Goldoff
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... al menos, esto es lo que se desprende del informe. Me llama la atención las diversas veces que se menciona a Tissot, y para bien.
Transcribo:
Hechos destacados del primer semestre de 2023
A tipos de cambio constantes, durante el primer semestre de 2023 las ventas netas del Grupo fueron un +18,0% superiores a las del año anterior. El impacto negativo de las divisas fue significativo y ascendió a -6,7%, o -242 millones de CHF. A tipos de cambio constantes las ventas fueron incluso un +8,5% superiores al récord del semestre anterior de 2018.
Relojería y joyería
El segmento de Relojería y Joyería (incluida Producción) logró un margen de explotación significativamente mayor, del 19,4% (año anterior: 15,7%). El primer semestre de 2023 se caracterizó por el levantamiento de las últimas restricciones de viajes en Asia, lo que se tradujo en importantes aumentos de las ventas en moneda local en la mayoría de los principales mercados. Además de la esperada recuperación en China continental, con un claro aumento de dos dígitos, destinos turísticos como Tailandia o Macao, en particular, se beneficiaron del rápido aumento de la actividad de los viajes. Tras años de descenso del consumo, la actividad en Hong Kong RAE se ha reactivado por completo, triplicando las ventas. Los mercados europeos más importantes también registraron un crecimiento muy fuerte, encabezado por Suiza, con un aumento de casi el 50%, seguido de Italia, España y Francia. Las ventas en Norteamérica evolucionaron muy bien, sobre todo en los segmentos de precios bajos y medios, con tasas de crecimiento de dos dígitos.
La demanda mundial de relojes Swatch y del MoonSwatch no sólo no disminuyó, sino que incluso se aceleró. La marca Tissot se desarrolló con gran fuerza, con importantes ganancias de cuota de mercado en Norteamérica. El excelente desarrollo de la red minorista del Grupo, con tasas de crecimiento muy superiores al 20%, subraya el posicionamiento único de las marcas del Grupo. Las actividades minoristas de Harry Winston, Omega, Longines y Swatch se han desarrollado con gran éxito. En el primer semestre de 2023 la cuota de ventas de las actividades minoristas propias del Grupo superó el 40% de las ventas totales del segmento de Relojería y Joyería, con una media de ventas por tienda de más del 30% por encima del año anterior. Además, el Grupo pudo
adquirir una propiedad de primera clase en Old Bond Street (Londres) y una tienda en los Campos Elíseos de París.
Producción
La fuerte demanda de productos de nuestras marcas, en particular Swatch y Tissot, ha permitido a las empresas de producción del Grupo lograr una muy buena utilización de su capacidad. El aprovisionamiento a tiempo de las materias primas necesarias sigue siendo un reto importante. La cartera de pedidos a finales de junio de 2023 era un 20% superior a la del año anterior. Las empresas nde producción están invirtiendo aún más que en el pasado en formación profesional y técnica con el fin de paliar la tensa situación que se está produciendo en el mercado de trabajo. Swatch Group es la mayor empresa de formación de la industria relojera suiza y en agosto dará la bienvenida a un número récord de nuevos aprendices.
Sistemas electrónicos
Las ventas y los márgenes de este segmento se vieron afectados negativamente por la debilidad del dólar y el euro. No obstante, a finales de junio de 2023 la cartera de pedidos del segmento se situaba en un nivel tan elevado como el del año anterior. Para Swiss Timing, 2023 es un año intermedio sin los Juegos Olímpicos, lo que ha dado lugar a un resultado significativamente inferior al del año anterior. Las ventas del segmento en el primer semestre de 2023 se situaron un +3,3% por encima del año anterior (a tipos constantes) y el beneficio de explotación alcanzó los 9 millones de CHF, lo que corresponde a un margen de explotación del 4,9%.
Existencias
En comparación con diciembre de 2022 las existencias aumentaron en 314 millones de CHF (+4,6%), principalmente en las categorías de materias primas, trabajos en curso y productos semiacabados. Esto permitió garantizar el aumento de la producción, por un lado, y seguir completando el stock de seguridad de materias primas y componentes con el fin de mejorar aún más la independencia respecto a terceros proveedores.
Personal
El número de empleados aumentó un 2,6% en el primer semestre de 2023 y ascendía a 32.899 personas a finales de junio (diciembre de 2022: 32.061).
Resumen:
– Ventas netas de 4 019 millones de CHF, +18,0% respecto al año anterior a tipos de cambio constantes (+11,3% a tipos corrientes), a pesar de un enorme impacto negativo de las divisas de -242 millones de CHF.
– Las ventas netas superaron el récord anterior del semestre de 2018 en un +8,5%, a tipos de cambio constantes.
– Crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de precios de relojes y joyas, con mayor crecimiento en el nivel de precios más bajo.
– El beneficio de explotación aumentó un +36,4% hasta 686 millones de CHF (año anterior: 503 millones de CHF). Margen de explotación del 17,1% (año anterior: 13,9%).
– Los ingresos netos aumentaron un 55,6% hasta 498 millones de CHF (año anterior: 320 millones de CHF). Margen neto del 12,4% (año anterior: 8,9%).
– Flujo de caja operativo de 281 millones de CHF (año anterior: 287 millones de CHF).
– Liquidez neta1) de 2.099 millones de CHF (año anterior: 2.397 millones de CHF).
– Fondos propios de 12.100 millones de CHF (año anterior: 11.700 millones de CHF). Ratio de fondos propios del 86,0% (año anterior: 85,5%).
– Excelentes perspectivas para el segundo semestre de 2023 en todos los mercados y segmentos de precios.
Transcribo:
Hechos destacados del primer semestre de 2023
A tipos de cambio constantes, durante el primer semestre de 2023 las ventas netas del Grupo fueron un +18,0% superiores a las del año anterior. El impacto negativo de las divisas fue significativo y ascendió a -6,7%, o -242 millones de CHF. A tipos de cambio constantes las ventas fueron incluso un +8,5% superiores al récord del semestre anterior de 2018.
Relojería y joyería
El segmento de Relojería y Joyería (incluida Producción) logró un margen de explotación significativamente mayor, del 19,4% (año anterior: 15,7%). El primer semestre de 2023 se caracterizó por el levantamiento de las últimas restricciones de viajes en Asia, lo que se tradujo en importantes aumentos de las ventas en moneda local en la mayoría de los principales mercados. Además de la esperada recuperación en China continental, con un claro aumento de dos dígitos, destinos turísticos como Tailandia o Macao, en particular, se beneficiaron del rápido aumento de la actividad de los viajes. Tras años de descenso del consumo, la actividad en Hong Kong RAE se ha reactivado por completo, triplicando las ventas. Los mercados europeos más importantes también registraron un crecimiento muy fuerte, encabezado por Suiza, con un aumento de casi el 50%, seguido de Italia, España y Francia. Las ventas en Norteamérica evolucionaron muy bien, sobre todo en los segmentos de precios bajos y medios, con tasas de crecimiento de dos dígitos.
La demanda mundial de relojes Swatch y del MoonSwatch no sólo no disminuyó, sino que incluso se aceleró. La marca Tissot se desarrolló con gran fuerza, con importantes ganancias de cuota de mercado en Norteamérica. El excelente desarrollo de la red minorista del Grupo, con tasas de crecimiento muy superiores al 20%, subraya el posicionamiento único de las marcas del Grupo. Las actividades minoristas de Harry Winston, Omega, Longines y Swatch se han desarrollado con gran éxito. En el primer semestre de 2023 la cuota de ventas de las actividades minoristas propias del Grupo superó el 40% de las ventas totales del segmento de Relojería y Joyería, con una media de ventas por tienda de más del 30% por encima del año anterior. Además, el Grupo pudo
adquirir una propiedad de primera clase en Old Bond Street (Londres) y una tienda en los Campos Elíseos de París.
Producción
La fuerte demanda de productos de nuestras marcas, en particular Swatch y Tissot, ha permitido a las empresas de producción del Grupo lograr una muy buena utilización de su capacidad. El aprovisionamiento a tiempo de las materias primas necesarias sigue siendo un reto importante. La cartera de pedidos a finales de junio de 2023 era un 20% superior a la del año anterior. Las empresas nde producción están invirtiendo aún más que en el pasado en formación profesional y técnica con el fin de paliar la tensa situación que se está produciendo en el mercado de trabajo. Swatch Group es la mayor empresa de formación de la industria relojera suiza y en agosto dará la bienvenida a un número récord de nuevos aprendices.
Sistemas electrónicos
Las ventas y los márgenes de este segmento se vieron afectados negativamente por la debilidad del dólar y el euro. No obstante, a finales de junio de 2023 la cartera de pedidos del segmento se situaba en un nivel tan elevado como el del año anterior. Para Swiss Timing, 2023 es un año intermedio sin los Juegos Olímpicos, lo que ha dado lugar a un resultado significativamente inferior al del año anterior. Las ventas del segmento en el primer semestre de 2023 se situaron un +3,3% por encima del año anterior (a tipos constantes) y el beneficio de explotación alcanzó los 9 millones de CHF, lo que corresponde a un margen de explotación del 4,9%.
Existencias
En comparación con diciembre de 2022 las existencias aumentaron en 314 millones de CHF (+4,6%), principalmente en las categorías de materias primas, trabajos en curso y productos semiacabados. Esto permitió garantizar el aumento de la producción, por un lado, y seguir completando el stock de seguridad de materias primas y componentes con el fin de mejorar aún más la independencia respecto a terceros proveedores.
Personal
El número de empleados aumentó un 2,6% en el primer semestre de 2023 y ascendía a 32.899 personas a finales de junio (diciembre de 2022: 32.061).
Resumen:
– Ventas netas de 4 019 millones de CHF, +18,0% respecto al año anterior a tipos de cambio constantes (+11,3% a tipos corrientes), a pesar de un enorme impacto negativo de las divisas de -242 millones de CHF.
– Las ventas netas superaron el récord anterior del semestre de 2018 en un +8,5%, a tipos de cambio constantes.
– Crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de precios de relojes y joyas, con mayor crecimiento en el nivel de precios más bajo.
– El beneficio de explotación aumentó un +36,4% hasta 686 millones de CHF (año anterior: 503 millones de CHF). Margen de explotación del 17,1% (año anterior: 13,9%).
– Los ingresos netos aumentaron un 55,6% hasta 498 millones de CHF (año anterior: 320 millones de CHF). Margen neto del 12,4% (año anterior: 8,9%).
– Flujo de caja operativo de 281 millones de CHF (año anterior: 287 millones de CHF).
– Liquidez neta1) de 2.099 millones de CHF (año anterior: 2.397 millones de CHF).
– Fondos propios de 12.100 millones de CHF (año anterior: 11.700 millones de CHF). Ratio de fondos propios del 86,0% (año anterior: 85,5%).
– Excelentes perspectivas para el segundo semestre de 2023 en todos los mercados y segmentos de precios.