• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Informe 1er semestre de 2023: Swatch Group va como un tiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... al menos, esto es lo que se desprende del informe. Me llama la atención las diversas veces que se menciona a Tissot, y para bien.
Transcribo:

Hechos destacados del primer semestre de 2023
A tipos de cambio constantes, durante el primer semestre de 2023 las ventas netas del Grupo fueron un +18,0% superiores a las del año anterior. El impacto negativo de las divisas fue significativo y ascendió a -6,7%, o -242 millones de CHF. A tipos de cambio constantes las ventas fueron incluso un +8,5% superiores al récord del semestre anterior de 2018.

Relojería y joyería
El segmento de Relojería y Joyería (incluida Producción) logró un margen de explotación significativamente mayor, del 19,4% (año anterior: 15,7%). El primer semestre de 2023 se caracterizó por el levantamiento de las últimas restricciones de viajes en Asia, lo que se tradujo en importantes aumentos de las ventas en moneda local en la mayoría de los principales mercados. Además de la esperada recuperación en China continental, con un claro aumento de dos dígitos, destinos turísticos como Tailandia o Macao, en particular, se beneficiaron del rápido aumento de la actividad de los viajes. Tras años de descenso del consumo, la actividad en Hong Kong RAE se ha reactivado por completo, triplicando las ventas. Los mercados europeos más importantes también registraron un crecimiento muy fuerte, encabezado por Suiza, con un aumento de casi el 50%, seguido de Italia, España y Francia. Las ventas en Norteamérica evolucionaron muy bien, sobre todo en los segmentos de precios bajos y medios, con tasas de crecimiento de dos dígitos.

La demanda mundial de relojes Swatch y del MoonSwatch no sólo no disminuyó, sino que incluso se aceleró. La marca Tissot se desarrolló con gran fuerza, con importantes ganancias de cuota de mercado en Norteamérica. El excelente desarrollo de la red minorista del Grupo, con tasas de crecimiento muy superiores al 20%, subraya el posicionamiento único de las marcas del Grupo. Las actividades minoristas de Harry Winston, Omega, Longines y Swatch se han desarrollado con gran éxito. En el primer semestre de 2023 la cuota de ventas de las actividades minoristas propias del Grupo superó el 40% de las ventas totales del segmento de Relojería y Joyería, con una media de ventas por tienda de más del 30% por encima del año anterior. Además, el Grupo pudo
adquirir una propiedad de primera clase en Old Bond Street (Londres) y una tienda en los Campos Elíseos de París.

Producción
La fuerte demanda de productos de nuestras marcas, en particular Swatch y Tissot, ha permitido a las empresas de producción del Grupo lograr una muy buena utilización de su capacidad. El aprovisionamiento a tiempo de las materias primas necesarias sigue siendo un reto importante. La cartera de pedidos a finales de junio de 2023 era un 20% superior a la del año anterior. Las empresas nde producción están invirtiendo aún más que en el pasado en formación profesional y técnica con el fin de paliar la tensa situación que se está produciendo en el mercado de trabajo. Swatch Group es la mayor empresa de formación de la industria relojera suiza y en agosto dará la bienvenida a un número récord de nuevos aprendices.

Sistemas electrónicos
Las ventas y los márgenes de este segmento se vieron afectados negativamente por la debilidad del dólar y el euro. No obstante, a finales de junio de 2023 la cartera de pedidos del segmento se situaba en un nivel tan elevado como el del año anterior. Para Swiss Timing, 2023 es un año intermedio sin los Juegos Olímpicos, lo que ha dado lugar a un resultado significativamente inferior al del año anterior. Las ventas del segmento en el primer semestre de 2023 se situaron un +3,3% por encima del año anterior (a tipos constantes) y el beneficio de explotación alcanzó los 9 millones de CHF, lo que corresponde a un margen de explotación del 4,9%.

Existencias
En comparación con diciembre de 2022 las existencias aumentaron en 314 millones de CHF (+4,6%), principalmente en las categorías de materias primas, trabajos en curso y productos semiacabados. Esto permitió garantizar el aumento de la producción, por un lado, y seguir completando el stock de seguridad de materias primas y componentes con el fin de mejorar aún más la independencia respecto a terceros proveedores.

Personal
El número de empleados aumentó un 2,6% en el primer semestre de 2023 y ascendía a 32.899 personas a finales de junio (diciembre de 2022: 32.061).

Resumen:

– Ventas netas de 4 019 millones de CHF, +18,0% respecto al año anterior a tipos de cambio constantes (+11,3% a tipos corrientes), a pesar de un enorme impacto negativo de las divisas de -242 millones de CHF.

– Las ventas netas superaron el récord anterior del semestre de 2018 en un +8,5%, a tipos de cambio constantes.

– Crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de precios de relojes y joyas, con mayor crecimiento en el nivel de precios más bajo.

– El beneficio de explotación aumentó un +36,4% hasta 686 millones de CHF (año anterior: 503 millones de CHF). Margen de explotación del 17,1% (año anterior: 13,9%).

– Los ingresos netos aumentaron un 55,6% hasta 498 millones de CHF (año anterior: 320 millones de CHF). Margen neto del 12,4% (año anterior: 8,9%).

– Flujo de caja operativo de 281 millones de CHF (año anterior: 287 millones de CHF).

– Liquidez neta1) de 2.099 millones de CHF (año anterior: 2.397 millones de CHF).

– Fondos propios de 12.100 millones de CHF (año anterior: 11.700 millones de CHF). Ratio de fondos propios del 86,0% (año anterior: 85,5%).

– Excelentes perspectivas para el segundo semestre de 2023 en todos los mercados y segmentos de precios.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Superstar, cazorla y 18 más
Pues mira, aunque sólo sea por lo que fue, ya me alegro :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dobby y emeeme
MoonSwatch + PRX = superventas = beneficios para el Grupo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Crespo_9125, Jose Perez y 4 más
Desde luego es curioso,ver estas cifras y las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año y luego ver que cada vez menos gente usa reloj,no digamos ya la gente más joven

Esta claro que la recuperación del mercado chino ha dado y dará un buen empujón a las ventas, también queda claro que la escalada de precios ha sido un acierto, me gustaría saber cual ha sido la variación de piezas vendidas en marcas como Omega.
Y que decir de lo del Moonswatch, todo un pelotazo.........

Gracias por traerlo, jefe.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Danu y Speedmaster411
Gracias por traer el informe.
Parece ser que al final el equipo de marketing y ventas del grupo no era tan malo y saben lo que hacen.
Me alegro.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Esta claro que la recuperación del mercado chino ha dado y dará un buen empujón a las ventas, también queda claro que la escalada de precios ha sido un acierto, me gustaría saber cual ha sido la variación de piezas vendidas en marcas como Omega.
Y que decir de lo del Moonswatch, todo un pelotazo.........

Gracias por traerlo, jefe.
Miedo da que el éxito sea subir precios para nosotros :-P :D

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, itsmemario, Albasit y 2 más
Sin duda el petardazo del moonswatch ha tenido bastante que ver en la cuenta anual, pero también las últimas novedades que han ido sacando estos dos últimos años han sido muy interesantes para el aficionado. Enhorabuena y a seguir por el buen camino... Les deseo también que se sitúen pronto en el rango que pretenden y estabilicen sus precios.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Repetido

disculpa, compañero. No entiendo 🤔.

Grupo swatch, ha tenido una muy agresiva política de subida de precios.

Como dices, parece que ha sido un resultado positivo para ellos .

Si eso es así... miedo nos debería dar , porque entonces, subirán más!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87, Dobby y 1 persona más

Totalmente cierto, disculpa que no te entendí a la primera.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Lectura que puedo hacer de estoy resultados, la política de subida de precios, ha empujado a muchos a comprar gamas más bajas de ahí el crecimiento de tissot sumado con el buen acogimiento del PRX.

Mantenimiento de beneficios de las gamas superiores o incluso mayor ganancia ya que necesitan vender menos para ganar lo mismo, siéndole más rentable porque también tienes menos gastos al tener que fabricar menos unidades para recaudar lo mismo.

La jugada de marketing-hype del moonswatch jugada maestra total.

La parte buena esta industria sigue muy viva para el bien de nuestro hobby, la mala va como un tiro a costa de exprimirnos con precios cada vez más elevados, y swatch y el toda la industria ve que esta estrategia funciona y mientras siga así la seguirán aplicando.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Silmegil, itsmemario y 4 más

No lo dudes ni un segundo. Seguirán y seguirán hasta que la gallina de los huevos de oro reviente. O no, porque parece que siempre hay gente dispuesta a pagar más y más sin ningún tipo de problema.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TauTu y Danu
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Se darán la gran h... y será más gorda que la de la crisis del cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: eskalextric, luismiguel y Danu
No me extraña porque ahora va todo como un tiro.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Se darán la gran h... y será más gorda que la de la crisis del cuarzo.
Opino igual.

Desde luego es curioso,ver estas cifras y las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año y luego ver que cada vez menos gente usa reloj,no digamos ya la gente más joven
Hay de todo eh!! Aquí estoy con 26 años jajaja veo a mucha gente con mi edad que usa reloj analógico y no smartwatch

• Me gusta
Reacciones: emeeme y hordierez
Confrima el resurgimiento de las marcas de gama media del Grupo..., finalmente el MoonSwatch y el éxito del PRX ha impactado en las ventas. Gracias por compartir el artículo

Hay de todo eh!! Aquí estoy con 26 años jajaja veo a mucha gente con mi edad que usa reloj analógico y no smartwatch

El otro día vi en el trabajo a un chico de no más de 25 con un Seiko 009!!!

Me alegró el día, jeje.

El otro día vi en el trabajo a un chico de no más de 25 con un Seiko 009!!!

Me alegró el día, jeje.
Hemos pasado de que hace no tantos años llamaba la atención alguien que no llevaba reloj a un momento en que llama la atención que alguien lleve un reloj (mecánico o electrónico)

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y TauTu
Los datos en CHF no están mal pero personalmente prefiero los datos en unidades vendidas, eso nos da una idea de la salud de sus ventas. Lo de vender lo mismo (o menos) pero mucho más caro...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Danu y luismiguel
Lectura que puedo hacer de estoy resultados, la política de subida de precios, ha empujado a muchos a comprar gamas más bajas de ahí el crecimiento de tissot sumado con el buen acogimiento del PRX.

Mantenimiento de beneficios de las gamas superiores o incluso mayor ganancia ya que necesitan vender menos para ganar lo mismo, siéndole más rentable porque también tienes menos gastos al tener que fabricar menos unidades para recaudar lo mismo.

La jugada de marketing-hype del moonswatch jugada maestra total.

La parte buena esta industria sigue muy viva para el bien de nuestro hobby, la mala va como un tiro a costa de exprimirnos con precios cada vez más elevados, y swatch y el toda la industria ve que esta estrategia funciona y mientras siga así la seguirán aplicando
De acuerdo en todo. Respecto a las subidas de precios, supongo que se irán moderando porque poco margen más tienen para subir, o es lo que quiero pensar.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
es increible la concentración de las ventas de relojes que tiene el grupo a nivel mundial, habría que ver los mercados y las ventas de las demás super compañías, pero no creo que lleguen a estos números, estamos hablando de ganancias de 2 dígitos y en aumento, y una cuota de mercado impresionante. Gracias por la información.

Efectivamente van como un tiro. Gracias por compartir.

Atrás
Arriba Pie