• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #226
Hay foreros con relojes muchas gamas más abajo, que jamás han vendido zapatillas usadas, o regalos de los CO, como chalecos, aquí en RE. Puedes decir lo mismo?
Me los regalan al comprar relojes y los vendo, son cosas que en la vida usaría, y como dije siempre hay alguien que compre, una botellita de vino nunca está de mas.
 
  • #227
Disculpa compañero, pero se escapa a mi comprensión que no sepas el número exacto de Rolex que tienes. Yo por ejemplo tengo un número indecente de relojes y sé exactamente cuantos tengo y cuales son.

Tampoco entiendo que les des tan mala publicidad si el motivo de tenerlos es como inversión. Es que me parece algo contraproducente en un foro donde hay un servicio de compraventa con un importante nicho de mercado.

No lo entiendo.
Es que los Rolex no los cuenta, como tiene tantos de mucho más valor que esa chatarra, pa qué contarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #228
Por favor parad los dos de desvirtuar el hilo y de competir por quién cae más bajo.

Es un hilo interesante, y creo que somos mayorcitos para intentar respetar las opiniones de los demás.

Siento llamaros la atención, ya que no soy nadie para hacerlo, pero vendrá el Boss y cerrará el hilo.

Bien mirado quizá sea lo mejor 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, yakokornecki y emeeme
  • #229
Por favor parad los dos de desvirtuar el hilo y de competir por quién cae más bajo.

Es un hilo interesante, y creo que somos mayorcitos para intentar respetar las opiniones de los demás.

Siento llamaros la atención, ya que no soy nadie para hacerlo, pero vendrá el Boss y cerrará el hilo.

Bien mirado quizá sea lo mejor 😔
Gracias por decirlo tú. No eres nadie para....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #230
Volviendo al tema del hilo. personalmente me da igual quien fue el primero, pero gracias al hilo hemos podido leer informaciones muy interesantes sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #231
Gracias por el aporte Nico, cada uno le “arrima el ascua a su sardina”, aunque lo de que el Submariner fue antes….eso se sabia ya….

Saludos
Muy interesante aclaración sobre los orígenes de este modelo y su "pique" con el Sub.

Ver el archivos adjunto 2694733

RESUMEN (traducción automática):
La historia del Rolex Submariner está bastante bien documentada. No existen afirmaciones o acusaciones sin fundamento de que otra marca haya robado propiedad intelectual. Después de todo, la Corona es la Corona. Las patentes para el bisel y la corona "Twinlock" se presentaron en febrero de 1953 y abril de 1953 respectivamente. El primer lote del Submariner se produjo en el segundo trimestre de 1953 (fondos de caja marcados con 2,53), justo después de la invención de la corona "Twinlock". La producción tuvo lugar entre abril y junio de 1953.
En septiembre de 1953, se entregaron los primeros relojes Submariner a Cousteau y Rebikoff para que los probaran. Probado minuciosamente, el Submariner finalmente se presentó al mundo en la Feria de Relojería de Basilea en mayo de 1954.

La historia de Blancpain Fifty Fathoms, por otra parte, es inconsistente, ilógica y está plagada de contradicciones. Son todo afirmaciones, ninguna prueba. La patente fue presentada en junio de 1954 y la explicación de que en aquel entonces las solicitudes de patente se presentaban una vez comercializado el producto es un disparate. Siguiendo esta regla, el Submariner se habría comercializado en 1952. Además, todos los primeros relojes conocidos llevan marcas de "Patente pendiente", lo que deja claro que se fabricaron después de junio de 1954. Finalmente, el reloj no se presentó al público hasta mayo de 1955. ¡encima! El Fifty Fathoms era un diseño excelente y probado que no necesitaba ser sobrecargado con aire caliente. Marc Hayek, director ejecutivo de Blancpain, le hizo un flaco favor a su marca al tratar de impulsar la falsa narrativa de que el Fifty Fathoms fue el primer reloj de buceo moderno de la historia cuando claramente no lo era.
Como es habitual, todos los grandes medios de comunicación (a mi amigo Gregory Pons de Businessmontres.com le gusta llamarlos “los medios loros”) repitieron las tonterías de Blancpain sin reflexionar para atender al poderoso Grupo Swatch. Además, es realmente triste ver a tipos como Jeff Kingston intentar engañar a los entusiastas de los relojes con historias inventadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #232
Volviendo al tema del hilo. personalmente me da igual quien fue el primero, pero gracias al hilo hemos podido leer informaciones muy interesantes sobre el tema.
+1 !
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y Pintoxs
  • #233
No puedo ser el único que al leer a Perezcope leo un tono de justiciero prepotente que no me gusta nada.

Que sus post están curradísimos, el de Panerai me resultó súper interesante (este de Blancpain menos ya que las "pruebas" que presenta no las veo tan concluyentes como las pinta), pero que no le trago.

Además lo ha publicado exactamente el día que lo ha publicado. Menuda casualidad.

Y por lo demás, en serio os merece la pena tiraros los trastos a la cabeza por dos marcas que son empresas cuyo fin es ganar el máximo dinero posible? Se inventaran lo que haga falta y nos intentaran engañar, yo lo doy por hecho. Ahora a saber cual fue el primero...pero no merece la pena tomárselo tan a pecho
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Hoyanco, carvass y 2 más
  • #235
Muy interesante gracias!!. No deja de ser otro ejemplo más de la necesidad de tener fuentes de información creíbles, hoy más que nunca.

Desde hace un tiempo la estrategia de Blancpain pasa por "ser primero". Al margen de la veracidad de la historia, que bien se ha discutido. No parece haber supuesto ninguna mejora evidente a la estrategia de la empresa..Y mira que sus productos son maravillosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #236
Cuenta la leyenda que en 1940 longiness lanzo el hydrographic survey…. Antes de el sub y que el ff
 
  • #237
Cuenta la leyenda que en 1940 longiness lanzo el hydrographic survey…. Antes de el sub y que el ff

Una maravilla para contar tiempo de inmersión con los dedos.
 
Atrás
Arriba Pie