• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Futuro de la relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros:

No quiero transmitir pesimismo, ni crear mal rollo, pero como la situación es la que es, tampoco creo que debamos utilizar la técnica del avestruz y hacer como si no pasara nada.

Desde hace unos días, estoy bastante preocupado por la situación. En mis pensamientos más pesimistas, imagino crisis, corralito, pillaje. Espero equivocarme y todo vuelva a la normalidad más pronto que tarde.

En lo que afecta a relojes, nunca ha sido mi intención invertir o buscar un beneficio. Soy un simple aficionado que compra relojes por gusto. Pero también es cierto que siempre me he justificado convenciéndome de que comprar un reloj no es igual que gastarlo en otros caprichos, porque el reloj siempre tiene un valor. No es lo mismo gastarse 6.000 euros en un reloj que un crucero, por ejemplo, porque el reloj siempre estará ahí y en un momento malo se puede vender y recuperar parte de lo invertido.

Con apoyo en este pensamiento, he gastado un dinero importante en mi colección, importante para mí, igual para otros es una nimiedad, pero cada uno tiene sus circunstancias.

Siempre pensé que si las cosas venían mal dadas, podría recuperar parte de lo gastado, sin grandes pérdidas.

Pero viendo la que se nos viene encima, la verdad es que empiezo a estar preocupado.

Después de todo este rollo introductorio, mi duda es si pensáis que el valor de los relojes se mantendrá, aunque momentáneamente baje, o por el contrario, podemos llegar a una situación en que un reloj no valga apenas nada y sea un simple trozo de metal.

Última edición:
Yo creo que como la cosa se complique mucho, habrá el que llegara a cambiar un Rolex por un par de rollos de papel higiénico. Y entonces todo cobrará sentido.
Esta claro que en momentos de crisis, los artículos de primera necesidad se revalorizan. Y un reloj está claro que no es un objeto de primera necesidad.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Pues es como todo, depende. Si es de oro, siempre tendrá el valor del oro.

Si no, pues dependerá.

Si llegamos al apocalysis zombie ni un lingote de oro valdría nada frente a una botella de agua.[emoji6]

Creo y espero que no se va a llegar a esos límites tan catastróficos hasta el punto de qué valga más un desinfectante de manos que un reloj (introduzca aquí la marca que quiera), y aún si se mantuviese esta situación un tiempo ya considerable, por ejemplo 6 meses más, creo, y repito creo, qué ciertos modelos muy deseados aún subirían de precio en el mercado gris, sería el 1% de los modelos, el otro 99% supongo que bajaría para “animar” las ventas.

Compañero es el momento oportuno de tomarse un coñac 101... A la espera que pase el evento 201...

No creo que lleguemos a un extremo catastrófico, sobre los relojes, de momento a seguir disfrutándolos aunque sea en casa, sin agobiarse si en un futuro valdrá mas las cosas imprescindibles para vivir que un reloj, lo que si es posible que se normalicen los precios.
Ahora a cuidarnos todos la salud y la mejor forma es quedándose en casa los que no tienen que ir a trabajar,el foro es un buen lugar para compartir el día a día, somos una gran familia y ahora más unidos que nunca, un abrazo para todos.

No creo que se alcance ese punto catastrofico de no valer nada,lo que si pasara es que no habra casi ventas dada la incertidumbre economica y la gente se retraera más en los gastos que no son necesarios(entre ellos comprar relojes)

Si todo vuelve a la normalidad problema ninguno, si en cambio el mercado asiático y Oriente Medio bajan la demanda habrá un antes y un después. Ellos son los que "tiran del carro" como decía Raúl.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En estos momentos lo que menos importa es el precio que pueda tener un reloj o los que sean en un futuro.

Mucha gente está muriendo ( y las que quedan aún ) y esta crisis va a significar un antes y un después en la historia de la humanidad, van a cambiar muchas, muchas cosas y a peor.

Esto es imparable ya.

Primero tenemos que rezar de si saldremos con vida de esta, y después rezar para sobrevivir, porque la crisis social, económica, demográfica, laboral.... Que nos espera será una catástrofe sin precedentes, y lo será a nivel mundial.

Si tienes la gran suerte de tener buenas piezas, disfrútalas el máximo posible, aunque sea dentro de casa, porque mañana nadie sabe donde estaremos.

Y si yo también soy pesimista, pero es para serlo.

En estos momentos lo que menos importa es el precio que pueda tener un reloj o los que sean en un futuro.

Mucha gente está muriendo ( y las que quedan aún ) y esta crisis va a significar un antes y un después en la historia de la humanidad, van a cambiar muchas, muchas cosas y a peor.

Esto es imparable ya.

Primero tenemos que rezar de si saldremos con vida de esta, y después rezar para sobrevivir, porque la crisis social, económica, demográfica, laboral.... Que nos espera será una catástrofe sin precedentes, y lo será a nivel mundial.

Si tienes la gran suerte de tener buenas piezas, disfrútalas el máximo posible, aunque sea dentro de casa, porque mañana nadie sabe donde estaremos.

Y si yo también soy pesimista, pero es para serlo.
No quiero llevarte la contraria, estamos de acuerdo en que es una gran crisis, pero en 1918, la gripe española (mal llamada así) se llevó a millones de personas, millones.... Y se siguió adelante.

Y después vino la guerra civil y la segunda guerra mundial..... Que a nosotros nos piden estar en casa.... Que si, que la economía va a caer en barrena, seguro, pero prefiero esto a pasar una guerra.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

No quiero llevarte la contraria, estamos de acuerdo en que es una gran crisis, pero en 1918, la gripe española (mal llamada así) se llevó a millones de personas, millones.... Y se siguió adelante.

Y después vino la guerra civil y la segunda guerra mundial..... Que a nosotros nos piden estar en casa.... Que si, que la economía va a caer en barrena, seguro, pero prefiero esto a pasar una guerra.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Es que esto, salvando las distancias, también es una guerra.

Pero en vez de protagonizada por armas, bombas, tanques, aviones de combate, esta protagonizada por un virus, un virus letal.

Es que esto, salvando las distancias, también es una guerra.
Pero en vez de protagonizada por armas, bombas, tanques, aviones de combate, esta protagonizada por un virus, un virus letal.

Es una emergencia sanitaria, una pandemia, a años luz de lo que han supuesto las 2 WW, es muy serio está claro, pero de ahí a “no se ha visto nunca nada igual” “el mundo cambiará etc” hay un abismo, cómo ya te han dicho anteriormente la pandemia del siglo pasado fué 1000 veces más devastadora y se superó, y la WW II también se superó. A ver si respetamos las medidas entre todos y podemos contenerla dentro de lo posible.

Creo que andas equivocado, un reloj no es/debería ser una inversión, hace poco un compañero nos ofreció un hilo magnífico mostrando sus piezas, limpio ordeno y doy esplendor, se entretiene y nos hace felices, quizá te vaya eso de los Bitcoin que ahí si puedes ganar/perder pasta

Vete de crucero hombre y disfruta de la vida que son dos días

Buenos días compañeros:

No quiero transmitir pesimismo, ni crear mal rollo, pero como la situación es la que es, tampoco creo que debamos utilizar la técnica del avestruz y hacer como si no pasara nada.

Desde hace unos días, estoy bastante preocupado por la situación. En mis pensamientos más pesimistas, imagino crisis, corralito, pillaje. Espero equivocarme y todo vuelva a la normalidad más pronto que tarde.

En lo que afecta a relojes, nunca ha sido mi intención invertir o buscar un beneficio. Soy un simple aficionado que compra relojes por gusto. Pero también es cierto que siempre me he justificado convenciéndome de que comprar un reloj no es igual que gastarlo en otros caprichos, porque el reloj siempre tiene un valor. No es lo mismo gastarse 6.000 euros en un reloj que un crucero, por ejemplo, porque el reloj siempre estará ahí y en un momento malo se puede vender y recuperar parte de lo invertido.

Con apoyo en este pensamiento, he gastado un dinero importante en mi colección, importante para mí, igual para otros es una nimiedad, pero cada uno tiene sus circunstancias.

Siempre pensé que si las cosas venían mal dadas, podría recuperar parte de lo gastado, sin grandes pérdidas.

Pero viendo la que se nos viene encima, la verdad es que empiezo a estar preocupado.

Después de todo este rollo introductorio, mi duda es si pensáis que el valor de los relojes se mantendrá, aunque momentáneamente baje, o por el contrario, podemos llegar a una situación en que un reloj no valga apenas nada y sea un simple trozo de metal.

Creo que andas equivocado, un reloj no es/debería ser una inversión, hace poco un compañero nos ofreció un hilo magnífico mostrando sus piezas, limpio ordeno y doy esplendor, se entretiene y nos hace felices, quizá te vaya eso de los Bitcoin que ahí si puedes ganar/perder pasta

Totalmente de acuerdo :ok::

Lo primero, siendo pesimista, si llegamos al peor de los escenarios y las estructuras sociales y del Estado colapsan, lo de menos es los relojes, porque seguramente tampoco valdrá ni el dinero, ni el oro, ni nada, así que te dará igual.

Pero, un poco de optimismo, hombre. Si pudieras preguntar a abuelos y bisabuelos, te dirían "en peores plazas hemos toreado" y ahora estamos más avanzados que nunca para enfrentarnos a una pandemia. Ten en cuenta que lo peor durará poco, unas semanas..... en China llevan varios días con cero contagiados.

Eso sí, el daño económico será inmenso, y tardaremos tiempo en recuperar estas semanas desastrosas.

La relojería a corto se resentirá seguro... en mayor o menor medida. Pienso que como en la economía, se resentirá más, cuanto menor sea el escalón económico... cuanto más hacia arriba, menos, pero también. Los que tienen dinero, lo seguirán teniendo aunque tengan menos, y con cada euro, podrán comprar más que antes... así que puede que tu pepsi no lo vendas a 15k, y lo hagas a pvp... o un 10 por debajo en el peor escenario... pero esos relojes siempre tendrán público, aunque si es menos, menos demanda, menos sobreprecio. Creo que la relojería de los 1000 a 4000 será la más resentida.

Por contra, a medio plazo creo que se recuperará e incluso, subirá... al igual que la bolsa y fondos. No es normal ni real la situación, parece más fruto del pánico, y época de pacientes y de buscar oportunidades. Esa recuperación será en un año, o en 4, según sepamos arreglar las cosas, pero llegará, seguro.

Dicho esto, reitero lo que suelo escribir en estos hilos. En relojes hay que dedicar lo que te sobre, lo que si llevas en el bolsillo a por el pan y pierdes, te joda como a todos pero no trastoque en nada tu economía. Es un bien material superfluo, donde su valor reserva si bien siempre es apreciado, no debe ser una de las premisas para valorar su compra. Yo lo pienso como comprar un viaje. Dinero a fondo perdido... así luego no hay sustos.

Claro ejemplo: le toca a uno la lotería, 1M... casa de 700k, coche de 100k... relojes 60k... todo pagado sí, pero su economía se compromete en el futuro a medio y largo, pues eso tiene unos gastos. Si ese se compra casa de 300k, coche de 30k, y relojes por 15k... su economía no se resentirá, perdón, más bien, no peligrará.

Si estás preocupado, mejor mantener la calma si los próximos 4 años están cubiertos. Si el miedo te puede, pues dale salida a alguno si así te quedas más tranquilo. En el fondo no son más que trozos de metal sobrevalorados desde el primer euro. Llámalo, reloj, moto, coche...

Un abrazo y ánimo Jose, que no cunda el pánico. Saldremos, en menos tiempo del que pensamos, y mejor. Siempre es así.

A mi me preocupa muchísimo más la salud, que cualquier otra cosa...........

A mi me preocupa muchísimo más la salud, que cualquier otra cosa...........

Lo que menos me preocupa ahora es el valor de los relojes.

Yo soy tetraplejico dependo de varias cosas de farmacia que sería fatal que desaparecieran y en casa me ayuda mi madre. Es la que además de ayudarme hace la compra...
Todo mejorará seguro solo hemos de tener paciencia y respetar lo que mandan más que nada para no propagar ni joder al prójimo.

Como nunca he pensado en los relojes como inversión o como colchón económico sino como elemento de disfrute igualmente que si te comes un lechazo al horno pues.... me da igual ( si, entiendo que el lechazo lo disfrutas un rato hasta que lo acabas y los relojes más tiempo )

is tengo que apretar el cinturón o salir del paso por necesidad (que no va a llegar a tanto ) ya sabéis “en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera “ y habrá que tirar de la totalidad del patrimonio que se posea tanto si son relojes, vehículos o propiedades; que como digo, nunca he pensado en ellos como inversión sino disfrute y puedo prescindir de ellos aunque conlleve de menos “disfrute”

exacto. Que si que evidentemente como propiedades que son tienen un valor y en un momento dado nos sacan de un apuro, pero no he comprado nunca y creo que no compraré un reloj pensando en si en un momento dado va a existir un retorno económico, ni porque se venda mejor que otro o por que se deprecie menos

Lo que menos me preocupa ahora es el valor de los relojes.

Yo soy tetraplejico dependo de varias cosas de farmacia que sería fatal que desaparecieran y en casa me ayuda mi madre. Es la que además de ayudarme hace la compra...
Todo mejorará seguro solo hemos de tener paciencia y respetar lo que mandan más que nada para no propagar ni joder al prójimo.

No queda otra compañero, cuídate y mucha suerte
.
:friends:

Cuando uno tiene lista de espera (mas o menos) para conseguir unos guantes o una mascarilla, hay que entender que esto de los relojes se quede algo desfasado.

Así es... lo primero es lo primero, aunque lo olvidemos a veces.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie