• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablando de estética y no de funcionalidad : ¿Cíclopes, sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hablando de estética y no de funcionalidad : ¿Cíclopes, sí o no? (tamaño proporcionado al cristal)

• ¿Me estás vacilando? !Por supuesto que no!. Son un cagarro estético de dimensiones astronómicas

• ¡Claro que sí! Los que no vemos un carajo necesitamos esa ayuda, y estéticamente son indiferentes

• Depende del modelo. En algunos me gusta y en otros no.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Que Dios me conserve muchos años la vista para no necesitar una lupa así en mi reloj. Por supuesto comprendo la utilidad para quien lo necesite. No tanto por estética pues creo que "resta". No obstante los gustos... Si dijera que son contados los modelos Rolex que me gustan, quizás me cuelgan!! 😂

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Crespo_9125
Quien dijo lupa
IMG_4282.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y aleherrero
Sí hay algo que odió y me sirve directamente para descartar un reloj es que presente lupa.
Me parecen horribles estética y funcionalmente, si las necesitará para ver la fecha, prescindiría de relojes con fecha antes que tener que tener un reloj con cíclope.
Las veo como una auténtica aberración que como poco rompe en la mayoría de los casos la simetría de la esfera y un pegote en el cristal que me saca de quicio.
Sí lo sé es un importante punto maniático personal pero imposible de superar

• Me gusta
Reacciones: Sergio Vega y aleherrero
A mí las lupas sí me gustan, no me molestan en absoluto. Aparte de que son un elemento últil, y yo eso no lo consigo separar completamente de la estética.

Una cosa es que te gusten y otras que no te molesten 😉. La idea es abstraernos de la funcionalidad y valorarlo solo desde el punto de vista estético. Imagina que fuera un simple elemento estético, sin función alguna, ¿te gustaría o lo preferirías sin ella? Una cosa es sacrificar parte de la estética en favor de una funcionalidad y asumirlo, y otra que esa modificación estética sea de nuestro agrado 😉

Las mejores, las que van en el interior del cristal, es decir, el cristal tiene la superficie sin relieve. Que un fabricante se preocupe por darle ese extra a un modelo, en vez de sencillamente pegarla por encima y listo, es algo que le añade valor y atractivo a mi modo de ver.

Sí, lo comentaba antes, es el mal menor, por lo menos no sobresale 😉

Que Dios me conserve muchos años la vista para no necesitar una lupa así en mi reloj. Por supuesto comprendo la utilidad para quien lo necesite. No tanto por estética pues creo que "resta". No obstante los gustos... Si dijera que son contados los modelos Rolex que me gustan, quizás me cuelgan!! 😂

Pues no creas. Personalmente los que llevan lupa los detesto, y mira que son modelos míticos, pero no, no puedo con ellos.

Sí hay algo que odió y me sirve directamente para descartar un reloj es que presente lupa.
Me parecen horribles estética y funcionalmente, si las necesitará para ver la fecha, prescindiría de relojes con fecha antes que tener que tener un reloj con cíclope.
Las veo como una auténtica aberración que como poco rompe en la mayoría de los casos la simetría de la esfera y un pegote en el cristal que me saca de quicio.
Sí lo sé es un importante punto maniático personal pero imposible de superar

Coincidimos plenamente.

Así sí. Me los imagino con lupa y me dan arcadas...... en serio....romper esas líneas con un pegote en el cristal. Reiterando mi respeto a los que les guste estéticamente, no lo entiendo...no puedo...me supera. 🙄 :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin
Pues a mi no me gusta demasiado que un reloj tenga datario como para además resaltarlo con un pegote en la esfera, voto No.

No obstante aprecio su utilidad y estoy seguro de que en el futuro las echaré de menos en algún reloj.

La idea es abstraernos de la funcionalidad y valorarlo solo desde el punto de vista estético. Imagina que fuera un simple elemento estético, sin función alguna, ¿te gustaría o lo preferirías sin ella?
No podemos abstraernos de la utilidad que tiene porque es el único motivo de su existencia. Un bisel puede ser decorativo, una lupa, no.
Ahora llega el hecho de que guste o no tener “un pegote” en el cristal. Y (para mí) hay relojes a los que les queda bien, relojes en los que no molesta (aunque no es necesaria), relojes a los que les queda mal y relojes que directamente están mejor sin fecha.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
A mi gustarme no, pero es como los faros escamoteables de los coches retro, gustarme no me gustan, pero en algunos casos es la esencia de ese coche. Pues supongo que en cierto modelos de relojes igual.

Me imagino que en ese barco del que hablas seréis una tripulación numerosa, pero yo viajo en otra "txalupa". A mí en según qué modelo me parece que aportan un plus estético, y en esa percepción me afecta bien poco la opinión de los demás. Por concretar, los modelos donde me gustan son aquellos en los que la refracción de la luz enriquece el acabado del dial (ocasionando un "charco de luz" en función de la luz ambiente) y aquellos otros que son modelos vintage con un plexi específico, generalmente con la lupa en la superficie interior del cristal, y no pegada en el exterior.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
En un reloj vintage y depende del modelo me gusta. En otros más modernos o sin esa estética vintage no me pintan nada.
Ahora a nivel funcional y como usuario con astigmatismo me encantan :laughing1:
Saludos :bye:

Atrás
Arriba Pie