• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de estos 4 vintages dorados veis más ponible?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál de estos 4 vintages dorados veis más ponible?

• 1

Votos: 1 2,3%
  • 2

Votos: 4 9,3%
  • 3

Votos: 35 81,4%
  • 4

Votos: 3 7,0%

• Total de votos
    43
  • Encuesta cerrada .
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!

Ando finalizando mi última pesca, pero tengas muchas dudas sobre por cuál pujar. Barajo estas opciones:

Opción 1: caja completamente cuadrada, dial dorado liso, 3 agujas.

1739188116292.webp

Opción 2: caja semi cuadrada. Dial dorado y liso como el anterior, pero con fecha. Este tiene papeles y caja original.

1739188195123.webp

Opción 3: caja redonda, 3 gujas, dual con relieve. La opción más económica de las 4.

1739188300009.webp

Opción 4: caja semi cuadrada, el brazalete no es ese (no lo vende con esa piel), es el más caro junto a la 2º opción, pero sin papeles.

1739188411008.webp

Mi idea es incorporar un reloj dorado alemán que tenga ya sus años, pero en buenas condiciones. Tenga el brazalete/correa que tenga, se la cambiaré por otra de color vistoso de piel (quizás un verde).

¿Cómo los veis? Todos llevan un Spezimatic dentro de la DDR. El uso que le voy a dar es muy esporádico, de reloj para ocasiones concretas donde por estilo y momento encaje llevar algo dorado.

Si además del voto, dejáis la argumentación del mismo, lo agradecería mucho.

EDITO para añadir que ya recogí la red de pesca. Al final se ha venido a casa uno de esos y otro que le ha acompañado del mismo vendedor. Próximamente los presentaré en este mismo hilo y os citaré a todos los que os pasasteis a dejar vuestros comentarios. Muchas gracias!!

EDITO 24/02/25
Muy buenas a todos los que votasteis y participasteis en el hilo. Me paso de nuevo por aquí para compartir con vosotros el desenlace final.

Recalco que a mí me gustaban las 4 opciones y que la idea inicial era hacerme con un vintage alemán dorado, sin tener un modelo concreto en mente más allá de que me habían llamado la atención los Spezimatic de GUB hechos en la DDR.

Como iba a ser una pieza que iría directa a la "caja B", controlar el presupuesto era clave esta vez (siempre tendemos al "por un poco más..." "ya puestos..."). Por ello, las opciones 2 y 4 empezaron a caerse al ser bastante más caras que las otras.

Además, le di una vuelta a la pregunta que realicé en este hilo respecto a cuál sería más ponible. Por supuesto, la 3º opción ganó por goleada y estoy de acuerdo, pero más tarde dándole vueltas pensé: para qué quiero que sea el más ponible, si para ello están casi todos los demás relojes que tengo. Esto unido al "Buy the seller" (el dueño del 3º no parecía tener muchas ganas de venderlo, entre sus perezosas respuestas, el no querer pasarme vídeo para que viera el reloj en marcha, etc.) decidí desestimar su compra.

Descartado el 3º por el vendedor y el 4º porque voló antes de que tomara yo mi decisión final, la cosa se decantó por el elegido cuando entró en escena otra pieza: no era alemana, no era de una marca "viva", pero el diseño me gustó y tenía una complicación que me siempre me ha llamado la atención: función de alarma. Le pregunté por él, investigué un poco y al final, me he marcado un 2x1. No en el sentido de que el 2º me haya salido gratis, sino que iba a por uno y he acabado pescando dos. Estos dos:

Ver el archivos adjunto 3004270

Ver el archivos adjunto 3004271Ver el archivos adjunto 3004272

Al Glashütte Spezimatic cuadrado que fue el menos votado, se le unió en su viaje un viejito Sinex cuya función de alarma me parece muy curiosa. Ambos funcionan en principio perfectamente, ando probándolos estos días para ver si desvían mucho, que no parece por el momento y la verdad, es que estoy satisfecho con la elección. Es evidente que esa caja tan cuadrada del Glashütte, junto con su dorado, lo hacen poco ponible o al menos, menos que otros. Pero es que todas todas, iba a salir poco y teniendo en cuenta su gran estado de conservación, creo que cumple bien lo que buscaba. No sé si seguirán por siempre, si saldrá uno u otro o ambos, pero ahora mismo, he saciado mis ganas de tener algún vintage (y en lugar de uno, dos) y si aparece a futuro algún otro que me guste más, pues tocará mover fuera otra pieza.

Os cito a todos aquellos que participasteis, para que sepáis el desenlace.

@Sampo , @Fernan5 , @suso lopez , @Ferdinand71 , @yuiforero ,@Ventura , @CACUM , @Xvisperas , @Fínife , @Ramoncc , @vernonsullivan ,@Pierre Renault , @Carreto , @Pedro CM , @Mostly , @EsBromuro , @Peterzilla , @Alejandro64 , @Bonati , @aura , @Doménico , @KIKEMORGAN

Última edición:
Hola, a mí me gusta el 2. Me parece el más estético de los 4, y si dices que además trae caja y papeles, pues mejor todavía. Además, es el único que trae brazalete, lo que creo que le añade valor frente a los otros. Sobre todo si fuera original, siempre lo puedes combinar con la correa que quieras, pero esa opción no la tienes con los otros modelos. Si no tuviera fecha quizá fuera más bonito aún, pero así y todo, yo iría a por el 2.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Mi voto ha sido para la opción 2, es más ergonómico respecto al 1 por carecer de esquinas, es muy elegante, con unos marcadores muy estilosos, la esfera es limpia y con clase, es bastante más original que la opción 3 y con más carácter y personalidad que la opción 4, que disfrutes el elegido, suerte

• Me gusta
Mi voto es para la opción 3. Redondo tres agujas es “el clásico”.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ferdinand71
Yo también he votado por el 3, pero es que los clásicos me seducen más. me gusta más su diseño: sin fecha, caja redonda, el formato de los índices… El 3, sin duda.

• Me gusta
Otro para el 3! Creo que es el que mejor aguanta el paso de los años

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ferdinand71
A nivel estético me gustan todos menos el primero. Respondiendo a tu pregunta, siempre es más ponible la caja redonda. Aún así, he votado por el segundo, me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Fernan5
El dos, con el plus del brazalete, me parece una pasada.
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Fernan5
Soy un clásico, redondo 3 agujas…

• Me gusta
Lo primero, gracias a los que vais participando. Cito algunos comentarios:
Hola, a mí me gusta el 2. Me parece el más estético de los 4, y si dices que además trae caja y papeles, pues mejor todavía. Además, es el único que trae brazalete, lo que creo que le añade valor frente a los otros. Sobre todo si fuera original, siempre lo puedes combinar con la correa que quieras, pero esa opción no la tienes con los otros modelos. Si no tuviera fecha quizá fuera más bonito aún, pero así y todo, yo iría a por el 2.
Yo creo que no es el brazalete original o al menos no me lo ha parecido respecto al del catálogo oficial. De todos modos, siendo el brazalete también dorado, me parece "demasiado" y le voy a calzar piel si o si. Es un puntazo el tema de papeles, pero por ello en parte su precio es el doble que el 3º por ejemplo. Y claro, para algo eventual pues pica, aunque bien es cierto que me gusta mucho también. Me gustan los 4 bastante la verdad y no tengo claro la mejor opción para mí, porque hay pros y contras en todos ellos.

Mi voto ha sido para la opción 2, es más ergonómico respecto al 1 por carecer de esquinas, es muy elegante, con unos marcadores muy estilosos, la esfera es limpia y con clase, es bastante más original que la opción 3 y con más carácter y personalidad que la opción 4, que disfrutes el elegido, suerte
Eso me hace verle con buenos ojos. El 3 me gusta mucho, pero en cierto modo me recuerda a mi explorer (aunque no se parezcan en nada) y creo que con cualquier de los otros metería algo completamente diferente a lo que tengo.

Yo también he votado por el 3, pero es que los clásicos me seducen más. me gusta más su diseño: sin fecha, caja redonda, el formato de los índices… El 3, sin duda.
Es el que más votos lleva y encima el más barato, gana puntos.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Ferdinand71
Tiro por el redondo…

• Me gusta
He votado el 3 por la forma de la caja.

• Me gusta
Si la pregunta es cuál es el más ponible, yo tendría claro que es el tres.

Redondo, tres agujas y sin estridencias.

• Me gusta
Claramente mi voto para la opción tres lo tiene todo de diseño muy clásico, tres agujas, mejor precio, quizá menos exclusividad pero un diseño muy ponible y cómodo con poco peso de caja. Se adapta creo que mejor a todas las muñecas

• Me gusta
Para mí, la 3

• Me gusta
3 sin duda.

• Me gusta
La caja del 3 es más atemporal

• Me gusta
Menuda "paliza" del 3º al resto :worshippy:

Yo creo que ahora mismo estoy entre el 2º y el 3º la verdad.

Me gustan los 4, pero:

- El primero es muy cuadrada, no me disgustan los cuadrados, de hecho mi próximo amor será casi seguro un Santos, pero al ser dorado encima, tengo la impresión de que acabará siendo "too much".
- El 4º me agrada mucho como queda con piel verde, pero me lo venden tan caro como el 2º y sin papeles ni nada.
- El 2º me pone, con su factura original aún bien conservada, caja, etc. Más de medio siglo tiene ya el bicho. PERO sé que según venga, se va a pasar el 98% de los días en la caja. Y gastarme casi el doble que con el 3º, que me gusta también y es incluso más ponible... no sé. Por contra, esa forma de caja me atrae por ser distinto, ya no por lo dorado, sino que es completamente distinto a cualquier otro que tengo.

Benditos problemas del 1º mundo! esta semana, quitamos ya la red de pesca y a ver cuál acaba en la cazuela.

A mi me ha gustado el cuatro, tiene un algo que lo hace super llamativo

• Me gusta
A mi me ha gustado el cuatro, tiene un algo que lo hace super llamativo
Ese ha volado ya, me quedan las otras 3 opciones. De todos modos, lo sigo meditando.

Opción 3 sin duda.

• Me gusta
Lo 'ponible' es bien subjetivo pero el 3 no pasará de moda y es el más clásico

• Me gusta
me quedo con el tercero que no se pasará de moda....no me gustan las cajas cuadradas

• Me gusta
El 3°, de lejos.

• Me gusta
me gusta mucho más el 1, pero como el adjetivo es "ponible" he votado 3, como casi todos. pero molar, mola el 1.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie