Saco el zenith a cuento porque comentas que una caja con ángulos rectos “es jodido diseñarle un brazalete” y ahí te muestro cómo se resuelve, lo entiendes? No es tan dificil, pero efectivamente, no se acaba el mundo.
Pero es que no dije eso, dije que para una caja como la del Longines es jodido diseñar un brazalete debido a los
ángulos rectos entre las asas, y añado ahora (ya que no entendiste bien lo que dije): el diseño de los facetados exteriores de las asas y flancos de la caja no son fáciles de casar con un interior entre asas que va realizado en ángulos de 90º, y eso es lo jodido de resolver para que los end links del brazalete ahí tengan una fluidez, o dicho de otra manera, casen bien, con las formas del resto de la caja. Los diseñadores de Longines no creo que sean unos lerdos, y seguramente habrán probado varias soluciones de diseño, se habrán encontrado que no es facil diseñar un end link que en esa caja haga casar bien visualmente el brazalete a la caja y habrán resuelto que la mejor solución es la que han usado: un end link más al estilo setentero que no se ciña, que no se adapte a la caja, aunque eso pueda crear más holguras o libertad de movimiento de los end links respecto a unos end links más adaptados a, y más encajados en, la caja.
El Zenith es otra historia totalmente distinta, vale, que sí: puedo entender que lo hayas buscado al malentender tú que yo simplemente me refería a una caja de ángulos rectos, pero no, no me refería a eso (espero haberlo explicado mejor ahora); pero vamos que aún así la caja del Zenith es un diseño de caja totalmente distinto, sobre todo porque trata de ser similar a los diseños de cajas de brazaletes integrados, cuando la del Longines no busca eso ni tiene nada que ver con eso en cuanto a diseño.
Y volver a comentar que emho a la caja del Longines le pueden quedar mejor unas correas (caucho, cuero, textil, etc, eso ya, habría que ver el gusto de cada uno o lo que cada tipo de correa favorece al reloj) que el brazalete. Mismamente una de piel negra con pespuntes rojos a juego con las impresiones rojas del inserto del bisel y el rojo de la manecilla minutera, podría quedarle de pm, incluso una deportiva tipo rally de piel negra, pespuntes rojos y con la piel del contorno interior de los agujeros (y el contorno de la correa en sí misma) en piel roja junto con la piel negra, no sé, habría que ver cómo le quedan varias opciones. Pero creo que hay opciones que a ese reloj le pueden quedar mejor que ese brazalete.
Edito: Esto de por qué es complicado casar bien un brazalete con ese tipo de caja cuando el espacio interior entre las asas va en angulos rectos de 90º (sin respetar la curva del diámetro de la caja) ya dije antes que también pasa lo mismo en muchas de las cajas tipo "Skindiver", con un buen vino, o unas cervezas y estando in situ con cualquier reloj en la mano (aunque no fuese el Longines este) sería mucho más facil de explicártelo, pero escribiendo es dificil hacerlo, así que lo siento si no lo he sabido explicar mediante un texto. Pero bueno, lo más importante es que el OP disfrute del reloj que se compre, estas discusiones al final, son algo esteril que en cada hilo donde suceden rozan, o sobrepasan, el offtopic
Un saludo.