• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con fecha o sin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Reloj con o sin fecha?

• Con

Votos: 95 50,0%
  • Sin

Votos: 95 50,0%

• Total de votos
    190
Normalmente prefiero con fecha. Pero sin fecha tampoco les hago ningún asco jeje

• Me gusta
Reacciones: Mderey y ekkkko
Lo prefiero con fecha. Y si son de acero a veces me gustan con doble calendario

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Me gusta con fecha porque me gusta mucho tenerla a mano 🤚 de un vistazo. Además, si está bien emplazada, acabada y con unos colores que no desentonen (de poco o nada), me parece bien cómo complicación.

• Me gusta
Con fecha. El reloj me ayuda a saber el día en el que vivo y extraño cuando miro mi reloj y no está

• Me gusta
Relojes de diario siempre con fecha , me resulta muy útil , por trabajo consulto más la fecha que la hora en el reloj, sin embargo la hora la termino mirando en el reloj del coche o en el móvil, cuestión de costumbres. Relojes de fin de semana puedo pasar sin la fecha.

• Me gusta
Depende del reloj en cuestión, no es un elemento eliminatorio para mí.
Desde mi punto de vista nunca resta, si bien valoro la simetría y en según que piezas( las más "elegantes" valoro una esfera limpia y cuanto más minimalista mejor).

Yo con fecha como norma general, me es bastante útil. Otra cosa para mi sería si el reloj es para uso casual, en ese caso sin fecha. Ponerlo en marcha actualizar la hora y listo.
Eso si, cuando me gusta un reloj poco me condiciona el fechador 😉

• Me gusta
A mi me da igual, soy de relojes minimalistas, nada de cronógrafos etc, solo agujas

A mí también me da igual. En el trabajo prefiero con fecha, fuera de él me da igual que no lo lleve.

CON datario, es una complicación que consulto varias veces al día.

• Me gusta
Yo tengo con fecha y sin ella, para mí más limpio sin fecha y más cómodo si no los usas a menudo.

Me gustan ambos, pero lo prefiero con y la uso bastante.

• Me gusta
Buenos días.

Por pragmatismo. Sin más. Un saludo.

Prefiero con fecha, siempre hay alguna ocasion en que la miro, es mas practico que verla en el movil

• Me gusta
La fecha es una complicación muy práctica en mi día a día así que "con".

• Me gusta
Para mí depende del reloj, es una cuestión puramente estética, en unos me gusta en otros no.

• Me gusta
Fecha, y día de la semana si se puede, aunque aún no lo tengo en ningún reloj. El reloj debe ser útil lo primero y yo muchas veces no sé en qué día vivo. Le he echado el ojo al citizen AW0130 por eso...

Para mí tener fechador es un punto extra.
Es más, sin él encuentro el reloj "soso"

Seré de los pocos que prefiere sin fecha. En mi opinión mejora la simetría aunque obviamente hay excepciones. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Sin.

Votado.

Pero no le hago feos a “con” si me gusta el modelo/marca.

Depende del reloj, pero preferiblemente con fecha.

Con y sin, depende del modelo.
Lo que nunca hago es ajustar la fecha, me gusta cambiar de reloj cada dia y hasta dos veces y es un engorro.

Aunque he votado sin fecha depende mucho de la composición y del mayor o menor criterio del diseñador para integrarla, aunque casi siempre me gusta que coincida el fondo de la fecha con el color de la esfera

Pues asi de sencillo; en general, y si pudierais decidir sobre cualquier modelo del mercado que SI tuviera o NO tuviera fecha, que preferís?
Sin, a ciertas edades mejor sin. 🙂🤓

• Me gusta
Preferiblemente sin fecha

Atrás
Arriba Pie