• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma de pago con reloj analógico Swatch PAY

  • Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio
mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Os dejo una noticia cuanto menos curiosa del nuevo método de pago junto a Caixabank que esta incorporando el grupo Swatch.
Por el momento solo hay una serie de modelos que lo integran y aunque no creo que llevado a las marcas top del grupo es cuanto menos llamativo.


Saludos a todos
 
Más de una vez habia pensado que era raro que no existiese, ya que al final hablamos simplemente de un chip NFC en el reloj, como el que lleva la targeta, los smartphones o los smartwatch.
Se me ocurren a priori 2 PEROS:
1- si quisieras hacerlo con un reloj mecánico, ¿no sería susceptible a magnetizarse la espiral y por lo tanto dejar de funcionar bien debido al uso del chip de pago?
2- si te robaran el reloj, podrían usarlo para hacer compras del orden de 20-50 euros (margen sin PIN normalmente) hasta que pudieras cancelar la targeta, y en ese plazo ya te podrían haber quitado mucho dinero, además no puedes “activarlo y desactivarlo” a voluntad como el apple pay por ejemplo (tienes que poner la huella o face Id para que funcione).

El tiempo dirá si es una buena idea o no
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, Ludoviko80, Goldoff y 2 más
... creo que por seguridad, por defecto,
te pide pin a los 150 euros de gastos .

creo que acabaremos incorporando un
chip de esos en algún dedo y nos olvidaremos
de relojes, móviles, pulseritas y demás.
por cierto, prefiero sacar la tarjeta y pasar el nfc,
cada vez que intento pagar con el móvil
tardo varios minutos en configurar la app
de la caixa y aceptar y todo eso... cazurro que es uno
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Bueno, es que palabras como configurar, app, tecnología, y caixa o bankia en la misma frase.....
Yo sufro la app de Caixabank -y bueno, toda la gestión y des-atención en general- ya que mi padre es cliente, y es desesperante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, severino, Motortrek y 1 persona más
Me daría miedo que si pierdes el reloj o te lo roban puedan usarlo sin tu consentimiento hasta que te des cuenta y puedas bloquearlo.... o incluso que alguien pase a tu lado con un lector de tarjetas sin contacto.

Por otro lado me da algo mas de seguridad llevar un teléfono móvil o smartwatch con sistema de pago ya que previamente tienes que desbloquear el terminar, generalmente con algún sistema biométrico (huella digital o reconocimiento facial).
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Swatch tiene resuelto el problema de las espirales con las de silicio en la gama alta y hace unos años sacó las de titanio para gama media.

En cuanto al robo … en esta gama dudo que te pidan el reloj, mas bien la cartera.

Para mi es una curiosidad mas, Swatch a veces saca modelos con funciones curiosas. Y esta no me disgusta la verdad pero el reloj pasa a ser algo de lo que preocuparse, yo tengo uno de la gama gent y lo tengo para no preocuparte de si se ralla rompe, pierde etc
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Lo que inventa el ser humano, me parece correcto y seguro que termina teniendo demanda.
 
Banco Santander lanzó hace más de 5 años una pulsera, y no me preguntéis por qué pero se dejó de escuchar y jamás la he visto a nadie Me imagino que por tema seguridad, a todos los efectos es lo mismo que esto, un chip NFC.
 
Es una gran idea que se podría extender a mas marcas. Relojes no smartwatch pero con esta funcionalidad. El problema de swatch es que según su web, solo tiene acuerdos con LaCaixa por ahora
 
  • #10
Las marcas y su publi.
"Tú a lo tuyo: ¡paga fácilmente y deja tus problemas (y tu cartera) en casa!

Sin cartera dice...
¿Lleva algún accesorio pegado para llevar el DNi y el carnet de conducir encima?
😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie