• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EXPLICACIONES PUBLICAS, PERDONES y DUDAS !!! OS DEBO UNA DISCULPA A TODOS!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te honra pedir disculpas
De los errores se aprende

Yo no sé muy bien qué ha pasado y si alguien te ha puesto algún 'malus' o qué. Yo, las pocas veces (alguna ha habido) que me he dirigido a ti o te he comprado, he quedado más que satisfecho con el servicio y la atención recibidas.
En cualquier caso...
Ánimo, los baches se superan y dar la cara y pedir disculpas es de hombres y de buenos profesionales.

Por mi parte siempre he tenido un trato excepcional por tu parte y espero seguir teniéndolo.

he tenido experiencia con tu trato, y ha sido correcto y profesional.
Sigue adelante, hace siempre mucha falta el emprendimiento.

Puedes tener un error, como médico hablando de mi profesión, pero si se tiene buena relación con el paciente y se le dice la verdad nunca habrá problemas, le felicito y adelante.

Y bien, ya conocemos alguna historia como la que cuentas. Respetables ambas y lamentables hasta donde afecten al interesado.

Pero ¿no te vale la "confesión" que ha hecho Xavi de sus errores y fallos como profesional? Inducidos o no, no es el caso, el responsable es él y así lo acepta.

Pues mira, creo que a cualquiera que sepa reconocer su error y ponga remedio a las causas, se le ha de tener en cuenta. En este caso, si llega la oportunidad, comprar. Por contra, el que no esté dispuesto a confiar en él, lo tiene fácil, no comprar.

Yo soy de los que he dado un poco la matraca con un certina. La verdad que siempre recibí respuestas rápidas al correo -lo cual se agradece- pero también me parecieron muy lacónicas y algo desganadas.
Hubiese agradecido un poco más de implicación y empatía con el cliente. Incluso podrías haber redactado un mensaje tipo plantilla y mandarlo a todos los que andábamos con el ansia viva de recibir el peluco.

Por otro lado te honra que des una explicación pública. Los precios eran realmente buenos y creo que la mayoría podemos entender un retraso en este tipo de pedidos.

NO! no me valen. ¿Por que? muy simple, si cuando pasan 5-6 semanas desde el pedido es claro y me dice : Mira no se cuanto voy a tardar en servirte el reloj, sino quieres esperar tanto te reembolso el dinero. Y ese mismo dia me lo manda.

Entonces eres un vendedor serio y confiable.

¿Pero que es esto de esperar 3 meses por un reloj que nunca llega? ¿ y 10 dias preguntando diariamente si ha hecho una transferencia que se tardan 2 minutos en hacer?
¿de verdad esto es serio?

Me parece genial todos los que le perdonais todo solo por pedir perdon, cada uno tiene sus opiniones, pero pensar que estaís 3 meses esperando un reloj que nunca llega, el vendedor solo sabe darte largas, semana tras semana, y para culmen del desproposito 10 dias para la devolucion del dinero.

Buen vendedor no es, como poco NO es serio.

Estas disculpas son a raíz de que se descubre el pastel y se cuenta todo, y para lavar la imagen suya solo le queda o callarse y quedar mal, o pedir disculpas publicas y todos en palmitas, ay pobrecito!....... que problema ha tenido, que buena gente es.....!

NO LO COMPRO!

Última edición:
Bueno,

Muchos pensareis que el mio es un caso aislado, de acuerdo, lo entiendo, pero que alguien me explique porque el mercante trilanova esta fuera de la legalidad española.

"agencia española de protección de datos"

https://www.aepd.es/es

Sus datos:

http://www.market-straps.com/index.php?id_cms=4&controller=cms&id_lang=3

Distriwatx 2013 sl

NIF:B-66156894

(datos públicos)

Que alguien me explique por que no cumple con la legalidad y con su obligación como vendedor.

Pero bueno también me podéis explicar porque tiene 2-3-4 webs mínimo y sus datos comerciales no aparecen en todas ellas.

Última edición:
NO! no me valen. ¿Por que? muy simple, si cuando pasan 5-6 semanas desde el pedido es claro y me dice : Mira no se cuanto voy a tardar en servirte el reloj, sino quieres esperar tanto te reembolso el dinero. Y ese mismo dia me lo manda.

Entonces eres un vendedor serio y confiable.

¿Pero que es esto de esperar 3 meses por un reloj que nunca llega? ¿ y 10 dias preguntando diariamente si ha hecho una transferencia que se tardan 2 minutos en hacer?
¿de verdad esto es serio?

Me parece genial todos los que le perdonais todo solo por pedir perdon, cada uno tiene sus opiniones, pero pensar que estaís 3 meses esperando un reloj que nunca llega, el vendedor solo sabe darte largas, semana tras semana, y para culmen del desproposito 10 dias para la devolucion del dinero.

Buen vendedor no es, como poco NO es serio.

Estas disculpas son a raíz de que se descubre el pastel y se cuenta todo, y para lavar la imagen suya solo le queda o callarse y quedar mal, o pedir disculpas publicas y todos en palmitas, ay pobrecito!....... que problema ha tenido, que buena gente es.....!

NO LO COMPRO!

Te deseo, sinceramente, que el día que cometas un error (porque todos los cometemos) no encuentres enfrente a alguien tan implacable como tú :Cheers:

También te digo que lamento tu experiencia y ciertamente no me parece de recibo.

Te deseo, sinceramente, que el día que cometas un error (porque todos los cometemos) no encuentres enfrente a alguien tan implacable como tú :Cheers:

También te digo que lamento tu experiencia y ciertamente no me parece de recibo.

Cuando cometo errores, porque todos lo hacemos, lo primero que hago es intentar solventar el daño causado lo mas rápido posible y lo segundo es contar la verdad desde el primer momento, siendo totalmente transparente.

En esta situación, conmigo no se tuvo ninguna de estas dos circunstancias, ni se fue claro (solo dar largas durante meses), ni se intentó solventar el daño causado, no solo eso, sino que me costó estar pendiente y dar el coñazo día tras día hasta tener de vuelta el dinero.

Por eso digo, que las disculpas llegan 5 meses tarde y el daño reparado 2 meses, no todo vale, y no todo vale en cualquier momento, las cosas hay que hacerlas en un momento determinado, sino pierden toda su valía.

Y no es ser imcomprensivo, es ser serio con el trabajo que uno realiza, si uno no es honesto y transparente con sus clientes desde un primer momento, pierdes la seriedad y el respeto, sino quieres o das la posibilidad de reparar el daño causado, desde ese momento inicial.
Sino haces todo esto es porque le das prioridad a otras cosas antes de dar un buen servicio al cliente, das prioridad al dinero, a ganar X o Z, pero desde luego no das prioridad a los clientes.

Si dieses prioridad a los clientes, como se intenta defender aquí, directamente ves que no cumplen un plazo de entrega, le das el doble de tiempo y no cumple, cancelas el pedido, pides perdón a todos los damnificados, devuelves el dinero rápidamente, y por las molestias das un descuento de un 5-10% en la tienda.

Y esto no es algo que predique, es algo que practico, y es algo que muchas tiendas online hacen, hace poco me pasó con una chaqueta de moto, la compre, pagué y por fallo informático aparecía en stock cuando no era verdad, ese mismo día me llamaron, al día siguiente tenia la transferencia en mi banco, y un mail con una oferta de un 10% de descuento por 15 días y unas disculpas.
ESO! es un buen servicio al cliente.

Decir que llevo mas de 12 años comprando online casi todo, desde ropa, muebles, relojes, cosas informáticas, libros...etc... y es la primera vez que me encuentro un vendedor con este tipo de trato.

Última edición:
Insisto, canadian: No me parece de recibo tu experiencia y te deseo contrapartes menos implacables siempre que te equivoques en la vida.

Canadian tiene razón. No ha sido un fallo, han sido muchos y reiterados durante muchos meses y a muchos compañeros

Encima de todo resulta que el tardar en exceso en devolver el dinero tras meses de desinformación y espera, en mi caso 2 semanas desde que se lo pedí, sí, 14 días para hacer una transferencia, y previa queja a Antón (si no lo mismo aún estoy esperando) ha sido generalizado, no un caso aislado.

Creo que, de todas formas ya debería dejarse el tema (sin perjuicio de que aún hay algún compañero esperando su reloj desde junio). Xavier ha pedido perdón y eso le honra, aunque ha sido muy tarde y aprovechando el amparo del foro general, donde recibe la comprensión de todos los foreros que no saben de qué va el asunto ni cuantos afectados hay (poco a poco se va viendo que somos muchos, aunque solo unos pocos nos quejaramos en su momento). No me parece el sitio, sinceramente

Buenas, yo no creo que haya que hacer bandos en esto, Xavier lo ha hecho mal, muy mal, yo le encargue uno de los famosos Hamilton en junio y ingrese el dinero, despues de un monton de mensajes, de otros dos encargos posteriores, un certina y un Tissot, me devolvio el dinero esta semana, las disculpas se aceptan y se comprenden pero no todo son blancos y negros en la vida, hay muchos grises y el, a mi juicio esta en uno de esos grises, jamas ha sido el como vendedor y como responsable el que me ha dado ni una sola explicacion, eso no es cuestion del proveedor, eso es exclusivamente el, si te vendo algo con unas condiciones y unos plazos y se excede ese plazo, al dia siguiente, me pongo en contacto contigo y te informo, de lo que sea, pero te informo.
Si el proveedor te fallo con Hamilton, no hagas la bola mas grande con Certina, luego con Tissot.... etc etc.
Disculpas aceptadas y bien sabe Dios que yo iba a ponerle un malus mas que merecido pero habiendo recuperado mi dinero y sus disculpas queda asi la cosa.
Ahora bien a los que he leido aqui que son mas papistas que el papa, me gustaria verles con 800 pavos tuyos pendientes de un señor que no te da ninguna explicacion, te contesta a los tres dias de escribirle y bajo mediacion del administrador del foro, por cierto muchas gracias a godolff por todo.
Alomejor esos que salen ahora con el estandarte del perdon, la comprension y demas, no habrian tenido ni una cuarta parte de la paciencia que he tenido yo.
Solo deseo que Xavier se recomponga, empiece a hacer las cosas bien y vuelva a funcionar todo como debe.

Supongo que darte ánimos ya te los han dado.
la vida, a veces, nos hace estas putadas y solos nos queda aguantar y esperar que pase el temporal ,,que pasa y luego vuelve la calma no te preocupes, saldrás adelante no lo pongas en duda.

Yo soy otro damnificado. A punto de cumplir 7 semanas desde que hice la transferencia para un reloj que tenía, supuestamente, 3 semanas de plazo de entrega.

Me alegran las explicaciones que has dado, supongo que desbordado por los acontecimientos y los clientes descontentos, pero tu forma de proceder no me parece correcta. En mi caso, dando largas o directamente no contestando a mis mp. Como dice Canadian, lo correcto sería decir: el proveedor/ distribuidor que tengo es un impresentable y está incumpliendo los plazos. No sé cuándo tendré tu reloj, por lo que si lo crees oportuno, mañana mismo te reingreso tú dinero.

Si el lunes no tengo noticias, cancelaré la operación y pediré la devolución del dinero. Espero no tener que esperar 7 semanas más.

Saludos a todos.

Mi comprensión y ánimo por los compañeros afectados por este vendedor.

Por lo que leo, las disculpas interesadas en tiempo y forma del vendedor no me valen.

Ánimo Xavi!!!! Tira para adelante con dos cojones, siempre que hemos hablado a sido un gusto! ;-)

Yo le he mandado otro mensaje privado....uno mas, hace 3 días y después de que explotara la burbuja Trilanova le pedí por favor que me aclarará la situación, y veo que no cambia nada, cero comunicación y además van saliendo mas compañeros afectados, si en 2 días no me da respuestas claras y un plazo real de entrega...quiero mi dinero, no pienso esperar 4 meses, no me da la gana financiar gratuitamente los negocios de nadie, siento que esté mal, pero es para estarlo, a esta situación se le pueden poner muchos nombres, pero algunos son muy feos, así que voy a esperar que me conteste y luego tomaré las medidas que vea oportunas, le dí un último voto de confianza y nada, no ha cambiado nada.

Pero reacciona xavier, que esto no es ninguna broma, somos muchos y seguramente la cantidad total sea una cifra muy alta, así que ponte a ello, al menos informar, puedes abrir otro post con los plazos reales de entrega de cada promoción, di que marcas no has podido conseguir para ir haciendo devoluciones o alguna oferta alternativa que tengas en stock, pero haz algo, por que todos sabemos lo que tarda en llegar la mercancía aunque sea desde la antípoda, y si no ha llegado ya ..... algo no encaja, Saludos a todos

Última edición:
Siento las circunstancias por las que estas atravesando y me alegra saber que aunque algo deprimido veas La Luz al final del túnel.
He visto algunos malus para ti pero por cosas que a mi entender no son tan serias, así que como buen dices tu, arregla esos detalles y algún otro que puedas tener ( sea personal o laboral) y arriba ese animo! No me alegro del mal ajeno; pero si me entristece cuando alguien lo esta pasando mal, repito que tengas suerte y mucha fuerza!!

Y ¿ Porqué no habéis puesto en conocimiento el problema los que pertenecéis al foro desde hace tiempo?
Me parece impresentable LA EXPOSICIÓN DE TODO LO QUE LEO y que haya tenido que hacerlo alguien que se inscribió al foro para exponerlo, quizás no se hubiera llegado a esta situación, los moderadores hubieran actuado inmediatamente para solucionar un asunto que nos incumbía a todos los del foro.
VERGONZOSA vuestra forma de actuar, os habéis escondido sin dar la cara en su debido momento, para que otros os sacarán las castañas del fuego, poca personalidad habéis demostrado.
A mi entender tenéis más culpa que trvilanova, ya no digo el calificativo que se me viene a la cabeza, eso sí, ahora salen casos por doquier., me siento ofendido por creer que solo había sido algún caso aislado, aunque visto lo visto, quizás no le quedó otro remedio que actuar así, lleva muchas ventas mas satisfactorias que las de una mala racha que no supo como afrontar, tampoco defiendo incondicionalmente una mala actuación pero si me sucede, desde luego hubiera puesto el malus inmediatamente en el foro, hubiera salido todo a relucir inmediatamente y la solución quizás hubiera sido beneficiosa hasta para él, tendría que haber dado la cara a su debido tiempo sin llegar a esta situación.

Última edición:
Te honra el comentario. Soy cliente y todo ok. Mucho ánimo y a seguir trabajando. Un abrazo

Pues la verdad que hace tiempo te compré un sportura y todo perfecto.
De un tiempo a esta parte había escuchado alguna queja por falta de comunicación por tu parte,pero también había visto unas ofertas increíbles que quizá merezcan una espera .
No obstante espero todo se arregle para ti.
Un saludo .

Por lo que a mí respecta, Xavier, siempre has tenido un trato exquisito y muy profesional así que espero que te levantes y sigas andando. ¡Ánimo compañero!

Un abrazo.

Y ¿ Porqué no habéis puesto en conocimiento el problema los que pertenecéis al foro desde hace tiempo?
Me parece impresentable LA EXPOSICIÓN DE TODO LO QUE LEO y que haya tenido que hacerlo alguien que se inscribió al foro para exponerlo, quizás no se hubiera llegado a esta situación, los moderadores hubieran actuado inmediatamente para solucionar un asunto que nos incumbía a todos los del foro.
VERGONZOSA vuestra forma de actuar, os habéis escondido sin dar la cara en su debido momento, para que otros os sacarán las castañas del fuego, poca personalidad habéis demostrado.
A mi entender tenéis más culpa que trvilanova, ya no digo el calificativo que se me viene a la cabeza, eso sí, ahora salen casos por doquier., me siento ofendido por creer que solo había sido algún caso aislado, aunque visto lo visto, quizás no le quedó otro remedio que actuar así, lleva muchas ventas mas satisfactorias que las de una mala racha que no supo como afrontar, tampoco defiendo incondicionalmente una mala actuación pero si me sucede, desde luego hubiera puesto el malus inmediatamente en el foro, hubiera salido todo a relucir inmediatamente y la solución quizás hubiera sido beneficiosa hasta para él, tendría que haber dado la cara a su debido tiempo sin llegar a esta situación.

Si lo que pretendes, juzgando de manera poco elegante y poco respetuosa, a quienes exponen unos hechos reales y comprobados, es defender a Xavier, flaco favor le estás haciendo avivando el tema.
Ponte un poco en el lugar de los afectados, por favor.
Qué tú lo habrías puesto en conocimiento del foro, en el primer instante, no me cabe la menor duda, sólo hay que leer de qué forma te expresas.
Aquellos que criticas (o algunos podríamos pensar que insultas), habrán tenido sus motivos, para poner, o no poner un malus, para comentar o no comentar, pero después de leerles, uno de los motivos, de no hacerlo antes, seguramente fuese, dar un voto de confianza a Xavier, y darle más tiempo, para no arruinar la reputación y la forma de ganarse la vida, de alguien, sin saber si su problema es o no es un caso puntual.
Ya has dejado claro, que tú sí lo harías, por supuesto, pero yo no voy a juzgarte, descuida.
Por lo que se desprende del hilo y de los malus, los afectados han tenido más paciencia que Job (han intentado dar más tiempo a Xavier, para encontrar la solución), y están en su derecho de exponer los hechos cuándo quieran y cuando crean necesario, siempre que no falten a la verdad, y siempre que lo hagan de forma respetuosa.
En cuanto a Xavier, te deseo que pases el bache y el mal trago; creo que ahora estás haciendo lo correcto. Puede que la situación que se ha creado con ese proveedor se te ha ido de las manos con los afectados, pero estoy seguro que no ha habido “mala fe” por tu parte, y que estás buscando una solución para ellos. Como te han dicho por ahí, la sinceridad se valora mucho y te hubiese servido de desahogo de culpa y responsabilidad. Pero nunca es tarde. Te deseo lo mejor.
Y de justicia es decir, que en mi caso personal, he comprado 1 reloj, y varias correas a Trivlanova y el trato ha sido más que correcto.

Si lo que pretendes, juzgando de manera poco elegante y poco respetuosa, a quienes exponen unos hechos reales y comprobados, es defender a Xavier, flaco favor le estás haciendo avivando el tema.
Ponte un poco en el lugar de los afectados, por favor.
Qué tú lo habrías puesto en conocimiento del foro, en el primer instante, no me cabe la menor duda, sólo hay que leer de qué forma te expresas.
Aquellos que criticas (o algunos podríamos pensar que insultas), habrán tenido sus motivos, para poner, o no poner un malus, para comentar o no comentar, pero después de leerles, uno de los motivos, de no hacerlo antes, seguramente fuese, dar un voto de confianza a Xavier, y darle más tiempo, para no arruinar la reputación y la forma de ganarse la vida, de alguien, sin saber si su problema es o no es un caso puntual.
Ya has dejado claro, que tú sí lo harías, por supuesto, pero yo no voy a juzgarte, descuida.
Por lo que se desprende del hilo y de los malus, los afectados han tenido más paciencia que Job (han intentado dar más tiempo a Xavier, para encontrar la solución), y están en su derecho de exponer los hechos cuándo quieran y cuando crean necesario, siempre que no falten a la verdad, y siempre que lo hagan de forma respetuosa.
En cuanto a Xavier, te deseo que pases el bache y el mal trago; creo que ahora estás haciendo lo correcto. Puede que la situación que se ha creado con ese proveedor se te ha ido de las manos con los afectados, pero estoy seguro que no ha habido “mala fe” por tu parte, y que estás buscando una solución para ellos. Como te han dicho por ahí, la sinceridad se valora mucho y te hubiese servido de desahogo de culpa y responsabilidad. Pero nunca es tarde. Te deseo lo mejor.
Y de justicia es decir, que en mi caso personal, he comprado 1 reloj, y varias correas a Trivlanova y el trato ha sido más que correcto.
A este presunto compañero que insulta a los numerosos compañeros afectados (en el malus abierto recientemente nos/les ha llamado COBARDES) yo ya lo tengo en ignorados.

En cualquier caso, como me parece una desfachatez y un acto vil e intolerable por su parte, lo he reportado a Antón por si tiene a bien darle un toque.

solo participa para insultar a gente que ha visto su dinero "secuestrado" meses por una actitud absolutamente carente de profesionalidad. Intolerable

Espero que el resto de afectados apoyeis la propuesta y solicitéis lo mismo a Antón. Gracias

Animo Xavier.

Vaya por delante que no he leido todo el hilo ni los malus, por lo que desconozco toda la situación. No obstante, por experiencia doy fe del buen hacer de Xavi en varias transacciones (correas, relojes), excelente trato y resolucion y ayuda con algun SAT (Laco en concreto), y todo bien.

Otra cosa es que por razones varias, hayas entrado en una espiral negativa, cuyo primer paso para salir, es, posiblemente este mensaje de disculpa/aclaración.

Al final, con las cosas claras, todo es más entendible, y si has cometido algún error (que encima seguro se ha visto influenciado por esos temas personales que comentas) por falta de comunicación, por pensar que con el tercero podías arreglarlo sin que el cliente lo sufriese, etc ... es algo que ya no se puede cambiar, y tan solo explicarlo y seguro que remontar de nuevo volviendo a la senda que sabes buena.

Animos socio.... personalmente no te conozco nada mas que de las transacciones, pero solo el valor de emprender, haber hecho las cosas bien, y, ahora, reconocer el haberlo hecho mal y rectificar, dice mucho de ti. Lo facil es estar en las buenas, pero lo grande es dar la cara en las malas y salir de ellas.

una vez más, animo y a tirar del carro!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie