• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Con fecha o sin?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Reloj con o sin fecha?

  • Con

    Votos: 44 44,4%
  • Sin

    Votos: 55 55,6%

  • Total de votos
    99
De poder elegir sin fecha, siempre y cuando sea el mismo modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Siempre me gustaron con fecha, pero desde que no veo los números prefiero sin fechador
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues así de primeras diría que el dial sin fecha es más limpio y elegante, pero he ido a mirar a la caja y arrasan los con fecha 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Con fecha, sin ella no se ni remotamente en que dia estamos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Prefiero siempre Con.
Cuando llevo uno Sin y consulto la fecha me cabreo con el reloj mientras acudo al móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iommi y Mderey
Normalmente prefiero con fecha si existen ambas opciones y las medidas de caja son iguales.

Por otro lado algunos relojes me gustan más sin fecha. Y muchas veces no pongo la fecha correcta. Vaya tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
No resta nada, es más, suma y queda bien.

CON fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Con fecha, siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iommi y Mderey
Aunque pueda tolerar la fecha, si tengo que elegir, siempre sin fecha.

En un reloj mecánico rara vez me resulta útil, y me parece un "agujero" cuadrado que rompe la armonía de una esfera de agujas.
Hay excepciones en las que la fecha queda muy bien integrada, pero es un engorro adicional al ajustar el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero y ndkland
De momento, con mi paladar actual (entiendo madurará como el buen vino), es una de las complicaciones qué mas uso, además de la hora, claro, así que de momento, CON.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iommi y Mderey
Sin duda, sin fecha.
 
No entiendo lo de la fecha, basicamente porque hay que ir ajustando constantemente cada mes... Sin fecha.
 
Prefiero SIN fecha, a poco que te guste rotar relojes es un rollo andar ajustandola.
 
Con fecha, para mi no es problema peder un minutillo en ponerlo en hora
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero, Mderey y Iommi
Yo si tiene fecha lo descartó, no me gusta nada.

Saludos
 
Por fin un hilo que refuerza mi teoría con la que por cierto tuve antiguas discusiones, de que los relojes se inventaron solo para dar la hora.

Cuantos diseños de relojes se han echado a perder por meter esa dichosa ventana con calzador.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ferdinand71 y Mderey
IMG_0967.webp
IMG_0788.webp
Siempre sin 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D, Mderey y Ferdinand71
Con fecha y tb. segundero. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Yo siempre he sido de elegir el reloj con fecha, pero... ahora que mi vista ya no es la que era (la edad no perdona) cada vez lo veo más inútil. Si tuviera la posibilidad de elegir el mismo modelo con o sin fecha, lo elegiría sin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y pablitos
Por mi, siempre con fecha...pero hay sitios donde queda fea (a las 4:30, por ejemplo) y a poder ser sin clycops...Matizo la respuesta: con fecha, pero depende cómo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y pablitos
Pues yo prefiero que tenga fechador porque no se ni en que día vivo... jeje 😅
Lo del cíclope o lupa me gusta menos pero lo salvo por practicidad, para los que tenemos ya cierte edad pues viene bien ya que no es cuestión de ponerse las gafas de leer cada vez que giras la muñeca. Saludos y buen día.

Hace no mucho se hizo esta encuesta en el canal "Atrapando el tiempo" y ganó el "con".
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Mderey
Funcionalmente con fecha, estéticamente sin ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Aunque me gusta la fecha y la uso, me puede el criterio estético y, atendiendo a él, no soy capaz de votar:un fechador bien integrado es sublime, mientras que otros pueden estropear un diseño. Y luego están los que se han convertido en signos de identidad, como los de Rolex o el del Blancpain FF…
Uno de los motivos por los que me desprendí del hydro fue su fechador; que es lo que más me gusta de mi Certina o mi Negrito… en fin, que hay relojes y relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Con fecha siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Atrás
Arriba Pie