• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gana el sí al Brexit.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo más desolador y acertado que yo he leído : han decidido sobre el futuro los que no lo tienen, aludiendo aque ha sido la población mayor de 50 años y en especial la jubilada la que ha decidido sobre los jóvenes, abrumadoramente pro Europa. ..

Eso es de Felipe González....

Esa es una visión muy corta, un país con ingresos y actividad económica en decadencia no es bueno para nadie, ni para un albañil ni para un camarero.

Eso lo tenemos todos muy claro. Pero cuentas solo la mitad de la historia. Por buenos que sean los datos macro, si no hay reparto de riqueza vía salarios y los dividendos marchan del país a otras bolsas y mercados financieros o inversiones en el extranjero, de la bonanza económica solo se enteran cuatro en el país.

Lo que dije y digo es que los datos macro buenos no sirven de nada por si solos a una buena parte de la población si la devaluación salarial es grande. Luego, en un escenario de datos macro muy favorables o crecen los salarios por la vía que sea (si hace falta mediante un marco legal que lo garantice .... lo que yo llamo "convenio laboral" y lo que tu llamarías -intervencionismo-), o la gente lógicamente se revela adoptando los populismos ultra o con soluciones radicales como la de ayer, que es quitarse de un plumazo a muchísima inmigración causante de las devaluaciones salariales, o como la de mañana en España, donde 11 millones de españoles van a votar por algunos que les defiendan del desamparo laboral actual.

¿O vas a negar que no hay desamparo laboral en España?

¿11 millones?

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Todos "lloran" cuando piensan en como afectará a España,... yo creo que afectará lo que queramos que afecte,
si se trabaja duro y se pone remedio a las situaciones todo se arregla... Nos dejamos llevar demasiado por los
grandes al considerarnos a nosotros mismos periféricos.
Por ejemplo, países "pequeños" como Hungría, República Checa, Eslovenia, Polonia,etc. han plantado cara a la U.E.
con el tema sirio y se han negado a ser invadidos y EMO han tenido toda la razón.. que país soporta esa presión
sin estallar.... mas aún cuando países árabes ricos como los saudíes se han negado a acoger refugiados.

Interesante artículo que acabo de leer:

https://elpais.com/internacional/2016/06/25/actualidad/1466865527_079527.html

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Las cosas tampoco son como las pintan en ese artículo. Como en toda Europa tenían zonas y actividades subvencionadas por la UE pero estas ahora las puede subvencionar directamente UK con parte de los 6.000 millones de euros que ya no irán de Londres a las arcas de Bruselas.

Eso lo tenemos todos muy claro. Pero cuentas solo la mitad de la historia. Por buenos que sean los datos macro, si no hay reparto de riqueza vía salarios y los dividendos marchan del país a otras bolsas y mercados financieros o inversiones en el extranjero, de la bonanza económica solo se enteran cuatro en el país.

Lo que dije y digo es que los datos macro buenos no sirven de nada por si solos a una buena parte de la población si la devaluación salarial es grande. Luego, en un escenario de datos macro muy favorables o crecen los salarios por la vía que sea (si hace falta mediante un marco legal que lo garantice .... lo que yo llamo "convenio laboral" y lo que tu llamarías -intervencionismo-), o la gente lógicamente se revela adoptando los populismos ultra o con soluciones radicales como la de ayer, que es quitarse de un plumazo a muchísima inmigración causante de las devaluaciones salariales, o como la de mañana en España, donde 11 millones de españoles van a votar por algunos que les defiendan del desamparo laboral actual.

¿O vas a negar que no hay desamparo laboral en España?

Eso sin duda es cierto: los datos macro buenos no garantizan nada, pero son imprescindibles. Es cierto que si no hay reparto de riqueza no vale de nada, pero es que si los datos macro son malos no hay riqueza que repartir.

Otro dato que me parece curioso es que mucha gente que ha votado por el Brexit lo ha hecho por la excesiva afluencia de inmigrantes, y yo tengo la sensación (voy bastante a UK pero es eso, una sensación porque no tengo datos), que la mayoría de inmigrantes son extracomunitarios, con lo que salirse de la UE no va a valer de mucho...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso sin duda es cierto: los datos macro buenos no garantizan nada, pero son imprescindibles. Es cierto que si no hay reparto de riqueza no vale de nada, pero es que si los datos macro son malos no hay riqueza que repartir.

Si, eso es una obviedad, el matiz no era necesario.

Si es necesario puntualizar que una sociedad con una mayoría de trabajadores sometidos a los abusos de una legislación y condiciones laborales indecentes como el casi pleno empleo a base de minijobs o trabajo temporal mal remunerado y en una economía con datos macro inmejorables de forma prolongada, tienen toda legitimidad ética y moral para apoyar a otras opciones si fuera el caso radicales (a sabiendas de afectar ligeramente y temporalmente los datos macro) para tratar de cambiar su situación, porque si a ellos los datos macro inmejorables no les saca de la precariedad, probablemente si lo haga un cambio legislativo y marco regulador, o cambio de condiciones que cambie su particular situación, sobre todo cuando la devaluación de salarios no tiene que ver con la sostenibilidad de las empresas ni la productividad sino con el chantaje del miedo al paro y una sobrada disponibilidad de trabajadores.

Los datos macro suben y bajan, pero los derechos laborales cuando bajan lleva décadas que vuelvan a subir.

Esa es mi opinión como empresario empleador y autónomo profesional liberal.

Última edición:
Una de humor...

https://www.elmundotoday.com/2016/0...pero-deja-a-los-turistas-borrachos-en-espana/

38f3d5fede49f931214e29b4d8832193.webp
1fbf6e8808bb10ec85847868c5daba06.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues increíble, dos millones de supuestos "arrepentidos" ya, por no llamarlos de otra forma...
Ya mas de dos millones de firmas para repetir la votación, y al tiempo, hoy algunas manifestaciones sobre todo de gente joven que dicen que "les han engañado".

A ver si el prototipo de Mr Bean va a ser mas común de lo que me imaginaba...claro que también podrían ser firmas de gente que votó por el no...

https://petition.parliament.uk/archived/petitions/131215

Última edición:
Nada que no estuviera pasando hace tiempo y a nadie le importó...es este mes cuando, curiosamente, fíjate que cosas, esta en boca de todos, hacen programas en la tele etc con un fin mas que obvio;-)

A mi estos alardes de hipocresía de la gente o sociedad en general, medios de comunicacion y de los de siempre es lo que me deja alucinando(hablo en general).
Venezuela lleva muuucho tiempo mal y en el mes de mayo -junio es cuando todos parecen enterarse...

Pero después hay cosas que los interesados no cuentan.
¿Sabias que curiosamente, tengo un buen amigo que ha trabajado en una ciudad fronteriza de Venezuela? (Trabajo hasta no hace mucho en la dirección de un centro, algo así como un makro o leroy pero mayor) Y ¿sabias que por esa zona era común ver camiones con productos" de contrabando" pasando a otros lugares? .Las mercancías salían de donde tenían que salir y por el camino al pasar de unos a otros simplemente desaparecían, una vez y otra...
Difícil que lo sepas porque estas cosas no suelen contarse, y resulta que, aparte del despropósito del gobierno, tienen el despropósito de sus propios ciudadanos y proveedores privados que revenden y trafican con los productos de bajo coste, o nulo, que el gobierno reparte. Es decir, entre la ineptitud de un sistema corrupto y la poca vergüenza de otros, unos pasan hambre y otros se hacen ricos.

Allí hay muchas cosas que están mal, pero solo se cuenta una parte de la película.

Última edición:
Y ¿sabias que por esa zona era común ver camiones con productos" de contrabando" pasando a otros lugares? .Las mercancías salían de donde tenían que salir y por el camino al pasar de unos a otros simplemente desaparecían, una vez y otra...

Sí, algunos lo sabemos. ¿Y tú sabes que los productos que salen de contrabando son los subvencionados por el gobierno, pero los que no subvencionan no salen de contrabando sino por la vía normal? ... Ahora piensa... pasar de contrabando por una frontera un kilo o 20 de espagueti o spaghetti subvencionados es, relativa y sin relativamente muy fácil, ¿y pasar un camión entero? Pensemos, ¿corrupción institucional? Piensa, piensa.

Si se habla estos meses de Venezuela será porque alguno de los que nos quiere gobernar ha ido a ayudar a conformar el régimen venezolana tal y como es... y, ¿se te ha olvidado que estamos en elecciones?

Ahora lo que quería decir, sobre el Brexit, que es de lo que iba el hilo... En el Reino Unido, 3.000.000 de peticiones ya para repetir el referéndum. Insistiendo, no va a a pasar nada... en 15 días olvidado.

Lo más desolador y acertado que yo he leído : han decidido sobre el futuro los que no lo tienen, aludiendo aque ha sido la población mayor de 50 años y en especial la jubilada la que ha decidido sobre los jóvenes, abrumadoramente pro Europa. ..

Brillante comentario.

Como ya dije antes, todos los británicos que conozco, que no son pocos y con años de residencia en España, están muy disgustados y todos diciendo que si es necesario se piden la nacionalidad española y asunto resuelto -incluidos patrióticos militares retirados del ejército de su majestad-...

A poco que se muevan los expatriados británicos podrán impugnar el referéndum puesto que la mayoría no ha votado.

No entiendo nada. Quereis decir que el voto de los mayores de 50 debe someterse a revisión o restricción alguna?
Se hizo una pregunta y la gente con derecho a voto votó de forma lícita.
No veo normal tener repetir procedimientos democráticos , cuyos resultados son determinantes en el proceso de toma de decisiones, por que los votantes se arrepientan de sus estrategias o por la edad de los mismos.
Te han dado la oportunidad de pronunciarte ante un asunto de estado. No lo has aprovechado? Atente a las consecuencias de tus acciones.
En cuanto a la legitimación del voto de los mayores nada que decir. El voto es secreto y universal.

No entiendo nada. Quereis decir que el voto de los mayores de 50 debe someterse a revisión o restricción alguna?
No veo normal tener repetir procedimientos democráticos , cuyos resultados son determinantes en el proceso de toma de decisiones, por que los votantes se arrepientan de sus estrategias o por la edad de los mismos.
Te han dado la oportunidad de pronunciarte ante un asunto de estado. No lo has aprovechado? Atente a las consecuencias de tus acciones.
En cuanto a la legitimación del voto de los mayores nada que decir. El voto es secreto y universal.

Si. Parece que ahora los arrepentidos y los que no aceptan un resultado democrático van a girar la tortilla. Bien, si hoy en España gana el partido M o F o D pues pedimos firmas por internet y que se anulen las elecciones.
En cuanto a machacar con los mayores de 60 años pues es cuestión de eliminarlos del sístema electoral: Qué interesa, ¿el voto de las mujeres de 30 a 50 años? Pues que se prohiba el voto a todos los hombres y a las señoras mayores. Democracia a la carta tras una buena selección demoscópica.

¿No era eso que votar siempre es democrático? Pues si se ha cambiado de opinión, volver a votar digo yo, será igual de democrático -tomando en cuenta la primera premisa-. Es igual...

Al grano, grano. Lo que están diciendo algunos, parece que muchos, británicos:

1.- Muchos británicos no han votado..., especialmente los que más les afectan (expatriados) Supongo que voten es democrático.
2.- Hay una petición en el parlamento, conforme a el procedimiento que tienen para lo que aquí se llaman iniciativas populares, que en pocas horas 3.000.000 de personas piden dos cosas:
a) Repetir la votación por varios motivos, entre otros que se les ha mentido en campaña electoral (alucinaba una periodista con Nigel Farage, diciendo abiertamente que lo prometido sobre el destino del "ahorro" por no pertenecer a la UE iba a ir destinado a gasto social, no era posible. Ante tal descaro, la peridiodista le pregunta si se había dedicado a repartir propaganda en vez de hacer campaña... el "pollo" no contesta nada más que "tiene que comprender".
b) La petición, además dice que no deben ser válidos referenda que afecten a cosas importantes cuya participación sea menor del 75% y que su resultado no sea claro y contundente como un 60% a 40%
c) A muchos votantes interesados y especialmente afectados, en la práctica les era muy complicado votar.

Lo que se está diciendo es que muchos de los que no les afecta han votado y, además en sentido contrario a muchos que sí les afecta pero que en la práctica no han podido votar.

Parece que pedir tales cosas, no sólo puede ser democrático, sino que, además, a partir de 100.000 peticiones el parlamento británico está obligado a considerarlo. Digo yo, que el RU es una democracia. ¿O quieres decir que si tienen derecho a pedir eso, y se les concede no es lícito?

P.D.: A mí me parece tan bien que se vayan como que dejen de irse... Lo que no me parece ni medio normal es que un 52%/48% decida algo tan importante para todos y menos, sin que vote el mismo porcentaje de expatriados que de residentes en territorio británico. Yo, si fuera británico y expatriado estaría muy cabreado.

Última edición:
Pero es que los expatriados no han tenido mecanismos para votar?
Cuanto hace que se convocó el referéndum?
Pues habrá que aficionarse a recoger firmas para ir echando atrás todas las elecciones que no cuadren...
Me imagino que las reglas del referéndum están recogidas en la carta magna, no?
Por cierto... Los expatriados mayores de cincuenta (esos que no tienen futuro) podrán votar si esto se repite?

Lo he dejado bien clarito en el mensaje: "entre la ineptitud de un sistema corrupto y la poca vergüenza de otros, unos pasan hambre y otros se hacen ricos".

Esta claro que cada uno solo lee lo que le conviene, o solo ve lo que le interesa...:whist::

Y sí ,volviendo al tema, 3 millones de Mr Bean ya...

brexit-satire.webp

Última edición:
Lo he dejado bien clarito en el mensaje: "entre la ineptitud de un sistema corrupto y la poca vergüenza de otros, unos pasan hambre y otros se hacen ricos".

Esta claro que cada uno solo lee lo que le conviene, o solo ve lo que le interesa...:whist::

Y sí ,volviendo al tema, 3 millones de Mr Bean ya...

brexit-satire.webp

Sinvergüenzas siempre va a haber, lo que ocurre es que si el sistema es el que causa los problemas -sistema que algunos han puesto de ejemplo y ahora les molesta que se lo digan, que es por la razón que se nombra estos días- o es se convierte en la SA del contrabando.

Lo importante es que el sistema resuelva los problemas no que los cree -está clarísimo que cada uno le da importancia a lo que le interesa o lo que le conviene- ¿Cómo era el icono displicente? Ah, este: :whist::

Pues eso. ;-)

Última edición:
Veo que poca idea tienes del nivel de lo que te digo, si no no lo pondrias en duda, aunque creas que si. Ya en los 90 muchos familares mios, emigrados en los 70, se vinieron porque aquello empezaba a ser un infierno. Robos secuestros a punta de pistola en cualquier semáforo por un anillo chapado de 12 euros etc etc.
El visionario flipado del pajarito llegó en el 2000.
La degradación a la que se ha llegado venia gestándose antes, y ninguno ha podido arreglarla.

Hablar sin saber es lo que tiene.Que ha empeorado? Obvio.
Por eso digo que la hipocrecia de la peña me da risa. Llevo siguiendo y conociendo de primera mano lo que pasa en ese pais desde que tenia 8 años.
En dos meses es cuando todos se enteran que aquello es un caos. Y repito, no taches de tu lectura lo que he puesto en negrita...

En fín.

Última edición:
Veo que poca idea tienes del nivel de lo que te digo, si no no lo pondrias en duda, aunque creas que si. Ya en los 90 muchos familares mios, emigrados en los 70, se vinieron porque aquello empezaba a ser un infierno. Robos secuestros a punta de pistola en cualquier semáforo por un anillo chapado de 12 euros etc etc.
El visionario flipado del pajarito llegó en el 2000.
La degradación a la que se ha llegado venia gestándose antes, y ninguno ha podido arreglarla.

Hablar sin saber es lo que tiene.

Debes ser el único que tiene familia allí. Enhorabuena por tu basto y vasto conocimiento. No me extrañan esos :whist::

Se te olvidó antes la parte del contrabando lo de los productos subvencionados... pero oye, somos otros los que vemos lo que nos interesa y los que "no sabemos". ¿Eh?

Creer que eres el único que tiene información, o que la que a ti no te parece relevante no lo es para los demás, -que haya contrabando de productos subvencionados a camiones, cosa que se te olvidó comentar y que es importante porque es responsabilidad de la autoridad pública-, es lo que tiene.

Puedes poner el fin que quieras y hasta usar la displicencia que quieras... y hasta editar fin por en fin y lo que quieras, ya se te contestará o no.

Última edición:
No tengo porque contarte aspectos de mi vida, pero si te pones de pesado, pues me parece bien comentártelo. Si tu lo supieras de primera mano sabrias que digo la verdad.
Te lo repito a ver si te entra...

Entre la ineptitud de un sistema corrupto
entre la ineptitud de un sistema corrupto

No se me olvidé comentarlo, pense que la capacidad intelectual de todo el mundo lo daria por hecho, y seguramente así ha sido. Cuando alguien habla de un sistema, se refiere al gobierno y a todo lo que abarca, incluido instituciones estatales.

coco.webp

Última edición:
No tengo porque contarte aspectos de mi vida, pero si te pones de pesado, pues me parece bien comentártelo. Si tu lo supieras de primera mano sabrias que digo la verdad.
Te lo repito a ver si te entra...

Entre la ineptitud de un sistema corrupto

No se me olvidé comentarlo, pense que la capacidad intelectual de todo el mundo lo daria por hecho, y seguramente así ha sido. Cuando alguien habla de un sistema, se refiere al gobierno y a todo lo que abarca, incluido instituciones estatales.

A ver si vas a ser como depredador que solo veia en infrarojo y tenia que cambiar la freciencia para ver lo demas...

Repite lo que quieras... que se te olvidó que el contrabando es de los productos subvencionados -que se ve que para ti no tiene o no quieres que tenga relevancia-... y puedes decir las tonterías de capacidad intelectual que quieras... y que cada uno lee lo que le interesa, como también es tu caso, por cierto, y poner los emoticones que te parezcan con la displicencia que te guste gastar.

Ni soy depredador ni sé nada de freciencias, quizás de longitudes y números de onda y de frecuencias. Mira que eres, además de displicente, pedante.

Última edición:
Que si Uleti5, lo que tu quieras.

Vete comprando suministros. El Lidl abre los domingos también.
Yo voy ahora.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie