• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

explorer I o submariner ?

  • Iniciador del hilo fefealp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si lo que te preocupa es el tamaño, ten en cuenta que el dial (o la esfera, como prefieras denominarla) del Explorer y del Sub miden exáctamente lo mismo. Las cajas no, claro, 36 mm del explorer frente a 40 mm del Sub (date o non-date). La corona del Explorer lleva el mecanismo twinlock y la del Sub el triplock (mayor protección frente al agua y humedad, polvo, etc. para la triplock); 100m para el Explorer frente a los 300m del Sub. El sub lleva indicación de fecha con lupa ciclops de 2,5 aumentos, el Explorer no la lleva y creo que no la necesita estéticamente. La caja del Explorer es más "liviana" que la del Sub, los brazaletes son idénticos salvo por la extensión del traje de buceo en el Sub. El calibre del Explorer es el 3130 frente al 3135 del Sub; aquí la cosa es difícil de comentar, ambos son calibres excepcionales que cumplen las normas del COSC y son, estructuralmente, idénticos.

Personalmente elejí en su momento el Explorer y no me arrepiento en absoluto, pero nada de nada de nada ;-).

Cualquiera de los dos es una elección excelente.
 
  • #27
Hola fefealp: Yo no voy a opinar entre el Submariner y el Explorer II, porque en éste momento el que me tiene enamorado, por su estética, es el MASTER II. Ya me gustaría que algún alma caritativa me explicara las diferencias técnicas.
Pero ¿has visto el que tiene Santiago en el FCv. Tiene muy buena pinta, y con dos esferas. Eso si 2900...
Ya verás como cuando te decidas, aciertas.
Un saludo
José María
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie