• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EXPLICACIONES PUBLICAS, PERDONES y DUDAS !!! OS DEBO UNA DISCULPA A TODOS!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xavier, no necesitabas dar explicaciones, estas se agradecen a los que por una cosa u otra han tenido problemas contigo, ojala todo se pueda resolver y retomes todo tu trabajo (que no es poco) con mas ganas, todos sabemos como trabajas y eso no esta pagado con nada.
Me quito el sombrero por tu sinceridad, por mi parte te doy las gracias por todo, he tenido varios tratos contigo y para mi todo ha sido perfecto.
Muchos ánimos!!
Recibe un fuerte abrazo

Sigues sin entenderlo: no cuestiono tu opinión, cuestiono tus formas.

Entiendo que pueda parecer brusco, pero mi forma de ser es así, claro, conciso y al grano cosas que hoy en la vida no son lo habitual, eso choca de frente contra todo el resto de la gente con más paciencia y mano izquierda.
Entiendo el malestar que produce en algunos compañeros, pero no por ello voy a cambiar, yo tampoco comparto sus acciones, escritos ETC... y a veces me tengo que doblegar aún no compartiendo sus opiniones y por respeto desestimar mis comentarios borrando si es preciso mis comentarios para mantener las formas y no miraré en hacerlo tantas veces como sea necesario si estoy yo sólo en el ajo.
Ahora no es cosa de mí sólo, hay otro forero en el ojo del huracán y considero el asunto muy diferente como he expresado anteriormente y da la casualidad que no han sido tan despectivos cuando han compartido otros compañeros mis comentarios favorablemente y ante esto
¿No cuentan otras opiniones que las de los que no aceptados formas de proceder expuestas?
¿ Solo pueden tener razón ellos?
¿ Pueden decir las cosas que les apetezca sin saber si a otros también nos puede ofender?
Creo que en este caso hay formas fuera de lugar en más de un caso sin llegar a ofensas excesivamente graves.
En fin labor dura la del moderador que se ve entre dos fuegos en un caso como este que afecta al prestigio de un compañero.

Después de todo estoy viendo que tiene Trilanova muchos menos malus de los que debería tener, con lo cual, el que nos callemos y no hayamos puesto aquí los malus que se merece, por no hacerle daño a un mercante y no jorobar un negocio, lo uníco que hemos conseguido, incluido yo, que tampoco he puesto ninguno de los que he sufrido, es que cada vez se haga más grande la bola y llegue un momento en que no tenga solución el tema ni con disculpas y perdones varios públicos.

Exacto, si se actúa a tiempo otros no se verían perjudicados ahora e incluso trvilanova no estaría en esta situación, se le hubiera cortado a tiempo y el problema hubiera sido menor.
Las actuaciones deben ser siempre lo más prontas posibles, sin temor al que dirán, se solucionan mejor y da tiempo a recapacitar a todos enseguida, a los perjudicados a recibir el dinero adelantado o por el contrario la pieza deseada más rápidamente y a que el toque de atención por parte del moredador sea más efectivo.

Exacto, si se actúa a tiempo otros no se verían perjudicados ahora e incluso trvilanova no estaría en esta situación, se le hubiera cortado a tiempo y el problema hubiera sido menor.
Las actuaciones deben ser siempre lo más prontas posibles, sin temor al que dirán, se solucionan mejor y da tiempo a recapacitar a todos enseguida, a los perjudicados a recibir el dinero adelantado o por el contrario la pieza deseada más rápidamente y a que el toque de atención por parte del moredador sea más efectivo.
Claro, hay que poner un malus para que el resto de foreros lo vean y no compren, porque si es por el vendedor sigue adelante con todas las operaciones pase lo que pase. Ni malus ni actuaciones de moderadores, es el propio vendedor el que tiene que saber cómo va su negocio y cómo responder correctamente, sin necesidad de amenazas o intervenciones de terceros.

Que no necesitaba dar explicaciones ?? el problema es que las dió tarde y escasas, porque yo le encargué y PAGUE un certina hace 11 semanas que llegaba en un plazo máximo de 6 y la verdad no se donde esta mi reloj. Todo son largas.

Se nota que a ti no te ha dejado empantanao.

Última edición:
Bueno, Xavi! Como sabes, todo pasa y seguro que esto también!! Mucho ánimo!! Estamos en contacto! D

Claro, hay que poner un malus para que el resto de foreros lo vean y no compren, porque si es por el vendedor sigue adelante con todas las operaciones pase lo que pase. Ni malus ni actuaciones de moderadores, es el propio vendedor el que tiene que saber cómo va su negocio y cómo responder correctamente, sin necesidad de amenazas o intervenciones de terceros.

Ya comenté que antes le daría un par de avisos, antes de proceder doy tiempo a reacción, avisaría al moderador al ser una venta en el foro y por último el malus, vamos creo que no es una acción malintencionada, si preventiva y por último eficaz, desde luego en el tiempo no demoro nada en absoluto, una disculpa permito, dos acepto y la tercera denuncio.

Última edición:
Nunca te he comprada nada de momento,pero se lo que es una depresión a ese monstruo le conozco bien.Es incomprendido por mucha gente que han tenido la suerte de no pasarla,pero que siendo humanos están dentro de la población de riesgo.
Me explicó:
Dentro de este mundo existen dos ramas : los humanos y los infrahumanos.

Los infrahumanos son una especie muy numerosa,por desgracia,inmersos en todas las excrecencias de la vida,de maldad innata e infinita,que procuran en la medida de sus posibilidades(cada uno/a tiene también sus lmitaciones impuestas por su recorrido en la vida)hacer que nos sintamos en el Infierno ,sin haber sido todavía juzgados en el juicio final ,estos bichos contranaturales deberían haber expirado en El Segundo cero de su gestación ,pero ahí están.

Los humanos son seres con conciencia,empatía hacia los demás,bondad,son creativos e inteligentes,tienen desarrollado el sentido de la sensibilidad.A estos seres son los que les hace sufrir la injusticia,la maldad gratuita, la falta de dulzura,y delicadeza y el falso amor de quienes intenta colarla por la escuadra,sin advertir,que son descubiertos desde El Segundo cero,por la inteligencia emocional del otro y que por un exceso de tolerancia y bondad les dejan hacer.

Toma animo y déjate arropar por quienes de verdad te quieren y respetan.
Pasa olímpicamente de los escombros,que no merecen ni un milisegundo de atención ,nacieron así y morirán así ,no hay solucion
Disfruta de todo lo que te ofrece la vida y a ti te hace sentirte bien y punto

Hola Xavi:
Yo personalmente creo que honra a uno reconocer los errores. Es el primer paso siempre para solucionarlos y , sobre todo, no volver a cometerlos.
Dos compañeras mias te han encargado dos orients y aunque, cierto es que con retraso, recientemente les enviaste un e-mail para indicarles que ya los tienes y que efectuen el segundo pago con lo cual pienso que al final la transacción va a ser satisfactoria para las dos partes. Un poco de retraso sobre el tiempo previsto tampoco me parece una cuestión tan grave.
Mucho ánimo que de todo se sale.

Las explicaciones ya las dio en el post oportuno, esto es aparte y es todo un detalle hacerlo, ahí se demuestra a la persona que procura ser honesto en todo y por desgracia algunas cosas no son culpa suya, si no de otros pero es el, el que da la cara.
Siento lo que te a ocurrido a ti, espero que se solucione.

Me he leído el post entero y no entiendo la defensa a ultranza que hacen del mercante ciertos compañeros, no se está juzgando a la persona, si no su comportamiento como profesional en la venta de relojes dentro del foro. Los retrasos excesivo pueden ser disculpables al depender de terceros, pero siempre con una comunicación adecuada. Lo que no es disculpable es la tardanza y las mentiras, (según testimonio de varios compañeros), en hacer los reembolsos de las cantidades pagadas cuando así lo han solicitado. Eso no son errores...... La compra-venta en el foro, y mucho mas con un mercante profesional, se tiene que basar en la confianza, en la comunicación y en la seriedad y en los casos comentados por muchos foreros ha faltado todo eso.

Las explicaciones ya las dio en el post oportuno, esto es aparte y es todo un detalle hacerlo, ahí se demuestra a la persona que procura ser honesto en todo y por desgracia algunas cosas no son culpa suya, si no de otros pero es el, el que da la cara.
Siento lo que te a ocurrido a ti, espero que se solucione.

Hombre, el que vende el reloj es él, la culpa es suya, se mire por donde se mire, el que contacta con unos u otros distribuidores (de los que habría que consultar no solo los precios sino también la seriedad de su trabajo y contrastarla) es él, el que asegura unos plazos de entrega es el.

El que da largas y largas, sin dar soluciones, durante meses! es él. Él que no devuelve el dinero hasta 10 o 15 días después de pactarlo es él.

Eso de que no son culpa suya........ desde luego de quien no era culpa era de los compradores, que pagaron puntualmente.

La cara la da porque no le queda mas remedio, y honesto lo mismo, si lo hubiese sido en su momento la historia de mi compra frustrada sería diferente y también mis comentarios serían totalmente diferentes.

El detalle sería no dejar a nadie tirado comprando un reloj, que con el la compra fue esperar 3 meses +10 días para la devolución a pagarlo, a en otro sitio en 20h tenerlo en la puerta de mi casa hay un mundo. Y sin contar las molestias causadas.

Creo que hay cosas que son imposibles de defender.

Nunca te he comprada nada de momento,pero se lo que es una depresión a ese monstruo le conozco bien.Es incomprendido por mucha gente que han tenido la suerte de no pasarla,pero que siendo humanos están dentro de la población de riesgo.
Me explicó:

Los infrahumanos son una especie muy numerosa,por desgracia,inmersos en todas las excrecencias de la vida,de maldad innata e infinita,que procuran en la medida de sus posibilidades(cada uno/a tiene también sus lmitaciones impuestas por su recorrido en la vida)hacer que nos sintamos en el Infierno ,sin haber sido todavía juzgados en el juicio final ,estos bichos contranaturales deberían haber expirado en El Segundo cero de su gestación ,pero ahí están.

Los humanos son seres con conciencia,empatía hacia los demás,bondad,son creativos e inteligentes,tienen desarrollado el sentido de la sensibilidad.A estos seres son los que les hace sufrir la injusticia,la maldad gratuita, la falta de dulzura,y delicadeza y el falso amor de quienes intenta colarla por la escuadra,sin advertir,que son descubiertos desde El Segundo cero,por la inteligencia emocional del otro y que por un exceso de tolerancia y bondad les dejan hacer.

Pasa olímpicamente de los escombros,que no merecen ni un milisegundo de atención ,nacieron así y morirán así ,no hay solucion
¿Y los humanos e infrahumanos aquí quiénes son? Me he perdido y no sé a quién defiendes y a quién llamas escombro.

Me he leído el post entero y no entiendo la defensa a ultranza que hacen del mercante ciertos compañeros, no se está juzgando a la persona, si no su comportamiento como profesional en la venta de relojes dentro del foro. Los retrasos excesivo pueden ser disculpables al depender de terceros, pero siempre con una comunicación adecuada. Lo que no es disculpable es la tardanza y las mentiras, (según testimonio de varios compañeros), en hacer los reembolsos de las cantidades pagadas cuando así lo han solicitado. Eso no son errores...... La compra-venta en el foro, y mucho mas con un mercante profesional, se tiene que basar en la confianza, en la comunicación y en la seriedad y en los casos comentados por muchos foreros ha faltado todo eso.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Estamos en un foro donde la palabra dada es sagrada, faltaría mas, pero yo, como tu, tampoco entiendo lo que esta pasando ahora. Que en este hilo, con cerca de doscientas intervenciones, ni un veinte por cien de ellas sean para afear los hechos que dan apertura a el mismo, o tan siquiera, para mostrar algo de empatía y dar animos a los compañeros afectados, pues no, no lo entiendo. Solo espero que todo se pueda solucionar cuanto antes, por el bien del mercante, de los afectados y del foro también.

Hombre, el que vende el reloj es él, la culpa es suya, se mire por donde se mire, el que contacta con unos u otros distribuidores (de los que habría que consultar no solo los precios sino también la seriedad de su trabajo y contrastarla) es él, el que asegura unos plazos de entrega es el.

El que da largas y largas, sin dar soluciones, durante meses! es él. Él que no devuelve el dinero hasta 10 o 15 días después de pactarlo es él.

Eso de que no son culpa suya........ desde luego de quien no era culpa era de los compradores, que pagaron puntualmente.

La cara la da porque no le queda mas remedio, y honesto lo mismo, si lo hubiese sido en su momento la historia de mi compra frustrada sería diferente y también mis comentarios serían totalmente diferentes.

El detalle sería no dejar a nadie tirado comprando un reloj, que con el la compra fue esperar 3 meses +10 días para la devolución a pagarlo, a en otro sitio en 20h tenerlo en la puerta de mi casa hay un mundo. Y sin contar las molestias causadas.

Creo que hay cosas que son imposibles de defender.

Que si, que la culpa es suya y lo ha reconocido públicamente y aquí solo ha dado mas explicaciones y el motivo de lo ocurrido
Que tiene que mejorar si!! y creo que en ello esta, pero tampoco es para darle mas latigazos no?
En fin, que cada uno diga lo que piensa o sus experiencias y ya esta. Conmigo siempre se ha portado muy bien y a cumplido con lo expuesto.

Me explicó:

¡Joder, que a gusto te has quedado!. Lo que no sabemos en este rollo es quién es quién, pero vas a dormir de un tirón esta noche.

Última edición:

Quiero que quede muy claro que yo no he defendido en ningún momento al mercante. Solo he dejado constancia de mis pasadas buenas experiencias con él y he pretendido darle ánimos para salir adelante, ya que me ha parecido percibir un tono de angustia muy preocupante en el mensaje con el que ha abierto el hilo. Y ante una persona angustiada, con independendia de los motivos que le hayan llevado a esa situación, mi reacción ha sido tratar de animarla y ayudarla a encontrar fuerzas y confianza para salir de ese pozo.

Y también deseo dejar claro que creo que los más injustamente perjudicados con lo sucedido son los foreros que le confiaron sus ilusiones y su dinero. He visto que la mayoría de ellos han tenido mucha paciencia y prudencia para no perjudicarle; eso no es cobardía, en mi opinión, sino mucha consideración aun a costa de dejar un poco de lado sus propios intereses ¡Chapeu! :ok:: Que esa consideración haya hecho posible que se dilatase más la anómala situación y la bola se hiciera más grande y complicada de manejar, pues eso es algo que ahora quizás a alguna mente preclara le parezca evidente, porque ya se sabe: vistos los c*j*n*s, macho. Desde luego, me quedo con su buena intención :yes: Ojalá todos terminen obteniendo sus piezas o recuperando su dinero y dejando atrás este desagradable trago que están pasando.

Desde luego que Xavier hizo mal en confiar en ese informal proveedor, y peor aún en no dar la cara inmediatamente ante los clientes que habían confiando en él. Creo que él mismo lo ha admitido, aunque haya sido tarde. Me parece que admitirlo y reconocerlo es un paso para ponerle solución. Mi deseo es que esa solución llegue pronto. Por todos los afectados.

Última edición:
¿Y los humanos e infrahumanos aquí quiénes son? Me he perdido y no sé a quién defiendes y a quién llamas escombro.

Pues ya somos dos. Aquí hemos tenido que leer cosas como, actitudes VERGONZOSAS, COBARDES, y ahora, infrahumanos y escombros. De verdad, esto puede estar pasando ?.

Me explicó:

Se te va la olla macho. Me gustaría verte a ti si un tío te da largas durante semanas para devolverte el dinero que les has pedido 17 veces, por activa y por pasiva, que te lo reembolse.

No ha sido mi caso con este forero, por ahora, pero me ha pasado con otras personas y te aseguro que en una sensación bastante desagradable también. Si hablamos de empatía que sea para los dos lados.

Es de sabio reconocer los errores y por ello es de agradecer, y también el que mucho abarca poco aprieta. Os comento mi experiencia. Yo hace un año le compré un seiko skx007, el famoso diver. Hablé por teléfono con él y todo fue correcto. Número de cuenta e ingreso por mi parte. No supe más hasta que recibí el reloj. En esos días me puse en contacto con él, vía telefónica, porque desde que realicé el ingreso, no sabía el tiempo aproximado de entrega, o si lo había recibido bien o si había algún error por mi parte, y me habló que todo estaba correcto y que en x días lo iba a recibir, y así fue. Cuando el reloj me llegó, la garantía no estaba firmada y tampoco había factura de compra. Pasado unos días, ya que eran fiestas, me puse en contacto con él, vía telefónica, email y foro, y el resultado fue negativo. Así que hablé con el moderador del foro y le explico la situación, y el muy amablemente y rápidamente, se pone en contacto con él, y a los pocos minutos tengo la factura de compra por email y pidiéndome disculpas. Cosa que le honra, pero que bajo mi punto de vista no tenía que haber sido así, la transparencia en una operación siempre debe de primar por encima de todo. Un saludo compañeros

Quiero que quede muy claro que yo no he defendido en ningún momento al mercante. Solo he dejado constancia de mis pasadas buenas experiencias con él y he pretendido darle ánimos para salir adelante, ya que me ha parecido percibir un tono de angustia muy preocupante en el mensaje con el que ha abierto el hilo. Y ante una persona angustiada, con independendia de los motivos que le hayan llevado a esa situación, mi reacción ha sido tratar de animarla y ayudarla a encontrar fuerzas y confianza para salir de ese pozo.

Y también deseo dejar claro que creo que los más injustamente perjudicados con lo sucedido son los foreros que le confiaron sus ilusiones y su dinero. He visto que la mayoría de ellos han tenido mucha paciencia y prudencia para no perjudicarle; eso no es cobardía, en mi opinión, sino mucha consideración aun a costa de dejar un poco de lado sus propios intereses ¡Chapeu! :ok:: Que esa consideración haya hecho posible que se dilatase más la anómala situación y la bola se hiciera más grande y complicada de manejar, pues eso es algo que ahora quizás a alguna mente preclara le parezca evidente, porque ya se sabe: vistos los c*j*n*s, macho. Desde luego, me quedo con su buena intención :yes: Ojalá todos terminen obteniendo sus piezas o recuperando su dinero y dejando atrás este desagradable trago que están pasando.

Desde luego que Xavier hizo mal en confiar en ese informal proveedor, y peor aún en no dar la cara inmediatamente ante los clientes que habían confiando en él. Creo que él mismo lo ha admitido, aunque haya sido tarde. Me parece que admitirlo y reconocerlo es un paso para ponerle solución. Mi deseo es que esa solución llegue pronto. Por todos los afectados.

Cuanto más te leo, más claro tengo que eres lo más sensato que ha pisado este foro ... bueno, sensata.
No sé qué haces entre esta panda tarados.....:D

Hoy he vuelto a leer este post y veo que muchos de los afectados por la operativa y mala gestión del compañero Trvilanova eran muchos y sus opiniones se han dejado caer en este hilo y siento que he querido dar animo a un compañero que en sus disculpas entendí el necesitaba algo de animo .
Pero no quise dejar a muchos otros compañeros (asumo por lo leído aquí) que no han pasado buenos momentos gracias a su comportamiento como mercante; queria expresarle mi empatía con sus situaciones y el agobio que muchos por no decir todos han tenido con su situación (nada envidiable) es realmente encomiable vuestra paciencia por lo que van para ustedes mis mas sinceros sentimientos de apoyo ante vuestro desamparo.

Por lo que leo, y de muchos foreros, veo un comportamiento poco etico y profesional por parte del mercante.

Y me hace "gracia" que algunos que aqui vienen a defender el mercante, en algún malus a algún forero que ha pedido un nº de cuenta y se echa atras han dicho " a hoguera con el!!".

Y lo más grave es que algunos, que tienen la obligación de hablar, pues parece que estan haciendo pasar el tiempo y que se olvide.

Nada me mueve contra Xavi, ya le he comprado algunas cosas y todo perfecto, pero he leido aqui cosas graves.

Cuanto más te leo, más claro tengo que eres lo más sensato que ha pisado este foro ... bueno, sensata.
No sé qué haces entre esta panda tarados.....:D

¡Gracias, majo! La jartá de reír que le puede dar a mi marido si te lee :laughing1:

En cuanto a lo segundo, la respuesta es clara si miras mi número de mensajes: disfrutar de lo lindo compartiendo locura:yhoo::

:friends:

(...)

Y lo más grave es que algunos, que tienen la obligación de hablar, pues parece que estan haciendo pasar el tiempo y que se olvide.

Iba a responderte, pero antes me gustaría que confirmases que te dirigías a mí. O no.
Gracias

Edito: lo suponía.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie