• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko VS Longines¿Cuál?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece más elegante el GS

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Creo que no son relojes comparables, este Grand Seiko es un Seiko refinado sin llegar al nivel de los mejores Grand Seiko, con un calibre 9S65 a 28.800 a/h. El Longines es una reedición del Ultra-Chron de 1968, un reloj revolucionario entonces, es uno de los pocos que bate a 36.000 a/h. Ni siquiera Rolex hace eso. Estéticamente parece que aquí no gusta, pero es uno de los más vendidos de Longines. Como ventajas sobre el Grand Seiko tiene espiral de silicio y estanqueidad de 300 m. Un gran reloj que no es apreciado como merece.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Asturianucu y 4 más
Mi muñeca me obliga al GS.

• Me gusta
Para mi sin lugar a duda el Longines.
En primer lugar el estilo del Gran Seiko no me va mucho, ni tan siquiera durante los 22 años que trabajé de traje y corbata, siempre buscaba otro tipo de relojes.
En segundo lugar me gusta más la marca Longines, sin desprestigiar a Gran Seiko, pero es cuestión de gustos.
En tercer lugar, me parece algo más "raro" de ver, exclusivo y difícil de conseguir el Longines.
Y por último, como solo puedes tener uno y el Gran Seiko ya lo has tenido un tiempo, es hora de cambiar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito y Cuantico
Pues no veo las imágenes..,.pero uffff difícil elección…Gran Seiko es un pepino incuestionable en cuanto a calidad tanto en el acabado como en el movimiento..,pero es que ese modelo concreto de Longines, con ese movimiento “exclusivo” que muy pocos lo tienen me parece algo muy muy llamativo y si te lo estás planteando es porque el modelo te gusta…a mi también, la verdad…y como te ha dicho el compañero @patricklomar el GS ya lo has disfrutado y a lo mejor tienes que cambiar…pero plantéate una pregunta, si al final cambias y sientes que te has equivocado, podrás volver a GS? 😉

• Me gusta
Buenas tardes a todos compañer@s ,estoy en un mar de dudas llevo días y días dándole vueltas pero no me decido de hay abrir este hilo para conocer vuestras decisiones si estuvierais en mi lugar, os pongo en contexto,soy poseedor de un magnífico grand Seiko sbgr315 heritage full set del año 2019 ,usado pero en muy buen estado de marcha y estético,ya está fuera de garantía porque eran tres años y al poco después la ampliaron a cinco,a lo que voy,tengo la posibilidad de cambiar este reloj por un Longines ultra-chron box edition que me encanta también,es del año 2022 y está también prácticamente nuevo y con garantía por delante,si pudiera me quedaba con los dos lógicamente pero ahora mismo no es el momento,me encantan los dos pero solo me puedo quedar uno ¿Cuál os quedaríais y porque? Gracias por vuestros comentarios y adjunto una foto de cada uno para que sepáis que modelos son.
Ver el archivos adjunto 2651754Ver el archivos adjunto 2651755
Me gustan los dos. El GS nunca lo he tenido y no sé qué sensación te da.
Pero si te gusta, asegurate de probarte el Longines, que personalmente me gusta más por diseño y colores, no sea que te arrepientas.

Suerte y muestranos lo que decidas

• Me gusta
En este caso GS

• Me gusta
Tengo ese Longines desde Navidad y es un reloj espectacular. Eso sí, no tiene nada que ver con el GS. Uno es un reloj deportivo de estética sesentera/setentera y el otro un reloj "deportivo" clásico de estilo Oyster, con lo que son difícilmente comparables. Me gusta mucho el Longines y por eso lo compré, pero ese GS también me gusta (y por eso tengo también relojes de ese estilo). Creo que el GS es más polivalente y el Longines más original y llamativo. Como reloj único me quedaría con el GS porque sirve para todo, como reloj a sumar a una colección, el Longines.

• Me gusta
A mi me gusta más el Longines en cuanto a lo que entra por ojo suponiendo que tengas una muñeca grande para llevarlo armoniosamente. Precisamente este GS me parece visualmente hablando muy genérico, con lo que bueno y malo que eso tiene, a la larga puede que canse menos pero así de primeras no excita especialmente. No te equivocas con ninguno en cualquier caso.

• Me gusta
Creo que es una decisión muy personal, pero yo en tu lugar me quedaria con el GS.
Un saludo

• Me gusta
Me gusta mucho más el GS en todos los aspectos

• Me gusta
Longines por el hi beat , aunque no soy imparcial porque el GS estéticamente no me dice nada

• Me gusta
Dentro de sus respectivas marcas el ultra chron es un top…. Es el único calibre 36000 que late así usando 🌀 de silicio cosa que me resulta muy curioso, evidente hay más de 36000 con silicio pero ya son de marcas independientes que se salen mucho de presupuesto…y GS ya sabemos cómo es, aunque ese calibre dentro de su gama es más genérico… yo sin duda alguna escogería el longines y estoy convencido al 100% a que en precisión y fiablidad del calibre longines es superior a el GS a un precio más competitivo… espero que mi argumento lógico té sirva para aclararte la duda….

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Ferdinand71 y enriquebrito
Teniendo ese GS, no me plantearía cambiarlo por absolutamente nada. Lo veo un reloj atemporal perfecto, y con la calidad de acabados de Grand Seiko. Creo que no se puede pedir más. Respecto al Longines, y pese a que es una de mis marcas favoritas, no me gusta el tamaño, ni el brazalete.

• Me gusta
Yo no lo cambiaba, veo el GS más bonito y clásico, el diseño del Longines no me va nada.

• Me gusta
Yo preferiría Grand Seiko.

Saludos

• Me gusta
Pues de momento arrasa el Grand Seiko, respecto a lo que comenta el compañero aturianuco decirte que son imágenes de la web buscadas a lo rápido,el grand Seiko mío para nada tiene esos desajustes que comentas,sería inadmisible en un reloj de ese nivel.
Comparto tu opinión: un reloj del nivel y precio de un GS no debería llegar con tales desajustes y además sería inadmisible aceptar una unidad que venga con el mismo desajuste que presenta el de la imagen que has compartido (aunque se supone que te lo cambiarían por otra unidad o te solucionarían el desajuste aplicando garantía). Dicho eso, ese modelo GS me resulta que tiene un diseño que me recuerda, vamos que no es que sea el mismo, pero me recuerda muy mucho, a otros modelos Seiko bastante más asequibles, sobre todo se me viene a la cabeza el SARB033, mientras que el diseño del Longines, que parece que gusta menos (sinceramente a mi el diseño de caja no me apasiona, pero el diseño del resto de elementos del reloj me gusta muuuucho), creo que es más único, personal e inconfundible respecto a otros modelos Longines. Luego está el movimiento, y honestamente, siendo yo bastante amante de las marcas japos y de Seiko/GS, en este caso me quedo con el movimiento de ese Longines. En definitiva, aunque el GS viniese sin ningún desajuste, creo que en este caso me iría al Longines, no sé por qué, pero me atrae más, y visto en vivo es un reloj muy bonito, otra cosa es que a un@ le guste o no cómo le quede en su muñeca, ya sabemos que las cosas, y más en el caso de los relojes, hay que tratar de probarlas y verlas puestas antes de comprarlas. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Para mi el GS es mucho mas reloj

• Me gusta
Creo que no son relojes comparables, este Grand Seiko es un Seiko refinado sin llegar al nivel de los mejores Grand Seiko, con un calibre 9S a 28.800 a/h. El Longines es una reedición del Ultra-Chron de 1968, un reloj revolucionario entonces, es uno de los pocos que bate a 36.000 a/h. Ni siquiera Rolex hace eso. Estéticamente parece que aquí no gusta, pero es uno de los más vendidos de Longines. Como ventajas sobre el Grand Seiko tiene espiral de silicio y estanqueidad de 300 m. Un gran reloj que no es apreciado como merece.
Cierto

• Me gusta
Para mi el GS es mucho mas reloj
El GS es mucho más reloj, ¿en qué? ¿En qué consiste eso de "ser mucho más reloj"? ¿El Longines da la hora peor...? A ver, el Longines es más grande (o sea, que en eso más reloj que el GS sí debe ser), más preciso, tiene un movimiento tecnológicamente más avanzado, mayor estanqueidad, una marca más antigua y con más historia, sus terminaciones son impecables, los materiales similares... En lo único que pierde con el GS es en que su precio (creo que) es menor, pero eso no lo debería hacer "menos reloj", ¿o sí? 🤔

• Me gusta
Reacciones: TauTu y enriquebrito
Parto de la base que me gustan mucho los dos.

El GS lo tengo (por cierto, desajuste? pero si es un lujo de reloj) y el ultra chron estuve a nada de comprarlo, pero otras opciones me hicieron dejarlo para más adelante?

En fin, el GS es más elegante, en muñeca impone más y sobre todo su gran ventaja es que es súper combinable; es el tipico reloj que si valdría para quien solo quiere tener uno. Da igual como vayas vestido (menos con chandal) que el reloj te encaja; podría ser tu reloj de diario, podrías llevarlo el día de tu boda….repito, vale para todo.

El Longines es todo lo contrario, ese rojo lo hace ser más deportivo y más marcado, esto si tienes muchos relojes igual no es un inconveniente, pero a mi me da la sensación que es un reloj que a la larga puede cansar…

En cuanto a calibre los dos tienen su encanto, uno manufactura y otro un calibre exclusivo de Longines y de alta frecuencia…

Yo creo que es el típico caso que para recomendarte uno u otro debería conocer el resto de tus relojes.

dejo fotos del mío:

554FA934-6020-4DD0-9BE9-7B59B2C37382.webp
CE4E5D7D-2A67-4D22-8B9F-0B105BA28286.webp
FCE92934-A83F-4E29-A341-9D80FEB783E5.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Lone Cat, Cuantico y 5 más
Parto de la base que me gustan mucho los dos.

El GS lo tengo (por cierto, desajuste? pero si es un lujo de reloj) y el ultra chron estuve a nada de comprarlo, pero otras opciones me hicieron dejarlo para más adelante?

En fin, el GS es más elegante, en muñeca impone más y sobre todo su gran ventaja es que es súper combinable; es el tipico reloj que si valdría para quien solo quiere tener uno. Da igual como vayas vestido (menos con chandal) que el reloj te encaja; podría ser tu reloj de diario, podrías llevarlo el día de tu boda….repito, vale para todo.

El Longines es todo lo contrario, ese rojo lo hace ser más deportivo y más marcado, esto si tienes muchos relojes igual no es un inconveniente, pero a mi me da la sensación que es un reloj que a la larga puede cansar…

En cuanto a calibre los dos tienen su encanto, uno manufactura y otro un calibre exclusivo de Longines y de alta frecuencia…

Yo creo que es el típico caso que para recomendarte uno u otro debería conocer el resto de tus relojes.

dejo fotos del mío:

Ver el archivos adjunto 2652111Ver el archivos adjunto 2652112Ver el archivos adjunto 2652113
Sí, desajuste, el que tiene el de la imagen que el OP ha compartido en el dial respecto al disco fechador. O el que tiene el de las fotos que tú has compartido en los end links, no sé si ese es el brazalete original del reloj pero es como si esos end links no fuesen hechos para ese diámetro de caja, sobre todo al ver el reverso del reloj: aparte de que no llenan todo el espacio fresado en la caja y por ello no se ajustan a ese espacio, también se aprecia perfectamente que la curva de cada end link no se ajusta a la curva fresada en la caja y que es la propia del diámetro de la caja ¿o tú no lo ves eso?, a lo mejor es que yo soy muy tikis mikis para esas cosas, no lo sé, pero vamos, hay relojes con los end links mucho mejor ajustados a la caja y no necesariamente más caros que ese GS.

¿¿En la muñeca impone más ese modelo GS que el Ultrachron???, respeto totalmente que para ti sea así; pero para mi gusto ya digo que este GS impone lo mismo que un SARB033 (porque personalmente me lo recuerda muy mucho) y encima me gasto bastante menos en el segundo ( y eso pese a que cualquier SARB033 NOS, o usado, actualmente está megainflado en precio).

Otra cosa a comentar sería que: si quiero un brazalete tipo Oyster, me compro un Rolex, no un GS, ya que al menos en el Rolex los end links del oyster van ajustados a la perfeccción.

Pero bueno, como se suele decir, para gustos colores (y culos ;-)).

Saludos !!

• Me gusta
GS :ok:

• Me gusta
Para mi también el gs

• Me gusta
La diferencia de calidad entre "Gran Seiko" y "Longines" es abismal. Gana por goleada el "Gran Seiko", ojo "Gran Seiko" no "Seiko" a secas.
"Seiko" a secas se comenta que ha bajado la calidad respecto a hace años, no así "Gran Seiko".

Longines tiene una reputación ganada en tiempos pasados, no tiene la calidad que tenía antiguamente ni de lejos, cuando "Longines" estaba a la altura de "Rolex" y te lo dice uno que tiene 2 Rolex y 2 Longines.

Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie