• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rubichi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rubichi

Rubichi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

He buscado por el foro, pero mi torpeza me ha impedido encontrar algún hilo similar y estoy convencido de que debe de haberlo…

Voy a lanzarme a la piscina, ahora que llega el verano, y me gustaría comenzar mi “colección” de relojes con un par de ellos (o más). La idea es comprarme uno para el día a día y otro un poco de mayor calidad para ocasiones especiales…

Estaba pensando en algún SEIKO para diario y un GS como especial. El problema es que como hay tantos modelos y no tengo ni idea, os pediría amablemente que me dijerais por dónde empezar o alguna propuesta alternativa similar.

Decir que inicialmente no habría problemas de inversión, pero tampoco me quiero gastar un pastizal, ya que supongo que tendré tiempo para ello…

Bueno, pues espero que vuestras recomendaciones me ayuden a decidirme por algo concreto, porque, como os podéis imaginar, estoy bastante disperso… vamos, que es que no sé ni lo que quiero… lo único que creo que tengo algo más de claro es que prefiero lo japo a lo suizo, pero tampoco estoy cerrado en banda ni a modelos ni marcas…

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Buen finde.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
De vestir, explorador, diver, chrono.. ?

Buenas compañero, estaría bien que pusieras ejemplos de algunos modelos, estilos, etc... que te gustan o tienes mirados para centrar un poco el tiro :)

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Rubichi
También importante saber tu tamaño de muñeca y el presupuesto. Que lo que para unos es un pastizal para otros es calderilla. El mejor consejo es tomarte las cosas con calma, y esperar a probarte o ver uno que de verdad te guste. Lo sabrás cuando ocurra

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y Rubichi
Lo fácil,. como me dijeron a mi en su día, es un Seiko 5 sports, mucho modelos y colores par probar y precio de entrada

Ahora bien, entre eso y un GS, hay tanta diferencia, que te diría lo mismo que el resto de compañeros: danos mas info de presupuesto, muñeca,. estilo...

• Me gusta
Reacciones: Rubichi
Seiko para diario la has clavado, una gran opción, pero repetir marca para el segundo de nas nivel yo no lo haría, por lo que cuesta un GS puedes empezar con los Suizos y muy buenos, pero es tu dinero y tu decisión.

• Me gusta
Seiko 5 sport para diario y un Gran Seiko de segunda mano en buen estado

• Me gusta
A falta de más detalles y por la diversión de imaginarme en tu situación, voy a proponer 2 que a lo mejor sirven para descartar cosas :
GS sport diver GMT SPRINGDRIVE
y
The Citizen solar titanio calendario perpetuo
Ambos elegantes y con una precisión brutal .

IMG_6529.webp

IMG_6531.webp

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Javimetalles, Ramoncc y 1 persona más
Para diario y Seiko, yo te recomendaria un cuarzo, solar, GPS. Vamos, un Astron!!
Para ocasiones mas especiales el GS, me parece una magnifica opción. Cualquier modelo sería acertado, pero dada la extensa variedad existente, lo mas aconsejable es ir con mucha calma y pensarlo muy bien, que las prisas no son nada buenas en estos casos si no vas a tiro hecho, y menos en un reloj que no es barato.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Rubichi
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tenéis razón de que tenía que haber dado más detalles, pero es que no tengo muy claro ni lo que quiero… 😔

¿Estilo? Pues como serían los primeros de la colección, daría igual y poco a poco iré buscando de todo tipo y color… como sabéis, la variedad es tan tan alta… pero deciros que me gustan las esferas con texturas y sencillas (menos es más 😉).

Para que os hagáis una idea, como podéis ver, tengo la muñeca más bien pequeña y lo que había estado viendo son Seiko Presage (SPB497, SPB445, SPB521, SPB377, HCC004, etc.), Casio edifice (EFK-110D-7A, EFK-110D-2A, EFB-109D-2AV…) y luego de gama alta había mirado King seiko SJE095, Grand Seiko SBGP009, SBGN009, SBGN029, Longines Spirit Zulú Time L3.802.4.93.6, hydroconquest GMT L3.790.4.96.6, Omega Seamaster Aqua Terra Shades o el Speedmaster…

IMG_9708.webpIMG_9692.webp

En cuanto al presupuesto, dispongo de dinero, pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana y me gustaría ir poco a poco…

Bueno, a ver si ahora me podéis orientar o proponer algo más. Feliz domingo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Buenas compañero, estaría bien que pusieras ejemplos de algunos modelos, estilos, etc... que te gustan o tienes mirados para centrar un poco el tiro :)
Hecho. Gracias.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tenéis razón de que tenía que haber dado más detalles, pero es que no tengo muy claro ni lo que quiero… ;(

¿Estilo? Pues como serían los primeros de la colección, daría igual y poco a poco iré buscando de todo tipo y color… como sabéis, la variedad es tan tan alta… pero deciros que me gustan las esferas con texturas y sencillas (menos es más 😉).

Para que os hagáis una idea, tengo la muñeca más bien pequeña y lo que había estado viendo son Seiko Presage (SPB497, SPB445, SPB521, SPB377, HCC004, etc.), Casio edifice (EFK-110D-7A, EFK-110D-2A, EFB-109D-2AV…) y luego de gama alta Grand Seiko SBGP009, SBGN009, SBGN029, Longines Spirit Zulú Time L3.802.4.93.6, hydroconquest GMT L3.790.4.96.6, Omega Seamaster Ver el archivos adjunto 3499567Ver el archivos adjunto 3499568Aqua Terra Shades o el Speedmaster
Ese "daría igual" creeme que no es así.... Me alegro que quieras introducirte en esta preciosa afición, pero te recomiendo que pienses cada decisión con templanza, un reloj puede ser para toda la vida. Es bonito tenerlos y disfrutar de ellos, pero tanto o más la búsqueda, la investigación, la experiencia de prueba, compra... Pregunta, acércate a distribuidores, pruébate, investiga.... Cada día puedes volver a casa pensando que quieres una cosa diferente, tienes que ir descubriendo tus gustos, tamaños, acabados, movimientos...
El mejor consejo que te puedo dar es PACIENCIA, todo llegará...
Y cuando vayas teniendo más idea de lo que buscas, aquí te daremos montones de opciones para afinar

• Me gusta
Reacciones: Rubichi y ESPPablo
Lo fácil,. como me dijeron a mi en su día, es un Seiko 5 sports, mucho modelos y colores par probar y precio de entrada

Ahora bien, entre eso y un GS, hay tanta diferencia, que te diría lo mismo que el resto de compañeros: danos mas info de presupuesto, muñeca,. estilo...
Gracias. A ver qué me decís…

A falta de más detalles y por la diversión de imaginarme en tu situación, voy a proponer 2 que a lo mejor sirven para descartar cosas :
GS sport diver GMT SPRINGDRIVE
y
The Citizen solar titanio calendario perpetuo
Ambos elegantes y con una precisión brutal .

Ver el archivos adjunto 3499312

Ver el archivos adjunto 3499313
Muchas gracias. Ambos modelos me encantan y los he estado mirando… el problema es dónde encontrarlos a un precio asequible, con descuento…

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Para diario y Seiko, yo te recomendaria un cuarzo, solar, GPS. Vamos, un Astron!!
Para ocasiones mas especiales el GS, me parece una magnifica opción. Cualquier modelo sería acertado, pero dada la extensa variedad existente, lo mas aconsejable es ir con mucha calma y pensarlo muy bien, que las prisas no son nada buenas en estos casos si no vas a tiro hecho, y menos en un reloj que no es barato.
Muchas gracias. He visto los Astron, pero para mi gusto y muñeca los veo demasiado grandes… como dices, las prisas no son buenas consejeras. A ver qué hago. El Citizen me gusta, pero no sé dónde pillarlo… Gracias nuevamente

• Me gusta
Reacciones: Valero
Yo no creo en los relojes “para ocasiones especiales”, si tuviera esos dos, Seiko y GS, por ejemplo, usaría el GS igual, para todo y cuando me apeteciera, para eso se gasta uno una pasta y para eso son duros.
Con sentido común claro; si uno de ellos es batallero que sea todoterreno para actividades más despreocupadas, agua, lugares menos confiables y quitando eso el bueno también para todo.
Dicho esto, un Seiko Alpinist por ejemplo (tanto el de dos coronas como el clásico) y si cuadra y se puede un Aqua Terra de cabeza para el bueno.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, miminh0, danielrl y 1 persona más
Yo no creo en los relojes “para ocasiones especiales”, si tuviera esos dos, Seiko y GS, por ejemplo, usaría el GS igual, para todo y cuando me apeteciera, para eso se gasta uno una pasta y para eso son duros.
Con sentido común claro; si uno de ellos es batallero que sea todoterreno para actividades más despreocupadas, agua, lugares menos confiables y quitando eso el bueno también para todo.
Dicho esto, un Seiko Alpinist por ejemplo (tanto el de dos coronas como el clásico) y si cuadra y se puede un Aqua Terra de cabeza para el bueno.
Muchas gracias. Tienes razón, sí los relojes son para ponerse todos los días según te sientas… obviamente, utilizaré ambos, pero como bien dices con cabeza… a ver qué hago al final. Feliz domingo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Ese "daría igual" creeme que no es así.... Me alegro que quieras introducirte en esta preciosa afición, pero te recomiendo que pienses cada decisión con templanza, un reloj puede ser para toda la vida. Es bonito tenerlos y disfrutar de ellos, pero tanto o más la búsqueda, la investigación, la experiencia de prueba, compra... Pregunta, acércate a distribuidores, pruébate, investiga.... Cada día puedes volver a casa pensando que quieres una cosa diferente, tienes que ir descubriendo tus gustos, tamaños, acabados, movimientos...
El mejor consejo que te puedo dar es PACIENCIA, todo llegará...
Y cuando vayas teniendo más idea de lo que buscas, aquí te daremos montones de opciones para afinar
Muchísimas gracias por tu consejo. La verdad es que, creo, que se trata de un proceso por el que se tiene que pasar: investigar, buscar, encontrar, probar, decidir… ya llevo un par de años así y cuando crees tenerlo decidido, aparece una nueva ocasión que “tira por tierra” lo anterior… PACIENCIA, sí, pero el tiempo corre y sin instrumento en la muñeca que te lo recuerde… 😉🥹

Lo dicho, estoy convencido de que me ayudaréis en este proceso y por ello os lo agradezco de veras. Feliz domingo

Coincido, como casi siempre, con el enfoque. Para mí, los relojes son para disfrutarlos, y cuando haces un esfuerzo económico aunque te lo puedas permitir sin pasar ningún apuro, es para poder disfrutarlo igualmente, no para que viva en una caja encerrado y salga 2 veces al año.

Ese Seiko presage que has puesto, me parece estupendo. Un Aqua Terra me parece un reloj para absolutamente todo: para ir vestido, o más de sport, para trabajo -mas o menos oficina o algo similar-, si eres tornero fresador no, claro, para mojarlos, para lo que sea, y es relativamente discreto.

Si el dinero no es un problema, un Aqua Terra y un Speedy, me parecen una pareja espectacular, por ejemplo, para toda la vida. (Y un G-Shock para darle trote más duro, monte, deporte, o lo que fuere, o despreocuparse de absolutamente todo)

Como dicen algunos compañeros, sin prisa ninguna, probando mucho, investigando, leyendo, aprendiendo, que es una parte muy bonita y muy divertida también, y sin comprar nada que no te convenza al 100% por el hecho de rellenar hueco :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Tempus Edax Rerum y Rubichi
Coincido, como casi siempre, con el enfoque. Para mí, los relojes son para disfrutarlos, y cuando haces un esfuerzo económico aunque te lo puedas permitir sin pasar ningún apuro, es para poder disfrutarlo igualmente, no para que viva en una caja encerrado y salga 2 veces al año.

Ese Seiko presage que has puesto, me parece estupendo. Un Aqua Terra me parece un reloj para absolutamente todo: para ir vestido, o más de sport, para trabajo -mas o menos oficina o algo similar-, si eres tornero fresador no, claro, para mojarlos, para lo que sea, y es relativamente discreto.

Si el dinero no es un problema, un Aqua Terra y un Speedy, me parecen una pareja espectacular, por ejemplo, para toda la vida. (Y un G-Shock para darle trote más duro, monte, deporte, o lo que fuere, o despreocuparse de absolutamente todo)

Como dicen algunos compañeros, sin prisa ninguna, probando mucho, investigando, leyendo, aprendiendo, que es una parte muy bonita y muy divertida también, y sin comprar nada que no te convenza al 100% por el hecho de rellenar hueco :)
Muchas gracias por el consejo. Mi intención es ponerme ambos cuando me apetezca, pero cuando me refería a “ocasiones especiales” es a aquellas ocasiones a las que desentonas con un reloj de plástico en la pulsera (creo que todos me entendéis, algo más formal)… y no os quepa ninguna duda de que si me compro cualquier omega o GS, los usaré a diario sin ninguna duda…

El proceso es muy interesante y divertido. Y al mismo tiempo sientes envidia sana de ver todo lo que tenéis 🤭😉

Muchas gracias de nuevo y feliz domingo.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Muchas gracias por el consejo. Mi intención es ponerme ambos cuando me apetezca, pero cuando me refería a “ocasiones especiales” es a aquellas ocasiones a las que desentonas con un reloj de plástico en la pulsera (creo que todos me entendéis, algo más formal)… y no os quepa ninguna duda de que si me compro cualquier omega o GS, los usaré a diario sin ninguna duda…

El proceso es muy interesante y divertido. Y al mismo tiempo sientes envidia sana de ver todo lo que tenéis 🤭😉

Muchas gracias de nuevo y feliz domingo.
Entendidísimo compañero :)

Ánimo y suerte con la búsqueda, ya irás compartiendo los frutos de esta, inquietudes, etc..

• Me gusta
Muchas gracias. He visto los Astron, pero para mi gusto y muñeca los veo demasiado grandes… como dices, las prisas no son buenas consejeras. A ver qué hago. El Citizen me gusta, pero no sé dónde pillarlo… Gracias nuevamente
Si quieras relojes japoneses, en "Perfuwatch" "Dvd baratos" que son los mismos y tambien tienen otras firmas que ahora no recuerdo los nombres; tienen un amplisimo muestrario, y sin duda los precios mas baratos que vayas a encontrar, hata el punto que muchos se mosquean por ver los precios tan reducidos y desconfian un poco. Te diré que son de total confianza y un servicio muy atento y super rapido. Yo he tenido 3 experiencias con ellos, y mejores imposible.

• Me gusta
Mi opinión y dos opciones:
-The citicen y un diver de Seiko.
-Aquaterra: reloj polivalente para todo uso. No Fallarás. Lo que también creo es que comprar algo sin tenerlo del todo claro porque sea algo más "económico" o por empezar por algún lado , a la larga puede ser peor y es tirar un poco el dinero. Por mi experiencia de haber pasado por esa tesitura y si dispones de cash para abordarlo, sin duda tiraría por el aquaterra.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Rubichi y miminh0
Atrás
Arriba Pie