• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con fecha o sin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Reloj con o sin fecha?

• Con

Votos: 95 50,0%
  • Sin

Votos: 95 50,0%

• Total de votos
    190
Depende del reloj, pero preferiblemente con, por funcionalidad.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Siempre con, nunca sin :D

• Me gusta
Para mi, con fecha

• Me gusta
Sin fecha, un claro ejemplo el Submariner.

• Me gusta
Reacciones: jorgebata
Sin fecha, me parece más bonito así.

Depende del reloj y lo bien, o mal, integrada que esté.

• Me gusta
Por lo general prefiero con fecha exvepto mi tudor bb58 sin fecha que me encanta

• Me gusta
Me gusta con fecha, pero es verdad que es mas molesto para ponerlo en hora,ni te cuento sino tienen paso rapido de fecha,por eso a veces ni me molesto en cambiar la fecha.

• Me gusta
Me gustan más con fecha también. Pero solo el día, tengo un skx013 y que me diga el día de la semana no me da más.

Con fecha. Además la uso a diario👍

• Me gusta
En relojes analógicos (mecánicos o de cuarzo) sin fecha. En relojes digitales, con fecha.
Sólo me gustan los mecánicos con fecha si son relojes con complicaciones y no usan la clásica ventana en el 3, que no me gusta nada.
Ejemplo, éste de la foto
20240915_140138.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Depende del modelo, en algunos me gusta como está integrada la fecha y viene bien porque es más información que tienes de un vistazo; en otros la fecha no está bien integrada y quedaría mejor sin ella.

A mí en general me gustan con fecha aunque si me lo voy a poner un día solamente no me preocupo en ponerla bien.
Los cristales de aumento cada día me gustan menos e incluso a algunos relojes se los he quitado y ganan mucho.

• Me gusta
Si son de cuarzo, con fecha y día de la semana, pero sin lupa porque me parece incómodo y antiestético.
Sin son automáticos, sin fecha. Tengo uno de esos y no me agrada eso de tener que ajustar el día cuando se le va la cuerda, ya que no me lo pongo todos los días.

• Me gusta
Reacciones: krraskl13 y Mderey
Si son de cuarzo, con fecha y día de la semana, pero sin lupa porque me parece incómodo y antiestético.
Sin son automáticos, sin fecha. Tengo uno de esos y no me agrada eso de tener que ajustar el día cuando se le va la cuerda, ya que no me lo pongo todos los días.
Coincido totalmente, si son automáticos mejor sin fecha. Es un rollo volver a configurarlos cuando se les va la cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
Es una máquina de tiempo: arriba los fechadores!

Lo mio, es facil, sin, porque no veo tres en un burro!!!!!

Prefiero sin fecha, pero tengo varios con... Por hacer un apunte, en los vintages, que no tienen cambio rápido, no actualizo la fecha nunca, excepto que sea una celebración: Nochebuena, boda, comunión, evento de empresa o similar. Además, me gusta no llevarla actualizada, es una servidumbre que me salto. La complicación está ahí y disfruto de ella, pero no la uso.

Voté sin, pero la fecha a las 6 me gusta en general

En todos los casos los prefiero con fecha, lo encuentro util sobre todo cuando estas jubilado, caso bien diferente y siempre dependiendo del reloj sería disponer de la información del mes que no me seduce en nada

Sin fecha, no la miro nunca

Última edición:
  • Me gusta
Si puedo elegir, sin fecha, no la miro y me molesta ir ajustándola cuando voy rotando piezas.

• Me gusta
Me gusta saber en qué día vivo pero cada vez los prefiero más sin fecha

Con fecha, pero siempre que no tenga lupa

Atrás
Arriba Pie