokornecki
  • #196
Blancpain afirma como reclamo comercial (a partir del siglo XXI, ojo), pero no demuestra. Y Perezcope el único que aporta pruebas en contra.
Cada uno crea lo que quiera.

De verdad crees que Rolex no habría exprimido ese reclamo comercial hasta la saciedad de haber podido hacerlo? Pues son muy torpes.

No, no son torpes, simplemente no pueden. Su treta se basa en hacer creer que fueron los primeros, y el imaginario popular se encargará del resto.
Vuelvo a poner el enlace de GQ? No, no hace falta. Haz una búsqueda Rolex Everest y verás a que me refiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #197
Muy interesante aclaración sobre los orígenes de este modelo y su "pique" con el Sub.

Ver el archivos adjunto 2694733

RESUMEN (traducción automática):
La historia del Rolex Submariner está bastante bien documentada. No existen afirmaciones o acusaciones sin fundamento de que otra marca haya robado propiedad intelectual. Después de todo, la Corona es la Corona. Las patentes para el bisel y la corona "Twinlock" se presentaron en febrero de 1953 y abril de 1953 respectivamente. El primer lote del Submariner se produjo en el segundo trimestre de 1953 (fondos de caja marcados con 2,53), justo después de la invención de la corona "Twinlock". La producción tuvo lugar entre abril y junio de 1953.
En septiembre de 1953, se entregaron los primeros relojes Submariner a Cousteau y Rebikoff para que los probaran. Probado minuciosamente, el Submariner finalmente se presentó al mundo en la Feria de Relojería de Basilea en mayo de 1954.

La historia de Blancpain Fifty Fathoms, por otra parte, es inconsistente, ilógica y está plagada de contradicciones. Son todo afirmaciones, ninguna prueba. La patente fue presentada en junio de 1954 y la explicación de que en aquel entonces las solicitudes de patente se presentaban una vez comercializado el producto es un disparate. Siguiendo esta regla, el Submariner se habría comercializado en 1952. Además, todos los primeros relojes conocidos llevan marcas de "Patente pendiente", lo que deja claro que se fabricaron después de junio de 1954. Finalmente, el reloj no se presentó al público hasta mayo de 1955. ¡encima! El Fifty Fathoms era un diseño excelente y probado que no necesitaba ser sobrecargado con aire caliente. Marc Hayek, director ejecutivo de Blancpain, le hizo un flaco favor a su marca al tratar de impulsar la falsa narrativa de que el Fifty Fathoms fue el primer reloj de buceo moderno de la historia cuando claramente no lo era.
Como es habitual, todos los grandes medios de comunicación (a mi amigo Gregory Pons de Businessmontres.com le gusta llamarlos “los medios loros”) repitieron las tonterías de Blancpain sin reflexionar para atender al poderoso Grupo Swatch. Además, es realmente triste ver a tipos como Jeff Kingston intentar engañar a los entusiastas de los relojes con historias inventadas.
Lectura súper interesante.

Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #198
De verdad crees que Rolex no habría exprimido ese reclamo comercial hasta la saciedad de haber podido hacerlo? Pues son muy torpes.

No, no son torpes, simplemente no pueden. Su treta se basa en hacer creer que fueron los primeros, y el imaginario popular se encargará del resto.
Vuelvo a poner el enlace de GQ? No, no hace falta. Haz una búsqueda Rolex Everest y verás a que me refiero.
No hay nada claro al respecto, salvo que una marca sí se ha lanzado al barro y lo vende, aun sin pruebas.
PD. En ningún momento he dicho que fuera Rolex.
 
  • #199
Blancpain afirma como reclamo comercial (a partir del siglo XXI, ojo), pero no demuestra. Y Perezcope el único que aporta pruebas en contra.
Cada uno crea lo que quiera.
PC tampoco demuestra nada. Y creo que ni Rolex ni Blancpain se quieren meter a discutir el asunto directamente.

El tema es peliagudo. Como bien dices, cada cuál crea lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Danu
  • #200
De verdad crees que Rolex no habría exprimido ese reclamo comercial hasta la saciedad de haber podido hacerlo? Pues son muy torpes.

No, no son torpes, simplemente no pueden. Su treta se basa en hacer creer que fueron los primeros, y el imaginario popular se encargará del resto.
Vuelvo a poner el enlace de GQ? No, no hace falta. Haz una búsqueda Rolex Everest y verás a que me refiero.
Yo diría que más bien, es una suma de que les da igual, y que no lo necesitan.

Su camino es otro... hacen relojes para que no fallen. Al menos, esa sensación me da, porque venderse... se venden poco. Sí, podemos ver la marca, pero cuando te adentras en ella y ves como evoluciona, es muy en silencio... sin hacer ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie