• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modificar relojes, ¿sí o no?

Yes
PXL_20221109_124939514.PORTRAIT_1.webp

• Me gusta
Reacciones: trdan
En mi caso NO. Me gusta cómo se diseño/pensó originalmente el reloj en su conjunto.

La cuestión (para mi) no es, modificar sí o no.... sino "cuánto y cómo".

Yo le he cambiado el cierre del armis a mi Longines Conquest, y duermo tranquilo por las noches. Pero hay "modificaciones" que convierten al reloj en un esperpento, e incluso en una falsificación ilegal.

A mi, una de las cosas que no me gustan del Submariner son las agujas catedral, pero no se me ocurriría comprar un sub y cambiarle las agujas, me parece cutre.
pues fíjate tocaste ahí un palo tremendo, ahora está muy de moda "tunear" rolex, carísimos por cierto y los tuneos aún más caros, con piezas de calidad y acabados guapos...yo es que creo que a no ser que sea un modelo que me guste mucho como viene o uno muy muy único o algo muy vintage exclusivo, cualquier heuer, omega...crono de los 70 en general esos bichos que me vuelven loco, el resto es susceptible de algún detallito si se hace con gusto...y cierto es que algunos son unos franken, véase el mercado "seiko mod" que directamente no son Seiko, pero es que hay tremendas guapadas...creo que abrí una polémica profunda con esto ..

Yo no soy de tocar nada más allá de una correa.
Si hay algo que no me gusta, valoro y decido si compro, o no….

Yo creo que para uno mismo, si te gusta adelante. Ahora el dia de mañana eso no lo va a apreciar nadie más que tú. Yo creo que el reloj perderá su valor original

te iba a preguntar qué le hiciste y busqué en internet a ver si eran las agujas o qué.....pero....July 20 1969 😏
Agujas, esfera, fondo, cepillado, brazalete

• Me gusta
explica eso de que se dan a ello...aporte de fotos jaja
Son, bueno... Eran relojes baratos, duros y de manufactura, y en las mismas tiendas podias comprar las piezas, decenas de biseles, manecillas, diales, etc.
Eran buenos tiempos, ahora son mucho mas caros, y pasan por aduanas.

Pasate por el subforo de "Rusos" bucea en el y disfruta

• Me gusta
Hombre ... cambiar una correa no es una modificación per se.
Hay correas que parece que la ha puesto el fabricante con un tío en estado catatónico y además es un elemento que tarde o temprano hay que sustituir.
De lo de andar enredando con el resto del reloj, como que no ... 🧐

• Me gusta
Tú reloj, tú decisión.

En mí caso: Vivan los tuneos.
Un reloj Mondia con esfera tuneada y bisel Pepsi aftermarket.

pepsinillas.webp

Caja de Vostok arenada, tapa trasera vista, agujas de Favinov y esfera de Raffles Cabanillazeada.

greydivernillas.webp

Esfera de Geckota cabanillazeada, caja china y calibre manual molnija de cuerda de los 60.

IMG_20260102_091117.webp

Caja china tipo 62mas con esfera tipo sin.

sinnillas.webp

Vostok de caja 090 con milanesa aftermarket y esfera de Raffles Cabanillazeada

IMG_20260116_170406.webp

Un tecnotempus 2000 metros antimagnético y con válvula de helio, Cabanillado.

IMG_20250623_145457.webp

Un Vostok de caja 090 con bisel de un komandirskie moderno,armis tipo superengineer adaptado a sus 22 mms y una esfera tipo Pam de Raffles, Cabanillazeada

IMG_20251121_180531.webp

Una esfera tipo FF, en una caja tipo deepsea.

IMG_20251114_104526.webp

pues fíjate tocaste ahí un palo tremendo, ahora está muy de moda "tunear" rolex, carísimos por cierto y los tuneos aún más caros, con piezas de calidad y acabados guapos...yo es que creo que a no ser que sea un modelo que me guste mucho como viene o uno muy muy único o algo muy vintage exclusivo, cualquier heuer, omega...crono de los 70 en general esos bichos que me vuelven loco, el resto es susceptible de algún detallito si se hace con gusto...y cierto es que algunos son unos franken, véase el mercado "seiko mod" que directamente no son Seiko, pero es que hay tremendas guapadas...creo que abrí una polémica profunda con esto ..

El "gusto", cada uno tiene el suyo, y son respetables todas las opiniones...... lo que pasa que aquí hay una cuestión más seria, como la infracción de derechos de marca.

Rolex demandó a varias empresas de esas que hacen "tuneos de lujo", fallando los tribunales a favor de Rolex. Aunque en al menos otra ocasión, perdió la demanda.

A ti me puede gustar una cosa que a mi me parezca horrenda y es respetable, pero cuando algo es ilegal..... lo es para todos, no cuentan los gustos.

El "gusto", cada uno tiene el suyo, y son respetables todas las opiniones...... lo que pasa que aquí hay una cuestión más seria, como la infracción de derechos de marca.

Rolex demandó a varias empresas de esas que hacen "tuneos de lujo", fallando los tribunales a favor de Rolex. Aunque en al menos otra ocasión, perdió la demanda.

A ti me puede gustar una cosa que a mi me parezca horrenda y es respetable, pero cuando algo es ilegal..... lo es para todos, no cuentan los gustos.
Pues a mí eso ya me parece una gran flipada de Rolex por hacerse los exclusivos, al igual que sucede con las listas de espera, porque si yo compro mi reloj es mío y hago lo que quiera....luego evidentemente entramos en las leyes hechas para proteger la marca, pero qué es eso de derechos de marca en un producto que ya vendiste y que es propiedad de un particular?

Pues a mí eso ya me parece una gran flipada de Rolex por hacerse los exclusivos, al igual que sucede con las listas de espera, porque si yo compro mi reloj es mío y hago lo que quiera....luego evidentemente entramos en las leyes hechas para proteger la marca, pero qué es eso de derechos de marca en un producto que ya vendiste y que es propiedad de un particular?
No se demanda al comprador del Rolex, sino a la empresa tuneadora.

Habría que leer las sentencias de los diferentes casos, pero en parte se basan en que perjudica a la marca que circulen por ahí, bajo laarca Rolex, engendros que no se parecen en nada al original.

Y no solo Rolex pone demandas por esta cuestión, sino muchas otras marcas. Ferrari recuerdo ahora.

Para mi sí, me gustan las personalizaciones y modificaciones de objetos creados en masa. (aunque en ese ejemplo en concreto no le vea mejora).
Siendo conscientes de que practicamente siempre no solo no recuperaras lo invertido en el cambio, sino que hasta devaluarás el precio del propio reloj. Mientras te guste, adelante.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie