• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablando de estética y no de funcionalidad : ¿Cíclopes, sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hablando de estética y no de funcionalidad : ¿Cíclopes, sí o no? (tamaño proporcionado al cristal)

• ¿Me estás vacilando? !Por supuesto que no!. Son un cagarro estético de dimensiones astronómicas

• ¡Claro que sí! Los que no vemos un carajo necesitamos esa ayuda, y estéticamente son indiferentes

• Depende del modelo. En algunos me gusta y en otros no.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Que Dios me conserve muchos años la vista para no necesitar una lupa así en mi reloj. Por supuesto comprendo la utilidad para quien lo necesite. No tanto por estética pues creo que "resta". No obstante los gustos... Si dijera que son contados los modelos Rolex que me gustan, quizás me cuelgan!! 😂

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Crespo_9125
Quien dijo lupa
IMG_4282.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, David, citrustrek y 2 más
Sí hay algo que odió y me sirve directamente para descartar un reloj es que presente lupa.
Me parecen horribles estética y funcionalmente, si las necesitará para ver la fecha, prescindiría de relojes con fecha antes que tener que tener un reloj con cíclope.
Las veo como una auténtica aberración que como poco rompe en la mayoría de los casos la simetría de la esfera y un pegote en el cristal que me saca de quicio.
Sí lo sé es un importante punto maniático personal pero imposible de superar

• Me gusta
Reacciones: Sergio Vega y aleherrero
A mí las lupas sí me gustan, no me molestan en absoluto. Aparte de que son un elemento últil, y yo eso no lo consigo separar completamente de la estética.

Una cosa es que te gusten y otras que no te molesten 😉. La idea es abstraernos de la funcionalidad y valorarlo solo desde el punto de vista estético. Imagina que fuera un simple elemento estético, sin función alguna, ¿te gustaría o lo preferirías sin ella? Una cosa es sacrificar parte de la estética en favor de una funcionalidad y asumirlo, y otra que esa modificación estética sea de nuestro agrado 😉

Las mejores, las que van en el interior del cristal, es decir, el cristal tiene la superficie sin relieve. Que un fabricante se preocupe por darle ese extra a un modelo, en vez de sencillamente pegarla por encima y listo, es algo que le añade valor y atractivo a mi modo de ver.

Sí, lo comentaba antes, es el mal menor, por lo menos no sobresale 😉

Que Dios me conserve muchos años la vista para no necesitar una lupa así en mi reloj. Por supuesto comprendo la utilidad para quien lo necesite. No tanto por estética pues creo que "resta". No obstante los gustos... Si dijera que son contados los modelos Rolex que me gustan, quizás me cuelgan!! 😂

Pues no creas. Personalmente los que llevan lupa los detesto, y mira que son modelos míticos, pero no, no puedo con ellos.

Sí hay algo que odió y me sirve directamente para descartar un reloj es que presente lupa.
Me parecen horribles estética y funcionalmente, si las necesitará para ver la fecha, prescindiría de relojes con fecha antes que tener que tener un reloj con cíclope.
Las veo como una auténtica aberración que como poco rompe en la mayoría de los casos la simetría de la esfera y un pegote en el cristal que me saca de quicio.
Sí lo sé es un importante punto maniático personal pero imposible de superar

Coincidimos plenamente.

Así sí. Me los imagino con lupa y me dan arcadas...... en serio....romper esas líneas con un pegote en el cristal. Reiterando mi respeto a los que les guste estéticamente, no lo entiendo...no puedo...me supera. 🙄 :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin
Pues a mi no me gusta demasiado que un reloj tenga datario como para además resaltarlo con un pegote en la esfera, voto No.

No obstante aprecio su utilidad y estoy seguro de que en el futuro las echaré de menos en algún reloj.

La idea es abstraernos de la funcionalidad y valorarlo solo desde el punto de vista estético. Imagina que fuera un simple elemento estético, sin función alguna, ¿te gustaría o lo preferirías sin ella?
No podemos abstraernos de la utilidad que tiene porque es el único motivo de su existencia. Un bisel puede ser decorativo, una lupa, no.
Ahora llega el hecho de que guste o no tener “un pegote” en el cristal. Y (para mí) hay relojes a los que les queda bien, relojes en los que no molesta (aunque no es necesaria), relojes a los que les queda mal y relojes que directamente están mejor sin fecha.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y aleherrero
A mi gustarme no, pero es como los faros escamoteables de los coches retro, gustarme no me gustan, pero en algunos casos es la esencia de ese coche. Pues supongo que en cierto modelos de relojes igual.

Me imagino que en ese barco del que hablas seréis una tripulación numerosa, pero yo viajo en otra "txalupa". A mí en según qué modelo me parece que aportan un plus estético, y en esa percepción me afecta bien poco la opinión de los demás. Por concretar, los modelos donde me gustan son aquellos en los que la refracción de la luz enriquece el acabado del dial (ocasionando un "charco de luz" en función de la luz ambiente) y aquellos otros que son modelos vintage con un plexi específico, generalmente con la lupa en la superficie interior del cristal, y no pegada en el exterior.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Sampo, deis8 y 1 persona más
En un reloj vintage y depende del modelo me gusta. En otros más modernos o sin esa estética vintage no me pintan nada.
Ahora a nivel funcional y como usuario con astigmatismo me encantan :laughing1:
Saludos :bye:

Como he votado, depende de el modelo y de si realmente es efectiva la lupa, pongo un ejemplo.
image.webp
IMG_4002.webp

• Me gusta
Reacciones: hmallo, Motortrek, aleherrero y 1 persona más
En general, creo que la lupa no favorece la estética de un reloj, ya sea un Rolex o un Seiko. Además , creo que es innecesaria. Si no ves la fecha sin lupa, tampoco la vas a ver con ella.
Mi voto es, que no, pero , como dicen los anglosajones, tampoco es un “deal breaker” si el reloj me gusta.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
En general, creo que la lupa no favorece la estética de un reloj, ya sea un Rolex o un Seiko. Además , creo que es innecesaria. Si no ves la fecha sin lupa, tampoco la vas a ver con ella.
Mi voto es, que no, pero , como dicen los anglosajones, tampoco es un “deal breaker” si el reloj me gusta.

A mi lo que me ocurre es que si tiene lupa el reloj ya no me gusta. Pero reconozco que en este tema no tengo término medio.

😉

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Ni regalados 😝

• Me gusta
Puedo soportarla, pero aun en los relojes que mas me gustan no es el fuerte.
Y para la presbicia, no date!

• Me gusta
En algún modelo los cíclopes son santo y seña de este, y parte de su historia, pero a mi personalmente no me gustan nada, es mas prefiero los relojes no date en general 🤪

• Me gusta
Estéticamente las lupas me parece feísima. Tampoco me agradan los fechadores…así que prefiero relojes sin fecha por lo general.

• Me gusta
pues ésto obvio a más que en su día se empleo por un tema funcional va a gustos. A mi si me gustan en según que modelos, creo que les da carácter y un toque retro
En el concepto de garrulo creo que diferimos bastante al menos yo nunca he visto a ninguno con un reloj con ciclope ;-)
Este me parece guapísimo aún con el pegote
1000018885.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
pues ésto obvio a más que en su día se empleo por un tema funcional va a gustos. A mi si me gustan en según que modelos, creo que les da carácter y un toque retro
En el concepto de garrulo creo que diferimos bastante al menos yo nunca he visto a ninguno con un reloj con ciclope ;-)
Este me parece guapísimo aún con el pegote
Ver el archivos adjunto 3279815

Pues mira, yo tengo la antigua versión SARB017. Y lo prefiero a las siguientes versiones, por muchos motivos, pero la lupa no es uno de ellos.

Quiero decir que me gustaría ver cómo queda la lupa en mi fechador, inverso al tuyo, de fondo oscuro y números blancos, es un reloj, que no estoy seguro de si lo preferiría con lupa o sin lupa.

1747841508490.webp

Pues mira, yo tengo la antigua versión SARB017. Y lo prefiero a las siguientes versiones, por muchos motivos, pero la lupa no es uno de ellos.

Quiero decir que me gustaría ver cómo queda la lupa en mi fechador, inverso al tuyo, de fondo oscuro y números blancos, es un reloj, que no estoy seguro de si lo preferiría con lupa o sin lupa.

Ver el archivos adjunto 3279912
Pues a mi me pasa lo mismo 😂 . En relidad compré el "ghost" por la esfera blanca que me encanta como combina con los indices redondeados y pulidos, aunque ojala lo hubieran hecho en 38mm, con la tapa ciega y con la leyenda de Alpinist. El ciclope la verdad que tampoco ha sido un factor clave ni para comprarlo ni para deshecharlo, ahi está, y en ese aspecto no lo veo ni mejor ni peor al original...
Este tuyo es guapísimo

Pues a mi me pasa lo mismo 😂 . En relidad compré el "ghost" por la esfera blanca que me encanta como combina con los indices redondeados y pulidos, aunque ojala lo hubieran hecho en 38mm, con la tapa ciega y con la leyenda de Alpinist. El ciclope la verdad que tampoco ha sido un factor clave ni para comprarlo ni para deshecharlo, ahi está, y en ese aspecto no lo veo ni mejor ni peor al original...
Este tuyo es guapísimo

Pues me parece que coincidimos..... quitarle la estupenda trasera con el grabado Alpinist para poner un cristal que ensena un 6r35 me parece un error....

El tamaño, si no me equivoco, en los nuevos es un pelín mayor. El SARB017 tiene 38 ó 38,5 y es una medida perfecta, no quiero ni 1 mm más. Y el fechador también lo prefiero en fondo oscuro.

Yo lo prefiero en el tradicional verde.... en este color me gustan tanto los nuevos como el mío, no sé con cual me quedaría.

Está claro que todos tenemos nuestras manías, la lupa es sólo una de tantas 😆

Pues me parece que coincidimos..... quitarle la estupenda trasera con el grabado Alpinist para poner un cristal que ensena un 6r35 me parece un error....

El tamaño, si no me equivoco, en los nuevos es un pelín mayor. El SARB017 tiene 38 ó 38,5 y es una medida perfecta, no quiero ni 1 mm más. Y el fechador también lo prefiero en fondo oscuro.

Yo lo prefiero en el tradicional verde.... en este color me gustan tanto los nuevos como el mío, no sé con cual me quedaría.

Está claro que todos tenemos nuestras manías, la lupa es sólo una de tantas 😆
Y también te diría que para mi gusto la caja es demasiado pulida 😂 es una de las pocas cosas que me gustan más del gmt nuevo. Al final también es lo bonito, si a todos nos gustara lo mismo no tendría gracia...
Para mi si tienes preferencia por la esfera verde no hay color, el sarb es el mejor y a más el precursor del resto
Con todo lo que he dicho casi que lo pongo en venta ;-)

• Me gusta
Reacciones: galunco
En mi caso, prefiero sin lupa. Aunque tampoco sería motivo para rechazarlo. Por otra parte, cada vez me es menos útil saber a que día estamos. En otros temas soy más radical. No soporto la estética de un reloj con una nato y mucho menos las cajas de bronce.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No soporto la estética de un reloj con una nato y mucho menos las cajas de bronce.

En lo de la NATO estoy contigo. Es otra de mis líneas rojas (y no tengo muchas).

En lo de los relojes de bronce no tengo una opinión formada con suficiente información, porque todo lo que he visto son fotografías. Quisiera tener en mi poder alguno con su desgaste ya marcado a ver que me transmite teniéndolo en la mano. Por otro lado, si no me equivoco, hay al menos dos tipos de bronces, uno que parece más añejo o avejentado y otro más brillante que, entiendo, con el tiempo tenderá a oscurecerse y a mostrar el característico paso del tiempo en los tonos que tome. Pero no me manifestaré de momento, aunque no me desagradan (en principio). Los que sí me parecen una chufla son los de madera :D

😉

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No podemos abstraernos de la utilidad que tiene porque es el único motivo de su existencia. Un bisel puede ser decorativo, una lupa, no.
Ahora llega el hecho de que guste o no tener “un pegote” en el cristal. Y (para mí) hay relojes a los que les queda bien, relojes en los que no molesta (aunque no es necesaria), relojes a los que les queda mal y relojes que directamente están mejor sin fecha.

Me imagino que en ese barco del que hablas seréis una tripulación numerosa, pero yo viajo en otra "txalupa". A mí en según qué modelo me parece que aportan un plus estético, y en esa percepción me afecta bien poco la opinión de los demás. Por concretar, los modelos donde me gustan son aquellos en los que la refracción de la luz enriquece el acabado del dial (ocasionando un "charco de luz" en función de la luz ambiente) y aquellos otros que son modelos vintage con un plexi específico, generalmente con la lupa en la superficie interior del cristal, y no pegada en el exterior.

Totalmente de acuerdo, los dos lo explican mejor de lo que yo lo hubiera podido exponer

A mí personalmente tampoco me gustan nada las lupas, he llegado a descartar modelos por ello.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie